Foro

¿Personajes pregenerados?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Personajes pregenerados?

Este hilo ha sido cerrado.
30/08/2010, 15:03

No sé si está correctamente colocado, pero allá va.

¿Que ventajas ofrece el abrir una partida con personajes pregenerados? Nunca lo he probado, y quisiera ver los pros y los contras.

30/08/2010, 15:33
Editado: 30/08/2010, 15:34

Empezar antes una partida que va a durar poco (como un one-shot o porque no haya mucho tiempo, como en una convención). También sirven para permitir a los jugadores familiarizarse con el sistema sin necesidad de que atraviesen por la en ocasiones complicada tarea de crear una ficha de personaje.

Saul
 
30/08/2010, 15:33
Editado: 30/08/2010, 15:39

A priori obligas a los jugadores a asumir papeles y, lo que es más importante, interpretarlos presentado así desafíos desde el mismo inicio. Es una buena opción si no quieres encontrarte con un grupo descompensado asegurándote al tiempo que su enfoque cuadra con la ambientación y temática de tu partida. Y, obviamente, como dice Taliesin, evitas que los jugadores noveles tengan que pasar por el trance de hacer una ficha en base a un sistema que no concen.

Aster
 
30/08/2010, 15:30

Desde mi punto de vista las principales ventajas son el tiempo que te ahorras, ya que hacer los personajes por web lleva mas tiempo que hacerlos con papel y lapiz, y que el grupo esta mucho mas equilibrado que si los hiciesen los jugadores. Cuando los personajes los crea el master unos compensan los puntos debiles de otros y el grupo esta orientado normalmente al objetivo de la partida.

La principal desventaja es para lo jusgadores, personaje y jugador no siempre encajan. Cuando yo hago un personaje propio pienso en sus motivaciones, en su historia y su contexto. El crear un personaje implica que conoces su pasado (al menos desde mi punto de vista) y por tanto la narracion y el roleo siguen un camino, pero cuando te dan un personaje ya hecho a veces no entiendes su motivacion y cuesta mas rolearlo. No se si al resto le pasará lo mismo, igual es que no tengo suficiente nivel de roleo XD

 

30/08/2010, 15:34

Supongo que eso depende de las necesidades de cada partida y los gustos de masters y jugadores. 

Un personaje pregenerado podría ser útiles para jugadores que no conozcan mucho la ambientación ni hacer fichas y de ésta forma se centran en la partida sin tener miedo a no saber hacer un pj... Los personajes pregenerados también valdría en ambientaciones en las que el master quiera meter unos personajes concretos con unas cualidades concretas, que si se diera más libertad para crearlos a lo mejor se descompensa más el grupo o aparecen pjs que el master no cree que peguen mucho.

En cuanto a desventajas, no sé... quizá a algunos jugadores les guste más hacerse sus propias fichas y también, al no ser pregenerados, un jugador podría dar una sorpresa y crearse un personaje en el que el master no hubiera pensado pero que fuera más original o mejor que en el otro caso.

Así que eso, depende de las partidas y los gustos... 

31/08/2010, 09:05

Otra ventaja: es más fácil que encajen como un guante entre ellos, con la trama y con los Pnjs que te interese que conozcan de antemano.

Un término medio sería darles los personajes pregenerados y dejar que se los personalicen ligeramente añadiendo algún toque a la personalidad o aspecto y moviendo algún puntejo de una habilidad a otra.

Vary
 
31/08/2010, 10:33

Cita:

Un término medio sería darles los personajes pregenerados y dejar que se los personalicen ligeramente añadiendo algún toque a la personalidad o aspecto y moviendo algún puntejo de una habilidad a otra.

 Cuando estaba leyendo lo de la posible falta de motivación por parte del jugador se me ocurrió algo parecido a lo que dices rulkavian. Quedarte en un punto medio entre darle todo el personaje hecho y dejarle que escoja algunas cosas, yo había pensado así de primeras que tu puedes darle una ficha pero dejarle a él que se haga toda la descripción física y la historia, que no es poco para motivar a tu personaje.

31/08/2010, 12:12

Mi partida de Stargate en RPW lleva personajes pregenerados para que el equipo fuese compensado, lo que hice fue crear la base númerica y dar unos parametros a cada personaje, luego el jugador le puso rostro y el trasfondo en base a los parametros que yo les había dado con anterioridad.

El que quiera ver el resultado, puede pedirme un VIP. Yo creo que está yendo muy bien. :)

31/08/2010, 14:10

Yo para esas vicisitudes prefiero utilizar un sistema por "nichos". Es decir, hacer saber a los jugadores que se necesitan unos personajes con unas caracteristicas o conceptos determinados y ayudar a aquellos jugadores que adapten sus ideas aprovechando las necesidades que ha planteado el master.

Un ejemplo sería que el master comentasé que necesitaría a un psiquiatra, un abogado y una adolescente. Sin excluir cualquier otra aportación imaginativa por parte de los jugadores, el master podría llegar a obtener lo que necesita.

Este hilo ha sido cerrado.