Foro

Pequeño Relato

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pequeño Relato

Este hilo ha sido cerrado.
29/04/2010, 17:02

Bueno otra vez posteo para quien quiera leer, esto es un cuento que escribí hace poco, espero que lo disfruten.

 

Equilibrio.

Normal
0

21

false
false
false

ES-AR
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Veo la lujuria vencer mis barreras, veo libertad cuando mi mente cede el control, y charlo con él.

Lo miro de frente, rodeado por el ordinario clima de un bar, oscuro y ruidoso, con detalles que no producen ningún efecto, como el cuadro rojo en la pared, o la música de fondo, que a nadie le importa.

Hablamos, o discutimos, pero no peleamos, buscamos un equilibrio, aunque existen dos:

Si en una viga, apoyada en un punto central, queremos poner dos cosas encima, hay dos equilibrios: o ponemos una cosa en cada punta, o ambas en el centro. En nuestro caso, estábamos uno en cada punta, cada vez más lejos.

-¿por qué no ser perfecto? Si sabés cuándo erras, y cuándo actuás bien, ¿por qué haces cosas que sabés que están mal?- me dice, y me mira con esa mirada crítica, y soñadora, aquella en la que (en el fondo negro) se ve reflejada esa utopía, la utopía del control. Para mí, el control, es represión (auto-).

-¿qué es la perfección? Eso, para mí, depende del momento, de la cultura, y cambia, y el que lo cambia es quién (o quienes) dejan de pensar en la perfección del momento y ven la del “futuro”. Para mí en la represión no hay ni pizca de perfección, si uno tiene que negar un acto, frenar una reacción natural, lo que hace es “actuar como si”, uno puede intentar lograr esa perfección, hasta lograrla, pero estaría jugando el papel de perfecto, nunca siéndolo. -

- suponé que amás a una mujer, te unís a ella, y decidís que sea tu acompañante para siempre. Ahora, después de un tiempo juntos, una noche estás solo, no importa la razón, y te encontrás con una mujer que exalta tus sentidos, tu impulso es irrefrenable, pero tu mente sabe que, a tu mujer, eso la lastimaría, ¿está bien seguir tu impulso, o reprimirlo?-

Lo miro perplejo, ¿qué está bien?, ambos piensan, Dionisio y Apolo enfrentados, se confunden.

-Si realmente amo, me reprimiría.

-Pero si realmente amás, ese impulso no saldría, no haría falta reprimir, ¿o acaso el amor no se contradice con la poligamia carnal?, ¿por qué si yo sé que amo, me sale ese impulso?-

-El impulso está fuera del amor, son dos cosas separadas, ¿por qué uno tiene que pertenecer al otro?-

-Porque al otro lo lastiman tus impulsos.-

-Si a alguien lo lastima algo, que no actúa sobre sí, más que metafóricamente, es un problema de esa persona, porque al sentir a otra persona, ¿qué daño hacés a tu amor?¿en qué falla tu amor, si se distingue del tacto?-

-en qué falla…-

- Y si es así ¿por qué no es así?-

Se acabó el café, se levanta Dionisio, con una duda en su alma, ¿estará bien mi desenfreno?

Después de un rato de silencio, de melancolía, se levanta Apolo, con una duda en su mente ¿estará bien el control?

Y al final, la vara se mantuvo en equilibrio, ya sin peso en ninguno de los lados.

 

29/04/2010, 17:17

no aparezco en novedades :(

29/04/2010, 17:19

Pues...que raro que no te veas en novedades...pero yo sí...

29/04/2010, 17:21

jaja gracias por aclarar me quedo más tranquilo :)

29/04/2010, 17:27

De nada :D

29/04/2010, 22:37

Ohhh!!! me recordo mucho a una frase que va mas o menos asi:

- "He perdido, pero para ganarte no necesito derrotarte, simplemente que tu tampoco ganes"

:)

30/04/2010, 01:34

Ta chulo.

30/04/2010, 01:37

 Muy buen relato Etherno!! yo estoy trabajando en una serie de historias ambientadas en "El Eternauta" (si sos argentino, la debes conocer), y planeo subirlas a un blog...

30/04/2010, 04:23
Editado: 30/04/2010, 04:25

Muy bueno, la verdad. Da la casualidad de que hoy mismo estaba pensando sobre algo así. Creo que debería tener control sobre mis impulsos, ¿pero dónde me deja eso? ¿En la madurez o la represión?

Sweradan, espero que avises cuando subas esos relatos, porque AMO El Eternauta. En especial a los manos xD

30/04/2010, 14:20

 Estoy trabajándolos, para que sean accesibles a los que aun no conocen la historieta. La idea básica es narrar las aventuras de un grupo de soldados, varios años después de la "atomización" de las ciudades mas grandes, cuando el hombre pelea reñidamente contra los ellos.

30/04/2010, 14:49

Muchas gracias por los comentarios, postealo el blog cuando lo termines, yo conozco el eternauta pero nunca lo lei jeje... supongo que empezaré con tus relatos

Este hilo ha sido cerrado.