Foro

¿Cuál sería el mejor reglamento para una partida de Appleseed?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Cuál sería el mejor reglamento para una partida de Appleseed?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2010, 23:40

Hola banda,

 

Estaba el otro día pensando cual sería el mejor reglamento para dirigir una partida basada en el mundo de Masamune Shirow (el manga, no las peliculas de animación).

 

Mi primera opción fue Shadowrun (sin magia, claro). Por ser el único mundo cyberpunk que conozco algo. Pero quizá es demasiado complejo para una partida en Umbria.

 

Así que, ¿qué me recomendaríais, los expertos? ¿Cyberpunk a secas? ¿Fading Suns?

21/06/2010, 23:44

Cyberpunk tiene un manual por la red que adaptaba directamente el cómic de Ghost in the Shell. Aunque cyberpunk es EL manual para la ciencia ficción dura en la que hay relación directa entre hombres y máquinas.

22/06/2010, 00:05

Posiblemente Goblins y Grutas

22/06/2010, 00:16

cyberpunk

22/06/2010, 00:38

Me uno a la gente....cyberpunk...^^

Pensaba hacer yo una partida basada en el mundo del maestro Shirow (fusionar Appleseed y Patrulla especial Ghost)

pero mucho curro y poco tiempo....^^

si la haces...¡me apunto! XDDD

Un saludo y suerte...

22/06/2010, 08:42

"Heavy Gear" también puede ir bien para lo que buscas.

22/06/2010, 09:26

Cyberpunk como dicen tiene una conversión del equipo que sale en los cómics, quizá fue uno de los primeros sistemas en hacerlo.

Luego tienes el d20 moderno, que con sus suplementos (en pitingles) puedes hacer cualquier tipo de escenario. Pero ademas hay una conversión por la red basada en el d20 moderno precisamente para jugar al Ghost in the shell ... está mucho mas currada que la de cyberpunk.

Y mi recomendación personal seria el True20, que puede vampirizar todo el material de d20 moderno.

22/06/2010, 11:34

El sistema SilCore es bastante mas sencillito que otros dinosaurios del roleo de Hard-CiFi, y se usa con bastante exito en el transfondo Heavy Gear. Eso si, todo el sistema de implantes y armas tendrás que adaptarlo/inventarlo.

22/06/2010, 12:13

Esta es la pagina que decía antes de d20 :

http://www.serenadawn.com/GhostintheShellRPG.htm

22/06/2010, 16:17

De hecho, hay una pagina que adapta Appleseed al Silcore. Creo que en el foro oficial de Edgeent hay mas información de ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.