Foro

Duda con G&G

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda con G&G

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2010, 19:02

Me he leido el manual de Goblins & Grutas y al intentar hacerme un personaje me ha surjido la siguiente duda.
Segun la pagina 4 del manual, el personaje que te pone de ejemplo: Salvajius Munchkienen,

En habilidades dice que tiene 6 de combate, 8 de ataque, 7 de defensa, 2 de conocimientos, 7 de latrocinio, 1 de magia y 4 de sociales. Pero justo arriba pone:
"Reparte 20 puntos entre las habilidades, con un mínimo de 1 punto y un máximo de 8. Si has elegido crear un personaje no humano asegúrate de que la habilidad Magia está a un nivel adecuado."

O se me dan mal las matematicas o ahi hay 35

¿Me he saltado alguna regla? ¿O es una errata?

Otra duda, ¿la habilidad combate para que se utiliza? ¿Para superar tiradas relaccionadas con armas fuera del combate?

Y una ultima, ¿disparar a distancia que es d8+ataque?

Muchas gracias ^^

28/06/2010, 19:38

Es muy sencillo. Restale los 7 y los 8 de ataque y defensa. Eso entra dentro de la habilidad combate. En realidad serían 6 y 6 pero el equipo hace que suba la cosa.

28/06/2010, 20:14

 Cierto, los 20 puntos se reparten entre las 5 habilidades:

 · Combate
 · Conocimiento
 · Magia
 · Sociales
 · Subterfugio.

 Entonces la puntuación en Combate se usa para atacar y para defender. Modificándose por el equipo. Por ejemplo el pnj ese de ejemplo va con una arma a dos manos, que añado +2 a la tirada de Ataque y también lleva una armadura de pieles, que da +1 a Defensa.

28/06/2010, 20:55

Aaaah muchas gracias ^^. Entonces ya si encaja xD

De nuevo muchas gracias por la aclaración.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.