Foro

Si piensas pedir BECA, ¡regístrate!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Si piensas pedir BECA, ¡regístrate!

Este hilo ha sido cerrado.
Moira
 
29/06/2010, 00:03

Y date prisa, porque si no te registras antes del 30 de junio, parece que te quedarás sin poder pedirla.
Me he enterado de casualidad (menos mal) e informo y tal, a quien pueda interesar:

"Estimado/a estudiante:
 
Como sabrás, el Gobierno español impulsa desde hace tiempo el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El objetivo es lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración garantizando además la protección de los datos personales en la realización de todos los trámites.
 
De acuerdo con la normativa vigente, para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN este año DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio...). Recuerda los siguientes pasos:
 
 • REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación durante los meses de MAYO y JUNIO de 2010.
 • CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
 • CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
 
En caso de duda, puedes acceder al manual “COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA” (disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/tablon-anuncios/uso-...) o llamar al teléfono 915505957.
 
Atentamente,
 
Ministerio de Educación"
 

29/06/2010, 00:50

Precisamente hoy he mandado yo un correo a casi todos mis contactos diciendo lo mismo. Algunos lo sabían, pero otros no. Y es curioso, porque esta mañana he preguntado en mi facultad (la de Ciencias de Granada), y el de información de la secretaría me ha dicho que no corre prisa. Y se supone que cumple el miércoles... Más vale registrarse, vayamos a que luego nos la claven.

29/06/2010, 00:59

¿Seguro? Es que yo pregunté y tambien me dijeron que sin prisa... y ahora no sé qué hacer... si creerme que es necesario o pensar que solamente quieren conocer nuestros datos!!! ((Muajajajaja)

29/06/2010, 01:06

Cita:

 si creerme que es necesario o pensar que solamente quieren conocer nuestros datos!!! ((Muajajajaja)

Juas... yo pensé lo mismo xDDDDDDDDDD

29/06/2010, 01:08

como muchos piensen eso se van a ahorrar una pasta que para que...

Lúa
 
29/06/2010, 09:04

Hummm vaya con el Ministerio. Ultimamente anda muy precipitado con los plazos por lo que veo...yo que vosotros me registraría corriendo que se están sacando de la manga herramientas para poder decir "ah ¿pero no te registrarste? Entonces no puedes pedir la beca...." Bienvenidos a la crisis! xD

29/06/2010, 09:16

Cita:

 como muchos piensen eso se van a ahorrar una pasta que para que...

Jajajajaja, si lo dije en broma, yo me registré por si acaso.

Aunque claro... ahora ELLOS saben mi nombre! xDDDDDDDDDDDDd

29/06/2010, 10:29

Esto sera como pedir el paro por internet... no funcionara, cuando la Administracion pide que hagas algo por Internet, echate a temblar, es una nueva manera de escurrir el bulto...

Miaw
 
29/06/2010, 10:56

Al menos en mi universidad hay dos tipos de beca:

· La del Ministerio de Educación, esa que te da Moira.

· Y la de mi Universidad, que te la concede la Universidad en sí.

Igual vuestras unis os dijeron que no había prisa porque sus becas no corren prisa... Pero las del Ministerio es evidente que sí. xD  

29/06/2010, 11:04

No es por ser paranoico, pero aseguraros de la veracidad de esas webs antes de meteros. No he entrado, ¿eh? Pero por si acaso xD

Aun así, si es cierto, gracias por el aviso Moira, aunque yo no lo vaya a usar es muy probable que a alguien le sea útil.

Askei
 
29/06/2010, 11:27

clap a todos los que os habeis registrado, es un fake como un castillo.

29/06/2010, 11:25

La página es la del ministerio. La veracidad de la página será la veracidad del ministerio. O sea muy poquita XD. Pero vaya, los formularios que hay que rellenar cada año para pedir la beca tienen ingentes cantidades de información, a todos los niveles. En el registro sólo te piden lo típico, nombre, dni, etc.

Miaw, yo al de información le pregunté expresamente por la del ministerio, pero es probable que el tío me respondiera lo que le diera la gana XD.

29/06/2010, 11:31

Si en realidad eso no es para pedir becas ni nada (al menos no para pedir una beca en concreto)... solo para estar registrado en la página del ministerio para recibir novedades y cosas así por correo. Ignoro si este paso es necesario o no para solicitar una futura beca... pero tanto como Fake, no creo, porque no pasa nada por estar registrado... que se sepa MUAHAHAHAHAHAHAHA

29/06/2010, 14:00

Pues la página ya ha desaparecido.

29/06/2010, 15:02

La verdad, no sé si los del ministerio son idiotas o son unos genios XD.

29/06/2010, 15:16

Cita:

clap a todos los que os habeis registrado, es un fake como un castillo.

Y lo dices por?, a esa web se llega directamente desde un enlace en la propia web del ministerio, si era un globo sonda ya han hablado de credibilidad y si se lo han colocado de estrangis me dan todavia mas miedo donde hayan acabado los datos

29/06/2010, 15:28

Cita:

clap a todos los que os habeis registrado, es un fake como un castillo.

Hombre, colarle esa página al ministerio y distribuir la información con cuentagotas por la red no sé lo difícil que será. Lo que sí es complicado es untar a todos los que trabajan en las secretarías de las diferentes universidades y colocar carteles de 2 metros en las mismas.

Keira
 
29/06/2010, 16:50

No es un fake, es verdad, a mi ya me lo mandaron amigos para solicitar las becas. Asi que a registrarse todos!! A ver si este año cae..

29/06/2010, 19:56

La página ya vuelve a funcionar. Habrá sido un fallo técnico XD. Por cierto, me ha comentado una amiga que ya tuvo que registrarse en mayo para pedir una beca de idiomas en el verano. Y otros amigos me han dicho que llevaban también algo de tiempo registrados.

29/06/2010, 20:05

Moira me salvas la vida, ¡eres mi nueva heroina!

29/06/2010, 20:21

Y de paso la mía... :)

30/06/2010, 02:02

A lo de que es un fake también me dio la impresión de que sí, cuando me mandaron un mail en Marzo de el propio ministerio de educación (debe ser porque solicité beca el año pasado y y tenían mis datos) par comprobarlo busqué otra forma de solicitar beca para 2010/2011 y no hay forma, la única es registrarse y solicitarla desde esa web, yo ya me registré ya hace 3 meses.

Por lo otro de que así se van a ahorrar mogollón de dinero en becas a mí también me lo parece, es genial ofrecer becas y tal pero mi experiencia personal tanto para solicitar el paro, la ayuda de los 420 y mi beca del año pasado te torean bastante, y sin olvidarnos de leer las condiciones generales que te pillan hay mogollón de veces.

Un ejemplo, el Inem nunca me había llamado para hacer una entrevista de orientación, pero cuando estaba cobrando los 420 y estando en el ecuador del tiempo máximo de cobro me llamaron para hacer una; Cabe decir que el no asistir a esta entrevista es motivo de suspensión de un mes de la ayuda así que ... =)

30/06/2010, 12:36

¿Sabeis si para las postdoc tambien hay que estar registrado en la aplicación?

A los que creen que es un fake les recomiendo que llamen por telefono al ministerio, les sorprendera la respuesta.

30/06/2010, 14:59

Imla, por si acaso registraros todos, que con lo que quieren recortar las postdoc no me extrañaria que vieran ahi el cielo abierto

30/06/2010, 15:16

Si, yo me he registrado de cabeza y eso mismo he recomendado a los compañeros, pero ya sabes, a veces ahy gente un pelin cabezona que o le aseguras las cosas o...xD. Peor vamos, que ellos veran, jejeje. Yo desde luego, despeus de loq ue llevo visto en la administración española lo tengo claro.

Nomak
 
30/06/2010, 15:49

Pues la pagina ya no me deja registrarme xDDDDDD

Y eso que necesito la beca xDD

Pero señores, coñas aparte, ¿Se puede hacer eso? Es decir, si hay un cambio en el modo de beca, deben de avisar o algo asi, de otro modo... ¿No es ilegal? (y decir eso de los que hacen las leyes cuando se aburren, es hasta gracioso)

30/06/2010, 16:10

Cita:

si hay un cambio en el modo de beca, deben de avisar o algo asi, de otro modo... ¿No es ilegal?

Puede, pero seguro que avisaron, lo escribieron en el BOE

30/06/2010, 20:47

Efectivamente esta en el BOE y si no me equivoco esta en la propia página del Ministerio. Con estas cosas de becas ya iras viendo que tienen siempre las de ganar porque un contencioso-administrativo ocntra un ministerio puede durarte años y en este caso lo tendrías perdido seguro porque lo habran puesto en el BOE de turno.

Este hilo ha sido cerrado.