Foro

Ideas de pruebas para ninjas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ideas de pruebas para ninjas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2010, 19:07

Hola

Tengo una idea para una partida de ninjas semejante en ciertos aspectos a Naruto, pero como se muy poco de las villas, jutsus y demas, pensaba hacerlo en un mundo propio con ambientacion solo ligeramente basada en Naruto. Sin embargo tengo un problema.

Un ninja muy poderoso, dueño de tecnicas secretas y unicas esta buscando un aprendiz para transmitirle sus conocimientos y habilidades. Para seleccionar uno, quiere hacerles algunas pruebas a los candidatos. Pero salvo el clasico torneo, no se me ocurren otras pruebas que puedan realizar los aspirantes a discipulos. Y aqui pido la ayuda de los umbrianos para brindarme algunas sugerencias sobre esto.

 

16/05/2010, 19:19

Pues por ejemplo una búsqueda que requiera de investigación, sigilo y habilidad más que de fuerza y jutsus, como sería un torneo.

Pero lo propio sería incluirlo todo en la misma prueba, para además de las propias dificultades e la prueba, tener la dificultad de tener oponentes....

 

Domne
 
16/05/2010, 19:59

 El primero que consiga X objetivo, siendo X unos planos, aprender cierta técnica, o lo que sea. Lo cual incluye batallas si otro ninja lo consigue antes y sus rivales lo descubren...

16/05/2010, 20:30

¿Quiza una prueba de supervivencia en algun entorno hostil, lease jungla, pantano o territorio enemigo, una de infiltracion/robar algo y un torneo?

Por supuesto, se aceptan mas ideas.

16/05/2010, 21:11

Tal como te han dicho podría ser que tengan que ir a buscar algo, pero claro, hay más gente que codicia eso. Entonces podrías enfrentarlos con oponentes que buscan lo mismo que ellos.

También se me ocurre que haya otro maestro que codicie esa pieza y así tengas dos grupos de jugadores y puedas enfrentarlos entre ellos.

Un saludico!

16/05/2010, 21:12

Hola.

Hace un rato revisaba los comentarios y curiosamente me topé este. Decidí no dejar de pasar la oportunidad pues de verás me interesó y más aún veo el momento para ayudar y esclarecer asuntos referidos a los ninjas.

Primeramente el Ninjutsu es un arte muy especializado que enseña a sus practicantes a existir, a sobrevivir a cualquier precio y en cualquier lugar o situación.La adaptabilidad es fundamental entonces desde todos los puntos de vistas, conocimiento, idioma, cultura, etc.

Es un tabú eso de que los ninjas eran una unidad especial encargada de asesinar a diestra y siniestra. Su objetivo principal una vez más era la infiltración y obtención de la información. Sin embargo en muchas ocasiones y usando las sombras, técnicas especiales de neutralización y secretos fueron empleados en otras tareas. Tómese en cuenta también que muchos de ellos sufrieron la corrupción y esto trajo consigo que el uso de muchas técnicas y estrategias tomaran un mal camino.

16/05/2010, 21:22

Ahora, volviendo a tu duda creo que podrías usar lo de supervivencia inicialmente. Por ejemplo, al viajar a otra región tiene como requerimientos que te apartes de los caminos y desde la espesura, sombras u ocultamiento obtengas primero que nada las costumbres de la región a visitar. Estar oculto significa sobrevivir, encontrar alimentos, agua, cobijo, detectar trampas, evadir patrullas y sobre todo no ser descubierto.

Al llegar a la región el otro paso sería establecerte, encontrar un trabajo que te é acceso a muchos lugares y que la información vaya y venga en ellos. Los establecimientos comerciales son un buen lugar siempre. Ahí se cierran los tratos, se conocen las inquinas políticas, clima social entre otras tantas cosas. Tén en cuenta que la mayoría quiere olvidar sus problemas en el fondo de la botella.

Luego de consolidar tu posición es entonces que se comienza a actuar de veras. Se establecen los canales de enlace y mensajería, se adquieren informantes en los lugares sensibles y de manera subjetiva, es decir que nunca sepan que tú quieres saber. Esta es la fase donde ya se comienza a actuar de verdad.

Ahora bien, la práctica del ninjutsu iba también encaminada a la obtención de objetos. Por ejemplo, muchos Daimnyos  y samurais en  ocasiones se  vieron  afectados por la pérdida de un objeto preciado que debía ser recuperado brevemente, otros deseaban un libro de rara procedencía, un rifle, la fórmula de una medicina, etc.

Otra de las cosas que puedes poner a hacer a tus futuros ninjas es suplantar una identidad. En fin, hay tantas cosas que sería imposible practicamente decirlas todas. Ah bien, para llegar a todo esto hay que superar obstáculos, vigilancia, trampas, desinformación, matones a sueldo, enemigos políticos del bando opuesto,  otros  ninjas igual que tú y lo más  terrible y que nunca puede llegar a ocurrirle a un shinobi. El cautiverio. Ser apresado significa resistirse a los interrogatorios y escapar.

Bueno creo que me he excedido un poco así que les ruego me disculpen. De todas maneras ha sido un gusto compartir con los amigos de Umbría.

 

16/05/2010, 23:38

¡Eh! ¡No os olvidéis del... NINJA BURGER!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.