Foro

en busca de reglamento supersimplificado para la playa

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: en busca de reglamento supersimplificado para la playa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2010, 21:19

Hola:

En ocasiones estamos en la playa (o en el monto, o dónde sea), y por la razón que sea (se os olvidó la baraja, el agua está congelada, no cabe un alfiler, estáis cansados...) no podéis pasar el tiempo con las clásicas partidas de cartas, partidillos, etc. Estoy pensando que sería entonces una buena oportunidad para improvisar una mini-partida de rol narrativa. Sin embargo, para evitar que fuese un caos, habría que contar con un pequeño conjunto de reglas o directrices. No sé si alguien conoce algo remotamente similar, pero podría ser interesante...

A grosso modo se trataría de contar un cuento entre varios, pero introduciendo algo de aleatoriedad.

MOUCHO

 

23/07/2010, 21:40

SD6 concretamente la versión en que cada Hoja de Protagonista incluye el reglamento completo. Si optas por el sistema para niños y prescindes de los Adjetivos solo necesitaras un puñado de dados de seis caras (con los cuatro del parchís quizás vayas corto pero te apañaras)

23/07/2010, 22:33

Yo hice una vez un partida con RyF en un aeropuerto donde estuvimos esperando bastante. Lo simplificamos aun más y salió bastante bien. Si básicamente quieres hacerlo narrativo, con que soluciones un par de cosas con tiradas, RyF se basta y se sobra, creo yo.

Funy
 
23/07/2010, 23:10

Yo te diría mejor Xd6 o Wushu.

24/07/2010, 01:25

Goblins y Grutas. Fácil, sencillo y para toda la familia. Y encima, es gratuíto.

tynd
 
25/07/2010, 13:51

Todos los que te han dicho están bien, pero si quieres uno sin dados para hacer un cuento y con algunas coñas el Rol Flynn esta bastante bien.

25/07/2010, 13:57

Sin duda, G&G (Goblins Y Grutas), 8 paginas, muy sencillo y facil de usar, sobre todo para partidas de Fantasia Medieval.

25/07/2010, 17:47

Y sin medieval, se puede adaptar a cualquier cosa. Sólo hay que cambiar el atributo magia por otra cosa que pegue.

Y sino, siempre quedará el DELI simplificado.

25/07/2010, 19:16
Editado: 25/07/2010, 19:30

Vaya, parece que el tema ha despertado cierto interés. Pues muchas gracias por participar! Francamente el G&G y otros sistemas simplificados de rol más "al uso" siguen teniendo el engorro de la ficha y demás. Creo que algo tipo "Rol Flynn" ser´ia más adecuado, simplemente ir pasando el turno para que cada uno cuente un trocito de la historia desde el punto de vista de su personaje, que el resto de los personajes reaccione, se pase el turno al siguiente "and so on".

En cuanto al factor aleatoriedad, estaba pensando en algo así, os cuento. Tu personaje, en función de su clase/profesión será bueno en algunas cosas y normalillo en otras (supongamos que usamos el sentido común para decidir sobre la marcha cuáles podrían ser; por ejemplo, un alpinista sería bueno en temas deportivos). Bien, tenemos que "hacer tirada" por algo (una acción, lucha, etc.). Prescindamos de dados, estamos en la playa y no hay... Usemos en su lugar monedas, por ejemplo, que siempre hay, aunque sea para comprar helados... Tiremos 3-4 monedas, según. Si es una acción en algo en lo que eres normalillo, tiras 3, si es algo en lo que eres bueno tiras 3 y luego quitas  una mala (vease a continuación) y vuelves a tirar esa moneda (es como si le dieras una segunda oportunidad de hacerlo mejor). Cuantas más CARAS salgan, mejor (i.e. cuando tiras algo en lo que eres bueno, quitas 1 CRUZ y vuelves a tirar esa moneda). Dependiendo de cuántas CARAS salgan será éxito completo/ fracaso total/parcial.

¿Qué os parece? Ya os digo que lo que busco es algo 100% improvisable, sin fichas ni gaitas, sólo una idea inicial, unos personajes y hala!

 

25/07/2010, 19:57

Plagiando vilmente la idea de Carne Fresca

Muy Facil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos una cara.
Facil: Tiras dos monedas y has de obtener al menos una cara.
Normal: Tiras una moneda y has de obtener al menos una cara.
Dificil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos dos caras.
Muy Dificil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos tres caras.

Si eres bueno en algo bajas un nivel de dificultad, si eres malo lo subes.

25/07/2010, 20:02

Por ahí van los tiros. Gracias, amigo Cifuentes.

25/07/2010, 22:01

Lo suyo seria darselas a la gente de Three Fourteen Games por su Carne Fresca.

25/07/2010, 23:28

Las recogemos :) . Y, como es obvio si se lee con algo de atención, me temo que hay una errata en la exposición de Cifuentes:

 

Muy Facil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos una cara.
Facil: Tiras dos monedas y has de obtener al menos una cara.
Normal: Tiras una moneda y has de obtener al menos una cara.
Dificil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos dos caras. [Tiras DOS monedas y has (...) DOS caras]
Muy Dificil: Tiras tres monedas y has de obtener al menos tres caras.
 

Funy
 
26/07/2010, 00:43

Xd6 y Wushu también son gratuitos, libres, y para toda la familia. :)

26/07/2010, 09:54

Cita:

Todos los que te han dicho están bien, pero si quieres uno sin dados para hacer un cuento y con algunas coñas el Rol Flynn esta bastante bien.

Con el Rol Flynn necesitas un dado... Pero llevando una cajita o algo así se juega bien. Y las risas están aseguradas.

27/07/2010, 13:29

Con esto creo que podré montar algo. Os contaré si sale la cosa bien o no.

29/07/2010, 10:00
Editado: 29/07/2010, 10:01

Esto:

http://www.mediafire.com/?ep3hs0iwsix1k0g

RyF Vainilla Moderno :)

6 páginas con todo lo necesario con un sistema muy probado.

31/07/2010, 02:30

Snif, cuanta nostalgia, en cuanto se han mencionado las monedas mi mente me ha llevado al infausto Principe Valiente...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.