Foro

Partidas para mujeres

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Partidas para mujeres

Este hilo ha sido cerrado.
25/08/2010, 16:18

Estando a punto de dormirme en mi casa de repente se me ha ocurrido esta pregunta (no me pregunteis por que, porque no lo se): ¿Que tipo de partidas y/o reglementos atraen mas a las feminas de esta, nuestra comunidad? Vamos, que se que no teneis nada mejor que hacer

25/08/2010, 16:26

Cualquiera en la que no juegues tú..

25/08/2010, 16:27

Birn, ya tenemos una respuesta idiota.

¿Alguna respuesta de verdad?

25/08/2010, 16:29

Para qué pregunta de verdad?

Quel
 
25/08/2010, 16:40

Cita:

Para qué pregunta de verdad?

Muy de acuerdo.

25/08/2010, 16:39

La mujer tiene por naturaleza mayor talento artistico. Suelen atraerle mas esa clase de juegos donde prima la interpretacion sobre la estrategia y los dados. Lo cual no significa que no hay grandes dungeoneras, rolemasteras y demas, por que hay mujeres para todo... Al menos eso es lo que unos añitos de rol me han enseñao.

25/08/2010, 16:44

._. ?¿ xD esto es de verdad? xDDDD

25/08/2010, 16:48

En realidad no mucho. Necesitabamos otro hilo de +0.3, ademas de anunciar que mi misoginia se ha convertido en misantropia

25/08/2010, 16:55

+0.3 pues si, si que necesitabamos otro +0.3

 

Vary
 
25/08/2010, 16:59

 Bueno, el nombre del hilo ya da para muchas cosas idiotas y poner al final +0,3

25/08/2010, 17:05

25/08/2010, 17:08

realmente, aunque se pueda llegar a pensar que las mujeres pueden tener alguna clase especifica de juegos favoritos o personajes más para ellas, realmente, ésta idea sólo puedo asociarla bajo mi experiencia a alguna extraña patología ciertamente, necesaria de estudio.

Realmente, cómo Master, especialmente en los casos de Vampiro, los mejores Brujah e incluso Ventrue que he tenido han sido llevado por jugadoras, además, aprovechando para puntualizar que para que en una partida, la narración e interpretación no está reñida con la estrategia, ni depende de los sexos de tus jugadores. Éso simplemente es una decisión del Master, nada más, y a lo que vea mejor para su crónica.

25/08/2010, 17:30

Cualquiera en la que además de lol haya amol ^^

25/08/2010, 17:32

Yo no veo que sea una pregunta tonta. La psicología diferencial nos ha enseñado que hombres y mujeres somos de todo menos iguales.

No entiendo tanta aversión cada vez que se plantea una cuestión que trate de diferenciarnos (salvo si se trata de derechos y cosas serias evidentemente, quiero matizarlo por si salta algún flipado por ahí).

 

25/08/2010, 17:50

Si a mi la pregunta me parece correcta, lo que no me parece adecuado es esto: 

Cita:

Vamos, que se que no teneis nada mejor que hacer

Digamos que ya estoy un poquito cansado de ese tipo de comentarios misóginos.

Y no digo más nada con respecto a ese tema.

Con respecto a la pregunta, supongo que da igual que seas chico o chica, a cada una le gustará un tipo de juego de rol. No por ser chica le van a gustar los juegos tipo "Barbie El Juego de Rol" y no por ser chico te puede gustar "D&D". Así que, pienso que da igual a que se juegue, para gustos los colores.

:D

25/08/2010, 17:53

Yo lo dije porque ultimamenete esto me parece un poco... muerto. Pense que asi se animarian a escribir algo

Hyuu
 
25/08/2010, 17:56

Yo no noto muerta para nada la comunidad, al menos en las partidas en las que ando hay bastante movimiento y eso. O te refieres al foro simplemente?

25/08/2010, 18:00
Editado: 25/08/2010, 18:01

En mis dos partidas han posteado dos personas en todo el dia. A eso me refiero.

EDITO: y eso como director, como jugador ni un solo post.

25/08/2010, 18:59

No sé, no veo la misoginia por ningún lado en ese comentario. De hecho me parece bastante exagerada la reacción.

 

25/08/2010, 19:03

Cita:

¿Que tipo de partidas y/o reglementos atraen mas a las feminas de esta, nuestra comunidad?

¿Los mismos que podrían atraer a los "machos"? Esto es mezclar churras con merinas...

Cita:

Yo lo dije porque ultimamenete esto me parece un poco... muerto. Pense que asi se animarian a escribir algo

Pues yo no doy abasto xD xD

 

 

25/08/2010, 19:28

+1 a Vendetta.

A mi me parece una pregunta lógica. Pero claro, soy tío...

 

25/08/2010, 19:24
Editado: 25/08/2010, 20:02

Hay que ver las gilipuerteces que se sueltan a la primera de cambio, aunque hay que reconocer que si lo unico que quiere el creador del hilo es un hilo 0.3, pues merecidas se las tiene.

En mi experiencia rolera coincido en distinguir un patron que distingue entre las mujeres y los hombres que me he encotrado jugando. Debe de ser entonces que vivo en un universo cabernicola y misogino, pero que le vamos a hacer, mi conciencia queda tranquila pensando en que en ningun momento he obligado a ninguno de esos hombres, ni mujeres, a tomar un partido o una tendencia... esto es una observación que nace simplemente de la observación de "aquel universo machista".

Las mujeres de esa realidad paralela en la que he vivido hasta ahora parecen preferir con diferencia los sitemas narrativos y, sobretodo, los sistemas que involucran la personalidad de los personajes... como puede ser el antiguo On The Edge o el moderno Unknown Armies... o Mouse Guard. De la misma forma, sea cual sea el sistema utilizado, he descubierto que prefieren las partidas con tramas mas profundas y que tienden a aburrirse en las partidas orientadas a Hack & Slash.

En contraposición los hombres parece que nos entusiasmamos mucho con los sistemas de daditos y numeritos, mas que con los otros. Tipicamente el mayor inconveniente ante un sistema del otro estilo suele ser el "combate". Aunque veo que juegan por igual cualquier tipo de partida, he descubierto que en media las Hack & Slash les parecen las mas atractivas.

Tambien he observado que gusta por igual (es decir, mas bien poco... salvo expecimenes raros) las partidas de tipo Brainworks (puzzles).

 

 

 

Vamos, que se que no teneis nada mejor que hacer

 

Cita:

Digamos que ya estoy un poquito cansado de ese tipo de comentarios misóginos.

Y no digo más nada con respecto a ese tema.

 

Pues deberías leer mejor ese tipo de mesnajes misoginos, por que quiza te estan haciendo meter un poquitin la pata... voy a redactarte ese mensaje misogino en el sentido que su autor original quería darle, a ver que te parece...

Vamos, que se que vosotros, los ususarios de Umbría, no teneís nada mejor que hacer.

25/08/2010, 19:40

Cita:

En mi experiencia rolera coincido en distinguir un patron entre las muejres y los hombres que me he ecnotradfo jugado. debe de ser entonces que vivo en un universo cabernicola y misogino,

No. Simplemente ocurre que si buscas cualquier patrón lo acabas encontrando. O por decirlo con palabras más feas, el misogino-cabernicola eres tu no el universo ;).

L

Cita:

as mujeres de esa realidad paralela en la que he vivido hasta ahora, parecen preferir con diferencia los sitemas narrativos

Sin embargo yo creo que si te guías por las estadísticas llegaras a la conclusión de que los juegos más jugados por mujeres son D&D y Vampiro. Como los hombres. Si un día de estos me aburro hago la estadística en esta web.

25/08/2010, 20:00

Por experiencia, he tenido jugadoras en casi todo tipo de partidas. Bien es cierto que los mundos de ambientación bélica que no sean futuristas (donde hay mujeres guerreras muy cañeras), no suelen ser de su agrado.

De cualquier manera, hoy mismo estaba pensando la idea de una partida bélica solo para chicas, algo así como una de esas unidades del ejército israelí que son solo para mujeres.

Lo veo interesante, no se.

25/08/2010, 20:08
Editado: 25/08/2010, 20:11

A ver Darofar, cito al autor del hilo.

 

Cita:

¿Que tipo de partidas y/o reglementos atraen mas a las feminas de esta, nuestra comunidad? Vamos, que se que no teneis nada mejor que hacer

 

 

Cita título del hilo:

Partidas para mujeres.

 

Como puedes ver, sólo se refiere a las féminas de Umbría, no a todos los Umbrianos. Si la oración fuera:

 

Cita:

¿Que tipo de partidas y/o reglementos atraen mas a los Umbrianos de esta, nuestra comunidad? Vamos, que se que no teneis nada mejor que hacer

 

Otro gallo cantaría. ¿No crees?

Así que supongo, que la pata lo que es la pata... no sé :D

Cita:

Pues deberías leer mejor ese tipo de mesnajes misoginos, por que quiza te estan haciendo meter un poquitin la pata... voy a redactarte ese mensaje misogino en el sentido que su autor original quería darle, a ver que te parece...

Vamos, que se que vosotros, los ususarios de Umbría, no teneís nada mejor que hacer.

 

Pero como tú no eres el autor, ¿tampoco lo sabes con seguridad no?

25/08/2010, 20:06

Cita:

Si un día de estos me aburro hago la estadística en esta web.

¡Ojala no te aburras!, no vaya a ser que te quedes sin argumentos. De todas formas eso es lo que yo he observado en el club de rol al que pertenezco, con un total de sujetos en el experimento de 100 personas aproximadamente y un indice de penetración de personal femenidno del 20%. Si comparamos esos numeros con todas las mujeres que juegan al rol en el mundo o han jugado a traves de la hsitoria, es bastante probable que me equivoque... y que resulta que las cosas son al contrario.

Por ello he dicho que en mi mundo misogino y cavernicola ocurre que se distinguen patrones entre muejres y hombres... ya que estoy lejos de poder acceder al total del conjunto.

Pero curiosamente tambien se distinguen patrones en otros aspectos de la vida real... es como si las muejres tuviesen mas cosas en comun entre ellas que conmigo y con los compañeros de mi genero. no se, es una cosa muy rara, que por lo visto no ocurre en el resto del universo.

25/08/2010, 20:13

Cita:

¡Ojala no te aburras!, no vaya a ser que te quedes sin argumentos. De todas formas eso es lo que yo he observado en el club de rol al que pertenezco, con un total de sujetos en el experimento de 100 personas aproximadamente y un indice de penetración de personal femenidno del 20%.

Una cosa es tu club de rol, otra es Umbría. Javier, abúrrete xD Y por cierto, darofar, tu nick me suena horrores, creo que de un antiquísimo foro de ESDLA que estuve, pero no de rol... solo que no me acuerdo del nombre, pero juraría que llevabas el mismo avatar de Tolkien.

Cita:

y un indice de penetración de personal femenidno del 20%.

¿Soy el único que se escojona con esto? xDDDDDDDDDDDD

25/08/2010, 20:15

Solo diré que... No creo que un tío montase un "GH Umbriano".

25/08/2010, 20:18

Yo no sé, he jugado todo tipo de partidas y todas me han gustado si están bien llevadas. Desde vampiro, partidas históricas, partidas de ciencia ficción, un par de Star Wars, algunas de D&D, de hombre lobo, de Paranoia. No sé. Yo creo que, desde mi punto de vista, el tema es que la trama se arme bien. No me importa tirar dados a dos por tres, pero no me gusta que todo lo decidan los dados, si el roleo es bueno debería también formar parte de ese total que tiras. No digo que te anulen una pifia pero tiene que ser algo más que sólo el dado.

Después cualquier tipo de historia me gusta. He jugado de mafias, de zombies, creo que de todo

:P bueno yo tampoco soy muy normal jaja pero bueh

n_n he aquí una opinión femenina!

:P

25/08/2010, 20:19

Yo tambien estoy deacuerdo con que se aburra, es mas, si consigue un buen numero de declaraciones y nos demeustra que ¡por una vez!, en algun aspecto de la vida, en este caso el rol, hombres y mujeres no guardan ciertos patrones de comportamiento que les acerca a unos y les distancia de los otros... entonces rectifico.

Por el momento me quedo con la evidencia... y es que, aunque en general somos igaules en un 99% en los detalles nos diferenciamos por completo.

 

@Mushra A mi tambien me suena tu nick, aunque no tu avatar. Un foro de tolien podría ser ¿Tolkien Argentina? Recuerdo que en aquellos foros hice mis pinitos en el rol. Que desastre.

Este hilo ha sido cerrado.