Foro

¡¡ No tengo ningún juego de tablero de rol !!

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¡¡ No tengo ningún juego de tablero de rol !!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2010, 19:36

Pues eso... no tengo ningun juego de tablero de rol y me querría comprar alguno (a poder ser que pudieran jugar tambien mi novia y amigas no demasiado metidas en esto del rol), el problema es que he oido unos cuantos y creo que a alguno he jugado. Me gusta el zombies (creo que es al que he jugado) y he oido mucho hablar de el hombre lobo de castro negro... no se de que va pero estoy abierto a todo tipo de juegos de esta clase. Cual me recomendais pillarme?

Por cierto busqué el juego de zombies.... pero hay un millon!! casi más que zombies!! eso como va, son suplementos, ampliaciones o que? jejejeje que triste... no tengo ningun juego de tablero de rol.... sniff... U_U

02/06/2010, 19:46
Editado: 02/06/2010, 19:53

¿De tablero o de rol? No acabo de entender lo que buscas.
Los que tienes, ¿de que son? ¿De ordenador o consola?
El "Hombres Lobo de Castronegro" es un juego de cartas tipo "policías y ladrones". En la web se han hecho bastantes partidas, algunas con una temática distinta: mafiosos, Star Wars, sectarios... Suele gustar a la gente no-friki, aunque hay que darle vidilla y cachondeo para que resulte divertido de verdad. Se necesitan muchos jugadores.

De zombies, tienes el juego de rol "All Flesh Must be Eaten" y juegos de tablero/cartas como el "Zombies!!!", "Last Night an Earth", "Dead End" o "Mall of Horror" (el segundo es el que más me gusta a mi).

Al margen de que preguntes por aquí (encantados de aconsejar), échale un vistazo a la sección "Mundo Rol". Hay bastantes reseñas de juegos de rol y juegos temáticos (cartas, tablero...).

Balan
 
02/06/2010, 19:56

Creo que no queda claro lo que entiendes por juego de mesa de rol...

Aparte de la afirmación te aconsejo el Carcassone (no es de rol), pero si has jugado a zombies (que también lo recomiendo), tiene parecido en lo de ir montando el "mapa".

Un juego de rol podría ser el juego de tronos, está bastante bien, pero no creo que a las chicas les guste... (lo digo por experiencia xD)

02/06/2010, 20:05
Editado: 02/06/2010, 20:09

Me referia a juegos de rol de tablero, cartas, dados... Como el Monopoly, cluedo... pero más friki :P ¿Me explico así mejor?

Yo jugué al de zombies de cartas, tablero y figurillas de zombies y PJ

Al Muchkin (se que no se escribe así) he jugado... pero al ser solo de cartas no creo que guste a mis huespedes ^^

El del hombre lobo de castronegro es como el muchkin? o como? :P

No me refería a juegos de rol tipo D&D , Vampire, Super heroes inc... sorry si me expliqué mal.

El zombies lo he visto por muchas paginas web, pero hay muchos tipos distintos.... :S no?

 

Balan
 
02/06/2010, 20:16

Ahora sí que te has explicado bien, jeje.

Al zombies solo he jugado al básico, pero hay 7 u 8 expansiones. Creo que una de las expansiones es otro básico o algo así he oído (no lo sé con seguridad). Pero para jugar a la mayoría necesitas el básico.

Bueno, sobre lo que buscas me reitero en la elección del carcassone, también tiene bastantes expansiones (en este caso sí que tengo varias). Está muy bien, se puede jugar desde 2 a 6 jugadores (aunque si incluyes figuritas o bolitas de papel puedes aumentar el número). Y está muy muy bien.

02/06/2010, 20:30
Editado: 02/06/2010, 20:39

Voy a youtube a echarle un ojo :D

Edito:

La verdad es que tiene muy buena pinta tambien. Y ¿del wow de tablero que me decís? ¿alguien lo ha jugado?

02/06/2010, 20:46

Cita:

Me referia a juegos de rol de tablero, cartas, dados... Como el Monopoly, cluedo... pero más friki :P ¿Me explico así mejor?

Alto y claro. Hay quien les llama juegos temáticos para diferenciarlos de los juegos de tablero más clásicos.

Cita:

Y ¿del wow de tablero que me decís? ¿alguien lo ha jugado?

No. No lo he jugado.

Si se trata de introducir a tu novia a sus amigas en ese mundillo, te recomiendo que elijas los juegos en función de tengan una mecánica que les pueda atraer (traiciones o comercio si disfrutan con las puñaladas traperas y las puyas, por ejemplo) o una ambientación que les guste o con la que estén familiarizadas (terror, medieval, salvaje oeste...). Y, para empezar, juegos sencillos y que no sean demasiado largos.

¿Cuantos jugadores seríais habitualmente? Ese es también un dato importante a la hora de elegir juego.

02/06/2010, 20:53

Descent sin duda ;P

02/06/2010, 21:02

AGGGGGGG!!! No sabía que había tantos y me estoy empezando a desbordar jajajajaja

A ver a ver... anotemos los que más me están llamando la atención:

para jugar con novia y cia: Zombies y Carcassone

Para jugar con colegas: Zombies, Carcassone y el Descent tiene muy buena pinta también.

Ahhh, ya me imagino en bañador, al lado de la piscinita (debajo del toldo), jugando a algo de esto y echandome unos flys..... Aaayyy veranito, veranito...

 

 

 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
02/06/2010, 21:08

El Carcassone necesita expansiones, si no aburre demasiado rápido. En esa tónica de juegos sencillitos, te recomiendo Los Colonos de Catán

En plan 'rol de tablero', supongo que Arkham Asylum y Battlestar Galactica (son juegos cooperativos de roles bastante definidos).

Del WOW de tablero todo el mundo me habló muy bien, pero es ignominiosamente caro xD.

02/06/2010, 21:15

el wow de tablero aparte de ignominiosamente caro tambien es largo y puede llegar a ser bastante pesadito, nada recomendable para iniciacion, tu novia te deja :p y el descent la mitad de eso ejej

hay cientos de juegos de tablero (por cierto, eso no es rol) Carcassone y Zombies son buenas opciones. Tambien pueden gustarles Cash &Guns por ejemplo

la mejor web de juegos de ese tipo (en mi opinion y la de bastantes es www.boardgamegeek.com que tiene la pega de estar en ingles pero da mucha informacion de los juegos (y te sirve para ver la infinidad que hay) indica cosas como numero de jugadores, tiempo de una partida, puntuacion dada por los jugadores y cuanto toca leer, importante lo ultimo si el juego no esta en español.

Creo que mas sencillo seria acercarte a alguna tienda de juegos, preguntar lo que tienen y lo que recomiendan, y mirar como ponen al juego en concreto en BGG (que en las tiendas te lo quieren vender todo logicamente)

02/06/2010, 21:26

Aunque es más pequeña que la BGG, también tienes http://www.labsk.net/index.php?board=77.0. Está en castellano.

02/06/2010, 22:00

Hay quien te quemaría por decir "juego de tablero de rol". XD

Si te refieres a juegos de tablero de temática fantástica, el Descent es una buena opción. Advierto de que las partidas son largas así que no siempre es fácil de jugar.

El Arkham Asylum me parece la cosa más tediosa del mundo. Me parece demasiado complejo para lo que es y las partidas se me hacen eternas.

Battlestar Galáctica es muy chulo, sobre todo para jugar con 4 o más jugadores. Con la expansión gana mucho ya que el problema del juego básico es que está bastante descompensado hacia el bando de los cylon. Especialmente recomendado si has seguido la serie, pero no es imprescindible haberla visto para disfrutarlo.

Wow no lo he probado.

Cash&Guns está muy chulo para jugar muchos, pero las partidas son muy rápidas y acaba cansando un poco.

El Puerto Rico es uno de mis favoritos. El azar apenas influye.

Starcraft es otra buena opción si te gustan los juegos de dar caña.

Aventureros al tren es un juego rápido y muy adictivo sobre creación de lineas de ferrocarril. Recomiendo la edición Europa. Es fácil de jugar por lo que lo recomiendo para gente que no tenga práctica en este tipo de juegos.

Hablan también bien del Dungeon Twister, pero no te puedo decir como va porque no lo he probado.

Dragon´s gold es un juego ligero y simpático sobre repartos de tesoro que es divertido para jugar con muchas personas.

Sobre Zombies, el mejor que he visto es el Last Night on Earth.

Carcasonne es un juego sencillo y muy adictivo. Tiene el problema de que influye mucho el azar. Siempre que eso no te importe, está bien. Partidas rápidas y aptas para toda la familia.

Lo puedes probar en esta pagina (aqui le llaman Tolouse)

http://www.games.asobrain.com

El Catán es un buen juego, pero funciona bien con cuatro jugadores. Con 3 cojea un poco y de 2 ya es que no tiene sentido. También lo puedes probar en esa página (Xplorers).

El Castronegro no tiene mucho que ver con el Munchkin. No soy aficionado a ninguno de los dos, pero si tengo que escoger, el Castronegro mucho antes. El que el Munchkin es una <CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS>

 

Guti_
 
03/06/2010, 03:07

Sobre temática zombie te recomiendo Zombie Plague. Juego de tablero muy divertido, fácil de jugar, con varias expansiones/variaciones de reglas y gratis. Sí, no cuesta un duro. Bueno, solo lo que te cueste imprimir el tablero, las cartas y las fichas.

Yo dirigí una partida en la Comunidad. Este es el enlace, puedes echarle un vistazo para hacerte una idea de como se juega. Por desgracia, al estar finalizada la partida, no aparecen las fichas ni los asaltos en el tablero virtual así que es complicado ver el progreso de la partida.

Otro juego de cartas (no de temática zombie) que gusta a mucha gente es el Ciudadelas. También muy divertido y fácil de jugar.

03/06/2010, 03:30

Juego de cartas para 4 jugadores, y no hace falta ser friki para que te guste: Bang!

El Colonos de Catán mola, pero es necesario contar con 3 ó 4 jugadores para que sea divertido. Jugarlo a dos es un rollo (para eso, se coge el de Catán de Cartas, específicamente diseñado para jugar a 2).

Échale un vistazo al Dominion. Es un JUEGAZO, pero quizás a los no frikosos les eche un poco para atrás de entrada. Pero a poco que les guste el tema, te aseguro que es un juego COJONUDO.

El Carcassonne es muy chulo. La expansión de Constructores y Comerciantes está estupenda. Recomendable pillarla.

 

03/06/2010, 08:09

A ver, el Zombies!!! para jugar con tu novia... no lo recomiendo, la verdad. Es un juego que se apoya al 80% en dar por culo a los demás jugadores, si te quieres arriesgar a tener movida... Aparte se hace bastante repetitivo y las partidas pueden ser eternas ya que si los personajes mueren vuelven al punto de partida y pierden la mitad de puntos acumulados.

Si quieres uno un poco más ágil y para jugar con gente no muy metida en rollos de estos, sólo hay una recomendación válida (como les saques el Last Night on Earth te van a mirar con cara de "tú lo flipas o qué"): MALL OF HORROR. La pega principal es que se apoya en el puteo el 95%, ya que entre otras cosas va de sobrevivir a costa de que los demás mueran, muchas de las veces eligiéndolo por votación popular. Lo bueno que tiene es que se prepara rápido, se aprende rápido, no requiere saber inglés, es bastante ágil y el fin de la partida es un poco más visible que el del Zombies!!!

Si aún así te interesa el Zombies!!!, te vale con el juego básico. Las expansiones son todas más de lo mismo, excepto el 4 que se puede usar en solitario (pero es un poco más aburrido aún).

DS
 
03/06/2010, 08:26
Editado: 03/06/2010, 08:32

Segun mis experiencias a las tias les gustan los Eurogames, lo que viene a ser juegos sencillitos y rapidos.
He jugado al WoW y al Descent y son complicados para los no iniciados en este tipo de juegos ademas de largos, y ami personalmente el WoW no me termina de convencer, y el Descent seria un D&D saja-raja en Dungeon.
Aparte de los que te han comentado arriba yo te recomiendo el Caylus, para mi de los mejores y que gusta a todo el mundo.

Afar
 
03/06/2010, 09:34

Tienes ya suficientes recomendaciones y bastante buenas como para dar más, pero... como me gusta mucho esto de los juegos de mesa, paso a darte mi consejo.

Como veo, te vas a iniciar en esto de los juegos, asi que huye como de la Peste de juegos de larga duracion y complejos y comienza con juegos sencillos. Esto es como invertir en un futuro. Ahora comprarás juegos que luego posiblemente dejes de jugar porque te resulten sencillos y aburridos, pero que ahora serán la bomba.

Asi que yo te recomiendo que empiezes con los clásicos, como te han dicho los demás compañeros: Los Colonos de Catan, si vais a juntaros 4 jugadores en mesa, o el Dominion si vais a jugar entre 2 y 4 jugadores. Hive o Exploradores, si vais a ser 2 jugando.

Estos juegos es suponiendo que hay una predisposición por parte de tus compañeros de mesa. Si no te ponen buena cara cuando le propongas jugar, yo te recomendaría ir introduciendo los Party-games, que cuando acuerden se verán jugando a juegos complejos sin apenas darse cuenta.

De este tipo de juegos, te recomendaría el Time's up o el Misterio de la Abadía e incluso el Dixit.

Es que lo suyo es saber lo que te han preguntado antes, ¿cuantos jugadores vais a ser? ¿que tematica os gusta? ¿que experiencia teneis con estos juegos?

04/06/2010, 00:52

Juego te puedo aconsejar sencillitos y resultantes:

Ritmo y bola: Pasarnos la pelota pero haciendo gesto , con el ritmo We´ ll rock you.

Ciudadelas: Construir barrios interprentado distinto papeles

Ligeretto: Organiza todas tu cartas.

Jungle Speed: Quitate cartas y se el mas rapido cogiendo un palo.

Black Stories: Resulve un caso curioso.

04/06/2010, 15:21

Cita:

¡¡ No tengo ningún juego de tablero de rol !!

Yo tampoco porque no existen ;)

04/06/2010, 17:41

El Dominion no es un juego que recomendaría para empezar. No es que me parezca particularmente complicado, pero es que como concepto de juego, es demasiado original para un principiante. No sé si me explico. Creo que para empezar, es más recomendable un juego al uso, que uno con un sistema de juego tan novedoso como el Dominion.

El Bang! es curioso, pero me parece que está bastante descompensado a favor de los forajidos.

Time´s up, Jungle Speed, Dixit o Ubongo, sí que me parecen buenas opciones.

Cita:

Yo tampoco porque no existen ;)

Alaaaaa, que ya la armamos.

Para mí el Dungeons and Dragons básico; oficialemente el primer juego de rol de la historia, era un juego de tablero de rol.

*Blagdaros se prepara para ser apedreado por hereje.*

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.