Foro

Duda sobre Shadowrun

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre Shadowrun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2010, 00:19

Bueno pues me gustaria saber si ha salido o va ha salir la cuearta edicion de Shadowrun, ya que cuando salió la misma en ingles se rumoreaba que no sería editada en castallano y desde entonces no se nada más de la misma y me gustaría saber que ha pasado al final si alguno de vosotros lo sabe.

 

Dante
 
18/08/2010, 01:19

Que yo sepa en Ingles se quedo la cosa.....

La cuarta edicion que dicen es el la que ya esto todo Wifii y la creacion de Pj es directamente por puntos; ¿no?......

 

 

18/08/2010, 01:21

Si, exactamente, esa es la edicion en la que la conexion a la matriz se puede hacer sin tener un terminal fisico y que adapto el metodo de creacion de ficha que aparecia en al guia de shadowrun de 3 edicion.

Entonces no sabeis si se publicará en español?

18/08/2010, 10:01

Pues no parece que se haga en un futuro. Yo la tengo en ingles, la versión especial 20 aniversario que es una pasada.

A mi personalmente me gusta bastante, la Matriz no solo es wifi si no que es más intuitiva. El sistema en general se ha simplificado un poco para ser más accesible y el cyberpilotaje es hasta jugable (no como en la anterior edición que parecía un mundo aparte de la conducción normal y necesitaba de calculadora). Es el mejor sistema que conozco para una ambientación cyberpunk.

Funy
 
18/08/2010, 13:27

No se sabe de ninguna editora española que tenga los derechos. La única posible sería Edge, y ya tiene varias líneas que van excesivamente lentas (Cthulhu 6.0, CthulhuTech, etc.)

18/08/2010, 16:00
Editado: 18/08/2010, 16:02

Yo he comprado la edición de 25 aniversario (o 20, no estoy seguro... la compré porque me habían mangado mi manual antiguo y tenía añoranza y cuando me lo sugirió Amazon tenía muy buen precio, creo que unos 20$), me suena que es la cuarta, pero no te sé decir.

Cuando llegue a casa te lo confirmo y si quieres te pongo un link a Amazon.

Te puedo decir que el libro es una pasada, pero la verdad es que los últimos meses apenas me da tiempo a leer cosas.

18/08/2010, 19:06

Efectivamente la cuarta edición salió. Hace bastante sacaron la versión PDF del juego (se pueden comprar todos los manuales en PDF) y no hace demasiado por fin sacaron la versión impresa. El sistema de reglas es para mi el mejor de todas las ediciones de SR (coincido con Amnaris) y la versión impresa (20 Aniversario) es una pasada.

Toda la info está en su página web. Han sacado un montón de manuales y bastantes aventuras que puedes comprar en PDF. Impreso no hay tanto pero poco a poco lo van sacando.

18/08/2010, 21:25

Bueno entonces no hay version en español y lo han simplifica y hecho mejor, espero, por que en la tercera edición con las reglas hace falta Dios y ayuda para acordarse y hacer tiradas medio bien y eso sin meternos en matriz ni ciberpilotaje ni nada por el estilo.

Bueno pues gracias a todos por vuestro tiempo

18/08/2010, 21:43
Editado: 18/08/2010, 21:52

la verdad es que no me sorprende.

con la de jaleos que hay con los herederos de FASA (y sus productos) lo raro es que alguien tenga claro con quien debe hablar para hacer las ediciones en otros idiomas...

bueno, en el fondo casi hasta me sorprende que hayan podido sacar una 4a edición en inglés... :&

18/08/2010, 22:11

Yo he leído por algún lado que alguna empresa (no se cual) quería hacerse con los derechos para la traducción pero tal y como está el panorama lo dudo mucho. La única empresa que podría meterse en ese berenjenal es EDGE y, bueno, su política actual de venta de humo me hace dudar de que realmente fueran a sacarlo.

Una cosilla con respecto a las reglas: en esta 4ª edición sigue habiendo reglas para todo (marca de la casa de SR) pero en esta ocasión han conseguido armonizar bastante las reglas y conseguir que todo se haga de una manera muy similar con lo que facilita mucho la tarea de acordarse de tal o cual regla. Más o menos hay una norma general y luego particularizaciones para las cosas que lo necesitan.

18/08/2010, 22:30

Un magnifico juego con una magnifica revisión que apuesto mi alma, jamas veremos en castellano.

Dante
 
18/08/2010, 23:02

Y eso es una jodida pena; por que esta 4º edicion era en mi humilde opinion la mas versatil de todas....podias hacer lo que se te ocurriera, por bizarro que fuera y encima que tuviera cabida...XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.