Foro

Tests de falta de inteligencia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tests de falta de inteligencia

Este hilo ha sido cerrado.
17/04/2010, 17:13

Por motivos de trabajo, me veo obligado a crear una cantidad ingente de tests para niños, lo que es de un aburrido que espanta. No puedo dejar de divagar, imaginando los tests que sí me gustaría hacer. Como válvula de escape, aquí van algunos ejemplos de tests de inteligencia para la gente que odia los tests de inteligencia:


1: En la casa de Pedro viven siete personas. Su edad sumada es de 300 años. Pedro es 7 años más joven que su hermana, que es 15 años mayor que la prima de Pedro. Los padres de Pedro se conocieron en 1991, en una orgía subvencionada por el Ayuntamiento de Calasparra. Los abuelos de Pedro, que viven fuera de la ciudad, tienen tres gatos y una mangosta... ¿Cómo se llama Pedro?

A) Pedro.

B) 36 años.

C) Ninguno, sólo dormir hasta que llegan los alienígenas.

D) La vaca es el animal más pequeño que habita la luna, pero todos sabemos lo que hacen los ciervos en sus convenciones.

E) No sabe / No contesta.

2: Si consideramos que A = B y que B = C... ¿Cómo se deletrea la palabra 'Acaba'?

A) A - C - A - B - A.

B) 36 años.

C) A - A - A - A - A

D) Yo soy más de ZZ Top.

E) No sabe / No contesta.

3: Mira la siguiente imagen:

El sexto recuadro es diferente a las demas. ¿Cuántos recuadros hay en la imagen?

A) 6.

B) 36 años.

C) I'm the toll troll, pay the toll or heads will roll.

D) Kuala Lumpur.

E) No sabe / No contesta.

4: Un tren sale a 180 kmph de Sevilla hacia Barcelona. Al mismo tiempo, un coche sale a 120 kmph de Berlín hacia Stuttgart... ¿Cuál es el número de esta pregunta?

A) 4.

B) 36 años.

C) Se cruzan en Teruel, pero una bandada de pájaros adictos a Hitchcock los picotean hasta destrozarlos; la familia queda desolada.

D) El Sirtaki.

E) No sabe / No contesta.

5: Rogelio el mapache reune cada invierno cinco toneladas de carmín para travestirse en sus noches solitarias. Todos los animales de la selva están escandalizados. ¿Cuántos años tiene Rogelio, nacido hace 15 años?

A) 15 años.

B) 36 escalopes de pollo.

C) Armand Assante y Helen Hunt.

D) Un huevo para la sopa castellana.

E) No sabe / No contesta.


RESULTADOS:

Todas las respuestas A valen 11 puntos. Las demás, también.

55 puntos: Vale, has hecho el test. Enhorabuena. Si quieres, te digo que eres genial e incomparable pero, posiblemente, esté engañándote.

0 puntos: Has optado por la opción más inteligente. ¿Prefieres cordones o hebillas?

36 años: En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido...

No sabe / No contesta: Cómprate un hurón para que te haga compañía.

17/04/2010, 17:54

¿Hola? xDDDD

17/04/2010, 18:05

Me parece brutal, y es un test que realmente me apetecería hacer :D

17/04/2010, 18:16

Al menos, esto sirve para que nos echemos unas risas... Lo que es el trabajo que tengo que hacer, los tests que me están pidiendo... son una peste. El día que me permitan publicar esta clase de chorradas seré realmente feliz!

En cuanto me vea otra vez como una olla a presión, cuelgo más estupideces del estilo.

(Si, los test de inteligencia son odiosos por definición... encima te obligan a pensar... Puaj!)

17/04/2010, 18:32

Einssss?? Pos no entiendo. En qué consiste tu curro? Para qué son esos tests? Necesitarás una muestra de referencia supongo... es que no se pueden usar los test que ya existen de inteligencia verbal, espacial, etc. (tipo WISC) en lo que haces?

Gracias por su atención }xDDD

17/04/2010, 18:38

Ojalá pudiera utilizar tests existentes... y ojalá fueran al menos 'de inteligencia'... no. La editorial para la que curro ahora me ha pedido una perversión de unos libros yankies llamados 'Coke or Pepsi', que consisten en tests 'sin resultado', más de conocimiento personal. Se plantean 60 preguntas por sección, que los chavales, de 10 a 12 años, contestan como les da la gana. No hay respuestas correctas ni incorrectas, sólo definitorias. Requiere una cierta dosis de humor y un abanico de temas espantosamente grande.

El problema es el planteamiento: en los libros americanos, cada página es un test independiente, que los chavales hacen rellenar a sus amigos para conocerlos mejor. Cada test es de temática general, por lo que proporciona un espectro amplio de respuestas y de información. El target que manejan ellos es de 8 a 18. En la versión española han reducido el target muchísimo y pretenden que cada test sea de una temática específica (el cole, comida, amigos, deportes... etc...). Me piden 20 temas para chicos y 20 para chicas, es decir: dos libros completos. Las preguntas y las respuestas son tipo hiperbreve y, con el enfoque que se le da en este país (España) a todo lo infantil, todo debe ser como 'para retrasados mentales'... me veo obligado a escribir todo entre admiraciones, alargar vocales y hacer preguntas que deberían ser para teletubbies para que la editorial esté conforme.

El tipo de preguntas es del rollo:

¿Cómo llevas la mochila?

- A la espalda, que es lo más cómodo.

- Colgada sólo de un hombro; soy así de chulo.

- Mi mochila tiene ruedas... ¡Es la mejor!

Así de patético. Tengo que entregar el lunes y me falta más de la mitad... me siento como Jack Nicholson en 'El Resplandor'. Mientras hago lo que se supone que debería hacer, no paran de ocurrírseme chorradas que me motivan mucho más... tendré que ponerme las pilas de alguna manera o me van a cortar a trocitos. Lo que es seguro es que, cuando termine con esto, me despido del negocio de la escritura por encargo inmediatamente; es un horror.

17/04/2010, 19:14
Editado: 17/04/2010, 19:15

Cita:

2: Si consideramos que A = B y que B = C... ¿Cómo se deletrea la palabra 'Acaba'?

La respuesta "correcta" de esto seria C C C C C, no? aunque ahora que lo pienso si A=B=C es indistinto uno de otro osea que puede ser A A A A A o B B B B B :P

17/04/2010, 19:30

Montano, por personas como tu existen estos tests.

 

Ala, si resulta que una persona hace estas cosas después de todo! No se si sentir admiración o repudio :P

17/04/2010, 19:38

Cita:

Montano, por personas como tu existen estos tests.

[IMG]http://a.imagehost.org/0059/Soy_especial.jpg [/IMG]

17/04/2010, 19:41

Pues recomiendo el repudio, ante todo. Es flipante la cantidad de libros publicados sobre los temas más diversos que salen cada mes, escritos por gente que no tiene ni la más pájara idea de lo que está escribiendo. Yo llevo ya más de diez, de temáticas tan dispares que casi da miedo (Esoterismo barato, autoayuda, cocina, magia blanca, feng shui, I Ching...), y sólo en un par sabía de lo que hablaba. Luego te enteras de que los han traducido a siete idiomas, de que se están vendiendo como churros en Brasil y casi que te da cargo de conciencia. Eso por no hablar de cómo te hierve la sangre cuando compruebas que has cobrado una miseria, renunciando a los derechos de autor, por un libro que está dando millones. De verdad, nos ensañan toda la vida que un libro es algo sagrado, y luego entras en el mundillo y te das cuenta de que, a no ser que seas 'alguien', tus palabras valen menos que las horas de un camarero (con todo el respeto, que me he pasado años tras la barra y lo considero un trabajo bastante serio), y que la mayor parte de los libros que se publican hoy en día son colecciones aberrantes de mentiras e invenciones de muertos de hambre como yo.

Montano: La respuesta correcta podría ser la que quisieras. Si fuera algo así como 'B A B A A', también valdría... es lo que tienen las matemáticas... ¡Muy buena imagen! XDDD

Vale, basta de dramones laborales. ¿Alguien tiene otro test de estupidez a mano?

17/04/2010, 19:50

Entonces bogaré por declararte amigo #1 de la ignorancia colectiva...

 

Seguro que el Indio Amazónico estaría orgulloso.

17/04/2010, 20:01

No te metas con el DODO!!!!!!!!!!! 

18/04/2010, 01:30
Editado: 18/04/2010, 01:48

Cita:

2: Si consideramos que A = B y que B = C... ¿Cómo se deletrea la palabra 'Acaba'?

Yo diría que se deletrea: Acaba, o Bcaba, o Ccaba.

Dado que A = B pero A diferente b. Y B = C, pero B diferente c.

Pd: No me deja poner el símbolo "diferente"(el contrario de =)

18/04/2010, 06:58

1- A
2- A
3- A
4- A
5- A

Zoy Geniol!

18/04/2010, 12:29

 

Que bueno lo del indio amazónico jejejeje

18/04/2010, 13:43

Herrwinter: Wow! Me has pillado! Muy buena respuesta! Es una pena que no te deje poner el símbolo, sí, pero el planteamiento es impecable.

Daraexus: Lo del Indio Amazónico... XDDDDDD Van por ahí los tiros, efectivamente, pero con un poquito más de clase, sin plumas ni teléfonos coloridos. Efectivamente, fomentando la ignorancia colectiva. Mañana lo dejo. Para siempre!

Anti : ¡LO HAS DICHO! ¡WAAARGH!

El dodo alza su cabeza absurda y abre su pico, dejando salir un graznido sólo comparable al sonido que hace un disco de Julio Iglesias al arañar una pizarra con el nombre de Leonardo Dantés escrito en ella.

Este hilo ha sido cerrado.