Foro

Gracias a las mujeres por existir y por ser a pesar de similitudes todas diferentes.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gracias a las mujeres por existir y por ser a pesar de similitudes todas diferentes.

Este hilo ha sido cerrado.
05/08/2010, 18:16

esto es lo que yo llamaría 'machismo positivo', una de las peores lacras de nuestra sociedad, pues es prácticamente  invisible...

...¿Gracias a las mujeres por existir? pues sí, sin mi madre no hubiera nacido. ni yo ni nadie. bueno, esto es aplicable a los que estén contentos con vivir... pero bueno, las mujeres estarán tan contentas de la existencia de los hombres como los hombres lo están de la existencia de las mujeres. pero eso es como todo, hasta que algun@ te jode de verdad destrozando sin piedad tu corazón en infinitud de fragmentos, y lo sientes por primera vez en tus carnes. o por segunda o tercera; con lo que este post se me antoja, además del 'machismo positivo' antes mencionado, de una ingenuidad importante...

05/08/2010, 18:26

El amor no existe, sólo el deseo de tener lo que más nos gusta.

05/08/2010, 18:31

En realidad el amor si que existe. Tiene una base biologica consistente en una reaccion quimica producida por las feromonas, que dura hasta 3 años. En todo caso lo que no existe es el amor para siempre.

05/08/2010, 19:13

La ciencia tiene una explicación para todo.Pero hay una explicación de por que el hombre o la mujer es infiel¿?

Por que pasan los "3 años" de amor.Por que somos demasiado simples y se aburren de nosotros, por que no les importa nuestros sentimientos, por que (algunas)son muy guarrillas¿?

Y si sólo dura tres años, porque hay parejas años y años casados.No pueden verificar que no sigan enamorados, porque para estar junto a una persona, es que te gusta, o lo soportas por obligación y eres muy tonto/a.

05/08/2010, 19:38

Hay un documental sobre la antropologa Helen Fisher en el que explica la diferencia entre la lujuria, el amor y el afecto. Si quieres te lo paso.

05/08/2010, 19:44

Kaudillo a mi me interesa, pásamelo.

05/08/2010, 19:49

De la pagina TED

05/08/2010, 20:50

Kaudillo, disiento contigo con que no existe el amor para siempre.

Es cierto que en principio todas las relaciones tienen una base química, pero cuando el efecto se va, ya tuviste tiempo para desarrollar el afecto que se da por otra persona. Después de todo, el amor entre parejas es una forma de amor más, como la que se da entre familia o entre amistades... o acaso me vas a decir que un padre quiere a su hijo porque las feromonas lo obligan??? (por favor, nada de buscarle el doble sentido XDDD)

05/08/2010, 20:55

Cita:

ya tuviste tiempo para desarrollar el afecto que se da por otra persona.

Exacto. Afecto. No estamos hablando de amor, sino de afecto. Dos cosas que aunque similares, no son la misma cosa. Y cuando hablamos de amor, obviamente me refiero al amor entre un hombre y una mujer, que no es lo mismo que el amor paterno-filial

05/08/2010, 20:59

Es que el amor es amor se lo mire por donde se lo mire... Ya te lo dije, el amor entre pareja es una faceta más del amor... el amor filial también se basa en el afecto... por eso deja de ser amor? En fin, esta discusión filosófica o filóloga (no sé cual sería la justa XD) me supera, dada mi incultura general... Ale, me voy a desvirtuar a otras tierras XD

05/08/2010, 23:00

Cita:

o acaso me vas a decir que un padre quiere a su hijo porque las feromonas lo obligan???

lo hace porque asi asegura la especie y sobre todo sus genes (los padres) para generaciones futuras.

Y no, no es amor eterno. Es simplemente que las parejas se acostumbran una a la otra, llegando a crear una enfermiza dependencia... y odio crepusCULO.

Lo ultimo no tiene nada que ver pero queria desvirtuar un poco xDDD

06/08/2010, 00:09

06/08/2010, 00:48

Gracias.

06/08/2010, 03:49

 Epale.. otra cosa en que nos diferenciamos hombres y mujeres. El afecto de los amigos, de la pareja, familia e hijos van todos en cajitas separadas y NO se entremezclan. Por eso nos da ira a los hombres que las mujeres nos digan "es que ya no me quieres" cuando uno quiere irse de juerga con los amigos. El hombre piensa "ni siquiera están en la misma gaveta! WTF?"   Para las mujeres el amor es tiempo, dedicación y sacrificio, independientemente de si se le da a la pareja, a un gato o a un objeto inanimado.

Este hilo ha sido cerrado.