Foro

Hay alguna comunidad amplia y enorme de escritores en la web???

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hay alguna comunidad amplia y enorme de escritores en la web???

Este hilo ha sido cerrado.
10/04/2010, 01:36

 Es que a mi me gustaria mostrar mis trabajos en la web, y saber que mucha gente de mi rubro los leerá... mas que todo para leer a otros e intercambiar opiniones con otros autores...

Ah! y aquí un "puema" mio:

 

Enorme, imponente, ruidoso

chimeneas altísimas, como arboles

dejando su blanca huella de vapor

 

Cristales brillando, ojos invisibles

mirando la inmensidad del mundo,

un mundo por conquistar

 

Dentro de esa feroz bestia,

una simple maquina, resuenan

los infinitos engranajes

 

Martillos golpeando,

ruidos de metal chocando,

en un mundo oscuro que por fuera brilla

 

Humo negro y espeso

alimentado por brazos invisibles,

bombardeando calderas con carbón

 

Por todas partes, se escuchan,

gritos inaudibles, gente corriendo,

luchando por mantenerlo vivo

 

Metal duro y primitivo

decorado con oro y rosas

por artistas de manos duras

Un monstruo, vomitando, moviéndose,

creado para conquistar y alimentar,

encendiando las luces de este siglo

y las ambiciones de la historia.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo escribí luego de ver algunas páginas sobre steampunk
10/04/2010, 02:15

http://www.nanowrimo.org/es

Es mas bien como una competencia que se imponen los escritores, pero tiene una gran comunidad. se trata de escribir 50.000 palabras en un mes, lo que supuestamente lleva a que los escritores tengan que dejar todo lo que escriben como es y lleva a estos a escribir mejor en la primera tirada.

10/04/2010, 02:21

 Mirando!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2010, 10:31

En cuanto la nueva web esté funcionando en su forma básica (algún día lo hará) una de las primeras ampliaciones será una zona específica de literatura. Como bien demuestran los concursos literarios de relatos cortos que hemos hecho hasta el momento en umbría hay bastantes escritores amateur (y creo que alguno que se está iniciando profesionalmente).

A mi me gusta escribir de vez en cuando. De hecho hace años (bastantes) escribía relatos de forma más o menos continua. Hubo un tiempo en el que llegué a pensar que podría vivir como escritor (incluso llegué a presentar una novela corta a alguna editorial, jeje, que iluso) pero luego decidí que no tenía la suficiente vocación para el tema y tengo el asunto un poco (bastante) aparcado.

La poesía no es mi fuerte aunque me gusta tu estilo sin rimas. Siempre me ha gustado la poesía al estilo Bukowski (en realidad también me gusta su estilo más duro, soez en algunos casos). Tengo algunos 'poemas' así en algún CD grabado de documentos antiguos, a ver si doy con él ahora que me lo has recordado.

10/04/2010, 12:35

Cuando llegue la nueva web los océanos se separarán y las guerras se terminarán.

¡Unamos nuestras manos y gritemos Aleluyah! ¡Oh Aleluyah hermanos! ¡Pues la nueva web está cerca!

Koya2
 
10/04/2010, 13:00

Aleluyah!

10/04/2010, 13:17
Editado: 10/04/2010, 13:21

todo master es escritor en potencia

ese monstruo tuyo me recuerda a la maquinaria especuladora capitalista

10/04/2010, 13:38

Aleluyah¡

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2010, 14:12

Cita Gran_Joe:

Cuando llegue la nueva web los océanos se separarán y las guerras se terminarán.

¿Y entonces sobre que hacemos las partidas?

¡Oh, Sana, Sana... digo hosana! ¡Aleluya!

Cita Pepe Muerte:

ese monstruo tuyo me recuerda a la maquinaria especuladora capitalista

Mmm... Tienes razón. Yo cuando lo leí pensé en un poema basado en la era industrial (no iba tan desencaminado por lo que veo en el Spoiler).

10/04/2010, 16:02

Gracias por las opiniones!

Pensaba mucho en las grandes maquinas con engranajes, y la gente corriendo y gritando entre ellos... tambien en el humo y la enormidad, y esos grabados tan bellos que se ven en las maquinas antiguas... he ido a muchos museos (y jugado mucho al Rise of Legends) XD

 

Cita:

Cita Pepe Muerte:

ese monstruo tuyo me recuerda a la maquinaria especuladora capitalista

 

Mmm... Tienes razón. Yo cuando lo leí pensé en un poema basado en la era industrial (no iba tan desencaminado por lo que veo en el Spoiler).

 

"Las luces de este siglo" Bueno, creo que ese me salio pensando en la era industrial... De un poema uno puede pensar lo que uno quiera, (mi viejo penso que era sobre la aceitera de mi pueblo!)

Se trata de los significados de las palabras que cada una tiene guardados dentro de si, sus recuerdos, sus vivencias, sus sentimientos, todo lo que flota en su mente. Es por eso que a uno le gustan ciertos poemas, o a la gente en determinadas épocas de la historia, a la gente de cierta edad, a la gente de determinado lugar, etc.

Y lo mas importante, se trata de lo que el autor pensaba, a pesar de que pocos lectores vayan a descubrirlo, a no ser que lo escuchen hablar de su obra... Hay muchos cuentos (de autores de mi región), que nos hacen leer en la escuela, y que solo llego a comprender cuando los veo hablar en mi salón de clases... y no es nada de lo que yo imaginaba...

 

10/04/2010, 21:35

pues a lo mejor lo escribiste sin darte cuenta pero encaja como un guante en esa definicion:

-por todas partes se escuchan los gritos invisibles de la gente que lucha por mantenerlo vivo alimentando sus calderas de vapor para conquistar el mundo....

me recuerda a la historia de Momo de Michael Ende, y los ladrones de tiempo, es algo muy parecido, a lo mejor depende del lector se ven unas cosas u otras.

10/04/2010, 21:45

Es lo que se suele decir, cada uno percibimos las cosas de un modo distinto segun nuestra forma de mirar. Es muy dificil ser objetivo y abandonar lo que tienes en tu cabeza para mirar como los crios...ellos si que ven el mundo tal cual es.

10/04/2010, 22:12

Una comunidad más grande no significa que te lea más gente, sino simplemente que el número de personas que te leerá será menos estable: Habrá tanta gente para leer tus cosas como para que leas sus cosas, y si eres el mejor te leerán todos, pero si eres malo estarán ya ocupados leyendo a los mejores.

He dicho.

10/04/2010, 23:00

Cita:

mirar como los crios...ellos si que ven el mundo tal cual es.

 Bien, Pepe, me ha obligado a hacer una pequeña y cínica confesión:

Los crios no ven el mundo con los ojos mas abiertos que los demás seres humanos. Sabes?

Es hora de que dejemos de añorar el pasado, los tiempos en los que todo andaba bien, en donde no teniamos que estudiar como cerdos, ni preocuparnos por el dinero y la corrupcion, ni la violencia y las drogas, donde todo era un cielo azul, y una pradera verde donde pasar las tardes jugando y riendo con tus amigos... ahora que lo escribo, fueron buenos tiempos... pero no podemos negar lo que somos diciendo que en esos días teníamos la mente mas abierta.

Si un crio tuviera la mente tan "abierta": ¿No debería ser presidentes o grande científicos? ¿No deberían ser mejores seres humanos? No, no lo son, un crio discrimina y odia igual que una persona adulta, lo se por que lo viví, y de hecho... ahora que soy mas grande, tengo la mente mas abierta.

Es hora de valorar el instante mas hermoso de todos, ahora. El latido y los pensamientos mas importantes, ahora. Es en este momento cuando tenemos la mente mas abierta, el momento en que crecemos y vemos las cosas tal como son, y no importa que es lo que vemos, si no el hecho de verlo.

Hoy es cuando me siento mas feliz, mas alegre, mas lleno de deseos y sueños en mi corazón, por que un crio no ama a una mujer, ni disfruta de cosas como el vino y el sexo... tampoco le dan ganas de viajar alrededor del mundo, y no es capaz de sentir fascinación por la biología, ni por la ciencia ficción, ni por el rock (tendría miedo). A un crio, sus padres no lo dejan viajar 50 km solo para que salga con sus amigos de jerga, y que nunca se enteren exactamente de lo que hizo, tampoco maneja autos, ni tiene amigos que lo lleven en moto, no puede hacer ecuaciones, ni recordar nombres de proteínas y enzimas, ni donde se crean, ni donde surgen, tampoco es capaz de entender la magnitud de la teoría de la evolución, ni decidir entre capitalismo y comunismo (yo solo era capaz de apostar si sadam ganaba o no cuando era un crio). 

Luego de leer el ultimo párrafo, ¿les parece que un crio tenga la mente mas abierta? Todos esos hombres que hacen que la gente piense que los crios son mejores personas, piensan como crios...

 

10/04/2010, 23:54

 Los críos no tienen prejuicios adquiridos, y es inteligente aprender de las verdades que salen de su misma ingenuidad. Por lo demás, la afirmación me parece bastante simplista, pues el mundo tal y como es sólo puede verse sumando experiencias como un amplísimo y redundante collage del conocimiento.

He redicho.

11/04/2010, 01:00

Yo me referia a momo, era una niña que no comprendia la locura de los mayores y era la unica capaz de ver que algo no andaba bien...

Todos los niños se convierten en mayores cuando comienzan a no dejarles ser niños. Nos ha pasado a todos,a unos antes y a otros despues, y si estamos en umbria es porque todavia somos un poco niños.

11/04/2010, 04:36

Yo soy una escritora amateur... mmm he mejorado mucho, jeje, llevo un blog que pocos leen, pero que es sobre historias de mundo oscuro, con mi toque particular. Mmm me pareceria interesante el sector para escritores.

11/04/2010, 13:26
Editado: 11/04/2010, 13:40

A mi me gusta escribir pero lo hago bastante mal y muy de vez en cuando. En el tiempo que llevo por aquí ya he participado en algún proyecto literario pero justamente el que empece yo no acabo bien y parte de la culpa fue mía.

En el primero se trataba de un proyecto muy utilizado en talleres de escritura que consiste en escribir el titulo de la historia y que otra persona escriba el relato corto.

En la partida que abrí yo pasamos a hacer algo más complejo y disparatado que era escribir una historia con varias partes adelantadas en plan escribir la hisotira resumida en seis partes y que otra persona desarrolle la historia pero mezclanco todas las partes consiguiendo un alegre popurri por lo que el resultado final quedaba muy caótico xD

Enlace a la partida, ya finalizada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2010, 21:00

Otra cosa interesante que se hizo en la proto-umbría (cuando teníamos un foro PhpBB, que tiempos) eran las historias continuadas. Alguien empezaba a escribir una historia y dejándola en un punto y luego otro la continuaba en ese mismo punto. El resultado era bastante interesante.

Este hilo ha sido cerrado.