Foro

Proyecto Halcón Etéreo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Proyecto Halcón Etéreo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
03/08/2010, 16:04
Editado: 03/08/2010, 17:57

moucho y yo estamos montando una partida de Castillo de Falkenstein. El mundo de Castillo de Falkenstein es un mundo Victoriano alternativo, con toques de fantasía y Steampunk, donde puedes encontrarte con el capitán Nemo y su Nautilus o con damas élficas el mismo día.

 

En esta partida existe una competición entre algunas de las principales potencias mundiales por ser el primero en construir naves capaces de surcar el éter, la sustancia de la que está compuesto el cosmos. Aquellos que logren la victoria en esta carrera tecnológica lograrán importantes ventajas estratégicas y económicas respecto a otros países.

El Proyecto Halcón Etéreo es la apuesta conjunta de Francia y Bavaria para lograr estos objetivos. Para ello tendrán que hacer frente no sólo a los desafíos tecnológicos y científicos, sino también a las intrigas Prusianas e Inglesas y de sus aliados feéricos de la Corte Desleal.

 

Los jugadores que se unan a la partida encarnarán a un grupo de recién llegados al proyecto, que se verán de inmediato inmersos en las oscuras tramas destinadas a socavar el trabajo del rival.

Los jugadores no tienen por qué conocer previamente el sistema de juego o el mundo. Se pretende empezar lentamente hasta llegar a un ritmo de posteo medio. Será una partida predominantemente narrativa.

Se buscan jugadores serios e implicados, a los que les guste la literatura de aventuras y contar historias.

Aquellos que estén interesados pueden mandar un mensaje privado a Faris (primera co-directora) perfilando su personaje (parte de las características e historia de los personajes ya están decididas). Las posibilidades son

-Ingeniero Enano

-Periodista

-Secretario del jefe de proyecto

-Subjefe de seguridad

-Se aceptan propuestas para un quinto personaje

 

Se prevé que la partida empiece a mediados de Septiembre.

 

03/08/2010, 16:46

POrque no hacer un grumete o ayudante, un aprendiz de ingeniero, o un espia anti-espia

03/08/2010, 16:47

Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy interesante, tanto que casi me veo tentado a participar pero no.... estoy metido ya en muchos lios jeje, gran idea, grandes personajes... felicidades y animo, apuntaros gente!!!!

Faris
 
03/08/2010, 17:22
Editado: 03/08/2010, 17:55

Para Viento Divino: los primeros 4 personajes ya está decidido qué papel van a tener en la trama, pero si alguien propone algo interesante y que encaje con la ambientación, incluiremos a un quinto. Si estás interesado, puedes mandar una propuesta de personaje. La partida comenzará con la fase incial del proyecto, así que por ahora grumetes no harán falta; pero tener ya en el proyecto al futuro piloto podría tener sentido. En Falkenstein no hay aviones (por ahora), pero sí aeronaves de tipo zepelín, impulsadas por motores lanzahechizos.

Y para Mitheihel: (poniendo ojos de hipnosapo) Apuuuuuuntate, áaaanimo, si por un lío más no pasa nada. Ahora en serio, muchas gracias por los ánimos, encantados de que te guste la idea. El ritmo inicial no va a ser muy rápido, y no creo que se llegue a más allá de ritmo medio en ningún momento (sólo quizás de forma puntual), por lo que si te apetece venirte a tener duelos al amanecer, seducir a hermosas damas y luchar con las diabólicas invenciones de científicos locos, aún hay sitio.

03/08/2010, 17:50

Pues me encanta Falkenstein, tanto la ambientación como el sistema de juego pero estaré bastante ausente la segunda mitad de agosto (igual puedo conectarme pero sera poco tiempo en el mejor de los casos)

Y apuntarme a una partida para ausentarme inmediatamente no me gusta mucho, ¿cuando se empezaría?

Faris
 
03/08/2010, 17:55
Editado: 03/08/2010, 17:57

En septiembre, probablemente a mediados. Se me olvidó ponerlo en el primer mensaje, así que edito para que conste ya.

03/08/2010, 18:09

Pues esas ideas de personaje las soltaba al aire porque la verdad no conosco castillo de falkenstein.

Por el momento vere que le pienso, aun que ese piloto se me hace interesante.

03/08/2010, 18:27

si es para empezar en septiembre apúntame como secretario del jefe del proyecto

Faris
 
03/08/2010, 20:22

Te mando los datos del personaje por privado, para que vayas pensando sobre él.

03/08/2010, 22:15

Faris ataca a Mitheihel con ojos de hipnosapo... y despues de ver el ritmo decide apuntarse como ingenierorrrlll enano... xDDD ahora en serio el caso es que no estoy muy puesto en época victoriana ni en Falkenstein, asi que si aceptais un novato en estas cosas estoy más que dispuesto a aprender y a darlo todo en cada post, saludos.

Faris
 
03/08/2010, 22:50

¡Adoremos todos al hipnosapo! Si es que no falla. Eso y poner ojos de Gato de Shrek.

La partida de Falkenstein está pensada para que haya novatos, porque explicaremos las reglas y el mundo a los jugadores a lo largo de la partida. Si no, creo que sería imposible encontrar suficiente gente, ya que Falkenstein, aunque es un juego bastante apreciado por los que sí lo conocen, no es un juego muy popular. Así que no sólo aceptamos novatos, sino que para mostrar lo mucho que los aceptamos, la directora es novata en ese cargo. Espero no meter mucho la pata. Dicho esto ¡ya no es posible echarse atrás! Ah, se siente, ya has dicho que sí. ¡Tu alma (o al menos la de tu PJ) es mía! Buajajajaja.

Te mando por privado los datos del enano

03/08/2010, 23:27

o siento no hepoDdo leer nada
sto trata sobre Star Wars y el halcón milenario?

i tal me pido a Obionekenobi si no estA ya cogido.

04/08/2010, 00:20

Falkenstein...

Me atrevere a jugar fuera de una mesa y con otro director aparte de Rebis?
Buscare superar la perfección de Amor Verdero?

Si no lograis completar la tripulación contar conmigo. Y de ser necesario tambien con Antonio Alvarado

04/08/2010, 01:13

Perfecto, tiene pinta de estar genial como ya he dicho jeje me adaptare, leere y hare lo que sea con la mejor de las intenciones, si eres master nueva, yo tambien no creas,  de jugador aun mas... al final lo que importa es divertirse, espero esos datos jeje saludos.

04/08/2010, 11:40

Hola. Yo me apunto. Creo que me quedaré con el subjefe de seguridad.
Nunca he jugado a Falkenstein, así que ¿qué tipo de historia tengo que mandaros? no acabo de ubicarme entre la época victoriana, elfos, enanos, castillos... en fin, ya iré aprendiendo y metiéndome en ambiente..

Faris
 
04/08/2010, 13:45

Pues la verdad es que ya solo queda libre el subjefe de seguridad, así que está entre Cifuentes y talasir. Advierto que por sus responsabilidades y funciones, el personaje puede ser complicado de llevar.

Si Cifuentes está interesado, se lo concedo porque lo pidió primero. Si no, para talasir.

04/08/2010, 14:45

Esto marcha, caballeros! Saludos, soy Moucho, co-master en esta partida. Faris puede que sea novata en cuanto a dirección de partidas, pero tiene mucha imaginación y escribe bastante bien. Por otra parte yo, aunque oxidado, tengo ya más experiencia en la dirección de partidas y le echaré un cable.

Por cierto, Mitheihel, me alegro de que te hayas unido. ¿Ya leiste "La sombra sobre Innsmouth"?

Quel
 
04/08/2010, 16:03

Juas, al leerlo por primera vez me pareció entender "Proyecto Halcón Hetero" ... ^_^.

04/08/2010, 19:41

Cita:

Pues la verdad es que ya solo queda libre el subjefe de seguridad, así que está entre Cifuentes y talasir. Advierto que por sus responsabilidades y funciones, el personaje puede ser complicado de llevar.

Si Cifuentes está interesado, se lo concedo porque lo pidió primero. Si no, para talasir.

Creo que es justo acercar este gran juego al mayor numero de gente. Si Talasir quiere jugar, me conformo con un VIP al tiempo que me apresuro a ofrecer mi ayuda como extra / revisor / ayudante de casting ...
¿Habeis leido la Saga de Jonh Carter, el soldado americano que acaba conquistando un marte genuinamente Neo-Victoriano?

Faris
 
04/08/2010, 20:04

Pues entonces, subjefe de seguridad para talasir y pase VIP para Cifuentes. Con esto queda completado el número de jugadores. Muchas gracias a todos por apuntaros y por la buena acogida. Espero estar a la altura y que al menos os divirtais. Eso sí, si no os gusta, la culpa no será del juego, sino mía, porque como ha dicho Cifuentes, Castillo de Falkenstein es realmente estupendo. Y una lectura entretenida y divertida, ya que el básico está escrito en forma de novela, o casi.

Cifuentes, estaré encantada de que te pases por la partida y des tu opinión. Además, puesto que es la primera vez que jugamos, podemos meter la pata co el reglamento, a pesar de lo sencillo que es. Si ves algo incorrecto, no dudes en decírnoslo.

No he leido la saga de John Carter, aunque le tengo ganas. Eso sí, me he leido casi todos los libros que se mencionan en Falkenstein.  Una de las razones por las que me gusta tanto ese juego es que me encanta la novela de aventuras del XIX. Y las novelas de aventuras en general.

04/08/2010, 20:28

Cita:

Cifuentes, estaré encantada de que te pases por la partida y des tu opinión. Además, puesto que es la primera vez que jugamos, podemos meter la pata co el reglamento, a pesar de lo sencillo que es. Si ves algo incorrecto, no dudes en decírnoslo.

Si has leido las aventuras de Alvarado habras deducido que e uso del transfondo y reglamento que Rebis hacia de CF era peculiar. Pero intentare ayudar en la medida de lo posible.

Cita:

No he leido la saga de John Carter, aunque le tengo ganas. Eso sí, me he leido casi todos los libros que se mencionan en Falkenstein. Una de las razones por las que me gusta tanto ese juego es que me encanta la novela de aventuras del XIX. Y las novelas de aventuras en general.

No te pierdes mucho literaliamente hablando, es bastante mala ;) Pero tiene infinidad de ideas para una una partida de Ciencia Ficción Para-Victoriana.

04/08/2010, 21:10

Saludos de nuevo, amigo Cifuentes. En mi caso sí leí a John Carter, aunque sólo el primero. Tenía curiosidad en su momento por esa saga tras saber que era una de las favoritas de Carl Sagan en su infancia (véase el capítulo sobre Marte de "Cosmos"). Efectivamente, no fue lo que me esperaba, pero hay que tener en cuenta cuándo se escribió. Me psaó lo mismo con "Tarzán",  por ejemplo. De todos modos por ahora no encontraréis marcianos, sino prusianos e ingleses con malas intenciones :)

Gracias por tu ofrecimiento, te mandaré un MP en breve preguntándote por unas cosas de cómo se juegan las cartas (yo me encargaré de las barajas).

04/08/2010, 21:20

Y si la partida no sale bien no sería sólo culpa de Faris, sino mía también. Sin embargo, me extrañaría pero que mucho que sucediese eso. He tenido la oportunidad de jugar con Faris, además de conocerla personalmente y tiene mucha imaginación, es una ávida lectora, escribe muy bien y tiene muuucha ilusión puesta en la partida.

04/08/2010, 23:40

Resultaria util que habrieseis El Salon a todos los caballeros y damas de esta comunidad para asi poder facilitar la llegada de nuestras misivas.

Cita:

por eso los directores hemos decidido que la partida será narrada como si estuviesemos escribiendo un texto literario. Aceptamos que useis narración en tercera persona, y en pasado (como si fuese una novela) o narración en primera persona, en pasado (como si el personaje escribiese en su diario).

Si bien puede ayudar a ponerlo "en bonito" en la practica seria mejor usar la, mas simple y menos propensa a generar errores, narración en presente cuidando siempre la descripcion de aciones y composicion de dialogos para que encajen en particular atmosfera del juego.

05/08/2010, 04:03

Cifuentes, muchas gracias por cederme la plaza. Sinceramente pensé que te quedabas en espera para entrar sólo en caso de que no se ocuparan las plazas, y por eso mandé mi mensaje. Espero disfrutar con este nuevo juego.

05/08/2010, 15:43

¡Buenas tardes, caballeros! Soy el periodista, que me apunté por privado y no me había presentado por aquí. A ver si disfrutamos de una buena partida =D. Yo abogo por tercera persona en pasado. Vengo de foros de interpretación y es lo que mas manejo, nunca he tenido problemas con ello. Por cierto, apoyo a Cifuentes para la inauguración pública del salón XD.

05/08/2010, 22:51

Señores, tienen ya disponible el "offtopic" de la partida, nos vemos allí:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15654

Faris
 
05/08/2010, 23:06

Pues lo que ha dicho moucho, sean bienvenidos a nuestro salón. Hay tes y cafés esperándoles, así como pastas variadas. Relájense y pónganse cómodos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.