Foro

RyF en un solo A4 (Epoca Actual)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RyF en un solo A4 (Epoca Actual)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2010, 10:56

A ver si esto no es Rápido y Fácil, un solo A4 y tiene todo :)

http://www.mediafire.com/?oua9a5852vlz9ah

PD: Vale, no tiene magia, ni cosas raras, pero vamos, en un solo a4, que más queréis xD

30/07/2010, 11:13

¡Me encanta "Rápido y Fácil"! Pa la saca ^^

30/07/2010, 12:05

ARgh! errata.

No son 35 puntos en atributos, son 30.

http://www.mediafire.com/?rb4avn7png08d7v

Corregido aquí

30/07/2010, 12:11

Y por último, aquí dejo el pack completo, los pdfs y los odt (openoffice) por si quereis cambiarlo y adaptarlos a vuestras partidas.

http://www.mediafire.com/?5nt1l3yx1sfa83f

Espero que os sea, útil, sobre todo para las partidas por foro.

30/07/2010, 13:05

Duda.... ¿RyF no eran 40 puntos en Atributos (min. 2, máx 10) y otros 40 puntos en habiliades reparitidos como se quiera, siempre y cuando ninguna habilidad pase de 5 puntos?

Al menos, según el manual que yo me descargué...

 

Aparte de esto, es un resumen fantástico :D

30/07/2010, 13:11

A lo dicho por Vircoph añado ¿y el atributo de Carisma? ¿Acaso nadie lo usa en sus partidas? 

 

30/07/2010, 13:26

¿Carisma? Según lo que conozco de RyF los Atributos son Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.

Carisma no aparece como tal, y en cualquier caso podría suplirse con Inteligencia, ya que a fin de cuentas es una habilidad social derivada del uso de la mente.

30/07/2010, 13:27

Por lo que veo, esta versión solo usa cuatro atributos, por eso tiene menos puntos ha repartir. Otras diferencias que también observo son la menor cantidad de PV de los personajes, y las tiradas que solo implican atributos (creo recordar que no aparecían en el manual oficial).

30/07/2010, 15:07

Vale que la cuentan como "opcional" pero existir existe, Vircoph xD 

30/07/2010, 16:25

Carisma existe, pero se usa poquito para que la gente interprete más. Si no convences al master, no sirve :P De todas maneras todo esto es orientativo, para que cada uno se lo adapte como quiera a sus partidas, si queréis carisma ahí está. Hace poco probamos a incluirlo, juntando Fuerza y Resistencia en un solo atributo, Físico. Así se quedaba en 5 atributos igual. A mi no me convenció, pero ahí dejo la idea por si a alguien le interesa xD

(no me he leído lo que ha colgado trukulo, así que si es lo mismo de lo que estoy hablando... bueh, ignoradme xD)

30/07/2010, 18:05

Es que RyF es en realidad un sistema para diseñar el sistema a tu gusto.

Este es solo uno de esos diseños, con las últimas teorías aplicadas a él.

Por eso hay 4 atributos y se reparten 30 puntos.

Y por eso ahora las habilidades se reparten en pirámide.

Amén de un par de cambios más.

Pero vamos, que juguéis como os dé la gana, que para eso es RyF, para que lo hagáis a vuestro gusto (y vendáis el juego si queréis y todo).

31/07/2010, 00:14

El otro día me preguntaron cuánto dinero te llevabas por manual vendido. Inocentes... xD

31/07/2010, 15:51

Ya, casi nadie se cree que se vende al coste.

31/07/2010, 16:32

Vale, lo miré tan por encima que no me fijé que faltaba un atributo y el resto de adaptaciones xD Mea culpa.

Y doy fe que se vende a precio de coste, por que me lo llevé yo a imprimir y encuadernar aquí y me clavaron, aproximadamente, lo que me hubiera costado pedirlo via web xD

Resumiendo pues: gran chuleta :P

19/10/2010, 11:36

Nueva edición de, esta vez usando lo que serán la reglas de la venidera 3.0.

http://www.mediafire.com/?7xl7a2gn3fuiucz

Pocos cambios, pero que mejoran mucho el juego en mesa (o en foro, evidentemente).

Unai
 
19/10/2010, 12:03

Juer, colgadlo en en Google Docs y así no hay que bajarse nada. Y además si hay erratas lo podéis modificar :D

Unai
 
19/10/2010, 12:47

Oooh :)

19/10/2010, 13:49

 Brillante, la verdad es que me parece un buen resumen y unas reglas cojonudas, simple y llanamente.

 De hecho hace mucho tiempo que me planteo el mirar de hacer algo usando elreglamento de RyF, pero no termino de decidirme. Yo lo veo fantastico por ser tan genérico y el poderle aplicar las reglas opcionales. Empiezas jugando en un sistema medieval y de repente aparece una flota estelar de la Guardia Imperial hablando del Diós-Emperador y ya tienes a los pjs sirviendo a la guardia imperial en otros mundos.

 Os doy la enhorabuena por el sistema.

19/10/2010, 14:58

Qué solícito que eres, Trukulo! ^_^

Lo que me sorprende es que no hagas más partidas introductorias en Umbría, con lo que te lo curras en las jornadas para presentar el juego. Veo que cada vez hay más gente interesada en el tema, igual les gustaría... 0:)

19/10/2010, 15:06

Hablando de partidas en Umbría... ¿Cuando abres la tuya?

19/10/2010, 15:05

 He detectado una pequeña errata.

 En donde pone Circunstancias Especiales. En el primer punto que pone Malherido: Cuando quedan menos puntos de vida de lo que tenemos en resistencia se guarda el menor dado.

 Como se ha unificado Resistencia y Fuerza en Físico, en lugar de poner resistencia debería ir, físico.

 Otro puntito.

 Ya que queda un poco de espacio en la última parte, en equipo, yo añadiría algo de protección por si chaleco antibalas y tal.

 Saludos.

19/10/2010, 15:10

Gracias Gaelos, corregido.

Respecto al chaleco antibalas, ya está puesto, blindaje 3 ¿Te refieres a eso?

19/10/2010, 15:07

Pronto. Pero será super secreta y tú no estás invitado a ella. De hecho, será tan super super secreta que será invisible.

Pero no te desvíes el tema, que yo no he creado RyF. Quien tiene que dinfundirlo eres tú, y qué mejor sitio que en Umbría? :P

19/10/2010, 15:11

Ya lo intenté, pero no tengo constancia, una lástima.

19/10/2010, 15:36
Editado: 19/10/2010, 15:43

 Yo he terminado una partida y estoy con dos más. El secreto, a mi parecer, es que sean rápidas de un par de meses o dos. Otra opción es hacer una partida por chat ^^. Estoy en una especie de campaña dirigida por Chemo, fraccionada en varios 'capítulos' de dos o tres sesiones cortitas por chat y me lo paso teta. RyF creo que sería un sistema idóneo para usarlo por chat.

 Por lo que respecta a eso de el blindaje, no lo veo en ninguna parte del pequeño documento (yo me lo he impreso, me ocupa una A4 por las dos caras, y me queda un cacho de página donde podría caber), lo más parecido que pone es que para más información consultar el RyF 2.0.

 Rectifico, ya lo he visto, es justamente la última pieza de equipo. Pedón.

 Saludos.

19/10/2010, 15:47

Para usarlo por chat, un truco, usad un solo d10, no 1o3d10, hará más manejable el sistema si quitais esa parte de las tiradas. Será algo diferente, pero se juega muuuucho más rápido, y eso por chat no tiene precio.

Por chat ya jugué, tiempo ha... y hoy no tendría tantas horas disponibles XD

19/10/2010, 15:49

Mola mucho RyF. Yo que siempre uso sistemas genéricos creados por mí mismo veo este sistema sencillo y completo a la vez. No obstante, yo usaría un quinto atributo, tal como el Carisma (o habilidad de maña, convencimiento, predisposición). Por lo demás es un gran aporte. Felicidades.:D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2010, 13:13

Trukulo: lo ideal es que para jugar por chat tengamos dados de RyF igual que tenemos de Kult, Fading Suns, etc... No sé si ya se lo has pedido a Unai, que es el 'creador de dados' oficial para la nueva Web, pero si no lo has hecho lo hago yo.

He visto tu juego y me ha gustado mucho... Tanto que estoy pensando en montar mis próximas campañas de chat basándome en su reglamento. Aún estoy repasando el PDF pero tiene lo que quería: es simple sin pasarse (el GyG es excesivamente simple para mi gusto, por ejemplo) y parece rápido. En las Jornadas Virtuales creo que voy a probarlo en una de las partidas que tengo pensado dirigir y si responde como creo seguramente me pase a tu sistema en mis próximas partidas.

Una pregunta: ¿hay posibilidad de conseguir una versión para lectores electrónicos? El PDF está muy chulo pero para leer en un libro electrónico mola más tener el texto todo seguido (sin columnas ni dibujos). ¿Lo has pensado? ¿Hay posibilidad de conseguir el texto en formato 'limpio'? A mi personalmente me darías una alegría porque podría leerlo con calma sin dejarme los ojos en la pantalla.

Otra cosa: deberías poner una opción en tu web oficial de Donación (se puede hacer de forma fácil con PayPal). Yo por ejemplo quiero aportar esos 7,00 € a tu trabajo (más que merecidos) pero no necesito el manual 'físico'. Si pusieras un sistema de donación en tu web igual otra gente hace lo mismo.

24/10/2010, 17:07

 Chemo, ya tienen el documento en un formato como el que pides (si es que te he entendido bien):

Cita:

https://docs.google.com/document/edit?id=1bY4mTt13rOI01u74u-rg6y39f49ZgpRvWy46H5Ls7b4&hl=en

Ala, colgado :)

 Por cierto, he estado navegando por RyF. He quedado atrapado xD, vaya cantidad de material! La mayor parte me ha encantado, otros puntos no tanto, pero en general es alucinante todo lo que teneís mención especial a Edad de Piedral.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.