Foro

Dados 1 - Pelotas 0

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dados 1 - Pelotas 0

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
05/05/2010, 14:51

Se que es solo una curiosidad, pero como tal, es curioso :).

Empaquetar dados de 4 caras es mas eficiente.

05/05/2010, 15:05

microsiervos: blog muy recomendable...

05/05/2010, 15:39

Qué interesante. Me pregunto si no les dará vergüenza el perder el tiempo en estas memeces xDDD

Eso si, que conste que no estoy quejándome de que nos hayas pasado la 'noticia', Quel, al contrario. Me sirve para darme cuenta de lo inútiles que pueden ser algunas investigaciones... ^^U

05/05/2010, 15:44

De hecho los problemas de empaquetamiento se llevan estudiando mucho tiempo, y tienen bastantes aplicaciones tanto industriales como de apoyo en investigacion de fisica de materiales

05/05/2010, 15:48

Pero no me jodas, todo el mundo sabe que un prisma anguloso 'normal' (una pirámide, un cubo, un rectángulo...) se va a empaquetar mucho mejor que algo esférico o irregular. Y si tiras d6 en vez d4 se empaqueta mejor que lo demás. No sé, es de cajón, creo yo.

05/05/2010, 15:52

Y por eso chicos. Las cajas son cúbicas y no esféricas...  

05/05/2010, 15:54

Cita:

Y si tiras d6 en vez d4 se empaqueta mejor que lo demás. No sé, es de cajón, creo yo.

Creo que es falso, los d6 se empaquetan mejor si los colocas de manera ordenada y en un recipiente de forma cúbica. En cambio si los dejas ir a la balaba se empaquetan mejor los d4.

05/05/2010, 15:50

Si, pero "mejor" no es algo que en ciencia sirva para mucho, lo importante de ese tipo de estudios es saber cuanto mejor, las relacciones de volumen, hay que cuantificarlo y luego esas extructuras optimas se pueden emplear por ejemplo en el diseño de nanomateriales

05/05/2010, 15:55

Bueno, pero la cosa es como se distribuyen las cosas en el espacio aleatoriamente, porque industrialmente no sale rentable tener a un tio colocando dados de seis en fila como si fuera una catedral de cerillas, ¿nu?

En cambio, una buena máquina soltando chorros de D4 en cajas garantiza que estas aprovecharán más el espacio que un tio colocando esferas en la misma caja.

O... algo.

05/05/2010, 16:33

Cita:

Bueno, pero la cosa es como se distribuyen las cosas en el espacio aleatoriamente, porque industrialmente no sale rentable tener a un tio colocando dados de seis en fila como si fuera una catedral de cerillas, ¿nu?

En cambio, una buena máquina soltando chorros de D4 en cajas garantiza que estas aprovecharán más el espacio que un tio colocando esferas en la misma caja.

Cuando la ciencia le quita trabajo al pobre asalariado :(

Quel
 
05/05/2010, 16:47
Editado: 05/05/2010, 16:50

Efectivamente, la gracia del estudio es que demuestra que la forma del d4 es la que mejor se apila de forma aleatoria, pos si sola. Como bien decis, sin que haya un menda/maquina/algo colocando correctamente las piezas.

Y puede parecer un estudio chorras, pero a veces estas chorradas revolucionan ciertos campos del mundo de la industria que desconocemos la embergadura que tienen ;). Tengo un compañero que trabaja como ingeniero y a veces me cuenta como "pequeños detalles" de este tipo pueden ahorrar un montón de millones a una empresa :).

Pero aun asi, no deja de ser una curiosidad graciosa XD.

05/05/2010, 16:52

Yo estoy con Montano. Hagámonos Luditas.

(Si veis que no posteo es que me estoy cargando mi propio ordenador)

Cirax
 
05/05/2010, 17:29

Cita:

Y puede parecer un estudio chorras, pero a veces estas chorradas revolucionan ciertos campos del mundo de la industria que desconocemos la embergadura que tienen ;).

Yo desconozco hasta la palabra :).

Quel
 
05/05/2010, 18:17

Quería decir "embragadura". Que significa embestir a alguien con unas bragas de cemento.

05/05/2010, 19:23

Este tipo de investigaciones me recuerdan los Premios IgNobel, que premian las investigaciones más absurdas del año, son una especie de parodia de los Nobel, y habia premiados tan absurdos como la composición necesaria para que los pájaros no se posen en una estatua de bronce, el efecto del country en el suicidio, el riesgo de comer un comestible que ha caido al suelo, la actividad cerebral de una langosta durante el visionado de escenas de starwars o que las vacas con nombre dan mejor leche. Habia investigaciones que te hacian pensar y todo.

06/05/2010, 00:56

La del riesgo de comer un comestible que ha caído al suelo es útil XD ¡Regla de los 10 segundos!

06/05/2010, 01:36

Había un IgNobel que dieron a unos chinos que enseñaron a palomas a distinguir los Rembrandt de los Picasso. Y no es por nada pero eso es tela de importante en percepción };oP

Balan
 
06/05/2010, 10:49

Toda investigación, por estúpida que sea, es millones de veces mejor hacerla que no hacerla.

Simplemente.

06/05/2010, 12:13

Jejej, veo que eso de la regla de los 10 segundos es ya considerada universal. Anda que no colaba. Y tienes razón, Balan, incluso con unos colegas de la universidad creamos una nueva cienca, la efrumbologia avanzada que intentaba explicar y encontrar nuevos principios (sobretodo físicos) de cosas cotidianas, por ejemplo el Indice Térmico Corporal (ITC) para medir que a la misma temperatura diferentes personas sean más frioleras o más calurosas, o creamos 2 nuevos movimientos de sólidos, el Movimiento por FLujo Continuo (cuado por ejemplo estas en un lugar lleno de gente y para ir de un punto a otro tienes que buscar un corriente de gente que vaya en esa dirección) y el Movimiento de Efecto Billar (cuando no hay tanta gente pero avanzas a base de colisiones con otros). Entre otras tantas paridas, lo que hace el tiempo libre y unas mentes enfermas....

06/05/2010, 23:59

Cita:

Toda investigación, por estúpida que sea, es millones de veces mejor hacerla que no hacerla.

Simplemente.

Los que ponen la pasta no suelen pensar lo mismo, la mayoría de las veces };o)

Corso
 
07/05/2010, 01:11

¿Y si se meten D4 en una caja con forma de D4?

Alguien deberia investigar eso.

Este hilo ha sido cerrado.