Foro

¿Barça o Madrid?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Barça o Madrid?

Este hilo ha sido cerrado.
25/05/2010, 13:58
Editado: 25/05/2010, 14:06

Cita:

Lo único que defendemos algunos es que los beneficios que produce la liga, es decir, todos los equipos, sea repartido más equitativamente de lo que se ha venido haciendo hasta ahora, que porque haya sido así toda la vida no quiere decir que este bien o que no haya formulas para hacerlo mejor.

Hay dos problemas: el primero es que a la federación le importa un bledo todo lo que no sea mantener el statu quo que permite a sus directivos degustar jugosos pesebres y hacer viajes gratis a lugares exóticos.

El segundo es que, en realidad (y por mal que sepa), los beneficios que produce la Liga los producen el Barça y el Madrid, mal que les pese a los demás equipos. O si no, mírate las estadísticas del pay-per-view. Si, por alguna razón, se llegara a montar la mítica Liga Europea, la Primera División nacional de cada país sería tan interesante como la liga macedonia, o la belga.

Laven
 
25/05/2010, 14:39
Editado: 25/05/2010, 14:47

De acuerdo contigo en todo, pero sigo pensando en que aunque los beneficios se produzcan gracias a barsa y madrid, los porcentajes no son los adecuados, nadie dice que se lleven lo mismo que Mallorca o Getafe, pero tampoco que se chupen hasta el último duro, por más que les joda, los demás también juegan y si no, que se hagan la maldita liga europea ...

P:D: Si, en eso también coincido contigo, la liga de aquí no valdría una mierda  xDDD

25/05/2010, 21:24

Pero en el caso de que se repartiera equitativamente ¿que hay de malo? mejorariamos la liga, ya que seria decision salomonica, ademas de no perjudicar a los grandes, ya que ellos sacan muchos mas beneficios por otro lado (si dependieran de lo que la lfp tiene que pagarles...)

25/05/2010, 21:35
Editado: 25/05/2010, 21:43

 

Cita:

A ver si te pasas por Terrassa el año que viene

 

 

De hecho daría cualquier cosa por poder hacerlo este mismo año.

He leído que va Javier Colina (y con Albert Bover nada menos). Te lo recomiendo.

Laven
 
26/05/2010, 09:03
Editado: 26/05/2010, 09:09

Hay te equivocas Pactio, los grandes perderían "algo" de dinero, aquí nadie está dispuesto a perder un duro y ellos son los que más presión pueden hacer, además lo de los porcentajes de la LFP era un ejemplo, tampoco creo que cambiara mucho la situación si ese dinero se repartiera más equitativamente, eso tiene que ir acompañado de otras medidas para que se equilibre la balanza.

26/05/2010, 10:06
Editado: 26/05/2010, 10:09

Pero si la Federación (o la LFP) es incapaz de plantearse ni siquiera una cosa tan simple como la revisión de las reglas del juego, arreglando algunas que están obviamente rotas de principio como el fuera de juego o las manos voluntarias, o de establecer un sistema de árbitros profesionales (tiene guasa que un deporte profesional sea arbitrado por amateurs), bien entrenados, bien pagados y que se sepan el reglamento, ¿queréis que entren en cosas más importantes como es repartir el dinero?

Timeo Danaos et dona ferentes.

Laven
 
26/05/2010, 10:25

Exacto, hay tantas cosas que arreglar y tantas pocas ganas de trabajar que oye ... que les den por culo y se apañen, en cuanto acaba el partido ya puede ser el zaragoza o el madrid que yo vivo igual de agusto, lo bueno del futbol son estas conversaciones, las voces en el bar o en el partido, las cervezas y los piques entre colegas, por lo demás no me llevo un disgusto ni medio.

26/05/2010, 14:37

Vale, esque yo hablo de eso, de arreglarlo todo, de hacer bello y emocionante el futbol, pero claro, la mayoria de medidas no entra en los planes de los clubes influyentes asi que no se hara nada...

26/05/2010, 15:54
Editado: 26/05/2010, 16:01

No te engañes, Pactio, ni en las de los influyentes, ni en las de los no influyentes. Aquí sólo interesa mantener el statu quo o, como dicen los yanquis, no menear el bote, no vayamos a caernos al agua.

El futbol podría de por sí ser bello y emocionante, y probablemente lo fue en un principio, cuando era "un deporte de caballeros jugado por villanos", en contraposición al rugby, que era "un deporte de villanos jugado por caballeros", pero todo eso se perdió en la noche de los tiempos. De ahí el auge de otros deportes, notablemente el baloncesto que: a) tienen muchos más "tantos" en un partido; b) requieren menos espacio para jugarse; y donde, curiosamente, las reglas y los arbitrajes están bajo continuo escrutinio en aras a buscar la máxima espectacularidad.

¿Te imaginas que cada vez que un equipo de fútbol retrasa el balón al portero o tarda más de 20 segundos en cruzar la raya de medio campo fuera sancionado con un libre directo al borde del área? ¿Que se instituyera el "ojo de halcón" como en el tenis para las jugadas dudosas? ¿Que se pudieran cambiar jugadores como en balonmano para tener formaciones ofensivas y defensivas? ¿Que se pudiera sancionar a un equipo por pasividad? ¿Que hubiera expulsiones temporales?

Todo eso ya está inventado y funciona. Pero no hay voluntad alguna de aplicarlo por lo dicho más arriba.

Este hilo ha sido cerrado.