Foro

[Sondeo] Partida Heroquest

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Heroquest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2010, 15:52

Este post es más bien un sondeo para saber si a la gente le gustaría jugar a Heroquest (el juego de rol que editó Edge en castellano). Lo he adquirido hace poco y aún me lo estoy leyendo pero ya le veo buenas posibilidades!

Alguien se apuntaría?

07/07/2010, 16:03

Yo estoy con ganas de saber como va el juego. Depende del estilo de partida te haré saber si participo o te pido vip.

Mucha suerte.

07/07/2010, 16:27

 Siempre he tenido curiosidad por ese juego pero no sé nada de él. Si no es imprescindible conocer el reglamento me uno, en caso contrario, suerte.

07/07/2010, 16:33

El reglamento por lo que estoy viendo es muy sencillito, y en cuanto a ambientación yo pondría lo necesario, tan sólo quería ver el nivel de aceptación que tendría. Quizás incluso antes que esta haga alguna de Inocentes U^^

07/07/2010, 16:36

Yo tengo el manual de los heroes y ando tras el basico, a ver si tengo suerte y lo consigo. Pero yo de la ambientación lo justo, y de las reglas igual, sobretodo con las maestrias y el combate, es lo que más me traba. Pero lo demás, pinta genial, sobretodo la creación.

07/07/2010, 16:36

Sólo una pregunta antes de meditarlo profundamente (huy, sí, mucho xD). ¿Tiene algo que ver con el juego de mesa dungeonero de hace ya un buen puñado de años?

Lell
 
07/07/2010, 16:45

Ahora mismo, estaba terminando de adaptar para jugar por la web al HQ tablero (el de hace un porron de años) cuando he visto tu hilo y que alegria! y que poco a durado xDD.

No conozco el juego de rol, pero me encantaria jugar al de mesa, con su tablerito y eso xD.

07/07/2010, 17:25

Yo seguro que me apunto XPP

07/07/2010, 18:06

Suena... Interesante...

07/07/2010, 21:19

Heroquest ??? ese juego de tablero de hace años años ... de que yo tengo 23 años y jugaba cuando tenia 4 ???

Amos a ver habia un mago un guerrero to tocho que parecia conan un enano y mogollon de enemigos del caos sobre todo, esqueletos , zombis y un tablero con casillas, y la gargola tenia una espada y un latigo...

ES ESE ???? PORQUE SI ES ESE YOOOO KIEROOOOOOOOOOOO !!! xxd

07/07/2010, 21:27

No, no es ese xDD

Lell
 
07/07/2010, 23:00

Que mala persona... xDD.

Magnitio, yo estoy en ello, cuando lo termine, te avisare, pero no me meto mas en este hilo que parece que le quiera robar los jugadores a Dalamoth y no es asi xDDD

07/07/2010, 23:54

Es que si mal no creo, Heroquest de tablero y Heroquest el juego de rol solo tienen en común en el nombre jajaja

08/07/2010, 00:14

Puedes... puedes contar con mi espada... y con mi hacha :P

08/07/2010, 01:09

... animo a la gente a que lo pruebe... pero no soy muy parcial al hacerlo .... el sistema de Heroquest es mi sistema preferido para partidas narrativas de caracter épico/ heroico.... un sistema super flexible.... que lo contempla todo y que acepta todos los niveles de juego desde novato aventurero a semidios pasando por todas las escalas intermedias... sin que el sistema rechine y tengas que aprenderte cientos de reglas, normas y casos. Maneja unos conceptos sobre rol narrativo que son revolucionarios y que a expensas de que al final uses el sistema de juego o no merece la pena conocer.

Hace poco sacaron el Heroquest v 2.0 que es la versión para cualquier tipo de ambientación del sistema... una pequeña joya :-)

09/07/2010, 14:37

Yo, por mi parte, sólo quiero añadir que también tengo el juego, así que ya vengo enseñadito, cagao y meao de casa, así que podría empezar de inmediato :P

09/07/2010, 15:07

¿Y qué te parece Dennet?

09/07/2010, 15:30

por lo que tengo entendido, el HQ rol, es una adaptación del Advanced HQ un poco mas libre del tablero (y eso que ya lo era comparado con el HQ primigenio).

yo prefiero que Lell haga el HQ de tablero y me apunto XD

09/07/2010, 16:02

Heroquest está ambientado en el mundo de Runequest que tiene un nombre muy raro. Yo en cambio, participaría en el Heroquest juego de rol y no en el de tablero, así que dependiendo como lleves la partida y demás, yo me apuntaría.

09/07/2010, 17:07

De qué dependería?

09/07/2010, 17:16

Pues del estilo de partida, el ritmo a jugar y los requisitos que tu pongas a la hora de poder entrar en la partida. Vamos, lo típico.

09/07/2010, 19:22

Hola. Yo si se trata del juego de rol y haces la partida en plan para novatos y nos vas explicando me apuntaría seguro. Tiene buena pinta y me encanta probar juegos nuevos.

11/07/2010, 00:06

¡¡Venga, no dejemos que este hilo caiga en el olvido!! ¡¡Hero Quest ya!!!

11/07/2010, 18:12

A ver si el master nos cuenta de qué iría la partida.

11/07/2010, 18:51

Viacci me dijo un día que este sistema me venía como anillo al dedo por que soy muy narrativa... podría probarlo, por probar... XD

11/07/2010, 19:13

LE juego HeroQuest es la nueva version del mitico RuneQuest, el 2º juego de rol inventado

11/07/2010, 19:15

En realidad solo usa el trasfondo de Runequest, las reglas son nuevas y muy narrativas como le dije a Rav. De hecho, la ficha si mal no creo se hace usando la historia del pj y cogiendo las palabras "clave" de ella.

12/07/2010, 10:30

Hola a todos!

Gracias por vuestro interés! A ver, este post iba más que nada para ver la aceptación que tendría una partida que usara este sistema, puesto que he visto que en la comunidad hay muy pocas (creo recordar que unas 2 o 3). Aún no se de que iría la partida (si alguna búsqueda heroíca, etc) posiblemente me decantaría para hacer una de las que incluyen el manual y si la cosa funcionase pues seguiríamos algo tipo campaña o lo dejaríamos en una sola aventura y ya está, esto depende de los mismos jugadores.

De todas formas veo que en verano el ritmo de posteo y de participación (en general) suele bajar mucho, así que posiblemente la hiciera más adelante. Os avisaría a los interesados a ver que tal.

Gracias nuevamente!

12/07/2010, 12:02

 Yo por mi parte voy a intentar hacerme con el manual, me interesa mucho el entorno heroquest

12/07/2010, 16:29

Yo la buscaba para verano, así que no me comprometo ha apuntarme cuando hagas la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.