Foro

Especie de corto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Especie de corto

Este hilo ha sido cerrado.
Kire
 
09/07/2010, 19:43

Pues aquí os dejo el enlace de mi proyecto fin de master de guión. Espero que os guste.

http://www.dailymotion.com/video/xdxkpb_climax_sho...

09/07/2010, 20:46

Que corto...

Kire
 
10/07/2010, 04:53

Supongo que si se te ha hecho corto es bueno... He visto que el número de visitas ha aumentado. Voy a explicarlo un poco más (y de paso consigo que el hilo no caiga en el olvido).

Es un proyecto para una serie, títulada Clímax, y el vídeo son quince minutos que sirven como presentación de personajes más que nada.

Por favor, dejad vuestras opiniones en este hilo que siempre son bienvenidas, aunque sea que os parece una mierda. Muchas gracias!

10/07/2010, 11:17
Editado: 10/07/2010, 11:30

Hombre si quieres una opinión, a mi no me ha gustado nada.

Me he visto el corto entero y he perdido interés antes de que llegara a la mitad, si no llega a ser de alguien que lo pide por aquí no lo hubiera visto entero.
No he sentido ninguna afinidad con los personajes (no soy de los que crea que te tienes que sentir identificado, pero por lo menos los personajes que aparecen tienen que caerte bien o mal), más bien una total indiferencia. No he entendido los problemas que tienen, excepto el del jugador de fútbol que me hizo gracia, pero al no ver el conflicto que le genera, porque perder el dinero porque se lo gasta en sexo no me parece suficiente conflicto al haber visto un principio tan fuerte, perdió mi interés.

Aunque sea una presentación de personajes, no he visto un principio, nudo y desenlace. Son personajes que parecen muy vacíos, exceptuando el jugador de fútbol.
Me surgieron dudas sobre por qué la chica va al sicólogo. ¿La obligan sus padres? ¿La policía? ¿Va ella porque cree que tiene un problema? Parece obligada, pero parece que lo que hace en realidad es presumir con cosas que no le pasan, así que ¿por qué va al sicólogo si da la impresión de que alguien que se lo pueda imponer no se puede haber enterado de sus falsas historias?
El sicólogo al final tiene los mismos problemas que el resto, pero en ningún momento anterior en el corto se nos da alguna pista o se nos presenta algún tipo de situación en la que podamos intuirlo. Parece la sorpresa sacada de la chistera y eso más que sorprender a muchos espectadores nos puede molestar.

Siento ser tan duro, porque sé que un corto es un currazo muy difícil de hacer y se nota que habéis puesto un grandísimo esfuerzo en hacerlo y que se trata de un cortometrajo profesional. Pero en éste aspecto supongo que es una cuestión de gustos y el corto no coincide con los míos, ni con lo que entiendo por contar una historia.

10/07/2010, 12:27

Coincido con Gran_Joe en casi todo. Sobretodo me ha disgustado el final, que me ha dejado bastante frio y con una sensacion de "¿Y ya esta?"

10/07/2010, 15:18

Yo he logrado entender la trama, y me ha gustado. Considero que lo que sí que podría mejorarse es el final. No se entiende demasiado. A mí no me queda claro si el chico que aparece al final es el mismo que aparece durante todo el corto (el personaje no parece el mismo vamos), y menos la última frase, no le pillo la intención.

Otro detalle es la interpretación. Algunas veces me parece muy fingida, aunque en términos generales es buena.

Pero por lo demás, a mí no me ha cansado y ha mantenido un interés estable a lo largo de los 15 minutos.

10/07/2010, 16:07
Editado: 10/07/2010, 17:00

Hay que ver, yo al contrario que el envidioso de Joe, si tengo una opinión positiva que dar: ¡Que morbazo la de los tatuajes!

10/07/2010, 16:31

Si que es verdad que a pesar de mi opinión, cierta envidia si que tengo :P
Ya me molaría poder rodar un corto con toda esta gente.

Este hilo ha sido cerrado.