Foro

¿Que Juego de Tablero me recomendais comprar?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Que Juego de Tablero me recomendais comprar?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2010, 09:07

¡A las buenas!

Como sabreis estoy en Malaga (yehaaaaa!) y claro, ¡i need games! 

El caso es que nos queremos comprar un juego (o varios) de Tablero o Cartas no coleccionables.

¿¿Cual me recomendariais comprar?? Tengo el ojo echado a "La Edad de Piedra"

http://www.devir.es/producto/tablero/stone-age/index.htm

19/05/2010, 09:21

The Descent sin duda ;D

19/05/2010, 09:38

Lo tengo, asi como el Zombie y el hombre lobo de Castronegro :)

¿Algun otro? :D

Domne
 
19/05/2010, 09:40

 El Dominion tiene buena prensa, pero no lo he probado, así como el Colonos de Catán. Carcassone es conocido, y la verdad es que es un buen juego. 

Ni se te ocurra comprar el Capitan Alatriste. 

 

Intenta conseguir Smallworld, a mí me gustó. De cartas te recomiendo vehementemente Bang!, rápido y divertidísimo.

 

Y, si es para una asociacion o un local o algo así... Compra el Jenga. El de la torre de madera. Si, lo sé, no es friki... Pero es genial para rellenar horas muertas.

 

Ah! Y el Jungle Speed es muy divertido también!

19/05/2010, 09:48

¿¿Podriais comentar un poco de que va el Dominion y si es necesario ser "Friki nivel medio-alto" para jugarlo? xDD

Es que es para mi novia y para mi ...y claro.... por el Edad de piedra pasa.... el zombie pasa... el Descent le cuesta un poco xDDD

 

Enosh
 
19/05/2010, 10:13
Editado: 19/05/2010, 10:16

EL Dominion es un Juego de Cartas No Coleccionable, pero digamos que... con muchas cartas.

Consiste en que durante la partida tu has de ir "aumentando" tu baraja a través de las que ya tienes. Unas te permiten comprar cartas nuevas, otras hacer más acciones y otras son "puntos de victoria" que dan la victoria a quien más tenga al acabar la partida. Es un resumencito, pero para que te hagas una idea. Esta bastante bien, y no requiere gran nivel de frikismo.

Datos adicionales: viene con cartas más que de sobra para que alternes los montones que usas en cada partida y así hacer de cada juego algo particular.

Si nos dices algunos datos como para cuantos jugadores, cuanto quieres que dure una partida y cómo de grande y caro quieres que sea, te podremos orientar mejor.

Así a bote pronto el Ciudadelas es un "must have" imprescindible, que gusta a todos, es "rápido" y sirve tanto para dos como para 8.

19/05/2010, 10:29

Respecto al dinero mi presupuesto ronda los 100 euros para comprar varios juegos.

Habia visto esto en "Masqueoca".

Artículo Cantidad Eliminar Precio Total
Stone Age (Español) 1 35,99 € 35,99 €
Los Colonos de Catan 1 32,40 € 32,40 €
Jungle Speed 1 17,95 € 17,95 €
Jungle Speed La Expansión 1 13,00 € 13,00 €
Transporte: 0,00 €
Total: 99,34 €

¿Que os parece?

Los juegos deben ser de 2 a 4 jugadores (sobre todo)  :)

GRACIAS

19/05/2010, 10:34

Pues con esos datos, Ankara, yo te recomiendo el RED DRAGON INN. En la KDD tuvo mucho éxito. Es de 2 a 4 jugadores, pero si juntas el 1 y el 2 pueden jugar hasta 8. Es fácil de aprender y más o menos ágil de jugar.

19/05/2010, 10:53

¿DE que va? ¿esta en castellano?

Enosh
 
19/05/2010, 11:15
Editado: 19/05/2010, 11:18

No está en Castellano, por lo que me dijo Júpiter en la KDD. Va de un grupo de aventureros que tras una misión van a emborracherse a la taberna de turno. Allí compiten por ver quien dobla primero. Es un juego de beber, básicamente (pero en el juego, no en la realidad). Mandas bebidas a los demas, les atizas si procede, bscas escusas para rechazar bebidas y haces apuestras para quitarles el dinero.
Realmente graciosos. Para mi fue el gran descubrimiento y el juego de la KDD de Empuries.

Esa oferta que muestras Ankhara está realmente bien, pero ten en cuenta que el Jungle Speed no es Juego de Tablero, ni de Cartas; es un juego de reflejos. Si a ti te parece bien...

19/05/2010, 11:31
Editado: 19/05/2010, 11:32

Si, es que lo tenia pero "desaparecio" en mi casa xDDD Gracias por los consejos. De momento pillare eso y a ver que tal :D

¡Y es Ankara! :D xDD

Domne
 
19/05/2010, 11:47

 Bueno, el jungle speed es algo aburrido con dos jugadores, funciona mejor a partir de tres.

Enosh
 
19/05/2010, 11:53

Suerte pues con el pedido, AnkHara. ^^

19/05/2010, 12:11

Ojo, que el Catán tampoco sirve para 2. Lo mismo pasa con dos de los que te recomienda Domme. El Smallworld queda soso a dos jugadores y el Bang, es directamente injugable (4 mínimo, mejor con más).

Si os va el tema de la gestión de recursos, un buen juego es el agrícola. Funciona igual de bien ya seáis 2, 3 o 4. Aunque es un eurogame, no es demasiado abstracto, no es uno de esos que tienen la temática pegada. Lo he jugado con no-frikis y les ha gustado el rollete ese de gestionar una granja y sufrir intentando que tus churumbeles no pasen hambre en el duro invierno.

Y yo también te recomiendo el Dominion. Es un puto vicio.

19/05/2010, 12:36

Mmmm... pues mirare aver el Agricola.... :D

El Dominion no se... me echa para atras tanta carta. Tal vez agobie a mi señora xDD

Aswan
 
19/05/2010, 13:19

Yo te recomiendo el "The Witcher". Tiene algo de Ciudadelas pero con el objetivo de matar a unos cuantos monstruos. Cada jugador elige en cada turno un tipo de personaje (cada uno puede hacer unas cosas u otras, con lo que deberás pensar qué PJ te interesa coger o cual te dejan coger según tus intenciones para ese turno), después se subasta con monedas de oro quién contrata a Gerard de Rivia para cazar monstruos. El que gana la puja, es el primero en cazar; el segundo que queda en la puja es el segundo en cazar y los que no ganan o no entran en la puja, pues ese turno no cazan. También hay otra subasta para pillar cartas con poderes especiales... en fin... matas monstruos que dan puntos y gana el que más puntos saque después de matar el cuarto monstruo... contado así, un poco/bastante resumido, puede parecer una mierda, pero te aseguro que es bastante interesante y deberás romperte el coco para crear tu propia estrategia.

Juego para 2-4 jugadores.

Un saludo.

19/05/2010, 13:47

La Edad de Piedra es muy bueno, si te gustan los juegos con cierto grado de azar. No sé que tal se jugará a dos jugadores.

El Dominion es de lo mejor que he visto en juegos de cartas coleccionables. Jugable de 2 a 4 jugadores.

Agrícola es otra buena opción, pero es sin duda más complejo que los otros dos y más largo que jugar. Tampoco lo he probado a 2 jugadores.

El catán está bien, pero ya está muy trillado. Además, está pensado para 4 jugadores. Es jugable con 3, pero empeora mucho. Con 2 es soso del todo.

El Descent, no lo he probado, pero he oido maravillas de él.

Jugle Speed la verdad es que no me llama la atención.

Keltis es muy bueno, sobre todo porque las partidas son cortas y rápidas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/05/2010, 14:06

Cita:

El Dominion es de lo mejor que he visto en juegos de cartas coleccionables.

Estoy bastante de acuerdo con Blag: Catán guai para 4-6 jugadores, keltis mola, etc.

Pero el Dominion es NO coleccionable, ojo.

talyn
 
19/05/2010, 14:22

Descent: es entretenido pero es jguar un dungeon, con el basico, el señor supremo ( el malo ) no gana nada, con la 1era expansion, solo sabe ganar el señor supremo...Pero es divertido.

Agricola: Gran juego, gestion de recursos, para dos jguadores esta muy bien, he jugado y es divertido, se hace corto, los turnos se hacen muy rapidos al ser solo 2. Recomendado.

Dominion: ni idea.

Catan: no mesno de 3 personas, la gracia es el intercambio de recursos, sin 3 jguadores es inviable.

Edad de piedra: esta bien, pero es mas del monton, gestion de recursos.

Caylus: a mi me gusta bastante, pero para dos es un poco flojito.

Puerto rico: recomendado, es gestionar recursos y fabricarlos, divertidisimo, me gusta mas con 2 jugadores que con 3. TE LO RECOMIENDO.

19/05/2010, 14:35

Jo cuanta informacion.

Muchas gracias, ojeare las opciones y ya os contare.

Afar
 
19/05/2010, 17:24

Veamos... de los que has puesto en la cesta de la compra, yo personalmente no compraría ninguno. Bueno, el Stone Age a lo mejor, pero no se como tira para 2 jugadores.

Yo te recomendaría, no por ser los mejores juegos del mercado, sino por las veces que toca mesa. Y es que muchos juegos son muy buenos, pero no salen tantas veces a la mesa por unos motivos y por otros. Y también hay que tener en cuenta el precio, ya que por 100 euros te puedes pillar 3 juegos, o te puedes pillar 10, que muchas veces merece la pena pillarse unos pocos más y hací tener variedad, que en el precio no va la calidad.

Asi que... siendo un juego que sea jugable para dos jugadores, yo te recomendaría....

Dominion, sin lugar a dudas. No puedo añadir más de lo que han dicho mis compañeros, pero he de decir que es el juego que más he jugado de todos los que tengo.

Hive, es un gran juego, partidas muy rápidas y cierto parecido al ajedrez. Es un juego sólo para dos jugadores y creo que una friki de nivel medio-bajo aceptaría la primera partida. Luego tendrás que quemar el juego, pues pedirá muchas más.

Exploradores, es un juego caro, y teniendo la recomendación más arriva del Keltis que es parecido, no merece la pena, pero... por si quieres un juego que sea exclusivo para dos, este va de lujo.

Ubongo Das Duell, barato y rejugable. ¿Conoces el Ubongo? Es un juego de habilidad espacial, que consiste en colocar una seried e piezas para formar una figura. Pues bien, esto es un duelo entre dos personas para ver quien es más rápido en colocar las mismas piezas sobre los mismos tableros. Impresionante.

Middle-Earth Quest, esto ya es otro nivel. Sólo acto para frikis, y si eres friki del Señor de los Anillos, lo fliparás. Mi pareja lo es, y no veas como disfrutamos de la partida. Muy recomendable.

Pingüinos y Cia, una vez lo recomendé en la Comunidad y luego no gustó. Asi que... si tienes otras posibilidades de compras, pilla otro juego, pero que conste aquí, que a mi me encanta, es divetido y rápido y funciona muy bien para dos jugadores.

Cluedo FX, como última recomendación, y no por ello ser el peor de los juegos que te comento, es el Cluedo, pero no cualquier cluedo, sino el de los Efectos Especiales. Se que es un juego clásico, pero es tan bueno.... aquí los personajes se mueven a escondidas y nunca sabes si vas a encontrar a alguien en una habitación. Muy recomendable.

19/05/2010, 19:34

si es para jugar con amigos el mejor sin duda es el monopoly

19/05/2010, 19:54

Voy a probar a comprar el Stone Age/Agricola y el Dominion. Comprar el Jungle Speed es para los primos de mi novia (que viven en Malaga) que son zero-frikis xDDD

Gracias por toda la informacion.

20/05/2010, 00:49

 Si encontrarás alguien más con quien jugar, te recomiendo el dixit, os vais a reir

21/05/2010, 00:05

craniun o tabú para fiestas con colegas...

en cuanto a estrategia......te recomiendo monopoly...además ahora en carrefour vale 19 euros ( el cluedo tambien por cierto)

Afar
 
21/05/2010, 10:03

El monopoly ni regalado.

Laven
 
21/05/2010, 10:29

Afar, ¿el Middle earth Quest es el mismo que la guerra del anillo?

21/05/2010, 10:30

xDDDD

A ver si cobro ya y puedo soltar euros xD

21/05/2010, 11:54

¡Argh!. ¿Ha dicho monopoly?. ¿De verdad?.

21/05/2010, 13:51

El The Witcher esta muy bien yo lo tengo es muy entretenido, El juego de tablero de la Arkham of Horror de Cthulu es simplemente genial pero eso si quieres pasar partidas de minimo 4 horas, El Zombi ni que decir tiene que es mas grande que el Empire State ese como se llame xDDDD. Yo Tengo todas las expansiones del Descent, terminara convirtiendose en un juego de rol grande al paso que va.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.