Foro

Es factible una partida de Batman?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Es factible una partida de Batman?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2010, 01:41

Lo de la policía de Gotham molaría. En caso de quererse interpretar a villanos, siempre se puede tramar la típica guerra como el clásico "Joker-Scarface".

A mí el enemigo de Batman que más divertido me parece de interpretar es Acertijo!!!

09/04/2010, 09:41

Cuántas ideas y todas suculentas. La verdad es que tengo un verdadero cacao. No sabría decidirme aún de qué partida crear. En el caso del grupo de policías en el que podrían tener a Batman como un perturbado más que se toma la justicia por su cuenta, no serían demasiado vulnerables frente a los villanos? Batman puede enfrentarse a toda una horda de matones y salir ileso. Pero ellos? La idea es atractiva y puede centrarse en una temática muy detectivesca. Batman podría aparecer en los momentos difíciles y salvarle el culo a alguno de ellos, algo así como usar el punto de Fuerza para no palmarla, jeje.

Qué os parece?

 

 

09/04/2010, 11:04

Podria ser un recurso, pero lo bueno del mundo de batman es que es un justiciero, y los villanos son eso, villanos, no son super villanos, el joker no esquiva balas o muere si le da alguna, por eso, aunque no tendrían tanta habilidad como batman para salir airesos, un grupo de policias podría enfrentarse a los enemigos de batman (cierto es que algunos son destructivos pero bueno...otros son psicópatas) Así que en ese caso sería como si los policías se enfrentaran a un asesino psicopata de esos que dan tanto miedo en las pelis. No se, yo lo veo factible, además siempre puede aparecer el murciélago para salvarles el culo (es más podría ser que usando puntos de destino/suerte como lo quieras llamar, puntos de esos que te salvan el culo en la partida batman hiciera su aparición estelar para salvar a los personajes. Yo ya digo que me apuntaría a la de los polis y los aspirantes a murcielago etc.

09/04/2010, 11:50

Sí Fanowar, me has convencido. En verdad esta opción va cobrando mucha fuerza frente a las otras. Ahora la cuestión es: Jugadores sólo para los agentes o también para los villanos? En el caso de incluirlos yo creo que más de dos se estorbarían.

09/04/2010, 11:55

Yo recurriría a una trama clásica: uno o varios enemigos le cargan un muerto a Batman y la policía tiene que investigar el asesinato e intentar capturar al sospechoso (al principio Batman).

09/04/2010, 12:09
Editado: 09/04/2010, 12:11

Muy interesante tu propuesta Delfar. La idea de ver a Batman como otro psicópata más puede explotarse muy bien. En cuanto a lo de los villanos, pj o pnj? Al parecer a la gente le gusta más manejar a estas peculiares personalidades.

 

09/04/2010, 12:24

A mi parecer sería muy interesante un grupo de villanos jugadores y un grupo de policias jugadores, igual no es lo mejor para el grupo de los agentes de policia, que tendría que ser mayor número o algo para poder estar igualados ya que los enemigos tienen más recursos y, la verdad, sería mucho más trabajoso para ti, pero me parece muy interesante una partida en la que un grupo de jugadores valla contra otro (pero al margen, por lo menos al principio) en plan, unos preparan la trampa, los otros caen o no en ella...seria interesante, pero, dificil, así que no se, yo de agente de la ley jugaría, pero no me veo capaz de interpretar a los grandes y chiflados enemigos de batman

09/04/2010, 15:55

La idea que decís es buena y yo optaría por la versión en la que algunos usuarios llevamos a villanos (veras como no te faltan voluntarios)
Ademas se puede hacer como dicen por aquí una especie de El regreso del caballero oscuro, mezclar lo con Arkham Asylum, Joker, Gothan Central...
La verdad es que hay espacio donde el que jugar ademas de personajes muy interesantes de interpretar.
Lo único es que si ves quedaría muy descompensado simples polis contra archivillanos podrías hacer que los buenos fueran amigos de Batman pero un escalón de donde estaría colocado Superman.

PDO: aprovecho para recordarte que estoy mas que interesado en llevar a Joker!!!xDDD

09/04/2010, 17:42

Cita:

P.D: En realidad no me meto por Porchot, que lo tengo demasiado visto xDDDDDDDDDDDDDDD

Con lo que se disfruta jugando conmigo...xD

09/04/2010, 17:56
Editado: 09/04/2010, 17:57

Cita:

Intenta conseguir "El regreso del Señor de la noche". El argumento y el final pueden darte ideas para añadir PJs válidos que no queden ensombrecidos por un Batman demasiado bestia ;)

Precisamente era lo que iba a proponer yo. Esa hogera en las tienieblas de una humeda cueva puede ser el origen de una epica saga en un DC enloquecido bajo los auspicios de Ronald Reagan y con la amenaza rojo aun vigente. Aunque menos relevante que el creciente poder corporativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:_The_Dark_Knig...
A una partida asi, por supuesto, me apuntaria de cabeza. Quien no queria ser un Punk ochentero bajo la tutela del hieratico Batman que casi asesina a su amigo Superman?

Cita:

Tiro como idea: una partida de departamente de policia de Gotham City. Como es ser policia en esa ciudad que encima, para colmo de males, tiene a un tipo como Batman haciendo el trabajo del departamento. Batman sería un pnj o casi un rumor.

Gordon también sería un pnj

Y esta tambien es una gran idea, pero con la partida de V parada tengo mono de gamberradas.

09/04/2010, 18:50
Editado: 10/04/2010, 10:13

Voy a ver si reúno info de "El regreso del señor de la noche" y hablamos del tema, que parece ser interesante.

Otra posibilidad es habiendo jugado al arkham assylum quizá podríamos centrar la historia ahí. Los villanos sueltos pueden hacer de las suyas y si hubiera pj agentes se verían atrapados en medio de un amonitamiento de pacientes. Tendrían que tratar de salir con vida de allí amén de tratar de frenar los malvados planes de los antagonistas que podrían hacer caer al caballero oscuro.

09/04/2010, 21:06

Yo me apuntaria a la partida tanto de poli como de villano. Gotham me parece un escenario muy atractivo, y me gustaria explorarlo como jugador. 

Lo que decidais me viene bien, solo quiero estar en el fregado XD.

09/04/2010, 22:44

También si se quiere compensar un poco la cosa de buenos/villanos, los buenos podrían ser un grupo de gente que en el pasado fueron ayudados por el murcielago y ahora que ha desaparecido o lo que sea quieren ayudarle, por ejemplo, un detective privado hábil investigando, un ex-policia que ha visto que la justicia en gotham no funciona demasiado bien y se está tomando la justicia por su cuenta...ejemplos de justicieros, no tienen poderes pero son habiles en un campo de trabajo...no serian tan guays como batman pero también puede molar..¿que pensais? ¿igual se aleja mucho de ghotam eso?

10/04/2010, 04:12

Esta ultima idea esta muy bien y no me parece que se aleje mucho del ambiente de Gotham o incluso de Blüdhaven.

Una duda que me acaba de asaltar (a mano armada y en un callejon oscuro, humedo y malholiente, como los de Gotham mismamente). Que sistema usariamos?

10/04/2010, 10:14

He reunido algo de información de "El regreso del Señor de la noche" y francamente la idea de un batman maduro retirado sin que la ciudad sepa qué ha sido de él da mucha libertad de acción a unos posibles agentes o hombres de ley. Hombres de élite, tipos duros. Quizá hayan sido seleccionados por Gordon a punto de jubilarse, para investigar un asesinato en cual hay indicios de que el mismo batman haya regresado del infierno para cometerlo. Ese plan lo podría haber ideado algún villano, quizá para recordar tiempos mejores o quizá como homenaje a un desaparecido hombre murciélago. Creo que existe un fuerte vínculo entre Batman y alguno de los villanos, lo que me hace pensar que si uno de ellos faltase realmente se le echaría en falta.

De esta forma y salvo que se ofrezca alguna idea mejor, creo que así se pueden encajar bien las piezas para que la partida quede bien. Aquellos que habéis contribuído seréis los primeros en poder participar cuando la abra oficialmente y reclute gente.

En cuanto a la pregunta del sistema a usar. Me gusta mucho después de usarlo en otra partida un sistema narrativo y tiradas ocasionales cuando realmente haga falta. En mi opinión una partida como esta con grandes dosis detectivescas y pinceladas de novela negra, un sistema narrativo en que el personaje va comentado sus vivencias es muy atractivo. Cuando sucedan encuentros es muy probable que se necesite de una tirada. Pero el resto del tiempo es muy sugerente que el personaje, sea villano o agente, narre su personalidad aportando su propio grano de arena a la historia. Además, la ciudad con su toque gótico y oscuro queda muy bien para una historia de crímenes.

10/04/2010, 18:03

Me parece una idea magnifica, tanto la ambientacion como el sistema (aunque podriamos usar algun sistema muy basico, como alguno de los gratutitos que se usan en Umbria para resolver las tiradas ocasionales).

Sea como fuere, cuenta conmigo.

10/04/2010, 18:22

Si, yo soy partidario de más narrativa menos tiradas (intentare interpretar lo mejor posible claramente jajaja, no se si será por mis malas tiradas... xd)

Cuenta con mi espada! ejem digooo conmigo

10/04/2010, 19:13

Dos sugerencias sobre sistemas ligeros y orientados a la narracion The Pool y SD6.
Mañana intento pasarte los enlaces.

11/04/2010, 20:23

Como ya te dije cuenta conmigo.

Haber si tenemos partida pronto.

12/04/2010, 19:38

Al final mi propuesta es la de crear un grupo de unos 3 detectives reclutados por Gordon y un Jocker entrado en la cincuentena recluído en el asilo de Arkham.

Indicarme quiénes os gustaría entrar en la partida y de qué. Ya sé que Porchot está decantado por ser el Jocker pero por preguntar...

Estoy a punto de terminar una partida que dirijo y en breve sacaré la partida para que os apuntéis y reclutar a más gente en caso de no llenar el cupo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

12/04/2010, 19:53

Mmmm... Interesadome hayo... Lei hace tiempo El Regreso del Caballero Oscuro (además de lo mejor que se ha escrito/dibujado del hombre murcielago) y es cierto que plantea un ambiente muy interesante para rolear, dejando el protagonismo del viejo batman a gente que trata de emularle o desprestigiarle.

Y coincido en que cuanto más se centre la partida en la narración y menos en los dados, mejor.

Asi que si hay planes, me apunto.

PD: porchot, ya tienes competencia para ser el El Joker... Muuuaaahhhh ahhh ahh....

12/04/2010, 20:38

Pues mi idea de ser The Penguin quedo en agua de borrajas, pero creo que tu idea de partida esta genial.

Cuenta conmigo como detective del G.C.P.D.

12/04/2010, 21:03

Aqui se presenta otro aspirante a detective jeje

12/04/2010, 20:53
Editado: 12/04/2010, 21:07

Modo Joker on:

Porchot comienza a dar vueltas alrededor de Selaibur como si de un buitre se tratase. Una mueca a modo de sonrisa se va dibujando poco a poco en su cara.
Se detiene detras de su presa y comienza ha hablar:

-¿Sabes acaso con quien estas hablando? coloca sus dos manos en los hombros de Selaibur ¿crees que estas a la altura? Dejame dudarlo...no tienes ni la mas remota idea de lo que soy capaz de hacerte...

Vuelve a andar hasta colocarse cara a cara con Selaibur.

-Estaba de broma ah ah ah jajajajjaa le da un golpe amistoso en la espalda y comienza ha andar alejándose del tipo. Su risa parece mas una serie de gritos que una señal de alegría.

-O puede que no...dice casi en un susurro que hace dudar de si lo ha dicho o lo has imaginado.

Modo Joker off.

Fácil no te lo voy a poner eso tenlo claro.

12/04/2010, 23:32

Yo estaría interesado en una partida de Batman la verdad...

Hace cosa de un més encargué en mi tienda veterana la novela gráfica de JOKER (Brian Azzarello/Lee Bermejo) y precisamente me llegó este viernes. Tras ir a recogerlo, me senté a leerlo y creo que, hasta la fecha, ha sido la obra de DC Comics que más me ha gustado, puesto que Joker ha sido desde siempre mi personaje favorito de la DC, y en esa novela gráfica se le muestra de una manera casi escalofriante.

Sin lugar a dudas, me apuntaría a la partida. :D

13/04/2010, 15:49

Si se puede me apunto, tengo una coleccion bastante extensa de Batman y estoy muy puesto en su "universo".

 

Sin duda Batman Rules!!!! jejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.