Foro

Desarrollo Aplicaciones Móviles

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Desarrollo Aplicaciones Móviles

Este hilo ha sido cerrado.
21/04/2010, 21:11

Buenas umbrianos,

necesito ayuda, digamos que estoy interesado en crear aplicaciones para móviles (Iphone, Blackberry, etc), pero no se por donde empezar. Tengo en mente 2 aplicaciones diferentes

1) Necesito una aplicación sencilla donde simplemente el usuario entra y enlazamos con una web, desde allí se gestiona todo.

2) Necesito una aplicación mucho mas compleja que poder ofrecer servicios al usuario en función de donde se encuentre.

Cualquier orientación, recomendación de empresa de desarrollo, etc, será bienvenida.

Muchas gracias a todos.

21/04/2010, 21:21

Por casualidad le diste a refrescar después de escribir el mensaje?
Había visto post repetidos pero aún no había visto hilos repetidos xD

21/04/2010, 21:26

A la vista de lo ocurrido creo que fui así de torpe, pongo incidencia. Gracias

21/04/2010, 21:30

Tranquilo, eso de repetir hilos y mensajes sucede muy a menudo, a veces uno se cansa de esperar y le da a actualizar.
Ojalá todos los problemas de la web fuesen igual de fáciles de solucionar, de este me acabo de ocupar yo mismo.

Un saludo.

21/04/2010, 21:35

Mil gracias, acabo de ver el mensajito de solución. Creo que en Umbría se debiera exigir psicotécnico, pero a lo mejor yo no lo pasaba XDDDDDD

21/04/2010, 21:43

Yo atacaría el problema desde lo que ofrece Java al respecto... pero a ver que te dice alguien más versado, yo soy informático (para los españoles) pero si que odio esa rama de aplicación.

21/04/2010, 21:49

Muchas gracias Daraexus, que yo sepa hay 5 SO mayoritarios, ¿es cierto?

Iphone
Android
Symbian
Windows Mobile
Blackberry

¿Sirve Java para todos ellos?, ¿como puedo hacer algo para todos ellos?

Muchas gracias a todos

21/04/2010, 22:53
Editado: 21/04/2010, 22:54

En mi universidad, están desarrollando aplicaciones para Iphone y Blackberry en Java, cre.

Para Windows Mobile me atrevería a aseverar que se usaría C++.

Pero yo no se mucho del tema. :D

21/04/2010, 23:09

Cita:

Para Windows Mobile me atrevería a aseverar que se usaría C++.

Pero yo no se mucho del tema. :D

Y se nota, porque Microsoft usaría C++ cuando tiene su versión de java (.NET) :P, para dispositivos móviles CREO que se llamaba .NET movile o algo así

Guti_
 
21/04/2010, 23:15

En Android también se desarrolla bajo Java. Había algo relacionado con C (¿o C++?), pero no recuerdo muy bien como iba: si se podía programar en C++ o se necesitaba una "base" desarrollada en java pero que luego podía acceder a código compilado en C++.

Pero vaya, Android y Java sí.

Lo primero que tendrías que plantearte es para qué plataforma/s vas a desarrollar. Yo sólo conozco un poco sobre Android y tiene sus peculiaridades a la hora de programar. No puedes trasladar el código de un S.O. a otro así por las buenas. Como ya digo no conozco el resto de plataformas pero seguramente necesites trabajo extra para cada versión. ¿Cuánto? Dependerá de lo diferentes que sean y lo bien que diseñes el código.

Ah, ya no es Windows Mobile. Ahora es Windows Phone, o lo será próximamente. Infórmate no vayas a currarte la aplicación para un S.O. que va a entrar en desuso. Aunque supongo que tendrán bases parecidas.

21/04/2010, 23:51

Cita:

Y se nota, porque Microsoft usaría C++ cuando tiene su versión de java (.NET) :P, para dispositivos móviles CREO que se llamaba .NET movile o algo así

Tocapelotas! xD que ya dije que era un idnorante del tema!

Aster
 
22/04/2010, 00:10

Hola, yo estoy estudiando ahora aplicaciones moviles y a ver. Java es bastante facil, casi todos los moviles de 2G y 3G tienen una maquina virtual Java ME. Java ME es una version mas pequeña de Java, tiene menos funcionalidad y esta especialmente pensada para moviles. Si te interesa desarrollar en java te recomiendo un libro que se llama "java a tope". Es bastante bueno y te va explicando poco a poco las principales cosas que puedes crear con java me. Principalmente se desarrolla con Netbeans, es muy comodo y tiene todo lo necesario para crear aplicaciones moviles.

Despues, para android tambien es una especie de java. De este se mucho menos porque empezamos a estudiarlo en mi clase mañana y encima voy a faltar. Lo que si te puedo decir es que si te interesa existe un plugin para el entorno eclipse con el que desarrollar aplicaciones para android. Es muy sencillo de instalar y en la propia web te van indicando poco a poco los pasos para programar lo que necesites. A parte creo que tambien se programa en xml.

Iphone si no me equivoco tiene su propio entorno de desarrollo y del resto se mas bien poco.

22/04/2010, 00:26

Cita:

java a tope

Ahí eso es un titulo de libro de programador de los de verdad, no esas mierdas de "Programe en Sistemas avanzados de computo en C++/java/agrege el lenguaje" XDDDD

22/04/2010, 09:39

Yo con lo único que he tabajado es con Windows Mobile, aunque he mirado algo en serio el desarrollo con Android. Pero para resumir tu pregunta:

Todos son diferentes. Por orden de share en Europa (es USA RIM es el rey):

Symbian: Java más o menos estandard (con el que se programan los móviles desde siempre).

IPhone: C con XCode. Olvidate de cualquier otra cosa. Los términos de uso de la AppStore prohíben usar otros lenguajes. Ni siquiera se permite usar frameworks o otros sistemas que generen C.

BlackBerry: NPI.

Windows Mobile: Sabe dios. A día de hoy WM6 es básicamente CE, esta muy maduro, es bastante abierto y hay un montón de programas, librerías y demás. Personalmente he utilizado python sin problemas. El problema es que esta muerto. WM7 va a ser diferente (aunque usará el kernel de CE 7) y no esta nada claro lo que se podrá hacer o no.

Android: Para hacer Apps, por ahora solo se puede utilizar una mezcla de java (para los programas) con XML (para el interface). Parece bastante fácil y rápido. Admite muchos otros lenguajes (como Python) para hacer scripts o servidores, con acceso a la mayoría de las APIs. Pero Apps, es decir interactivas, por ahora solo con Java.

En resumen: Creo que vas a tener que hacer un programa totalmente diferente para cada plataforma. Por lo que comentas seguramente sean un par de lineas cada uno, pero usaran APIs totalmente diferentes.

22/04/2010, 21:01

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido de mucha utilidad

23/04/2010, 11:21

Eso de que en Windows Mobiles no se programe en C++ es una patrañusca. El Visual Studio 2K8 (y probablemente versiones anteriores) vienen con el SDK para desarrollo sobre Windows Mobile sobre C++. Lo que no quita de que también se pueda desarrollar en .NET. Sobre java, también tendrá su JRE para ese SO, de fijo. Lo hay para todos, menos iPhone. Lo del iPhone es una canallada porque te obligan a desarrollar en exclusiva para Leopard, con su IDE y todo. Creo que tengo algún video que te pueda valer, buscando...

Bueno, lo he encontrao pero resulta que es un video en avi que tengo en el disco duro, pero vamos que no es muy difícil encontrar algo similar buscando someramente:

Aster
 
24/04/2010, 12:21

Cita:

Ahí eso es un titulo de libro de programador de los de verdad, no esas mierdas de "Programe en Sistemas avanzados de computo en C++/java/agrege el lenguaje" XDDDD

 

Hombre, he recomendado ese libro porque se que a mucha gente no le gustan los libros clasicos de programacion. Yo personalmente me cojo el api y punto, pero al no saber el nivel de las personas suelo recomendar la opcion mas sencilla.

24/04/2010, 12:48

Cita:

Hombre, he recomendado ese libro porque se que a mucha gente no le gustan los libros clasicos de programacion. Yo personalmente me cojo el api y punto, pero al no saber el nivel de las personas suelo recomendar la opcion mas sencilla.

No, no me malinterpretes no pongo en duda la calidad del libro ni la de sus lectores por favor pero me causo gracia el nombre tan conciso y directo, nada mas ;)

Aster
 
24/04/2010, 19:40

Jajajaja bueno, la verdad es que si es directo el nombre XD

Pero llama mas la atencion asi :D

Este hilo ha sido cerrado.