Foro

Donación de Sangre

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Donación de Sangre

Este hilo ha sido cerrado.
07/04/2010, 05:32

07/04/2010, 06:03

 Con los resultados es lo mismo en Colombia. Al menos donde estaba, ya que no le avisabamos a nadie de lo que encontrabamos, excepto cuando iba por su carne de donante. Y no muchos iban a recogerlo. Cuando yo pregunte porque, me dijeron que es porque el banco no es un centro de diagnostico. Los unicos que reciben un informe son los del instituto nacional de salud, por obvias razones.

buen comic Syb.

07/04/2010, 11:14

Curioso lo de las estadísticas, no tenía ni idea de que había tanta gente 0+, y yo que pensaba que era especial... }xDDDDDD

Cita:

Lo peor de todo, es que cuando yo estaba en el banco, muchas veces teníamos exceso de bolsas tipo A+, y exceso de pacientes tipo O+. Y se supone que poblacionalmente, deberíamos tener al menos O+ suficiente para cubrir la demanda. Ahi se siente la probabilistica, porque por algun motivo siempre conseguíamos mogollón de gente A para que donara.

Supongo que el problema tiene que ver más bien con que el 0+ puede donar a todos los positivos, por lo que habrá mucho gasto de ese tipo, pero sólo puede recibir del 0+, por lo que habrá mucha demanda para cubrir las donaciones a los 0+. Por eso casi seguro siempre hay déficit de ese grupo. Aquí en el clínico de Moncloa siempre tienen el 0+ entre los grupos que más se necesitan (aunque pa mí que pusieron el cartelito hace años y se han desentendio de él, lo mismo ni se acuerdan que está ahí, jjejej).

Cita:

Si eres AB- y tienes un accidente XD

Puedes recibir de todos los RH negativo. Lo chungo sería ser 0-, que es el que sólo puede recibir de 0-

07/04/2010, 13:05

Cita:

Puedes recibir de todos los RH negativo. Lo chungo sería ser 0-, que es el que sólo puede recibir de 0-

Que te den a ti y a tus clases de bióloga XD

07/04/2010, 13:15

ZAS en toda la boca!

:D

Kay
 
07/04/2010, 19:54

Si quereis 0-, iros al Pais Vasco, allí abundan =)

07/04/2010, 22:46

 Va a tocar ir al País Vasco y exportar sangre O- XD

El problema es mas bien de donacion Therein, ya que que la norma es hacer transfusiones ABO identicas (En la medida de lo posible). Y tendría que ser una emergencia de verdad seria para mandar sangre O, por ejemplo, si llegase un paciente desangrandose y no se tuviera ni idea de que tipo es. Pero como eso no pasaba, y a los pacientes de hospital los teníamos ya rotulados, lograbamos aprovechar mejor el O. Por eso creo que es de donación, ya que siempre estabamos con las necesidades cubiertas para todos los demás.

Pero eso si, gasto de O, siempre. Aun tratando de mandarla lo mejor posible.

 

08/04/2010, 00:55
Puedes recibir de todos los RH negativo. Lo chungo sería ser 0-, que es el que sólo puede recibir de 0-

 

Yo soy O- porque no quisiera recibir la sangre del montón, de hecho, cada mes me saco un litro de sangre que almaceno para una emergencia para mi. Yo solo acepto mi propia sangre. Soy D-.

08/04/2010, 04:22

Pues yo no dono sangre, solo esperma xDDDDDDDDDDD

Ah, y de grupo sanguinio soy sobresaliente alto, digo.... A+

08/04/2010, 10:09

Cita:

 Yo solo acepto mi propia sangre.
 

Es una forma de ver el hecho de que nadie te va a proporcionar la sangre si la necesitaras.

 

Me refiero a nivel estadístico, no digo que no haya alguien dispuesto a hacer un gesto tan liviano como ese por ti. Que va. ¿Sugerir eso? ¿Yo? Anda ya.

xD

13/04/2010, 22:55

En mi casa todos 0+, asi que si algún dia necesito sangre a ellos le tocaran donarmela, por que a mi no me dejan donar por el peso... ( soy una finfanilla :P)

13/04/2010, 23:05

Cita:

Me refiero a nivel estadístico, no digo que no haya alguien dispuesto a hacer un gesto tan liviano como ese por ti. Que va. ¿Sugerir eso? ¿Yo? Anda ya.

Tu hipocrecía es refrescante Korsa.

14/04/2010, 15:27

Aqui un diabetico que no puede donar ^^ (o eso me han dicho ¬¬)

Unai
 
14/04/2010, 16:14

Yo solo he ido una vez a donar y me desmayé como un pobre Korsakoff. Por si fuera poco se habían acabado los bocadillos de jamón y me tuve que comer uno de tortilla francesa (¡Francesa!).

Eso sí, aunque la sangre no les valió (si no te sacan toda la bolsa no vale) igualmente me hicieron los análisis y me enviaron los resultados. La enfermera me llamó al día siguiente para ver si estaba bien y ahora me mandan un SMS cada vez que el autobús viene a i empresa. (Sí, nos ponen el autobús en el parking, como molamos).

Yo no he vuelto a donar por que las siguientes veces no me ha venido bien (no puedes hacer deporte ese día :( ), pero creo que lo intentaré al menos una vez más a ver si el desmayo fue puntual o es que soy un mierdas.

14/04/2010, 19:57

 Anda Unai, que por una vez que te dediques al sedentarismo y a un descanso bien merecido no te va a pasar nada XD

14/04/2010, 22:25

Hoy he ido a donar sangre. Rotando el brazo respecto de la ultima vez para no hacer callo xD, pero vaya mierda, resulta que antes los bocatas de lomo eran con cinta de lomo y eran 3 lonchas gordotas a la plancha con queso por encima, y ahora son 2 lonchas de lomo adobao de ese piojoso, mas fino que el papel del fumar... la proxima vez que vaya me lo pido de bacon que ahi por lo menos ya se a lo que voy y no me llevo sorpresas indeseables.

 

Y como dice Therein, los 0+ estamos muy solicitados :)

14/04/2010, 22:42

¿cinta de lomo a la plancha?¿queso?¿adobao?¿bacon?... Joooder.... ¿Pero tu donde donas sangre? ¿En una bocateria? Donde yo voy te dan una moneda maestra para que te saques un sandwich caducado de esos de las maquinas y una coca cola.

14/04/2010, 22:58

Yo acabo de donar ayer y me dieron un sandwich de jamon y queso y voy que chuto, eso si no me hacen ir a buscarlo a la maquina te lo tienen alli... ¿donde donas Senten? para ir sabiendo donde sale mas rentable XD

14/04/2010, 23:05

 Definitivamente, hay que donar sangre en España, con esos refrigerios, ya me hicieron dar hambre

14/04/2010, 23:25

Me encantan esos bocatas sorpresa, requeteenvueltos en film transparente, con un tamaño que hasta Mr. Pepino encontraría razonable. Una vez me tocó uno con sólo tomate.. por lo visto, se les había terminado el jamón serrano xDD Pero eh, no pasa nada. A esas horas, después del agotamiento (a mí al menos me pasa, que salgo echa un moco, aunque a la hora ya esté ok), te podrías comer... yo qué se... una vaca llena de pajaritos xD

Este hilo ha sido cerrado.