Foro

¿1 Positivo por Partida o Varios?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¿1 Positivo por Partida o Varios?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2010, 22:07

Hombre... eso es un poco engorroso a la hora de leer... pero bueno, tampoco lo veo mal, al menos opinas cada vez que te gusta su actuación xD

04/06/2010, 23:14

Yo soy de un positivo por partida y explicando los motivos que me llevaron a darlo. Opinar cada vez que te gusta la actuación de un jugador en una partida no me parece serio. Puedes hacer hincapié en las escenas que ha interpretado mejor en el mismo positivo al final de la partida (además es menos engorroso de leer).
 

Balan
 
04/06/2010, 23:58

Creo que la mayoría ponemos los positivos al finalizar la partida. Pero tampoco me parece mal poner varios positivos si la partida es de una duración larga.

Creo que los positivos hay que darlos (como ya han dicho otros) por algo más que cumplir con lo mínimo. Y lo mínimo es cumplir el ritmo y un nivel de posteo mínimo (cosa que no debería ser difícil).

Y los negativos hay que ponerlos por no cumplir con los mínimos.

05/06/2010, 00:16

Los positivos no se deberia dar nunca, se tienen que ganar. Si tus jugadores se lo curran durante la partida por algo asombroso ponselos y al terminar, porque es bueno saber que entre tanto "dejatiradaspartidas" hay gente que las lleba hasta el final.

09/06/2010, 00:42

Saludos

 

Llego yo nuevecito a hablar :D

 

Me parece lo mas correcto, dar mas de un positivo por partida, segun constancia y segun como jueguen... pero eso, apenas dos o tres positivos, no mas.

 

Como han dicho por alli, aquellos que jueguen y terminen las partidas largas deben tener mas de un positivo.

09/06/2010, 11:01

Vaya, parece que los nuevos estais de acuerdo. Pero ya hay un sistema establecido, y no va por ahi. Como le dije a Pichurri, si hicieras eso estarias boicoteando el sistema sin conseguir nada.

09/06/2010, 13:09

Pero es que además es eso, muchos olvidan el texto que le sigue al punto, positivo, yo es a lo que le doy más importancia. Si veo uno que dice "Un buen jugador que cumplió con los plazos hasta el final de la partida", sabré que ese jugador es constante. Pero si además hay dos párrafos deshaciéndose en elogios sobre su magnífica manera de llevar a ese o a aquél PJ, su manera de escribir, sus posts elaborados... Pues hombre, eso decanta casi cualquier tipo de balanza a su favor, y hace que, si tiene puntos negativos, te lo pienses, en vez de descartarlo directamente. 

09/06/2010, 13:16

A sabiendas de que es algo raro y difícil de definir, creo que hace falta usar el 'Sentido Común'. Lo lógico es dar un positivo por partida, me parece... pero hay raras excepciones (existen, creo que todos lo sabemos!) en que un jugador, que ya ha demostrado su compromiso, hace una escena brillante, de las que te dejan con los ojos como platos. En un caso así, que es excepcional, no me parece mal dar un positivo a mitad de partida... pero hay que tener en cuenta que se trata de una excepción, no más.

El texto que acompaña al positivo es, obviamente, imprescindible. Primero porque dice por qué partida se ha dado ese positivo... si yo veo un jugador con 8 positivos y, al leerlos, veo que son todos por una misma partida, no es lo mismo que si son de 8 directores distintos por partidas diferentes, elogiando todos su compromiso. Ambas cosas dan pistas positivas, pero de formas distintas. Segundo porque explica el motivo concreto; una cosa es aplaudir el compromiso y la seriedad, y otra bien diferente es elogiar una escritura rica y llena de buenas ideas. Apuntan a sitios que no siempre están relacionados... Vamos, que hay jugadores que tienen una ortografía pésima, problemas de redacción importantes y que no saben puntuar... eso es innegable pero, algunos de ellos, se implican de una forma alucinante en las partidas, y dan unas ideas que consiguen volverla mucho más rica e interesante.

Es cierto que puede dar pereza leer una lista de 30 positivos, pero merece la pena conocer bien a los jugadores... al fin y al cabo, una partida es una experiencia bastante intensa e íntima, y el vínculo que se genera entre jugador y director debe estar basado en la confianza y la búsqueda de un objetivo común: la diversión. Ya sea una partida cómica o una poética y trascendental... ese vínculo debe existir y ser fuerte. Un director que pasa de leerse los positivos de sus jugadores y de investigar el tipo de rol que prefieren, descuida algunos aspectos de su tarea... en mi humilde opinión, claro.

En resumen: Si, un positivo por partida, si un jugador la lleva de principio a fin, se lo ha ganado. Existe la opción de dar uno extra a mitad, si algo resulta realmente impresionante, que a veces pasa. Y, por supuesto, no ser vagos a la hora de leer los comentarios de las puntuaciones.

09/06/2010, 13:44

Depende de la partida, hay muchas que más que positivo no pones nada de nada por no poner un negativo, hay otras que merece la pena poner más de uno, pero yo creo que eso va a gusto del consumidor ¿no?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.