Foro

Créditos y partidas en pdf

Comunidad Umbría :: La web en general :: Créditos y partidas en pdf

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2010, 01:16
Editado: 27/07/2010, 01:25

Hola a todos. Estoy pensando en comprar unos cuantos créditos y exportar algunas partidas a formato pdf, pero quería preguntar:

  1. ¿Existe alguna muestra o ejemplo para ver cómo quedan las partidas en pdf?
  2. ¿Qué ocurre con las escenas con tableros? ¿Se muestra de alguna manera en el pdf?

Gracias por adelantado, y un saludo.

EDITADO: Vale, he encontrado la partida que hay de muestra, pero sigo con la duda de los tableros.

27/07/2010, 01:45

En algún lado había visto una muestra...

la verdad que no me cae bien... el formato no me gusta, es a dos columnas, dividido en las escenas de la partida, (eso puede llegar a ser muy jodido de hacer si las escenas no son capítulos, sino lugares físicos,hasta ya es molesto seguirlas en la web), ademas en los destinatarios solo figura el nombre, lo cual también es un poco molesto, es descolorido, y no se ve la negrita y la cursiva.

Si fuera mayor como para tener mi carne y pagar cosas por internet, no pagaría por eso. Prefiero currármelo a mi manera, ya que manejo más el office y me gusta mas el resultado: Mis colores, mis imágenes, mis medidas, y lo mas importante, si la linea argumental se divide, puedo hacerlo como para que sea tipo una novela, y no tener que hacer malabares con las escenas...

En fin, espero no hacer apologia de no comprar el PDF, ami no me gusta y prefiero hacerlo a mi manera, y ese credito lo donaria con gusto a la web sin interes alguno, pero no para el PDF... es solo mi opinion.

PD.: Mientras escribía encontré la muestra:

http://www.comunidadumbria.com/suenan01.pdf

Y le puedo criticar algo mas: Es jodidísimamente extenso...

27/07/2010, 08:49
Editado: 27/07/2010, 09:02

Como se suele decir, para gustos los colores. Si me gustaría, Sweradan, que antes de dar una opinión sobre un tema estuvieras seguro de qué es lo que estás diciendo. El formato de exportación de una partida no es sólo a dos columnas, esa es una de las opciones. Puedes exportar una partida a dos columnas, a una columna e incluso exportar sólo el texto plano para poder incluirlo en una maquetación tuya.

Las negritas y las cursivas se respetan en la exportación. Las imágenes por ahora no es incluyen (salvo imágenes de PJs y PNJs) por un motivo más que obvio: la mayoría no están en nuestro servidor. Está planeado que las imágenes que se alojen en umbría salgan exportadas pero será en la próxima evolución de la herramienta.

Efectivamente la exportación es por escenas pero es que ese es el método de organización de mensajes en esta web. Como siempre os invito a sugerir las posibilidades que consideréis oportunas para la herramienta.

Los tableros (igual que las tiradas) no se exportan. Al principio (cuando se creo la herramienta) el servidor no era todo lo potente que es ahora y exportar una partida con todos sus tableros podía tumbar la web por exceso de carga de trabajo. Luego no se ha vuelto a revisar el tema y yo tampoco tengo muy clara cual sería la mejor opción para exportarlos (no se como organizar la información).

Un último apunte sobre la extensión: el documento resultante es tan extenso como la partida que hayas redactado, eso es evidente, pero además en la opción PDF (una o dos columnas) el documento se divide en tantas partes como sea necesario para no crear documentos monstruosos que puedan comprometer la estabilidad de la herramienta.

Una vez más os insto a proponer mejoras a la herramienta en el taller de sugerencias.

27/07/2010, 09:52
Editado: 27/07/2010, 09:56

Que me corrijan si me equivoco, pero si sacas la partida en txt sí que salen las imágenes, todas.

Aun así, yo he de decir a favor de esta gente que 'pagar' créditos no lo considero como un pago en sí por un servicio, si no como una donación. Al fin y al cabo, me paso aquí las suficientes horas de mi vida como para que pagar 1,20 enviando un sms me parezca una cantidad risible en comparación al coste de cualquier otro hobbie en la vida.

27/07/2010, 10:08

Exacto Musrha, en los ficheros TXT las imágenes si que salen más que nada porque no estamos incrustándolas en ningún fichero, lo que ofrecemos es un dump a la pantalla del contenido de la base de datos con lo que las imágenes siguen ahí referenciadas a sus respectivos sitios de alojamiento.

Yo en cuanto a la que represente para vosotros comprar o gastar un crédito no me voy a meter. Yo no gano nada (ni yo ni nadie) con que gastéis un crédito en esta web. Como muchos sabéis el dinero que se recolecta repercute 100% en la web (por ahora en el mantenimiento de servidor) así que no creáis que intento convencer a nadie de que gaste o no sus créditos. Intento dejar claro qué es que exactamente hace la herramienta y cada uno que valore su utilidad relativa a sus intereses.

27/07/2010, 12:01

A ver...

Voy a dar mi opinión ya que es algo que me interesa y con lo que doy la lata constantemente a Sharak.

Yo suelo usar a una columna o sobretodo ahora en TXT. La verdad es que desde que puedes elegir que escenas quieres sacar es mucho más cómodo porque saco un pdf por cada escena.

Por cierto, si no me equivoco el TXT sale en Word maquetado, que es muy útil.

Recomendaría si alguien lo va a usar mucho el sacarse el carnet, porque te multiplica los créditos yo con poca inversión tengo créditos para mucho tiempo...

Creo que ya he propuesto que los saltos de página coincidan con los finales de cada mensaje y no los corte a menos que sean muy largos, pero tengo que mirar y recopilar mejoras.

Estoy esperando a que cada mensaje sea un ente en si mismo para proponer más mejoras en los pdfs como el poder elegir que mensajes quieres incluir y cuales no y que se puedan ocultar las notas... (Y las tiradas si van aparte)

27/07/2010, 13:32

Quiero añadir el detalle que con un crédito marcas una partida y puedes sacar todas las impresiones que necesites.

A mí como director me es muy útil para revisar escenas.

Estaba intentado poner 3 ejemplos de los tres formatos con la misma escena para que se vieran bien las diferencias pero me está dando problemas, puede que sea por estar en el curro.

27/07/2010, 14:19

+1 a Musrha.

Siendo que es un crédito por partida y no por archivo generado, ya con que me saque todo el texto vale la pena para luego maquetarlo uno. Como dicen, es risible comparado con otros gastos, y va para una página que realmente extrañaría si no estuviera.

Yo pienso sacar PDFs de todas las partidas propias que termine. Algunas solo como recuerdo, otras para realmente maquetar y guardar y mostrar :)

27/07/2010, 17:07
Editado: 27/07/2010, 17:14

A ver, gracias a mi amigo Maercs he conseguido subir los tres ficheros diferentes para que tengáis una referencia visual.

Están todo basados en la misma escena finalizada de una de mis partidas.

- Por defecto a dos columnas.

- Pensado para PDAs y una de mis preferidas a una columna.

- El formato que se llama TXT pero que me sale en html.

El último no estoy seguro de que no se pueda ver de otra manera, pero es que yo normalmente lo corto y pego en Word.

Espero que os ayude en algo. A ver si lo meto en algún tutorial.

28/07/2010, 00:36
Editado: 28/07/2010, 00:45

Ante todo, gracias por las respuestas a todos.

Cita:

Yo pienso sacar PDFs de todas las partidas propias que termine. Algunas solo como recuerdo, otras para realmente maquetar y guardar y mostrar :)

+1 a Willen.

Esa es mi idea, y también algunas de las que he jugado, he sido VIP, o he ojeado por ahí, porque son muy buenas, la verdad.

Es una lástima lo de los tableros, pues hay partidas que se basan en ellos y no se entenderían al exportar. Lo malo, es que tampoco se me ocurre una solución.

PD: Muchas gracias por los ejemplos, Delfar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.