Foro

Duda Ficha personaje D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda Ficha personaje D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2010, 10:31

Buenas gente:

Me gustaría saber si hay algún tutorial o guía para poder hacer una ficha de personaje de D&D. Antes de acribillar a un DM con preguntas me gustaría aprender a hacerla.

Zankiu!

26/08/2010, 11:25

Bueno, en el manual del jugador 3.5, en la página 6 o 7 viene un pequeño "paso a paso" sobre cómo hacer la ficha. Aunque admito que no es un tutorial muy extenso... tienes que conocer un poco las reglas de D&D para que te sea útil.

26/08/2010, 11:45

¿Qué versión?

Si no me equivoco hay un programa tanto para el 3.0 como para el 4.0 aunque no sé si lo actualizaron para el 3.5

Yo lo sé porque el chico que nos dirigió al 4.0 nos trajo todos los poderes en tarjetitas muy chulas.

26/08/2010, 12:26

Aqui hay un link que te permite hacer paso a paso una ficha de d&d 3.5 aunque tienes que conocer algo de las reglas (qué hacen las dotes...) pero bueno, puede ayudar ;)

Akin
 
26/08/2010, 12:27

Mi consejo es que aprendas por el método largo, el de leerte el manual. Aunque puedas hacerte la ficha sin tener mucha idea de las reglas, estas saldrán a flote cuando empieces a jugar.

26/08/2010, 13:23

Gracias gente.

La pega que tengo es esa, que hace muchos años que jugué a D&D o la llamada del cthulhu, apenas era un canajo y me "hacían" la ficha mas o menos. No quiero ponerme a jugar con vosotros y ser el mas zoquete del lugar, bastante difícil es unirte a una partida como para encima ir todo perdido. Por eso quería hacerme yo un par de personajes y a raiz de eso inventarme una historia.

De la llamada del cthulhu ya tengo un pj hecho y una historia rondandome por el coco, pero en D&D estoy perdio total, y eso que estoy todos los dias petando orcos en el Lord of the Rings Online. :S Solo se que me haré un halfing pícaro.

Echare un vistazo a todo esto que me habeis posteado. Gracias!

PD.: Mi intención era para el 3.5 ya que vi una partida que me hacía ojo .... pero supongo que con todo lo el mal arte que me doy se me habrá pasado el arroz, por eso quiero tener algo listo.

26/08/2010, 13:36

Sí quieres yo te puedo meter como VIP en una partida que tengo de 3.5 para que vayas refrescando. Si quieres, mándame un mensaje privado, ¿ok?

26/08/2010, 14:51

Yo siempre he jugado rol interpretativo, por encima de todo. Así que lo primero que pediría un buen máster es la historia del personaje y te daría recomendaciones. Porque la pega de los novatos al rol usualmente es querer armarse un personaje super-poderoso en nivel 1. Luego alrededor de la historia del personaje se acomodan la clase, raza e incluso los atributos y habilidades, viendo como lo describes.

Recuerda: La hoja no hace al personaje, es como un reporte de contabilidad no hace a la empresa.

Julia
 
26/08/2010, 15:00

 Yo tengo algo pero es para personajes d20 en jdt, tal vez se pueda adaptar un poco a D&D vere que puedo hacer este fin de semana

26/08/2010, 19:19

Aunque puede que ya tengas tu ficha hecha o por lo menos una buena guía iba a proponerte una cosa ¿que tal si te haces la ficha en este mismo hilo y poco a poco te vamos guiando en el proceso? Puede que al final nos salga un articulillo y esa ficha de personaje sirva como ejemplo para ponerlo en esta misma comunidad.

Mi metodo para hacer PJs es primero currarme la historia y la idea del personaje, para luego intentar reproducir esa historia y esa idea con las herramientas que el sistema me ofrece.

Lo que te digo es que nos plantees un PJ sin pensar en niveles, ni en si lo que tu quieres esta en D&D o no (a ser posible ciñete a un entorno medieval fantastico, que si nos pones que lleva rifle de positrones, pues igual no podremos ayudarte). Y nostros a medida que te guiamos en la construcción de la ficha, en los detalles mas tecnicos, vamos realizando sugerencias de como el poder X o la caracteristica Y de tu personaje puede implementarse con la Class feature de A o el Feat B... No se, yo es que soy un poquito rarito y esas cosas me parecen divertidas. XD

 

28/08/2010, 10:12

Pues si que hay gente maja aqui si... La idea me parece cojonuda gente, he "atropao" esta tabla de una partida que teneis por aquí. Puede servir¿?

 

 

 

Nombre del Pj:
Raza: Halfing                        
Clase: Pícaro
Nivel: 1
Experiencia:
Alineamiento: Caótico Bueno
Deidad:
Sexo: Varon

Estadisticas:
 

Caracteristica
Puntos
Bonif.
Carac. Temp.
Bonif. Temp.
Fuerza  (FUE)
 
 
 
 
Destreza (DES)
 
 
 
 
Constitución (CON)
 
 
 
 
Inteligencia (INT)
 
 
 
 
Sabiduría (SAB)
 
 
 
 
Carisma (CAR)
 
 
 
 

Puntos de vida:

Velocidad:

Iniciativa
(DES)
Mod. Varios
 
 
 

 

Clase Armadura (Total)
Básico
Bonif. Armad.
Bonif. Esc.
(DES)
Mod. Tamaño
Armad. Nat.
Mod. Deflec.
Mod. Varios
 
10
 
 
 
 
 
 
 

Ataque base:

Ataque c/c
 ATK base
(FUE)
Mod. Tamaño
Mod.Varios
 
 
 
 
 

 

Ataque dist:
ATK base
(DES)
Mod. Varios
 
 
 
 

 

Tiradas de Salvación
Total
Salvación base
Mod Carac.
Mod. Mag.
Mod. Varios
Mod. Temp.
Condiccionales
Fortaleza (CON)
 
 
 
 
 
 
 
Reflejos (DES)
 
 
 
 
 
 
 
Voluntad (SAB)
 
 
 
 
 
 
 

Daño Melee:

Daño Distancia:

Clasea
Entrenada
Habilidades:
Caract.
Mod.Hab. (TOTAL)
Mod. Carac.
Rangos
Mod. Varios
 
 
Artesania
INT
 
 
 
 
 
 
Averiguar intenciones
SAB
 
 
 
 
 
 
Avistar
SAB
 
 
 
 
 
 
Abrir cerraduras (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Buscar:
INT
 
 
 
 
 
 
Concentración
CON
 
 
 
 
 
 
Conocimiento de conjuros(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Descifrar escritura  (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Diplomacia
CAR
 
 
 
 
 
 
Disfrazarse
CAR
 
 
 
 
 
 
Engañar
CAR
 
 
 
 
 
 
Equilibrio
DES
 
 
 
 
 
 
Escapismo
DES
 
 
 
 
 
 
Esconderse
DES
 
 
 
 
 
 
Escuchar
SAB
 
 
 
 
 
 
Falsificar
INT
 
 
 
 
 
 
Hablar un idioma (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Interpretar (          )
CAR
 
 
 
 
 
 
Intimidar
CAR
 
 
 
 
 
 
Inutilizar mecanismos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Juego de manos (S/e)
 
DES
 
 
 
 
 
 
Montar
DES
 
 
 
 
 
 
Moverse sigilosamente
DES
 
 
 
 
 
 
Nadar
FUE
 
 
 
 
 
 
Oficio (       ) (S/e)
SAB
 
 
 
 
 
 
Piruetas (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Reunir información
CAR
 
 
 
 
 
 
Saber arcano (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber arquitectura e ingeniería (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber dungeons (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber geografía (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber historia(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber local (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber los planos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber naturaleza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber nobleza y realeza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber religión (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saltar
FUE
 
 
 
 
 
 
Sanar
SAB
 
 
 
 
 
 
Supervivencia
SAB
 
 
 
 
 
 
Tasación
INT
 
 
 
 
 
 
Trato con animales (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Trepar
FUE
 
 
 
 
 
 
Usar objeto mágico (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Uso de cuerdas
DES
 
 
 
 

S/e: Solo entrenadas
Marca con un asterisco las habilidades claseas de tu personaje.

Dotes

Conjuros

Aptitudes especiales

Equipo
Posesiones y lugar de las mismas(El resto de objetos o posesiones que posee el personaje pero que no lleva consigo)
 

 

28/08/2010, 12:28

Es muy usada por estos lares esa tabla si... pues nada empecemos!

Al ser tu primer personaje supongo que intentaremos ceñirnos al Manual del jugador... en este sitio tienes el core rulebook de D&D y un par de cosas mas. Realmente es el d20 system, que como tiene licencia abierta, pueden reproducirlos en otros lugares. Como ventajas tiene que al tener toda la info en HTML puedes tirar del buscador, y que muchas palabras clave estan linkeadas al sitio donde se explica. Como desventaja tiene que esta en ingles :p

Para tu PJ tienes las paginas claves Halfling - Rogue. Que seguro visitarás a menudo ;-)

Caracteristicas:

- El tipico metodo de creación de PJs es tirar dados. Tiras 4d6 por cada caracteristica (es decir 6 veces) y te quedas con el resultado de los tres dados superiores. Ejemplo 4d6 = 6, 4, 3, 1 eliminas el menor y te queda 6+4+3 = 13.

- El segundo metodo mas popular es el de puntos, asumes que todas tus caraceristicas empiezan en 8 e inviertes "puntos de creación" en subir tus caracteristicas segun desees. A continuación te pongo el parrafo en concreto de creación por puntos, que aparece al comienzo del capitulo 6 de la DM: Characters.

Cita:

1. Standard Point Buy: All ability scores start at 8. Take 25
points to spread out among all abilities. For ability scores of 14 or
lower, you buy additional points on a 1-for-1 basis. For ability
scores higher than 14, it costs a little more (see the table below).
This method allows for maximum customization, but you should
expect each PC to have at least one really good score.
 
Ability Score Point Costs
 
Ability   Point  Ability  Point
Score   Cost   Score  Cost
9          1       14        6
10        2       15        8
11        3       16       10
12        4       17       13
13        5       18       16
 
2. Nonstandard Point Buy: Use the standard point buy
method, except that the player has fewer or more points for
buying scores, as shown on the table below.
Type of Campaign Points Allowed
Low-powered campaign 15 points
Challenging campaign 22 points
Tougher campaign 28 points
High-powered campaign 32 points

 

Con cualquiera de los dos sitemas, una vez tengas el array de los 6 valores puedes asiganrlos en el orden que prefieras a tus sesi caracteristicas. Habitualmente se asignan los modificadores de raza despues de asignar los valores, de forma que si te has dejado un 18 en lo que tu raza destaca, tras aplicar los modificadores te quedas en 20 :D

Pero para aconsejarte sobre que caracteristicas poner mas altas y cuales ams bajas me gustaría primero escuchar la hsitoria del PJ. Piensa como qiueres que sea al final del todo... cuando ya se ha convertido en un heroe y veremos como podemos empezar a moldearlo desde nivel 1

 

 

28/08/2010, 13:16
Editado: 28/08/2010, 13:18

 

Cita:

Mi metodo para hacer PJs es primero currarme la historia y la idea del personaje, para luego intentar reproducir esa historia y esa idea con las herramientas que el sistema me ofrece.

Últimamente mi sistema es; primero hacer las tiradas bàsicas y después (antes de asignar puntos y demás) pienso en todo eso, así me ahorro muchas frustaciones con las tiradas. XDDDDDD Pero seguid, seguid.

 

28/08/2010, 13:49

Y Diluvil ha explicado por que el metodo de puntos es el segundo mas popular :D

28/08/2010, 14:03

XDDDDDDDDDDD

Julia
 
28/08/2010, 15:14

 Oo

Con lo facil que es

Resumen - Guía de Referencia rápida

1- Rellena los datos personales y profesionales.

2- Realiza las tiradas de atributos y repártelos.

3- Selecciona tu clase de personaje y su raza

4- Selecciona las dotes 

5- Calcula el numero de puntos a repartir en habilidades depende de la clase que tengas

6- Reparte dichas habilidades atendiendo al esquema de habilidades cláseas y no-cláseas.

7- Calcula los atributos derivados si sabes hacerlo  o deja que los masters te los calculen.


Si no te apetece traducir lo que te da

1.-el mediano es

* Tamaño: Pequeño: +1 de tamaño a CA; +1 al ataque y +4 a Esconderse. Solo puede usar armas pequeñas, o espadas largas como armas a dos manos. Pueden llevar 3/4 del peso que un humano.
* Velocidad: 20 pies
* Bonos en estadísticas: +2 a Destreza, -2 a Fuerza, +2 racial a las habilidades Moverse sigilosamente, Saltar, Trepar y Escuchar. +1 a los tiros de salvación (TS). +2 de moral contra el miedo (se suma al +1 de TS). +1 con armas arrojadizas y hondas.
* Idiomas automáticos: Común y mediano. Idiomas adicionales: élfico, enano, gnomo, orco y trasgo.
* Clase predilecta: Pícaro (rogue). Un mediano multiclase pícaro no sufre penalización de XP. 

2.-el  picaro :

Habilidades Cláseas

Las habilidades cláseas de un pícaro son: Artesanía, Averiguar intenciones, Avistar, Buscar, Descifrar escritura, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Falsificar, Interpretar, Intimidar, Inutilizar mecanismo, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Nadar, Oficio, Piruetas, Reunir información, Saber(local), Saltar, Tasación, Trepar, Usar objeto mágico.

Un Pícaro obtiene 8 habilidades + modificador de inteligencia por nivel

  • A primer nivel se multiplica por 4

Competencia con armas y armaduras

Son competentes con todas las Armas sencillas y también con Arco corto, Ballesta de mano, Espada corta y Estoque. Son competentes con todo tipo de Armadura ligera, pero no con los Escudos.

 

 

29/08/2010, 11:10

Gogogo!!

Ahi van mis tiradas con los dados del monopoly xD .... 13 14 9 15 11 9

Como quiero ser un pícaro he leido que las principales características son Destreza e Inteligencia, tb es lógico, lo mismo tengo mucha destreza pero soy un ceporro y me pongo a abrir una cerradura usando de herramienta una gallina .... Reparto las tiradas y me decis como lo veis. Supongo que un pícaro de por sí no tenga mucha carisma ya que no deja de mirar esa bolsita que llevas anudada al cinturon, ahí le pondre un 9, correjirme si eso..

Nombre del Pj: Tasstavin Piesdepluma (Tass)
Raza: Halfing                        
Clase: Pícaro
Nivel: 1
Experiencia:
Alineamiento: Caótico Bueno
Deidad:
Sexo: Varon

Estadisticas:
 

Caracteristica
Puntos
Bonif.
Carac. Temp.
Bonif. Temp.
Fuerza  (FUE)
 11
 -2
 
 
Destreza (DES)
 15
 +2
 
 
Constitución (CON)
 13
 
 
 
Inteligencia (INT)
 14
 
 
 
Sabiduría (SAB)
 9
 
 
 
Carisma (CAR)
 9
 
 
 

Puntos de vida:

Velocidad:

Iniciativa
(DES)
Mod. Varios
 1d20??
 +2??
 

 

Clase Armadura (Total)
Básico
Bonif. Armad.
Bonif. Esc.
(DES)
Mod. Tamaño
Armad. Nat.
Mod. Deflec.
Mod. Varios
 13??
10
 +2??
 
 
 +1??
 
 
 

Ataque base:

Ataque c/c
 ATK base
(FUE)
Mod. Tamaño
Mod.Varios
 
 +0??
 
 +1??
 

 

Ataque dist:
ATK base
(DES)
Mod. Varios
 
 
 
 

 

Tiradas de Salvación
Total
Salvación base
Mod Carac.
Mod. Mag.
Mod. Varios
Mod. Temp.
Condiccionales
Fortaleza (CON)
 
 
 
 
 
 
 
Reflejos (DES)
 
 
 
 
 
 
 
Voluntad (SAB)
 
 
 
 
 
 
 

Daño Melee:

Daño Distancia:

Clasea
Entrenada
Habilidades:
Caract.
Mod.Hab. (TOTAL)
Mod. Carac.
Rangos
Mod. Varios
 
 
Artesania
INT
 
 
 
 
 
 
Averiguar intenciones
SAB
 
 
 
 
 
 
Avistar
SAB
 
 
 
 
 
 
Abrir cerraduras (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Buscar:
INT
 
 
 
 
 
 
Concentración
CON
 
 
 
 
 
 
Conocimiento de conjuros(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Descifrar escritura  (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Diplomacia
CAR
 
 
 
 
 
 
Disfrazarse
CAR
 
 
 
 
 
 
Engañar
CAR
 
 
 
 
 
 
Equilibrio
DES
 
 
 
 
 
 
Escapismo
DES
 
 
 
 
 
 
Esconderse
DES
 
 
 
 
 
 
Escuchar
SAB
 
 
 
 
 
 
Falsificar
INT
 
 
 
 
 
 
Hablar un idioma (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Interpretar (          )
CAR
 
 
 
 
 
 
Intimidar
CAR
 
 
 
 
 
 
Inutilizar mecanismos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Juego de manos (S/e)
 
DES
 
 
 
 
 
 
Montar
DES
 
 
 
 
 
 
Moverse sigilosamente
DES
 
 
 
 
 
 
Nadar
FUE
 
 
 
 
 
 
Oficio (       ) (S/e)
SAB
 
 
 
 
 
 
Piruetas (S/e)
DES
 
 
 
 
 
 
Reunir información
CAR
 
 
 
 
 
 
Saber arcano (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber arquitectura e ingeniería (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber dungeons (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber geografía (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber historia(S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber local (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber los planos (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber naturaleza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber nobleza y realeza (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saber religión (S/e)
INT
 
 
 
 
 
 
Saltar
FUE
 
 
 
 
 
 
Sanar
SAB
 
 
 
 
 
 
Supervivencia
SAB
 
 
 
 
 
 
Tasación
INT
 
 
 
 
 
 
Trato con animales (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Trepar
FUE
 
 
 
 
 
 
Usar objeto mágico (S/e)
CAR
 
 
 
 
 
 
Uso de cuerdas
DES
 
 
 
 

S/e: Solo entrenadas
Marca con un asterisco las habilidades claseas de tu personaje.

Dotes

Conjuros

Aptitudes especiales

Equipo
Armadura de Cuero (+2 CA) Velocidad 20 1,2lb
Daga
Cachiporra
Honda
10 Balas de Onda
Abrojos
Bolsa para cinto
Mochila
Pedernal y acero
Herramientas de ladrón

 

Posesiones y lugar de las mismas(El resto de objetos o posesiones que posee el personaje pero que no lleva consigo)
 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

De momento, eso es todo lo que he sabido rellenar, como lo veis? Tengo bastantes dudas, al menos tantas como huecos en blanco he dejado. Lo poco que he puesto esta bien?

Gracias a todos de nuevo y a Shilyen por su privado tb. /Kneel

29/08/2010, 12:35

El modificador a las características de fuerza y destreza, tienes que sumarlo a la tirada.

29/08/2010, 14:25

Esta claro que no te convenci con lo de "la idea del PJ" y te quieres hacer algo muy sencillote XD Pues nada... pongamonos tecnicos.

Caracteristica
Puntos
Bonif.
Carac. Temp.
Bonif. Temp.
Fuerza  (FUE)
 11(-2)
 
 
 
Destreza (DES)
 15 (+2)
 
 
 
Constitución (CON)
 13
 
 
 
Inteligencia (INT)
 14
 
 
 
Sabiduría (SAB)
 9
 
 
 
Carisma (CAR)
 9
 
 
 

En puntos se coloca el total del dado aplicando los modficadores raciales.

Bonificador es una cosa poco intuitiva que podría haberse evitado, pero que al d20 system le gusta, aunque tu lkleves una fuerza de 17, con ese nnumero normalemnte no vas a hacer nada en D&D... en lugar de eso ese numero te sirve para calcular otro numerito llamado Bonificador (Modifier) que es el que se empleará para todo. El mod se calcula como Mod=RoundedDown[(Caracteristica-10)/2].  En tu caso...
Fue = (9-10)/2 = -0.5 = -1
Des= (17-10)/2= 3.5 = +3
Con = +1
Int = +2
Sab = -1
Cha = -1

Carac y Bonif Temp: Son usados cuando el juego ha empezado, sirven para llevar la cuenta de tus caracteristicas modificadas por hechizos o otras habialidades durante una partida. Si un clerigo maligno te quita 4 piuntos de fuerza, debes poner ahora tu nuevo valro de Fuerza y recalcular tu nuevo Bonificador. Y esto, tenerrlo en cuenta en toooodos aquellos sitios en los que tu Fue interfiere.

 

Caractersiticas (para un picaró)

Ahora veamos como las caracteristicas en orden de importancia.

Destreza/¿fuerza?: Los picaros son personajes tipicamente de melee, y tambien es habitual verles con dos armas (aunque aveces se ven picaros con arcos o armas a distancía, pero para mi gusto necesitan un feat que no esta en el core para terminar de ser buenos). Para determinar el bonificador total a atacar y para determinar el daño se usa la fuerza, esa es la razón de que esta aparezca la primera en pugna con Destreza, que aporta mejorar la clase armadura y algunas habilidades intereantes para el picaro. Lo del combate se puede aliviar un poco con el feat Weapon Finese, pero solo un poco, ya que el picaro sigue aplicando la Fue en el daño a pesar de llevar ese feat (aunque para algo tiene ataque furtivo).
Los picaros de Fuerza no son muy habituales la verdad, y desde luego tu te has cogido una raza que favorece al picaro de Destreza y penaliza al otro, así que para tí la pugna la gana la Destreza, desplazando a la Fuerza MUY abajo en el escalafon.

Constitución: Es la caracteristica mas importante del juego, por que te da puntos de vida y mejora tu salvación de Fortaleza (He tenido en otros lugares discusiones acerca de esta afirmación, si eres una de esas personas que quiere discutir al respecto abrimos otro hilo en el cual ponemos nuestros puntos de vista xD, pero este mantengamoslo como un tutorial). Es largo de explicar, pero si lo piensas bie, tener unos cuantos puntos de vida mas puede darte una o dos rondas mas en un combate, lo que sin duda puede significar cambiar las tornas o al menos poder huir.
Por otro lado este juego a niveles altos esta bastante cargadito de save or die effects... es decir, que o sacas una tirada de salvación o tu PJ muere, la mayoría de esos efectos van por Fortaleza, aunque hay algunos de Voluntad.

Sabiduria: Te da una mejor salvación de voluntad y mejorar dos tiradas muy importantes en el juego Spot y Listen (Avistar y Escuchar). La salvación de voluntad es importante, por que a llea van a atacar todos los efectos enajenadores, como Dominación, Dormir, ilusiones, etc..

Inteligencia: El picaro tiene un MONTONcomo Habilidades de clase un MOOOONTON, y nada mola mas que poner muchos puntos de habilidad en ellas para poder utilizarlas todas. El picaro es la clase "navaja suiza" y cuanto mejor sea tu Int mas podras parecerte a una navaja suixa de verdad. Esta por debajo de Sab pensando solo en el juego de estrategia, ya que las pocas habilidades que se emplean en combate y para el dungeon crawling puedes "ocuparlas" con los puntos de habilidad basicos del picaro.

Fuerza: La fuerza ya fue discutida arriba. Esta por encima del carisma solo por la Carrying Capacity (capacidad de carga) que en caso de tener un master esctricto a veces aparece (y ya no por el daño que peuda aportar, ya que llegados a este punto, siendo la 5 acracteristica a tener en cuenta, esta claro que es muy dificil que puedas tenerla positiva... al menos sería interesante dejarla en cero). En el link que te paso vienen las consecuencia spor llevar encima mas peso del que peudes soportar... y la tabla que explica para X fuerza cuanto peso peudes llevar sin penalizadores.

Carisma: Pensando en el juego de estreategía es MUY, perpo que MUY dificil que los skills dependientes de Carisma te sirvan de algo. Salvo si intentas algo muy raro con "engañar" y feat Improve Faint. Pero que yo sepa nunca ha salido a cuenta. Siempre es mejor llevar un compañero y flanquear.

 

¡Bien! ahora todo lo dicho desde el punto de vista de los numeritos puede verse modificado por la idea del personaje. Si quieres un ladron de guante balnco es posible que quieras dar prioridad a Int y Car por encima de otras habilidades mas interesantes para el combate (y prob Con y Sab pasen a ser las ultimas). hasta que punto prefieres sacrificar la parte estrategica por la idea del personaje ya esta en cada uno.

Ya seguiremos mas adelante con otra aprte de la ficha :D... si tienes alguna duda de loq ue hemos halado hasta el momento o cualqueir cosa, pregunta :D. ¿como llevas el ingles? por que ya ves que yo me apoyo solo en el material en ingles... :p

30/08/2010, 15:10

 

 

Buenooo cuanta miga tiene el asunto...

Cita:

Esta claro que no te convenci con lo de "la idea del PJ" y te quieres hacer algo muy sencillote XD Pues nada... pongamonos tecnicos.

 

 

Si esto me lo dices por la historia del personaje es que aun no lo tengo muy claro, tengo una idea rondandome la cabeza sin forma coherente aun... Pero si ves que es mejor dar forma estadisticamente al personaje despues de tener la historia me pongo a ello!!

 

Cita:

 

Ya seguiremos mas adelante con otra aprte de la ficha :D... si tienes alguna duda de loq ue hemos halado hasta el momento o cualqueir cosa, pregunta :D. ¿como llevas el ingles? por que ya ves que yo me apoyo solo en el material en ingles... :p

 

 

De momento lo tengo todo bastante claro, muy buena explicación, sobretodo el tema de Destreza-Fuerza, ahora bien, no pensaba que podia ser tanta la importancia de la sabiduria e inteligencia..... Creo que voy a hacer la historia del personaje y te la mando o la pongo por aqui y me leeis la cartilla. Muchas gracias

05/09/2010, 09:12

Buenas de nuevo!

Estoy terminando la historia de mi personaje y me gustaria saber que nombre poner a la aldea en la que nació y de alguna ciudad humana, Desconzco totalmente el mapa político de D&D y lo mismo elijo una ciudad y es territorio de Dragones o vete tu a saber. Porque supongo que el que yo me invente el nombre de pueblos,reinos y ciudades no estara bien verdad?

Gracias! 

05/09/2010, 09:33

Depende de en qué escenario de campaña se desarrolle la partida

Si es en Reinos olvidados, Aguas profundas (Waterdeep), en la costa de la Espada, es una gran ciudad en la que hay gente de todas partes, y seguro que tu personaje no desentona.

Si es en Eberron, Sharn te sirve para lo mismo (es una especia de Nueva York virtual, con el mismo clima y atiborramiento).

05/09/2010, 11:25

Sincermamente es un tema de la minima importancia xD... como ya te han dicho existen algunos cuantos "campaing settings" patra D&D, todos ellos con su propio mapamundi, su propia división politica, su propia cosmología, etc.(Grayhawk, Eberron, Forgoten realms, Dark Sun, Dragon Lance...) Y, por si fuera poco, encima el 80% de las partidas de D&D se juegan en mundos propios, inventados por los masters.

Así que si quieres poner un nombre, una zona, etc... primero tendras que decidir donde ubicar a tu PJ ¿que mundo eliges?

 

Mi opinion

D&D no es que sea especialmente bueno por las historias que cuenta, de hecho muy pocas de las que he leido me han convencido lo mas minimo, aunque a veces sacan cosas chulas. Así que no existe una ferviente pasión o frikismo por los mundos de D&D, como si lo hay por otros mundos mejor elaborados, tipicamente en literatura como el mundo de Tolkien o el mundo de la saga de Dragon Lance.

06/09/2010, 07:15

Una regla bastante importante respecto a esto último que planteas es el hablarlo con el DM (director del juego).

15/09/2010, 09:45

Buenas gente!

He estado de vacaciones unos cuantos dias y tengo una historia de personaje a puntito! Según la complete la pongo por aqui a ver que os parece o os la mando por privado a los que querais.

Gracias a todos los que contestais este post!

15/09/2010, 09:55

Cita:

Mi opinion

D&D no es que sea especialmente bueno por las historias que cuenta, de hecho muy pocas de las que he leido me han convencido lo mas minimo, aunque a veces sacan cosas chulas. Así que no existe una ferviente pasión o frikismo por los mundos de D&D, como si lo hay por otros mundos mejor elaborados, tipicamente en literatura como el mundo de Tolkien o el mundo de la saga de Dragon Lance.

Precisamente el mundo de la saga Dragon Lance es un mundo de D&D :P

15/09/2010, 10:21

Pues re-bienvenido de tus vacaciones... yo sigo por aquí, asi que si quieres continuar con la idea de hacer el PJ por completo postea esa historia y lo miramos. :D

Respecto a Dragonlance...

Cita: Wikipedia.

Dragonlance es una serie de novelas de fantasía épica, dividida en varias trilogías escritas principalmente por Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de otros muchos mundos de fantasía como los narrados en La espada de Joram, El ciclo de la puerta de la muerte, La Rosa del Profeta y La Gema Soberana entre otros), y varios libros independientes que cuentan historias relacionadas. El universo de ficción de esta serie literaria está ricamente descrito y detallado en el escenario de campaña de mismo título del juego de rol Dungeons & Dragons.

La serie Dragonlance fue creada originalmente por Laura y Tracy Hickman mientras conducían de camino a TSR para una entrevista de trabajo. Allí Tracy conoció a su futura compañera de escritura, Margaret Weis, y a un grupo de asociados para jugar una partida de Dungeons & Dragons. Las aventuras desarrolladas durante esa partida desembocaron en la creación del primer módulo de juego para Dragonlance y de la novela El retorno de los dragones, la primera de la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance.

 

Nació de una partida de Dungeons, pero es el producto de dos frikazas del rol, que crearon historias a partir de su propía invención. no se peude decir que esto sea un prodcuto especialmente pensado para D&D... es un producto casero que tuvo exito y POSTERIORMENTE fue adaptado a D&D.
A diferencia de Dragonlance, Forgotten realms naciói primero como una idea D&Desca y posteriormente se creo el material literario para vender a los frikis. FR tambien tiene seguidores, pero claramente menos que Dragonlance.

15/09/2010, 11:06

Cita:

dos frikazas del rol,

Déjame que te corrija: Tracy Hickman es un hombre. Margaret Weis, por contra, no.

15/09/2010, 11:13
Editado: 15/09/2010, 11:20

 

Cita:

 FR tambien tiene seguidores, pero claramente menos que Dragonlance.

 

En literatura puede ser, aunque Drizzt tiene muchos lectores. Discrepo si hablamos de juego de rol. Creo que se juega mucho más Reinos que Dragonlance, al menos desde mi modesta experiencia personal.

15/09/2010, 11:29

+1 Taliesin, aunque me duela darle la razón por lo de Drizzt xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.