Foro

Pathfinder Society

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pathfinder Society

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2010, 11:54

Tengo idea de organizar una partida o un taller donde encontrarnos todos los que queramos jugar al juego organizado de Pathfinder.
El nuevo reglamento permite el juego online por foro o por otros medios y esta comunidad es ideal para organizar partidas.
¿Quienes se apuntarían?

24/06/2010, 11:58

Como siempre, todo lo relacionado con Pathfinder yo me apunto. Aportaré todo lo que pueda.

24/06/2010, 12:10

Perdonad a este joven y despistado rolero, pero que es Pathfinder...  ^^?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 12:11

Yo me apuntaría, tanto para jugar partidas como para taller.

Y las partidas pues tanto en mesa como por foro. (por skype y similares todavía no puedo dedir nada porque no se como me va a ir la nueva conexión a internet, ni cuando me la van a poner).

24/06/2010, 12:19

Pathfinder RPG es el sistema de juego de D&D 3.5 mejorado por Paizo. Puedes leer sobre él en su pagina web y tienes el reglamento aqui.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 12:20

 

Cita:

 

Perdonad a este joven y despistado rolero, pero que es Pathfinder... ^^?

 

Esto

Saludos

 

 

24/06/2010, 12:18

Pathfinder RPG: Es un juego de rol que evoluciona la edición 3.5 publicada por Paizo.
Pathfinder es una linea de libros de rol, con aventuras mensuales y libros de ambientación que se desarrolla en el mundo de Golarion. Empezó en 3.5 y cuando WOTC publicó la 4ª edicion de D&D, Paizo creó Pathfinder RPG para seguir con un reglamento similar al 3.5
Pathfinder Society es el juego organizado de Pathfinder. Paizo publica aventuras de corta duración para jugar en una sola tarde. Cada jugador aporta un PJ y tras la aventura el master le actualiza su "crónica" que es lo que usará el PJ para subir de nivel y para comprar equipo. Ese PJ podrá seguir jugando en cualquier evento organizado por la Society. A parte de eso cada PJ pertenece a un facción y tendrá una misión secreta en cada aventura, si la consigue sumará prestigio para su facción y dará un punto para que esta gane la guerra secreta por dominar la ciudad de Absalom.

Jdm
 
24/06/2010, 12:25

a mi me interesaria que me apuntarais para aprender mas del pathfinder. Me estuve leyendo sólo las modificaciones que han hecho a las clases y me parecen mil veces mas atractivas que las del d&d normal y moliente xD  

24/06/2010, 12:34

Me interesa, contad conmigo al menos por foro/taller. Quizá Skype también, depende del momento en el que se celebre dicha partida. 

24/06/2010, 12:48

A mí también me interesaría.

24/06/2010, 12:56

Mi idea es organizar un punto de reunión donde quien quiera pueda proponer partidas de la society.

24/06/2010, 12:58

Suena interesante. Yo solo tengo nociones muy basicas de D&D 3,5 y se absolutamente NADA de Pathfinder, pero si quereis podeis contar conmigo. :)

 

 

24/06/2010, 13:04

Cita:

 Mi idea es organizar un punto de reunión donde quien quiera pueda proponer partidas de la society.

¿Y hay alguien que quiera dirigir?

Lo digo porque yo estoy en el mismo caso que Solomon, y seguro que hay mucha gente igual. Pero sin DMs tampoco tiene mucho sentido.

24/06/2010, 13:12

Yo podría dirigir alguna, pero lo divertido de la society es que vayan rotando los jugadores y los DMs.
¿Que opinais es mejor un taller o una partida?

24/06/2010, 13:29

¿Pathfinder? ¿Donde? ¿Donde? Me apunto, me apunto. Sí, sí.

Lo dicho, me interesa todo lo de Pathfinder. Contad conmigo que echo una mano en la que pueda. Tengo acceso a practicamente todo lo que hay de momento publicado. No me lo he leido todo, obviamente porque estoy en medio de una campaña y el master no quiere que sepamos muchas cosas, pero tengo confianza con él y puedo robarle cuando sea necesario las cosas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 13:22

Yo diría de partida, ahora para jugar y en un futuro dirigir.

Las reglas especiales de la Society pueden ir en una escena.

Eso sí para jugar haría falta que los jugador tuviese algo de idea y que supiesen inglés ya que todo el PFRG está en ese idioma.

 

 

24/06/2010, 13:43

¿Una partida?
En ese caso. Podriamos poner una escena con las normas. Otra en plan taberna donde cada uno aportamos nuestros PJs.
Y cada aventura que se juegue, ya sea por web o por skype o en mesa tendría su escena privada independiente. ¿Pueden asociarse escenas a masters concretos?
O bien, una partida central para organizarnos con las normas y la posada
Y partidas separadas para cada aventura.

24/06/2010, 13:52

 Yo creo que es mejor un taller. Porque, en efecto, vamos a necesitar una partida diferente para cada partida que se juegue. Al fin y al cabo si un master dirige puede ver todas las escenas y eso le quita un poco de interés si además juega con un personaje en la partida de otro usuario. No obstante, yo no estoy puesto aún en reglas suficientemente como para dirigir, así que me amoldaré a los deseos de los masters que sí que quieran dirigir desde un principio para que se sientan más cómodos.

24/06/2010, 15:08

Yo creo que mejor quedaría una partida como punto de contacto de la Society, donde pongamos todos los PJs, ya que creo que los talleres no permiten eso. Quizá incluso podamos hacer una escena por cada PJ, para ver su evolución concreta a lo largo de las partidas.

Además se pueden poner las normas en una escena, y otra como taberna para hablar de lo que se quiera, donde pueda participar cualquier umbriano (como bien ha dicho lopintan).

Y despues se puede hacer una escena para discutir cosas especificas de la society y otra como consulta de las reglas de pathfinder rpg. Así podemos resolvernos dudas entre nosotros sobre el sistema de juego.

Después, cada master podría abrir una partida independiente, que se cierra al finalizarla como cualquier otra. Después lo anuncia en una escena de la society destinada a ello y así cualquiera puede consultar esa partida. Después será tarea de cada jugador de esa partida de actualizar su personaje en su escena.

Yo por mi parte no tengo problema en dirigir además de jugar. Como son partidas cortas, puedo con ello perfectamente.

Y la partida de la society creo que debería tener varios masters.

¿Qué opináis?

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 15:49

Si te he entendido bien Tersoal:

1) Partida llamada Pathfinder Society

  • Escena de normas
  • Escena de Taberna (Pública)
  • Escena de creacción de Pjs
  • Escena de la partida actual (intro del director y resumen final cuando esté acabada).

2) Partida de X con los jugadores de 1)

 

Siendo X = Tersoal, Iopintan y Puck, de momento, cada vez sería uno director y el resto jugadores.

Por mi OK, me parece el mejor sistema

Jdm
 
24/06/2010, 15:57

Si, es lo mejor. De momento yo solo quiero entrar a la "partida" de reglas y demas, no a la de jugar. 

24/06/2010, 16:25

Todo bien, excepto una cosa, que creo que no me he explicado demasiado bien: cada personaje tendría 1 escena solo para su personaje. De esa forma, se puede ver la evolución, porque con 1 escena para todos los personajes (imaginate que sean 20) te acabas perdiendo en los posts de cada uno de ellos.

Y me parece que 20 escenas en una partida, por ejemplo, no es tan descabellado...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 16:36
Editado: 24/06/2010, 16:40

Vale, pues cada uno updatea su pj en su propia escena...

Por cierto, (intentaría mirarlo yo pero estoy sin internet y blablabla) ¿cuantas aventuras de la PFS hay hasta ahora en PFRG? Creo que había unas para 3.5 y ahora sacan para PFRG Podríamos pillar una cada máster y empezar a prepararla.

Yo leí en los foros de Paizo (en aquellos buenos tiempos en los que tenía internet en casa)que las primeras de 3.5 no se adaptaban bien al PFRG... igual eran quejas de megamuchkins pero podríamos empezar con las nuevas.

24/06/2010, 16:51

Respecto a los módulos no sé, estoy un poco desconectado, pero en cuanto pueda me pongo al día.

De todas formas, vamos a esperar a Lopintan, que ha sido él quien ha propuesto esto. No digo que le dejemos el marrón solo a él de montarlo, pero tampoco vamos a robarle protagonismo, que esto lo ha propuesto él ;-)

Julia
 
24/06/2010, 16:56

 Me apunto asi puedo ir viendo como va el sistema y que ha mejorado, que sigo mirando lo que hay.

 

24/06/2010, 17:01

De verdad tengo que responder?

Me apunto oiga!

24/06/2010, 17:42

Otro que se tienta para probar PF. Por lo menos como Jugador. Cuando la creen yq me verán por allí.

24/06/2010, 17:49

Hay varios modulos publicados ya para PF. Según me ha dicho mi master están bastante bien. Hay de diferentens tipos y todos empiezan de nivel 1 hasta llegar a 15 (creo, esto último no lo tengo muy claro todavía). Además cada modulo está dividido en varios libros. El primero va de 1-3, el siguiente hasta 5, etc. Creo que son 4 libros por modulo.

Yo podría pedirselos a mi master de mesa y arbitrar alguno sin problema, aunque no de principio. Ah y no tengo problemas con el inglés.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2010, 18:14
Editado: 24/06/2010, 18:22

 Death ¿Esos no son los Adventure Path?. Runelords, trono carmesí, sombra en el cielo, legado de fuego, consejo de ladrones y kingmaker.

Estos creo que son otro tipo de módulos (pero hechos por los mismos).

 

 

24/06/2010, 17:34

Cada temporada tiene 28 aventuras. Cada temporada empieza en agosto y termina el agosto siguiente. Asi que ahora mismo hay muchas opciones. A partir de agosto empieza la siguiente temporada. Todas las aventuras de la temporada 1 son válidas y lo seguirán siendo durante la temporada 2 hasta que notifiquen que han caducado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.