Foro

SEXO EN UMBRIA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: SEXO EN UMBRIA

Este hilo ha sido cerrado.
Lell
 
24/06/2010, 01:07

Cita:

la gran mayoria de las chicas sale pitando antes de mandar una incidencia (Dudo hasta que sepan que tienen esa opcion, si, esta en las normas pero....¿Quien las a leido enteras? ) Asi que pretendia que hicieramos algo entre todos.....

no se como decirlo con delicadeza... pero si hacen eso o bien no les gusto la web y se sirven de ello como excusa o bien... son t_ _ _ _ s xD. 

Y esto lo aplico a cualquiera, sea el problema que sea. La paz en el mundo no la lograran, pero esto si que es subsanable xD.

Raiza
 
24/06/2010, 01:21

Depende de la edad que tengas, las chicas mas jovenes se pueden sentir intimidadas y salir corriendo con segun que comentarios. Si eres adulta te la resbala el mundo y puedes enfrentarme mejor.

Es como si es la primera vez que juegas en umbria y te dicen "Tio que mal juegas, eres patetico" si eres adulto lo mandas a la mierda pero posiblemente, si tienes 14 años y la autoestima formandose pasas de la web.

24/06/2010, 01:43

En ese punto tiene bastante sentido lo que dice Raiza.

24/06/2010, 01:55

Propongo prohibir entrar a Comunidad Umbría a las chicas jóvenes! Así no habría que preocuparse por que se marchen.

Y de paso, echar a todos los usuarios cuyos nicks empiecen por G. Así tampoco se preocuparán ellos porque las chicas se marchen.

24/06/2010, 02:03

Cita:

ya que no cumple la funcion para el cual lo abri.

Uhm... Realmente, no veo que tenga una función concreta, ya que, hasta hace 4 posts, no ha salido ningún dato relevante ni nada por el estilo. Ahora es cuando el post podría empezar a debatirse seriamente, en lugar de cerrarlo.

Lell
 
24/06/2010, 02:51

No estoy de acuerdo. Si eres debil de personalidad, es facil que lo seas a los 14 que a los 41.

Si creces asi, huyendo sin plantar cara, te acabaras acostumbrando a huir, por que es lo sabes hacer y te resulta mas facil.

Pero como ese no es el tema de discusion, lo dejamos asi. Ya que ni tu vas a cambiar de idea, ni a mi me vas a convencer de lo contrario xD.

Pero creo que si alguien se siente atacado, deberia de aprender a ponerse firme y frenarle los pies. Esto lo aprendi a las 12 años en clase de educacion sexual xD.

24/06/2010, 03:07

¿Educación sexual?

¡¿Quién vive al este del bosque?!

24/06/2010, 05:37

gracias Amnaris!!!
buen resumen!

postulemos a Amnaris para resumidor oficial de posts muy largos!

tiene mi voto!

Lúa
 
24/06/2010, 09:37

Bueno, yo llevo siguiendo este hilo desde su comienzo porque como todos acudí como la mosca a la miel con el titulo ^^ y la verdad es que su contenido me sorprendió bastante. Más que nada porque, hasta este momento, ni me había planteado que algo así ocurriese en umbría. Pero bueno, en cierto sentido es normal si consideramos el número de gente que forma parte del foro y que además de ser un foro de rol también se ha convertido en un foro social donde no sólo nos limitamos a postear compulsivamente en las partidas y hablar de rol, hobbies frikies o vete a saber qué, sino porque también hablamos los unos con los otros, nos conocemos, establecemos relaciones, quedamos fuera de la pantalla a vernos las caras, colgamos fotos etc es decir le damos un cáracter más personal al asunto y derivado de ello considero normal que surjan atracciones, odios, enemistades, amistades duraderas...Y ahi es donde surge el problema porque si, en el caso que nos ocupa, tienes 14 añios como dice Raiza, eres una chica acomplejada (a esa edad es muy fácil serlo por mucho carácter que tengas) etc y te da por subir una foto en donde sales super mona y que enseguida atrae una barabunta de piropos entre otras cosas puedes estar jugando con fuego. Más que nada porque si tienes más edad y alguien te acosa bien por que le has molado en el chat, porque has colgado una foto o porque una partida se te ha ido de las manos pues o le mandas a la mierda o buscas que alguien medie pero a ciertas edades o depende como seas no sabes cómo actuar, ni cómo manejar el asunto.

En cuanto a cómo solucionarlo que es supongo yo por lo que Raiza abrió el hilo en sus inicios...pues básicamente es que es un poco difícil. Porque los Cuervos pueden intervenir pero para eso la chica  "acosada" en cuestión tiene que hablar porque sino es imposible que se enteren. Además de evitar escederse en las confianzas y dar msn, mail, teléfono y dirección a la primera que alguien te dice algo amable, no sé. Eso y que los supuestos "acosadores" tengan un poco más de cabeza a la hora de dar a entender sus intenciones y por ejemplo miren la edad y evalúen la situación con un poco más de juicio.

Lell
 
24/06/2010, 10:02

Sigo sin comprenderlo xD.

Si una chica, se pone mona y sale un sabado por la noche a los pubs de la zona y se le acerca el tipico grupo de bebidos moscones ¿que hace? ¿se vuelve corriendo a su casa? Pues si hace eso, tiene un problema ella. (ellos tambien, vale xD)

En la solucion estoy de acuerdo con Lua. Creo que el problema principal lo tiene ella que es la persona que se sienta acosada, mas que los acosodares en si. Al fin y al cabo es a ella a quien estan molestando.

Si esa persona no da el paso y lo denuncia a quien toca (en este caso lo cuervos) poco podemos hacer los demas xD.

Sin animo de molestar a nadie... este tema me recuerda mucho al anuncio de NO a la violencia de genero xD. Que esta muy bien para que tengamos conciencia de ello, aunque  no podemos hacer nada sin que alguien de la cara xD. 

24/06/2010, 10:48

El panda de acoso, sexual!

24/06/2010, 11:32
Editado: 24/06/2010, 11:36

Cita:

Bueno, yo llevo siguiendo este hilo desde su comienzo porque como todos acudí como la mosca a la miel con el titulo

Dire que yo entre porque el primer dia de apertura llevaba chopecientos comentarios publicados y queria saber a que se debia semejante afan de publicacion ¬¬

XD

[El panda me ha dejado de piedra O_O (incluso mas que .... Robert Paulson)]

Lúa
 
24/06/2010, 11:35

Lleldorin, la diferencia está en que en una disco la chica coge se da la vuelta y se larga (no creo que salga corriendo espantada, si hace eso desde luego que tiene un problema). Pero si es por web y encima ha dado datos como facebook, msn, mail y teléfono o da parte de ello o por más puede hacer que dejar la web. Además yo creo que el hecho de que sea vía virtual (es decir que no sea cara a cara) como que facilita las cosas, dando cierto anonimato al acosador de turno y permitiéndole tomarse licencias que en persona ni de coña a lo mejor haría, no sé. ^^

24/06/2010, 11:42

¿Qué tipo de acoso se sufre virtualmente? Yo no tengo ni idea porque con mi cuerpo serrano, no he tenido dicha suerte.
¿Se podría solucionar bloqueando la entrada de mensajes? ¿Se trata de un acoso que roza el insulto? ¿Son siempre los mismos? ¿Dónde se suele producir? ¿Cuando la gente se marcha de la web se acaba? ¿Son unos pocos casos o hay más gente?

Lúa
 
24/06/2010, 11:48

Muy buenas preguntas Gran Joe. Yo no tengo la respuesta porque nunca he sufrido ningún tipo de acoso pero quizás alguna umbriana que sí lo haya sufrido podría mandar un privado a los Cuervos contestándolas, en plan para mantener la privacidad, no sé, y así ayudar a solucionar el problema ^^

24/06/2010, 11:56

Tendrían que ser más de una y de dos ... O si no, serían casos aislados y en realidad no habría tal problema.

24/06/2010, 12:13

Cita:

Si una chica, se pone mona y sale un sabado por la noche a los pubs de la zona y se le acerca el tipico grupo de bebidos moscones ¿que hace? ¿se vuelve corriendo a su casa? Pues si hace eso, tiene un problema ella. (ellos tambien, vale xD)

Si yo fuera el dueño de ese pub, consideraría que YO tengo un problema. Porque esa chica se va a marchar, y no va a volver. Las chicas que conozca tampoco van a volver, y yo me quedaría con un pub lleno de bebidos moscones, y sin tias. Y como no hay tias, los bebidos moscones se irían a otro sitio, y yo me quedaría con un bonito pub vacío.

 

24/06/2010, 13:44

Ejem, es que bebidos moscones hay en todos sitios.

Y siguen siendo clientes.

24/06/2010, 17:46
Editado: 24/06/2010, 18:10

Es que a propósito de lo que dice Gran Joe, creo que aún no sabemos de lo que estamos hablando.

¿Qué está sucediendo?. ¿Hay cuatro o cinco salidos baboseando ante cualquier umbriana que se le ponga a tiro o es que hay decenas de acosadores sexuales pululando por la web?. Es que a tenor de algunos comentarios parece que sucede lo segundo y yo sospecho que la situación se acerca más a lo primero.Creo que en cualquier caso, habría que tomar medidas, pero sabiendo lo que hay.

Comentarios alarmistas sobre las "muchas chicas" que se han ido de la Comunidad porque se han visto "acosadas sexualmente" sin más datos al respecto no me dicen nada. No sé cuantas son "muchas". En una web de más de 10.000 usuarios registrados y de 200 o 300 usuarios activos, 5 chicas no son muchas. Por supuesto, me parece lo suficientemente grave como para ponernos alerta, pero por favor, exagerar solo puede llevar a crear confusión.

Acusar a alguien de acoso sexual es algo muy serio. Es un delito por el que se puede acabar en la cárcel. Y no, no es suficiente conque alguien te llame más de dos veces "cachonda" para poder hablar de acoso sexual. Para poder hablar de acoso sexual tiene que haber una reiterada petición de favores sexuales que provoque una situación muy intimidatoria, hostil o humillante para la persona. Me parece bastante complicado llegar a provocar esa situación por medio de mps o comentarios en el chat ya que en el peor de los casos, a la persona que sufre el supuesto acoso le basta con ignorar al acosador para poner fin a esa situación. Así que por favor, ¿de qué estamos hablando?.

Lo que me sorprende muchísimo es que de todas esas muchas chicas no hubiera al menos una que presentase una incidencia denunciando ese acoso sexual. Me creo que la mayoria no lo hiciese pero siendo tantas, ¿ninguna lo denunció?.

Me temo que hoy por hoy, la única forma de frenar esa supuesta afluencia de acosadores sexuales es denunciando cada caso que se produzca. De lo contrario, será como si no hubiera pasado nada. Necesitamos pruebas; logs, mensajes o lo que sea para entender la gravedad del asunto y poder tomar medidas. Estoy seguro de que en la mayor parte de los casos un aviso del Consejo sería suficiente para calmar al salido de turno. Para el resto, habría que tomar otras medidas, pero si no se denuncia ningún caso, no se puede tomar medida alguna.

24/06/2010, 20:36

Hasta ahora no opiné y he leído todo el hilo. Lo que realmente creo es que sí, se deben presentar pruebas. No por acá no es necesario que aquí postee una chica diciendo, a mí me acosó mengano, pero al menos a los cuervos. Sino es de verdad al pedo, no podemos hacer nada si nadie dice "me pasó esto a mi" o sea si no tenemos eso, son todas especulaciones. Yo creo que raiza lo dice en serio, pero de última raiza está dando la cara y las usuarias que han sufrido esto deberían darla... para que cambieeeeeeeee

Y si ya se han ido de la comunidad, no entiendo por qué raiza, no puedes decir quienes, o sea acá no si no querés pero a los cuervos y por quienes

Así a los boludos que hicieron eso le damos una reverenda patada en el culo pero justificada. Sino estamos acá, dale que te dale, sin llegar  a nada.

24/06/2010, 20:54

Cita:

¿Qué está sucediendo?. ¿Hay cuatro o cinco salidos baboseando ante cualquier umbriana que se le ponga a tiro o es que hay decenas de acosadores sexuales pululando por la web?. Es que a tenor de algunos comentarios parece que sucede lo segundo y yo sospecho que la situación se acerca más a lo primero.Creo que en cualquier caso, habría que tomar medidas, pero sabiendo lo que hay.

Lo que yo he entendido (que Raiza corrija si me equivoco) es más bien lo primero; que hay unos cuantos babosos que crean un ambiente que hace incómodo a algunas chicas estar aquí. Y como, siguiendo la metáfora, el mundo está lleno de bares, pues se largan y punto. Yo si entro en una web y no me siento cómodo no me dedico a escribir a los administradores ni a llenar los foros de post quejándome de lo malo que es el mundo. Sencillamente, no vuelvo a entrar y punto.

Siguiendo la metáfora del bar, creo que el problema no es buscar a la chica que hace tres noches entró y no volvió, no quien le dijo qué, sino intentar que el bar (en este caso la página) sea agradable para todo, y no andemos espantando a potenciales usuarios. No creo que sea cuestión lanzar una caza de brujas (ni creo que fuera el objeto incial) sino mirar hacia adelante, tener presente un posible problema y trabajar todos para que no pase.

 

25/06/2010, 00:54

De lo que cuenta Raiza, el asunto es preocupante.  Ella ha dicho:

Cita:

Asi que pretendia que hicieramos algo entre todos...

La pregunta es: ¿qué se te ha ocurrido que se puede hacer? Porque la verdad no se me ocurre nada, como no sea que si alguien conoce a un acosador lo denuncie a los cuervos. Yo diría que el trabajo en lugar de estar enfocado a los acosadores, debería estar enfocado a las personas que están llegando a Umbría. Por ejemplo, Raiza, si tú les hablaste a unas amigas tuyas de Umbría, podrías introducirlas en una partida con personas que tú conoces y que sabes que se van a portar bien (aunque nunca se puede estar 100% seguro). Quizás has hecho lo que digo, sólo estoy tratando de aportar ideas.

Umbría es un mar de gente y habrá de todo. Creo que lo que hay que intentar hacer cuando se es novato, es encontrar un buen grupo de roleros que te acoja y te ayude a establecerte aquí. Creo que se han hecho buenas iniciativas para conectar con los novatos (siendo yo uno de ellos).

Sólo quiero agregar que, aunque el tema de Raiza es bastante serio, me he podido reír mucho con las desvirtuaciones.

Lell
 
25/06/2010, 01:54
Editado: 25/06/2010, 02:08

Fingulod, tengo la impresion de que no has pisado nunca una bar xD. Por aclararte un poco, al bar le interesa mas quien es fijo, que el que pase casual, sea chico o chica xD.

Sobre todo lo demas, solo era una metafora, a lo que me refiero es que la persona que se sienta acosada (lo este siendo o no) debe de aprender a pararle los pies al baboso de turno.

Si le ha dado el movil, restringe sus llamadas. Si le has dado el msn, dale a no admitido, con el correo lo mismo, si es por un foro, hazselo saber al responsable que lo controle.

Si es por el chat, hazlo saber (no soy muy de chats, pero se que suelen tener controladores que te pueden hechar de la sala y rastrear la ip para que no vuelvas a entrar*)

Si es por MP no se hasta que punto pueden controlarlo los cuervos, pero basta con que no los leas, incluso, si aun asi te sientes incomodado, abrete una nueva cuenta y un ultimo consejo.

Aprendete la leccion!! no deis nunca los datos personales a gente que apenas conoceis xD.

Considero que esto es mas sencillo de hacer y divulgar que tratar de todos nos concenciemos y esas cosas no se hagan, por que se han hecho desde siempre y se seguiran haciendo xD.

 

*Esto lo se por que me bloqueron en una sala creo que de Terra, que se llamaba Camelot por iniciar peleas diciendo que los elfos son gays xD.

25/06/2010, 02:14
Este hilo ha sido cerrado.