Foro

AYUDA INFORMATICA POR FAVOR!!!!!!!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: AYUDA INFORMATICA POR FAVOR!!!!!!!!!

Este hilo ha sido cerrado.
Bozak
 
05/06/2010, 17:24

¿Alguien puede explicarme alguna forma de bajarle la calidad a las fotos y que ocupen menos?

Muchas gracias a todos por adelantado.

05/06/2010, 17:40

Con Photochop, guarda las imagenes para web, en modo png 8

05/06/2010, 17:44
Editado: 05/06/2010, 17:54

Cita:

Con Photochop, guarda las imagenes para web, en modo png 8

No se en Photshop, pero guardarlo en PNG 8 no es que te de mucha flexibilidad a la hora de elegir la calidad, el JPG suele dar mayor flexibilidad a la hora de guardar una foto con X calidad.

Creo que he visto programas que solo se dedican a eso, darte alternativas para bajar calidad de un imagen, mi recomendación Paint.net, que en realidad es un programa de "edición" de fotografías pero con solo 3,5 mb de peso (versus los 200 del photshop), le das a guardar en JPG y solo te preguntara en que calidad guardarla.
O inclusive puedes guardarla en PNG 8 por probar la soluciona de Miss Umbria :P

05/06/2010, 17:56

Ni siquiera necesitas photoshop, el visor de imágenes del office de windows te da la opción de reducirle el tamaño, no recuerdo bien dónde, pero estaba en los botones predeterminados, fuchicando en las ediciones que te permite hacer a la foto (saturación, contraste, iluminación y tamaño).

Bozak
 
05/06/2010, 19:45

Gracias voy a probarlas, a ver si ahora puedo subir a Umbria las fotos que quiero.

05/06/2010, 20:08

Mi avatar en PNG 8, con un tramado de 256 colores, se vé chupiguay.

Para web se vé mejor, porque cuando la web reduce una imagen jpg, la deja algo difusa.

05/06/2010, 21:48

El XnView (www.xnview.com/) hace todo lo necesario, y además es gratis (sin necesidad de piratear nada). Además tiene una opción para procesar imágenes por lotes (es decir, reducir calidad a todas las imágenes que quieras de una vez, en lugar de ir de una en una)

Para que ocupen menos te recomiendo bajarles la resolución. Por ejemplo, para un marco digital que tiene una resolución de 800x600 si reduces la resolución a eso te acaban ocupando las fotos unos 100Kb. Y para Internet pocas veces necesitas resoluciones mucho mayores

Miaw
 
05/06/2010, 22:06

El Paint de toda la vida O_O

Ctrl+W

Y ala

Bozak
 
06/06/2010, 17:08

Muchisimas gracias damas y caballeros por su desinteresada ayuda, ya lo tengo solucionado por fin. Gracias de nuevo.

Este hilo ha sido cerrado.