Foro

Duda Ficha personaje D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda Ficha personaje D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2010, 13:40

Otro +1 por aqui.

Yo llevo desde mis inicios en el rol, jugando a Reinos. Cuando me meti a umbria, ví varias partidas de reinos y casi ningúna de Dragonlance. Además el 80% de las historias que me mandan tienen sede en Reinos, al nombrar ciudades como Waterdeep, Rashemen o la pequeña aldea de Hlat.

Pero imagino que eso dependerá de con quién hayas jugado...

15/09/2010, 15:38

Entonces ¿todos uds son fans y consumidores de la literatura de forgotten? Por que claro, por esa regla de 3 Grayhawk es tambien un pilar de la literatura moderna, es mas, hasta yo soy fan de Grayhawk, sitio donde se han desarrollado la mayoría de partidas de Dungeons donde he jugado xD. Yo creo que en esto se observa algo curioso, no somo especialmente fans de reinos, pero si que jugamos gran parte de las partidas con ese trafondo... por ejemplo, yo soy Toliendilli, pero solo he jugado una partida de mesa ambientada en la tierra media... pero chorropocientas mil de D&D en Grayhawk, Eberron y Forgotten... ¿eso me hace fan de estas ultimas?

15/09/2010, 17:52
Editado: 15/09/2010, 18:02

Sí, soy fan y lector asiduo de Forgotten. He leído la trilogía de las Moonshaes, la de Cormyr, la de Elminster y parte de la pentalogía de los Arpistas. También he leído varios libros sueltos, como el compendio de relatos cortos de Faerûn, La Invocación, Siempreunidos, La Hija de la Casa Baenre o La Ciudad del Esplendor. Y sin embargo, sé que soy una excepción. Me remito al post que he escrito antes. Admito que en el terreno literario creo que Dragonlance mueve muchísimos más fans que Forgotten, aún teniendo en cuenta el éxito de la saga de Drizzt.

A lo que yo me refería es que en el territorio rolero no sucede lo mismo que en el literario. Krynn se juega mucho menos que Forgotten, que Greyhawk o que Eberron. En mi opinión muy personal, creo que es debido a que el devenir de Krynn ya está decidido en las novelas por la figura de los Héroes de la Lanza (en la Tierra Media pasa igual con la Compañía del Anillo, curiosamente). 

Y por concluir, parece que le asignas un valor muy específico a la palabra "fan". ¿Por qué no puedes ser fan de las novelas de Tolkien y a la vez del mundo de Greyhwak? Novelas y partidas de rol son cosas muy diferentes que deben medirse por raseros distintos.

15/09/2010, 20:38

+1 a Taliesin.

04/10/2010, 19:04

Menuda se ha liado aqui no xD?

Weno despues de las vacaciones, fiestas de la zona y todo lo demas, ya tengo la historia hecha a ver que os parece.

 

 

Tasstavin Piesdepluma “Tass” nació en la aldea agrícola de Averland. Un atardecer de otoño a la edad de 15 años se encontraba acechando una madriguera de conejos en el bosque próximo a su Aldea cuando el trote de unos caballos  le sobresaltó. Pudo  esconderse a tiempo y avistar un gran número de hombres armados que se dirigían hacia su aldea.

Corrió tanto como pudo pero estaba demasiado lejos para dar la alarma; cuando llegó era demasiado tarde, el fuego y la sangre poblaba ahora la aldea, todos estaban muertos arrojados por el suelo...

Pero en medio de toda aquella devastación  estaba el cadáver de su padre, el único ahorcado, casi expuesto; entre toda aquella masacre.

Este ataque le llevó a deducir que buscaban a su padre, y solo a su padre...pero porque? Acaso no era un simple granjero? Que secretos escondía aquel hombre?

De su mano colgaba un medallón ensangrentado con forma de media mano plateada engarzada con brillantes que el padre de Tass guardaba siempre con recelo y del que rehuía hablar… Tass lo cogió se lo anudó al cuello y corrió tanto como pudo otra vez hacia el bosque.

           

Tanto era el miedo que se apoderaba de él que estuvo corriendo durante horas hasta que fatigado calló rendido a los pies de un gran roble y se durmió profundamente.

Horas después un olor a comida lo despertó, abrió un ojo, y ante sí una gran hoguera y dos perdices asándose ensartadas por dos palos. Se levantó sobresaltado descubriendo también que estaba tapado por una manta.  Frente a el Gilriven un explorador, un hombre rudo y solitario, sin mas compañía que su arco y su carcaj, pero conocedor de la historia de Tass se apiadó de ese chico asustado y  le entrenó en la senda del explorador, Tass aprendió a moverse con sigilo, a conocer a los animales, seguirlos.

 

Tan enorme fue su progreso que fue el mismo Gilriven quien le puso el mote a Tass, “PiesdePluma”y solía decirle, “Chico! Nunca vi robar los huevos de una codorniz en el nido sin que esta misma se dé cuenta! Podrías robar la corona al mismísimo rey y cambiársela por una escupidera! Hahahaha! “.

Fue Gilriven quien le reveló a Tass que el medallón que su padre portaba era el símbolo de la Mano Plateada un importante gremio de ladrones al que el padre de Tass pertenecía y que estaba situado en la próspera ciudad de Reikland, la ciudad donde su padre se dirigía dos veces por semana a vender la cosecha del campo….

Tras el fallecimiento de su maestro a causa de una enfermedad, Tass comenzó a abrirse camino en la región, realizando trabajos de mensajero, cazador y recolector de pieles pero sin dejar de pensar ni un solo día en vengar la muerte de su padre,con la única pista de la historia que Gilriven le había contado  decidió resolver ese enigma.

 

Tras unas semanas de viaje Tass llegó por fin a Reikland una ciudad llena de alboroto y murmullo constante de voces, de mercaderes promocionando sus productos, de ruido de animales, de trote de caballos, un incesante ir y venir de vida corria por todas las calles de esa ciudad. Apenas llevaba unos minutos caminando por un pequeño mercadillo cuando algo llamó su atención. Tass observó como unos crios robaban una bolsita de monedas de un hombre distraído, rápidamente los ladronzuelos se la pasaron de unos a otros sin levantar la mas mínima sospecha mas que de ver niños jugando, con una gran y trabajada sutileza y organización. Cuando el ultimo de ellos escondió la bolsa entre sus vestiduras Tass se puso a seguirle, algo le decía que aquella organización no era solo mérito de unos pequeñajos; unos metros mas adelante y escondido en un callejón un hombre de capa negra y barba espesa extendió la mano y el niño depositó allí la bolsa, sacó una moneda y se la entregó al crío que salió pitando del callejón mordiendo su pequeño botín con los dientes. Colgando del cuello debajo de su camisa ligeramente desabrochada Tass vio el mismo collar que el que tenia su padre, el hombre giró a su derecha y desapareció abriendo una vieja trampilla de madera de roble. Tass se apresuró a seguirlo modivo mas por la excitación que por la cautela, según puso un pie tras aquella trampilla dos hombres aparecieron de la oscuridad y se le abalanzaron apresándolo.

Se encendió una pequeña luz y tras ella apoyado en una columna de roble estaba el hombre de barba espesa jugando con una moneda entre sus dedos… “Curioso  medallón ese que llevas ahí chico… es nuestro símbolo y estoy muy seguro de no conocerte maldito ladrón” exclamó y acabó la frase escupiendo a los pies del Halfling. Tass se revolvió entre sus captores como un animal salvaje lanzando prácticamente un aullido

“¡No lo he robado, era de mi padre Dramerin Largeale!! Yo mismo lo cogí de su propio cadáver! Y juro que si tu has tenido algo que ver te mataré con mis propias manos!!” Dicho esto Tass se zafó de sus captores y sacando de entre sus ropas una daga se lanzó a por el hombre de barba, este apenas necesitó un segundo y una sola mano para esquivar a Tass y golpearlo con la columna sobre la que se apoyaba. Tass cayó al suelo dolorido….

“Vaya... chico, siento lo de tu padre de veras. Pero veo que su pequeño Tass del que tanto hablaba era tal como lo pintaba. Porque te llamas Tass verdad? Tu padre Dramerin no dejaba de hablar de ti ni un solo segundo”

 

¿Co...Conocías a mi padre...? Preguntó Tass aun noqueado en el suelo.

 

“¿Conocerlo? Le debo la vida chico !El me ha salvado en innumerables ocasiones! Y me siento en deuda con el! No estaba muy convencido con la idea de que en un futuro entraras al gremio pero seguro que es mejor que estés vagabundeando por ahí. Pero déjame que me presente” Exclamó a la vez que de un salto se subía en una pequeña mesa y realizaba una estilizada reverencia.” Me llamo Alaric Elbing “LaMano” jefe de la Mano Plateada a tu servicio”

 

Tass contó a Alaric todo lo que había pasado en su aldea, también le habló de Gilriven y de cómo le ayudó y le enseñó a defenderse en los bosques. Por el contrario Alaric explicó a Tass quien era su padre y a que se dedicaba realmente. El padre de Tass había llegado a ser la mano derecha de Alaric, y en su último golpe habían robado una extraña gema a un brujo que parecía embrujar y  cambiar la condición de la gente al antojo de su poseedor. Las huestes de aquel brujo llamado Flargonath fueron quienes mataron al padre de Tass. Fue el mismo rey quien contrató a la Mano Plateada para robar la gema ya que el brujo estaba reuniendo un ejército engañando y manipulando a las gentes con la piedra encantada.

 

Con lágrimas en los ojos Tass gritó expulsando toda la rabia contenida en el “Quiero vengar la muerte de mi padre!!”

 

Así fue como Tass encontró y pasó a formar parte del gremio de ladrones la Mano Plateada, instruido durante años por Alaric LaMano se convirtió en uno de los mejores y mas habilidosos ladrones jamás conocidos, hoy aun espera la oportunidad de poder vengar a su padre.

05/10/2010, 01:17

Hola de nuevo!

Ahora con la historia se ve mejor la idea del personaje. Esta claro que el comienzo de la carrera de aventurero de Tass esta marcado por Gilriveny... a mi me resulta ma que tentador pensar en la posibilidad de que Tass haya aprendido primero las artes del explorador, antes que las artes del picaro. Yo haría a Tass como un PJ de niveles entre 4 y 6 multiclase Ranger/Rogue... de Ranger solo escogería los dos primeros niveles, ya que muy pronto abandona esa vida para convertirse en un subdito de la mano de plata.

Pero antes de hacer multiclase... ¡mejor será hacer el PJ de nivel 1 sencillote, para que le veas terminado! Sigamos pues con el Rogue - Halfling del principio. Si avanzamos siguiendo los capitulos del manual del jugador para ir completando la ficha lo primero que debes elegir es...

 

Caracteristicas.

Recuerda los consejos que te di en la hoja anterior y asigna de nuevo las caracteriticas, teniendo en cuenta que justo despues de asignarlas pondras un -2 a Fuerza y un +2 a Destreza. Colocando las caractersiticas no solo estas orientando tu PJ al combate, sino que tambien te da uina idea de como rolear con él... ¿que tiene un 9 en Intelidencia? Pues igual es un PJ apasionado en su trabajo, pero duro de entendedera... que se pone todo en caracteristicas fisicas, pues esta claro que es mas uraño y mezquino, aunque un atleta formidable... etc.

Si nos basamos en la historia, no veo a Tass especialmente lucido (no mucha INT) ni carismatico... es mas, teniendo en cuenta que ha pasado un buen tiempo viviendo como un montaraz probablemente sea uraño(no mucho CAR)... aunque sin duda parte del conocimiento natural de este nombre (SAB considerable). Las proezas que narra su tutor sin duda se consiguen con gran agilidad (buena DES) y la vida en la interperie tiene que haberle endurecido un poco (buena CON).

 

Raza.

Tras realizar la modificación de las caracteristicas con tus modificadores raciales solo habrás completado el primer paso de el capitulo de raza. Ahora ve uno por uno colocando cada racial trait en el lugar correpsondiente de la ficha. Esto se hace en dos lugares, en uno de ellos pones una lista con el "nombre" o la referencia de cada caracteristica racial a modo de reusmen (en la ficha que has copiado ponlo al final bajo el titulo caractersiticas de raza) y el otro sitio es el correspondiente modificador en el sitio de la ficha que afecte.

Nota: Al añadir estos modificadores en los distintos putnos d ela ficha no hace falta que resuelvas el total, por que habrá mcuhas otras cosas que modifiquen cada numerito... asi que es mejor hacer las cuentas cuando ya lleguemos al final de la creación del PJ.

  • Small: As a Small creature, a halfling gains a +1 size bonus to Armor Class, a +1 size bonus on attack rolls, and a +4 size bonus on Hide checks, but she uses smaller weapons than humans use, and her lifting and carrying limits are three-quarters of those of a Medium character.

+1 Armadura Modifcador de Tamaño que ya tiene reflejado en la ficha, al igual que +1 a atacar OK. Te falta poner el +4 a Esconderse en la lista de Skills, ponlo en la columna Mod Varios. (para estos caso en los skills suelo poner +4R para saber que viene de Racial, por que luego, con los niveles, puede que tengas algunos cuantos Mod VArios :p). Lo demas sobre los objetos y la carrying capacitie tienes que tenerlo en cuenta, lo retomaremos en el capitulo de equipo.

  • Halfling base land speed is 20 feet.

Debajo de puntos de vida.

  • +2 racial bonus on Climb, Jump, Listen, and Move Silently checks.

Al igual que el +4 de tamaño ponlos en Mod Varios.

  • +1 racial bonus on all saving throws.
  • +2 morale bonus on saving throws against fear: This bonus stacks with the halfling’s +1 bonus on saving throws in general.

En salvaciones Mod Varios.El segundo lo pones en la casilla Condicionales "+2 contra efectos de miedo". Este no deberias sumarlo por defecto al total de la ficha, ya que en el total se ponen todos los estaticos, no los condicionales.

  • +1 racial bonus on attack rolls with thrown weapons and slings.

Ponlo debajo de la caja Ataque Dist. Anota que esta condicionado a Armas Arrojadizas y Hondas. No debe sumarse al total por ser condicional.

  • Automatic Languages: Common and Halfling. Bonus Languages: Dwarven, Elven, Gnome, Goblin, and Orc.

Debajo del todo entre las multiples listas debes tener una que ponga Idiomas. Anotas de serie los automaticos Comun y Mediano. Recibes un numero de idiomas adicional igual al bonificador de Inteligencia, esos los peudes escoger de la lista que aparece en este lugar.

  • Favored Class: Rogue. A multiclass halfling’s rogue class does not count when determining whether she takes an experience point penalty for multiclassing.

Si al final multiclaseas a Ranger lo tendremos en cuenta.

 

Y mañana el capitulo de Clase.

 

10/10/2010, 17:05
Nombre del Pj: Tasstavin Piesdepluma (Tass)
Raza: Halfing                        
Clase: Pícaro
Nivel: 1
Experiencia:
Alineamiento: Caótico Bueno
Deidad:
Sexo: Varon

Estadisticas:
 

 

Caracteristica
Puntos
Bonif.
Carac. Temp.
Bonif. Temp.
Fuerza  (FUE)
 11
 -2
 
 
Destreza (DES)
 15
 +2
 
 
Constitución (CON)
 14
 
 
 
Inteligencia (INT)
 9
 
 
 
Sabiduría (SAB)
 13
 
 
 
Carisma (CAR)
 9
 
 
 

 

Puntos de vida:

Velocidad:

20 pies

 

Iniciativa
(DES)
Mod. Varios
 1d20
 +2
 

 

 

 

Clase Armadura (Total)
Básico
Bonif. Armad.
Bonif. Esc.
(DES)
Mod. Tamaño
Armad. Nat.
Mod. Deflec.
Mod. Varios
 13??
10
 +2??
 
 
 +1??
 
 
 

 

Ataque base:

 

Ataque c/c
 ATK base
(FUE)
Mod. Tamaño
Mod.Varios
 
 +0
 9
 +1
 

 

 

 

Ataque dist:
ATK base
(DES)
Mod. Varios
 
 
 17
 

 +1(raza)*Armas arrojadizas y hondas

 

Tiradas de Salvación
Total
Salvación base
Mod Carac.
Mod. Mag.
Mod. Varios
Mod. Temp.
Condiccionales
Fortaleza (CON)
 
 
 
 
 +1(raza)
 
 +2 contra efectos de miedo
Reflejos (DES)
 
 
 
 
 +1(raza)
 
 +2 contra efectos de miedo
Voluntad (SAB)
 
 
 
 
 +1(raza)
 
 +2 contra efectos de miedo

 

Daño Melee:

Daño Distancia:

 

Clasea
Entrenada
Habilidades:
Caract.
Mod.Hab. (TOTAL)
Mod. Carac.
Rangos
Mod. Varios
 
 
Artesania
INT
 
 
 
 
 
 
Averiguar intenciones
SAB
 
 
 
 
 
 
Avistar
SAB
 
 
 
 
 
 
Abrir cerraduras (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Buscar:
INT
 
 
 
 
 
 
Concentración
CON
 
 
 
 
 
 
Conocimiento de conjuros(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Descifrar escritura  (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Diplomacia
CAR
 
 
 
 
 
 
Disfrazarse
CAR
 
 
 
 
 
 
Engañar
CAR
 
 
 
 
 
 
Equilibrio
DES
 
 
 
 
 
 
Escapismo
DES
 
 
 
 
 
 
Esconderse
DES
 
 
 
 +4(raza)
 
 
Escuchar
SAB
 
 
 
 

 +2(raza)
 
 
Falsificar
INT
 
 
 
 
 
 
Hablar un idioma (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Interpretar (          )
CAR
 
 
 
 
 
 
Intimidar
CAR
 
 
 
 
 
 
Inutilizar mecanismos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Juego de manos (S/e)
 
DES
 
 
 
 
 
 
Montar
DES
 
 
 
 
 
 
Moverse sigilosamente
DES
 
 
 
 
 +2(raza)
 
 
Nadar
FUE
 
 
 
 
 
 
Oficio (       ) (S/e)
SAB
 
 
 
 
 
 
Piruetas (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Reunir información
CAR
 
 
 
 
 
 
Saber arcano (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber arquitectura e ingeniería (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber dungeons (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber geografía (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber historia(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber local (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber los planos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber naturaleza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber nobleza y realeza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber religión (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saltar
FUE
 
 
 
 +2(raza)
 
 
Sanar
SAB
 
 
 
 
 
 
Supervivencia
SAB
 
 
 
 
 
 
Tasación
INT
 
 
 
 
 
 
Trato con animales (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Trepar
FUE
 
 
 
 
 +2(raza)
 
 
Usar objeto mágico (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Uso de cuerdas
DES
 
 
 
 

 

Características de raza:
 
  • Tamaño: Pequeño: +1 de tamaño a CA; +1 al ataque y +4 a Esconderse. Solo puede usar armas pequeñas, o espadas largas como armas a dos manos. Pueden llevar 3/4 del peso que un humano.
  • Velocidad: 20 pies
  • Bonos en estadísticas: +2 a Destreza, -2 a Fuerza, +2 racial a las habilidades Moverse sigilosamente, Saltar, Trepar y Escuchar. +1 a los tiros de salvación (TS). +2 de moral contra el miedo (se suma al +1 de TS). +1 con armas arrojadizas y hondas.

 Idiomas:
 
Común
Mediano

Dotes

Conjuros

Aptitudes especiales

 
Equipo:
Armadura de Cuero (+2 CA) Velocidad 20 1,2lb
Daga
Cachiporra
Honda
10 Balas de Onda
Abrojos
Bolsa para cinto
Mochila
Pedernal y acero
Herramientas de ladrón
 
_____________________________________________________
 
Cuantos puntos de vida tengo y cuantas dotes puedo elegir a nivel uno? ;)

 

10/10/2010, 20:14

tienes una dote a nivel 1.
y puntos de vida , en principio el máximo posible , en tu caso 1d6+2 (el +2 es por el modificador de constitución)

Ahora bien , yo pondría tus características de diferente manera , si no me equivoco usaste las tiras de dados , en vez del sistema de repartir puntos.

Fue: 15 (-2 por raza) = 13
Des: 14 (+2 por raza) = 16
con: 13
int: 11
sab: 9
car: 9

Uff menudas tiradas tienes , XD , esta difícil la cosa pero creo que así seria mejor xD

11/10/2010, 15:17

:D Las tiradas fueron malas sí xD

Las repartí así siguiendo un poco lo que me decía Darofar en relación a la historia de mi personaje. No se como se meten las citas aqui pero bueno, el decía :

"Si nos basamos en la historia, no veo a Tass especialmente lucido (no mucha INT) ni carismatico... es mas, teniendo en cuenta que ha pasado un buen tiempo viviendo como un montaraz probablemente sea uraño(no mucho CAR)... aunque sin duda parte del conocimiento natural de este nombre (SAB considerable). Las proezas que narra su tutor sin duda se consiguen con gran agilidad (buena DES) y la vida en la interperie tiene que haberle endurecido un poco (buena CON)."

Pero claro, es que ese 9 total que tengo en fuerza es una stat muy baja para mi clase verdad?

11/10/2010, 17:33

Cita:

Pero claro, es que ese 9 total que tengo en fuerza es una stat muy baja para mi clase verdad?

Tu personaje es un picaro, ¿verdad? Entonces deberias permanecer lejos de las tortas mas importantes. Con la dote Sutileza con un arma, pasas a usar el bono de Destreza en lugar del de Fuerza para atacar con determindas armas (estoques, latigos y cosas asi). Eso te facilitara la tarea de lanzar ataques furtivos y apuñalar por la espalda... Quizas no mates a nadie de una sola torta, pero te convertirar en una mosca cojonera. Ademas, creo recordar que los ataques furtivos tambien pueden aplicarse con armas a distancia (con la dota, disparo a bocajarro, si mal no recuerdo).

Otra cosa. No te centres solo en las estadistcas actuales. Planifica tu  personaje a largo plazo. Se realista, pero no te limites al ahora. Asi disfrutaras más.

 

Cita:

Ataque dist:

ATK base

(DES)

Mod. Varios

17

 

En ese campo, debes indicar el bono de Destreza que se añade al Ataque Base y a otros modificadores, para obtener el bonmo tortal de Ataque a distancia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.