Foro

Ayuda para la creación de una revista

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ayuda para la creación de una revista

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Afar
 
15/04/2010, 18:18

Buenas compañeros, pues nada, que mi foro dentro de unos cuatro meses o así va a cumplir 3 años y quiero festejarlo con una publicacion especial de una revista online. Nada del otro mundo, solo es un pego, pero que me hace mucha ilusión, el problema es que sólo entramos cuatro gatos (y decir cuatro gatos es mucho), y claro, necesitamos toda la ayuda que encontremos para hacerla.

¿Alguien presta su ayuda?

Ésta es la dirección del hilo donde acabo de poner la idea:

Proyecto: Editar una revista online para el 3º Aniversario

15/04/2010, 23:28
Editado: 15/04/2010, 23:31

Después de unos cuantos (creo que este finde serán 75) números de Desde el Sótano, te recomiendo no hacerlo... Que se empieza así y no se acaba nunca. ;))

Mi consejo es: si la vas a hacer tu solo sé humilde en el proyecto o corre peligro de no llevarse a cabo sin un gran coste para ti. Pero lo mejor es que te rodees de gente con ganas que te apoyen y te ayuden y seguro que sale algo digno del aniversario.

Mucha suerte y aquí me tienes para cualquier duda o sugerencia con la que te pueda ayudar.

Lell
 
16/04/2010, 02:21

No me ha quedado muy claro, solo una revista? o el numero uno de una revista?

Yo estoy dispuesto a ayudarte, aunque no se muy bien que buscas o que idea tienes. Veo que tu foro es muy abierto a distintos temas (aunque no he encontrado un apartado para la fotografia :P)

Si necesitas historias cortas o largas, criticas de cine, sobre musica... si quieres algo sobre Hip Hop, puedo ayudarte, sobre el resto... pues conozco poco la verdad xD. Sobre... sobretodo te puedo ayudar con la fotografia que es lo que mas me gusta xD. Pero comenta tu idea y sera mas facil ayudarte xD.

16/04/2010, 09:28

Yo podría ayudar... Se me da bien el photoshop y me gusta redactar. Podría adaptarme a cualquier tema y podría hacer algunos reportajes.

Pero creo que tienen razón con lo que dicen por aquí... Si haces un número seguramente acabarás haciendo más xD Si me contaras lo que tienes pensado te diría si puedo ayudarte...

Saludos.

Afar
 
16/04/2010, 10:00
Editado: 16/04/2010, 10:06

Gracias Delfar por los consejos y la verdad es que si, te preguntaré muchas cosas, sobretodo a la hora de ponerme con el nivel técnico de ésta, no se, por ejemplo, los programas que usais, las plantillas, y demás cosillas.

En cuanto a lo que quiero, en principio, sólo me gustaría sacar un número para festejar el 3º aniversario, y si la cosa se anima y sale bien y el equipo que se forme está dispuesto, seguir haciendo la revista, pero con una "cadencia" de 3 meses o así, sin agobios, sólo por diversión.

Y aquí es donde entra lo bueno, y es que me gustaría que fuera un número muy friki y que tocase todos los temas posibles o mejor dicho, todos los temas que surjan, sin ningún tipo de orden establecido. Jajaja. Por ejemplo, si se prestan muchas personas que sepan de cine y pocas de otros temas, pues habrá más cosas de cine en la revista, es evidente.

De ahí que necesite toda la ayuda posible de colaboradores y demás, y no te preocupes Lelldorin, que toda ayuda es poca, es más, hace mucho intenté crear una sección de fotografía, pues soy aficionado, poco, pero lo soy, y trabajo en un estudio de fotografía, por lo que el tema es de mi interés, pero me encontraba solo y al final votamos la nueva sección y salió que no. Pero vamos, que las ganas las tengo. Jajaja

Gracias a los dos.

 

P.D.: MedaLaura, que has escrito mientras yo estaba redactando. Pues eso, que toda ayuda es poca, asi que te agradezco tu interés, y si salen más números, bueno... mientras siga siendo una diversión y no una obligación. ^^

Gracias a los tres. ^^

Lell
 
16/04/2010, 13:18

Pues algo friki encontrare para tu revista xD. Aunque en mi caso mi frikismo (si llega a eso) se reduce solo al rol y a warhammer xD.

16/04/2010, 14:15

Cita:

Gracias Delfar por los consejos y la verdad es que si, te preguntaré muchas cosas, sobretodo a la hora de ponerme con el nivel técnico de ésta, no se, por ejemplo, los programas que usais, las plantillas, y demás cosillas.

Yo te puedo hablar más de gestión de equipo, de las plantillas y del contenido.

La parte técnica la lleva el webmaster pero en resumen se trata de una web dinámica que lee los artículos de una base de datos (tipo access creo) que coloca en la web según unos parámetros que tenemos establecidos. Está hecho principalmente así para que luego sea muy sencillo que los contenidos pasen a la web de la editorial.

Afar
 
16/04/2010, 17:39

Lelldorin, algo de rol y warhammer nos vendría de lujo. Jajaja. Asi que nada, si quieres colaborar, tienes la puerta abierta.

Delfar, es justo lo que yo pensaba... no me he enterado de nada. ^^ Pero si puedes ayudarme a gestionar a la peña, pues mucho mejor. Te cuento que es lo que yo tengo pensado y me dices si voy en buen camino, o bien si pudiera funcionar.

Básicamente, dividir la revista en secciones, al igual que está el foro, y poner a cada sección a un encargado, para que dirija los esfuerzos de todo el grupo de trabajo. Luego, cada persona podrá aportar lo que quiera en cualquiera de la secciones, sólo se tiene que poner de acuerdo con el "encargado" de esa sección para ver si sería bueno o no.

Lell
 
16/04/2010, 19:49

Pues algo tendras xD. tu pide, modulos (propios) historias, analisis de manuales, criticas de narrativa fantastica... Mientras no me pidas que analice la metatrama de vampiro la mascarada... lo que sea xD.

16/04/2010, 20:26

Si te sirve de algo un corrector de estilo/ortografía, cuenta conmigo.

Aparte de eso, no mucho más se me ocurre que pueda aportar, pero se puede intentar. Todo sea por un proyecto friki.

Afar
 
17/04/2010, 09:19

Gracias, gracias, como he dicho antes, toda ayuda es poca. Asi que cuando comience la cosa a rodar, que espero que sea la semana que viene, me pondré en contacto con vosotr@s para tratar el tema con más profundidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.