Foro

Pregunta a los Webmasters de Umbría: vínculo a posts

Comunidad Umbría :: La web en general :: Pregunta a los Webmasters de Umbría: vínculo a posts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2010, 19:31

Quisiera hacer un índice en una escena que recopila "artículos" de trasfondo.

Pregunta: Los posts de esta Web, tienen "anchors" para poder vincular no solo la escena sino directamente un post dentro de ella? Hay parte de la programación del servidor tal que:

un pedazo de código como este: http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&amp...

apunte al... por ejemplo, 9no post?

Gracias!

05/06/2010, 19:54

Los que te pueden contestar, son los Capataces, o Chemo, que son los que se dedican a la programación de la güeb. El resto, seguramente, no...

Julia
 
05/06/2010, 20:08

 La respuesta es No, es imposible, tal vez en la nueva web puedas hacerlo, pero de momento no se puede. 

05/06/2010, 20:32

Sólo se pueden poner "anclas" (anchors) dentro de un mismo post.

Al menos en teoría porque tampoco sé si funciona bien esa función xDDD

05/06/2010, 20:49

Mm... poner anclas uno mismo en un post no me sirve, de todas formas no termino de entender como sería que funcionaría una vinculación dependiente del contenido de los posts, que presumo está en una base de datos que levanta el servidor para visualizar.

Que raro que no tenga nada así el programa... los parámetros MW y SW qué son?

Julia
 
05/06/2010, 21:17

 La otra opcion que es algo que empezare a usar en breve en una partida en la que ando trabajando es poner algunas cosas en un blog que tengo en livejournal y poner el enlace en el post que lo necesite y al menos no tendran que leer toda la escena 

06/06/2010, 03:21

Lo del Blog realmente no me sirve.

O sea Cuervos, que la respuesta es simplemente NO? 

06/06/2010, 03:28

Guau, no sé como Chemo no pensó en hacer una sección en los posts de las partidas que se llamase algo así como "Notas de juego" para las partidas, y que haya que usar un blog xDDDDDDDDD

06/06/2010, 04:58

No entiendo tu comentario Morapio, realmente, qué tiene que ver?

Yo quisiera simplemente poder poner un vínculo que te lleve directamente a un cierto post en un hilo, para que mis jugadores no tengan que buscar en toda una página el pedazo de información correspondiente, qué tiene que ver con las Notas de Juego???

Entiendo que eso también hecha en falta Julia: la capacidad de poner un vínculo y decirles: en este post de las reglas está el armamento, en este el listado de ciudades, etc. 

En particular quiero hacer un índice con los posts de trasfondo que se van a ir acumulando, para que no tengan que navegar por varias páginas para encontrar un stat en particular.

Yo preguntaba porque es estandard de muchos soft ya armados para foros, la capacidad de extraer o vincular a un post directamente, y me parece extraño que la funcionalidad no esté en Umbría. 

Me quedo con la duda de que realmente no exista un parámetro de entrada al soft lado servidor que estamos usando que permita individualizar un post particular de una pagina de un hilo. Con eso me alcanza.

06/06/2010, 10:09

Willem yo estuve dándole la chapa a Chemo con ello en su día, pero llegó a la conclusión de que era imposible unir un " link " a través de ese ancla con una referencia que no estuviera en el mismo mensaje, como ya te han dicho por ahí arriba, así que tendremos que esperar a ver si en la nueva web se puede ^^ Que como creo que hasta escribirá sola ( xDDDDDDDDD) igual sí.. xD

Unai
 
06/06/2010, 10:51

Cita:

Yo preguntaba porque es estandard de muchos soft ya armados para foros, la capacidad de extraer o vincular a un post directamente, y me parece extraño que la funcionalidad no esté en Umbría.

Hola,

Willem, el problema es que umbría no es un sofware "ya armado" está hecha practicamente desde cero. Lo que tu pides es muy común, como dices, y queremos incluirlo en la nueva web, pero no es tan sencillo con la estructura actual que tenemos, ya que es dificil saber, por ejemplo, en que página está un post ya que, al contrario que en un foro estandar aquí cada jugador ve cosas diferentes...

Bueno, en resumen. Umbría ha ido creciendo poco a poco desde cero y a veces, aunque hay cosas que nos parecen obvias y "muy sencillas" ahora resulta que es muy complicado incluirlas porque supondría un replanteo del sistema de RPW desde la base, y eso precisamente es lo que se está haciendo en la nueva web.

Te sugiero que para cualquier sugerencia (valga la redundancia) te pases por el taller de sugerencias:

 

Aunque esta en particular ya está sugerida (y aceptada, creo).

Por cierto, como curiosidad, las anclas funcionan dentro de la misma página de una escena, no solo dentro de un mismo post. El problema que hay para linkar otras páginas (que descubrimos gracias a la "chapa" que menciona Shilyen) es un problema "estructural" de la web, aparte del RPW.

06/06/2010, 15:16

Gracias Unai, el tipo de respuesta que esperaba (aunque haya sido mala la noticia).

Me parecía extraño ya que uno puede (como director, por ejemplo) acceder a un post para modificarlo en todos sus atributos, ergo, de alguna forma está identificado en la base de datos. En cierta forma, su programación ya permite "llamar" a un solo post, lo hace para edición! Sería llamarlo pero solo para visualización.

No te preocupes que he hecho mi parte de programación en su día y entiendo que "solo" nunca es fácil ;)

De curioso... realmente no me cierra como pueden funcionar vinculos a anchors dentro de la misma página... el programa devuelve la página entera y no post a post? 

(y otra más, está hecho en qué lenguaje? PERL, PHP...? Nunca me metí con lenguajes de lado servidor, solo CSS, Java y esas cosas XD)

elwyd
 
06/06/2010, 16:54

imagino que no dberia ser muy dificil hacer esto. cada post debe tener un identificador unico i hacer un link directo a ese post es solo cuestion de hacer una pagina que entienda esa peticion, lo busque i lo muestro....  20 minutos a lo sumo. jeje.

ya que estamos pidiendo estas cosilllas, que tal estaria montar un RSS de las partidas? asi os evitais mucho ancho de banda del server i la gente que lo use vera las novedades en un momentito.

06/06/2010, 17:51

No tengo ni zorra de lo que pides (xDDD), pero suena a algo interesante. Aunque si no quieres que quede en el olvido...

07/06/2010, 11:24

Pato, lee; que como dijo Unai ya está hasta aprobado. ;)

07/06/2010, 13:27

Cita:

imagino que no dberia ser muy dificil hacer esto. cada post debe tener un identificador unico i hacer un link directo a ese post es solo cuestion de hacer una pagina que entienda esa peticion, lo busque i lo muestro.... 20 minutos a lo sumo. jeje.

Imaginas mal, evidentemente. Esta web está montada sobre una estructura robusta (una clase PHP) que gestiona todos los procesos de listado, edición y borrado de datos. Como podéis imaginar esta web es básicamente eso con algunas especificaciones. Sería muy fácil hacer eso que dices si hubiera un script PHP que controlara el listado de mensajes del foro o de las partidas RPW. Pero resulta que no lo hay, es el mismo para todos (y gracias).

Como bien dice Unai hemos replanteado y reprogramado muchas cosas para la nueva web y entre ellas está la que se discute en este hilo.

Cita:

ya que estamos pidiendo estas cosilllas, que tal estaria montar un RSS de las partidas? asi os evitais mucho ancho de banda del server i la gente que lo use vera las novedades en un momentito.

Está contemplado. Pero insisto:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.