Foro

¡¡¡Master novato de D&D 3.5 necesita ayuda!!!

El mundo del rol :: Rol en vivo :: ¡¡¡Master novato de D&D 3.5 necesita ayuda!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2010, 14:54
Editado: 29/06/2010, 14:59

Bueno, vereis, me gustaria llevar una partida con mis amigos de D&D 3.5, el tema es que nunca he sido master de D&D y ninguno de mis amigos ni yo pilotamos mucho de D&D(echamos un par de partidas en las que uno de mis amigos hacia de master novatisimo y salieron mal, muy mal) y me gustaria saber si hay por ahi alguna campaña facil de llevar de iniciacion, los personajes serian todos de nivel 1 y serian mas o menos 5 jugadores, ¿que me recomendais? ¿Hay algo que se ajuste a estas caracteristicas?

En definitiva, busco una campaña de iniciacion al juego para que asi aprendamos yo a llevarlas y ellos a jugarlas.

29/06/2010, 15:10

Yo ni idea por que cuando empece a dirigir partidas de D&D 3.5 las campañas me las inventaba yo. De esa manera puedes hacerlas como te apetezca :)

De todas formas seguro que algun otro umbrian@ te echa una mano y si no siempre puedes tirar de google, que suelen colgar campañas en pf si mal no recuerdo.

29/06/2010, 15:23

 Necromancer Games hicieron una pequeñísima aventura de introducción para DMs y jugadores novatos: The Wizard's Amulet. Es gratuita, y si os gusta podéis jugar la continuación, que ya es un módulo comercial, "The Crucible of Freya". 

 Te recomiendo la del Amuleto del Mago precisamente porque viene con consejos al DM de cómo dirgir las diversas escenas. Eso sí, no hay material más que para una noche de juego, dos si la alargas mucho con roleos del grupo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/06/2010, 15:15

Si pilotas inglés yo te recomendaría "Rise of Runelords 1: Burnt Offerings" que es una partida introductoria muy buena.

En castellano creo que no he leído ninguna buena, la verdad :( Las aventuras de Wizards son un truñaco habitualmente, y de las que se salvan (la horda de la mano roja) son para niveles algo más altos.

29/06/2010, 15:32

Cita:

(la horda de la mano roja) son para niveles algo más altos.

Y yo te recomendaria no caer en la tentacion de empezar a jugar con niveles mas altos, el empezar por nivel 1 da a los jugadores y el master la posibilidad de ir aprendiendo el reglamento poco a poco

29/06/2010, 15:39

vale, gracias a todos, pero no sabreis de una asi para nivel 1 de mis jugadores y que este en español?

oh, bueno si conoceis alguna forma mejor de que aprenda a dirijir decidmela, no se... :(

29/06/2010, 15:52

la plaga ardiente y un buen vino son dos modulos que consigues faciles por la red, ambos para pj de nivel 1 :). Igualmente MUCHOS modulo que veas, bajando el poder o numero de los enemigos y la dificultad de algunas cosas, pueden ser apropiados..

Saludos!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/06/2010, 15:55

Yo empecé la 3.5 con "the sunless citadel"  (ahora no me acuerdo del título exacto en castellano pero sí se que está traducida).

Sin embargo no me parece tampoco una gran aventura... es un megadungeon y ya (y yo odio los megadungeons).

Pero para lo habitual de Wizards no está del todo mal :/ la otra de nivel 1 que he leído (la plaga ardiente) tampoco me parece muy allá...

29/06/2010, 16:21

muchas gracias creo que empezare por la de un buen vino ya que las otras no las encuentro en español XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.