Foro

Consulta respecto a Tirada de Acción Múltiple en Vampiro...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta respecto a Tirada de Acción Múltiple en Vampiro...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2010, 01:28
Editado: 24/05/2010, 01:37

Preparando material para mi segunda partida, ya que la primera la he diseñado para que sea algo autojugable, y aún no acabo de editarla para lanzarla. He estado leyendo y releyendo el sistema de tiradas de Vampiro, cosa de guiar a mis jugadores de buena forma al momento de usar los dados.

Llegué a la sección donde se explica lo que se denomina Acción Mútiple. Así, que simulé la tirada que se explica en el mismo manual.

Así que, mi consulta va apuntando a como escribirla y detallarla en el simulador de tiradas de Umbria. Aquí va un ejemplo, para que me indiquen de si está correcto o no.

Tirada 1. Golpear con un puñetazo. Reserva de 7 dados (Destreza + Pelea). Modificador -3 (por intentar las 3 acciones a realizar, Golpear más esquivar 2 golpes).

Tirada 2. Esquivar primer golpe. Reserva de 6 dados (Destreza + Esquivar). Modificador -4 (por las 3 acciones + la segunda acción)

Tirada 3. Esquivar segundo golpe. Reserva de 6 dados (Destreza + Esquivar). Modificador -5 (por las 3 acciones + la segunda acción + la tercera acción).

Bien...esa es la explicación de la imágen.

¿Esta correcta la forma de aplicar esta jugada en el lanzador de dados de Umbria, o solamente agrego en cantidad de dados a lanzar, la reserva de dados resultante, no aplicando para nada el modificador?

Tirada 1. Golpear con un puño. Reserva 4 dados.

Tirada 2. Esquivar primer golpe. Reserva 2 dados.

Tirada 3. Esquivar segundo golpe. Reserva 1 dado.

Consulto, para poder dirigir de buena forma a mis futuros jugadores. Y, no dificultarles mas las cosas.

22/05/2010, 12:10

En las reglas de 3ª de Vampiro cuando haces acciones múltiples, la máxima reserva de dados es la menor. Esto es, si tienes 3 en Des, 3 en Pelea y 4 en Esquivar. Los dados que tiras para TODO es 6. Eso para empezar.

Para continuar, esos 6 dados son tu reserva para hacer TODAS las acciones que quieras, como si quieres hacer 6, gastando 1 dado por acción (otra cosa es que lo hagas bien, claro, aunque yo alguna vez he tenido mucha mucha mucha suerte).

Luego de eso tienes varias opciones, hacer UNA acción cuando te toca, o quedarte en "espera" para ver qué hace el resto. Haces tu primera acción (cuando toque), cuando todos han terminado, puedes hacer tu segunda acción, aquí hay una excepción, que es el esquivar, si eres atacado puedes gastar dados de tu reserva, si aún te quedan, para hacerlo. Si al final siguen quedándote dados, puedes seguir realizando acciones, claro que si hay otro pj o pnj que se ha guardado dados, estamos en las mismas que antes. Y al final de todo, cuando ya no hay nada más, vienen las acciones de celeridad (si las hay) teniendo en cuenta que al principio del round se ha decidido gastar la vitae necesaria para activarla (no, no vale hacerlo después).

22/05/2010, 12:27

La formula es:

"reserva total - nº de acciones" para la primera acción.

"reserva total - nº de acciones -1" para la segunda.

"reserva total - nº de acciones -2" para la tercera

.................

........

Es decir:

3 acciones, pelea 3 + destreza 4

1ª: 3+4-3 = 4

2ª: 3+4-3-1 = 3

3ª: 3+4-3-2 = 2

 

 

 

Lo que no te sirve de nada es lo de poner modificadores negativos....eso te lo va a aplicar al resultado final, no a al tirada de cada dado ni al número de dados a tirar. ¿No?

22/05/2010, 13:19

Correcto, es tal como dice Ultratiranido. Pero aplicando en la reserva de dados lo dicho por Gil-Gaen si quieres aplicar las reglas de 3ª

Hay que tener en cuenta como reserva inicial la menor, por ejemplo si tienes destreza 4 , pelea 3 y esquivar 2, y deseas pegar una patada y luego esquivar la cosa quedaría tal que así.

Rerserva total de dados para la primera acción : Destreza (4) + Pelea (3 que baja a 2 por la exquiva) - 2 acciones = 4 +2 -2 = 4 Dados de reserva para la primera acción.

Reserva de dados para la segunda = 4  (primera acción) - 1 = 3 Dados.

Yo personalmente no aplico está regla y lo dejo tal cual, porque igual no es necesaria la esquiva, digamos que no sabes lo que te va a pasar antes de que ocurra asi que aplico las reglas de 2ª.

Es decir declaras número de acciones, máximo tu astucia o destreza, lo que tengas menor.

Primera acción = Reserva de dados para acción - número de acciones.

Segunda acción = Reserva de dados para acción - número de acciones - 1.

Un saludete.

23/05/2010, 05:27
Editado: 23/05/2010, 05:45

Agradezco las observaciones y el tiempo que se dieron para explicar. Gil-Galen, Ultratiranido y Saglielli. Gracias. Tomaré la indicación de considerar siempre la reserva menor y, descartar los modificadores negativos. Aunque, en el manual hasta donde llevo leído. No indica que se deba considerar la reserva de dados menor, sólo descartar acumulativamente esta reserva. Después, realiza una pequeña observación que se debe tener presente si algún personaje utliza Celeridad, para no aplicarles esta regla ni dividir su reserva en a su vez en acciones múltiples.

En todo caso, la aplicación de las tiradas de Acción Mútiple son para las acciones generales, donde el personaje realiza más de una acción, aún no llego al apartado donde se explica el sistema para los combates. Pero, realizaré las consultas en su momento.

Nuevamente gracias...

23/05/2010, 12:23

De nada hombre, me alegro que te haya sido de ayuda.

Cualquier cosilla aquí estamos.

Un saludete :).

23/05/2010, 13:23

Para eso estamos, y por eso indiqué específicamente la edición, porque hay tal lío de ediciones y de cambios en las reglas de combate que es un verdadero caos...

24/05/2010, 00:25
Editado: 24/05/2010, 00:29

Cito de Vampiro: La mascarada 3ª Edición:

Acciones múltiples:
Si has declarado acciones múltiples debes restar tantos dados de la primera
reserva como acciones vayas a realizar. Cada acción posterior sufrirá esta
misma penalización, pero aumentada en un dado (cumulativamente). Si un
personaje solo realiza acciones
defensivas en un turno utilizará el sistema descrito en bloqueos, esquivas y
paradas.

La disciplina Celeridad permite a un vampiro realizar múltiples acciones sin penalización. Consulta su descripción."

No sé si será una regla alternativa la que ofreces, Gil-Galen, pero yo no la he visto en ninguna parte :S

 

24/05/2010, 00:24

Yo no sé dónde lee la gente las reglas, pero tengo el libro Vampiro: La Mascarada, 3ª Edición delante. Página 192, cuadro que pone Acciones Múltiples.

 

Cita:

El jugador declarará el número total de acciones que desea emprender, restando luego tantos dados de su primera reserva. Las acciones adicionales perderán un dado extra (cumulativamente) de sus reservas; si una reserva se reduce a cero o menos de este modo, no podrá intentarse la acción.

Ejemplo: Daniel quiere que su personaje lance un puñetazo al tiempo que esquiva dos golpes. Tiene Destreza 3, Pelea 4 y Esquivar 3. Calcula la reserva del puñetazo (Destreza 3 + Pelea 4 = 7 dados) y le resta tres (por intentar realizar 3 acciones), lo que arroja un total de 4 dados. La primera esquiva tiene una base de 6 (Destreza 3 + Esquivar 3), menos cuatro (tres por el número de acciones, más uno por ser la segunda acción múltiple), consiguiendo una reserva total de 2. La última esquiva se realizará con 1 dado (6, menos tres por el número de acciones, menos dos por ser la tercera acción intentada). Ya puede tener suerte...

Los vampiros con la Disciplina Celeridad (página 153) pueden realizar múltiples acciones sin restar dados de sus reservas, pero estas acciones adicionales no pueden dividirse a su vez en acciones múltiples.

O sea, como dijo Ultratiranido, pero de la 3ª edición no sale lo de la reserva más baja a la que se refieren Gil-Galen y Saglielli O_O

24/05/2010, 00:34

Depende de la edición Pha, sinceramente ahora no sabría decirte si lo ví en EO o Mascarada, y mucho menos la edición.

Yo aplico por lógica lo comentado, es decir lo de la 3ª de Mascarada que has tenido a bien el postear.

24/05/2010, 00:57
Editado: 24/05/2010, 01:32

Si, de acuerdo, tengo claro que hay diversas versiones, y una gama muy diversa en la variación que se hace del sistema. Pero, solamente ocuparé las reglas y sistema indicado en el Manual de Vampiro la Mascarada 3ª Edición.

Tenía la duda si había comprendido la regla de buena forma. Y, que mejor que verificarlo con más personas.

Mi duda se generó, cuando intenté simular en el lanzador de dados de Umbría esta jugada, asumiendo que el modificador era la suma de los dados que se restaban por cada accíón, de ahí que mostraba dos imágenes.  La primera es donde incluyo o uso el modificador, y la otra donde solamente aplico la fórmula sin modificador.

Obteniendo resulltados muy diversos, pero que resuelven de manera muy distinta  una misma jugada. Y, me preocupó. Ya que en la primera, el modificador se resta a cada dado lanzado, y en la segunda solamente entrega el resultado final. Y, me pareció que esta última era la manera más acertada o correcta,a la hora de utilizar el lanzador de dados, con este tipo de reglas.

Así que se agradece nuevamente. Y, gracias .PHA~ ...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.