Foro

Ayuda con un Rolero confundido.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con un Rolero confundido.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2010, 05:27

Antes que nada. Disculpen las molestias si el post no iba en esta seccion, pero creo que era la mejoR.

 

Bueno roleros, los convoco, porque he decidido que vagar por el internet no es justo para poder disfrutar del rol. He decidido implementar algun Club o algo ais por mi ciudad porque no existe ni al cultura, ni las tiendas....Peor eso es punto y aparte, el motivo por el que necesito su ayuda, es que coprare por internet algun manual y una que otra figurilla. para inspirar a los adeptos que se incluyan. Solo que de ser sinceros. No se por cual empezar. Iniciando con que tengo animos de saber si con Vampiro o con D&D.

 

Podrian decirme cual de estos libros que tienen en existencia deberia comprar? Se los agardeceria Demasiado,

 

 

D20 Magia Urbana
4a Edicion Guia del Master
4a Edicion Manual de Monstruos
Guia de Campana de Reinos Olvidados
Guia del Jugador de Reinos Olvidados
El azote de la horda aullante
Cancion y Silencio
El Este Inaccesible
Defensores de la Fe
En manos de la garra esmeralda
La Llave del Destino DGL
Hojas de Personaje de Luxe
Hojas de Personaje
La horda de la mano roja
La Infraoscuridad
La Marca Argentea
Señores de la Oscuridad
D&D Fes y Panteones
La Ciudad de la Reina Arana
Senores de lo Salvaje
La Senda de los Fantasmas
Los Reinos Serpentinos FR
Sharn:  la ciudad de las torres
Sombras de la Ultima Guerra
Sur Radiante
DGL Era de los Mortales
DGL Pantalla del DM Dragonlance
Reinos Olvidados Hijos de Gruumsh
Manual del Jugador Hackmaster
Midnight Siervos de la Sombra
Mp Quintaesencia del Clerigo
Quintaesencia del Druida
MP Quintaessencia del Elfo
MP Quintaesencia del Enano
Mp Quintaesencia del Mago
MP Quintaesencia del Paladin
Mp Quintaesencia del Picaro
Guia Galactica de Campana
SW Guia de la Era de la Rebelion
SW Hojas de Personaje
07/04/2010, 09:12

Quieres formar un club en tu ciudad? Si es asi es una buena idea indicar cual es, cuales son tus intenciones (si lo que quieres es un grupo de juego o algo mas formal), y decirnos que podemos hacer para ayudarte.

Buscas consejo sobre que juego utilizar para iniciar a tus jugadores neofitos?
Entre los juegos "comerciales" yo me decantaria por el Star Wars de West End (el D6) de toda la vida. Con un reglamento ligero y uno de los mejores capitulos de ayuda a la direccion de la historia. Sin embargo esta descatalogado (aunque se puede encontrar en formato digital ;) ;) ) Y no es ideal para modo "Mundo Jedi" que la gente identifica ahora con la Franquicia.
La oferta de juegos de libre distribución es mucho mas amplia y, para mi gusto, atractiva. Tienes desde sistemas ultraligeros como [SD6] (y sus Apendices, pensado precisamente para iniciar a niños desde los 6 años. Hasta sistemas completos que poco tienen que envidiar a sus homologos comerciales como C-System, RyF, y FUDGE. Todos ellos en descarga gratuita y legal.

07/04/2010, 09:21

+1 a lo del post anterior, pero, contestando a tu pregunta, si quieres tener los manuales de D&D o de vampiro, empieza por el manual del jugador, del dungeons master y de criaturas, puede ser el de edición 3.5 o 4, pero no los mezcles!, para jugar a vampiro, necesitas, vampiro: la mascarada o vampiro: edad oscura. Son los manuales básicos para jugar, para hacer partidas, por internet puedes encontrar muchos módulos que cuelga la gente y son gratuitos.

Estos dos juegos son, a mi parecer, practicamente unos de los principales del rol, pero para introducir a jugadores a esto del rol, puede que fuera mejor usar otros juegos con universos más conocidos, como star wars o el señor de los anillos, si crees q va  aser dificil conseguir convencer a la gente, pero, si algunos de tus amigos o gente que conozcas ya están dispuestos a probar, has elegido bien los juegos...esta al menos es mi humilde opinion jeje

07/04/2010, 11:28

Yo creo que antes de empezar a comprar libros deberías averiguar qué tipo de aventuras les gustaría jugar a tus amigos y, luego, elegir juego.

Imagínate que te compras Star Wars y a nadie de tu grupo le va la saga de la Guerra de las Galaxias. Pues vas a tener problemas. Por contra, si a tus amigos les encantó El señor de los anillos es muy probable que Dungeons&Dragons sea una buena elección. Habladlo un poco y seguro que tienes las ideas más claras después. Ojo con Vampiro: si tus amigos se han leído las novelas de Crepúsculo, el juego no tiene nada que ver con los vampiros "fashionetti" de los libros (o las películas).

07/04/2010, 12:06

+1 a los anteriores, sobre todo a zjordi. Es importante conocer los gustos y preferencias de los jugadores si vas a partir desde cero. Roleros más o menos casuales (o entregados a la afición) pueden mojarse más en sistemas y ambientes que, a priori, no les seduzcan pero si quieres iniciar a la gente mejor tener claro que el desembolso económico va a "rendir beneficios" por así decirlo

En mi opinión, buenas opciones de tanteo podrían ser juegos gratuitos como los ya citados (añado Haunted House) que servirían para descubrir de modo fácil y rápido qué es el rol y sus mecanismos.

Por curiosidad ¿dónde es que quieres montar ese grupo?

07/04/2010, 17:15

 Me gusta la idea de usar un mundo conocido por los neófitos, podrias empezar creando algunas partidas de peliculas recientes, asi la gente se siente mas cómoda en las primeras partidas. Y un sistema simple y cómodo como el de Goblins y Grutas.

Una duda, no conoces a nadie que juegue al rol en tu pueblo??

07/04/2010, 17:29

Basicamente, repetir un poco lo indicado por algunos compañeros:

- Busca con quien jugar. Ser el unico miembro de un Club de rol es muy triste.

- Busca un entorno que te guste a ti y a tus compañeros/jugadores. Ya habra tiempo de innovar de abrirse a nuevos mundos y sistemas.

- Para iniciar a nuevos jugadores, no te compliques. Utiliza escenarios sencillos, (Rescata a la hija del posadero), da las fichas ya creadas y procura reducir al minimo las tiradas de dados.

- D&D 4ª, Comandos de Guerra y Star Wars D20 son soluciones sencillas para cada uno de los arcos temporales (Pasado, Contemporaneo y Futuro) y que, ademas no son dificils de conseguir en el mercado.

Aparte de los enlaces gratuitos y legales que se te han ofrecido, prueba con www.nosolorol.com/ediciones/descargas/AQuemarropa.pdf Un juego de rol español bastante bueno. La editorial Nosolorol tiene gran cantidad de material en su web, incluyendo modulos gratuitos, fichas pregeneradas, etc.

 

¿Donde vives, que no hay roleros?

07/04/2010, 22:03

Muchas gracias por todas sus sugerencias Umbrianos.

 

Creo que em expandre un poco en mi explicacion de cierto modo XD

Pues debo agregar que la cultura como se conoce "Rolera" es inexistente o casi Nula. Como si fuese una leyenda Urbana:

"Yo conoci a alguien que jugaba rol..."

" Yo jugaba Rol"

"¿Calabozos y Dragones? Si...he oido del juego"

Por asi decirlo, quizas el unico juego de Rol y al mismo tiempo de estrategia seria el Warhammer. Pero no encuentro a alguien de por aqui. Torreon. Coah. Mexico. Que guste del rol como a mi.

 

Asi que tome la iniciativa, y un dia les comente que les invitaba a jugar haber k les parecia. Y Jugamos, claro, investigando.

 

Goblins y Grutas. Senti en el instante que se reunieron que les pareceria extraño, o friki, o aburrido. Peor lo innesperado ocurrio. Le tomaron el hilo, les fascino la idea y hasta le tomaron cariño a sus personajes. Claro, "Skul Nait" Para un enano era nombre raro, pero pronto les dije que esto era solo la introduccion. Y fue cuando mas se interesaron en los demas juegos.

 

Lo decia, porque me he fijado que els gusta tener algo visual, por ello poregutnaba tambien si algunas figurinas podian interesar.

 

Saben, me gustaria que hubiese un taller de como iniciar un grupo rolero XD Pero joder. Muchas gracias por sus comentarios de verdad, aprecio todos :D

07/04/2010, 22:49
Editado: 07/04/2010, 23:02

Bien. Vamos avanzando. Si les gustó G&G, les ha de gustar D&D.

La siguiente pregunta es: ¿dominas el inglés lo suficiente? Te lo digo porque en la página de Wizards te puedes descargar lo básico para jugar a a D&D 4ª edición, gratis y legalmente. Si no, deberías comprar, por lo menos el Manual del jugador y la Guía del Dungeon Master (ya sea de la edición 3.5 o de la 4, la primera deberías encontrarla con descuento) en castellano. Aventuras hay las que quieras por la red, y gratis.

¿Diferencias? La 4ª edición es más intuitiva y, a mi modo de ver, mejor para novatos, pero de 3.5 hay montones de material a buen precio.

Y, ya puestos a hacer propaganda, déjame hacerte una recomendación. La llamada de Cthulhu es un estupendo juego de rol, sencillo, ideal para principiantes, y que en un solo libro suele contener las reglas y algún escenario introductorio (= menos $$$). Además está excelentemente traducido al español (tralarí, tralará). La ambientación, eso sí, es de horror psicológico y eso no sé qué tal vaya con tu grupo, pero yo lo he utilizado para enseñar a jugar a rol a miles de novatos, y nunca me ha defraudado.

08/04/2010, 01:23

Cita:

Y, ya puestos a hacer propaganda, déjame hacerte una recomendación. La llamada de Cthulhu es un estupendo juego de rol, sencillo, ideal para principiantes, y que en un solo libro suele contener las reglas y algún escenario introductorio (= menos $$$). Además está excelentemente traducido al español (tralarí, tralará). La ambientación, eso sí, es de horror psicológico y eso no sé qué tal vaya con tu grupo, pero yo lo he utilizado para enseñar a jugar a rol a miles de novatos, y nunca me ha defraudado.

En esto coincido plenamente con Zjordi.

(Y te dice lo de la traducción, porque él fue el traductor oficial de este manual XDDD).

Cthulhu es sencillo, trae varias partidas chulas para empezar, es tipo peli de miedo, y mucho más barato que meterse con D&D.

08/04/2010, 10:32
Editado: 08/04/2010, 10:41

Cita:

(Y te dice lo de la traducción, porque él fue el traductor oficial de este manual XDDD).

Si querías hacerme poner colorado, lo has conseguido, my dear.

Ezoni: el enlace que sigue es una guía rápida para empezar en la Llamada de Cthulhu, en español. Como lo que cité antes de D&D, es oficial, legal y gratuita, y lleva un escenario para practicar. Échale una ojeada y ya nos contarás.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.