Foro

Duda: La pantalla de mi portátil.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Duda: La pantalla de mi portátil.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2010, 03:23
Editado: 31/08/2010, 03:46

Muy buenas y gracias por pasaros.

Tengo un problema con la pantalla de mi portátil, como bien indica el título; Dos lineas perfectas muy finas cruzan mi pantalla de forma vertical. Una de ellas es amarilla, justo por el medio de la pantalla, y otra azul, un poco más a la derecha. Voy a concretar un poco más:

Hace unos días puse mi portátil en suspensión (como muchas otras veces), estaría así durante hora y media, cuando volví a encenderlo parpadeó durante unos segundos lo que sería la raya amarilla, para instantes después quedarse para siempre.

Hoy mismo, hace unos minutos se ha repetido el proceso de manera exacta, a diferencia de que la nueva raya es azul y está un poco más a la derecha, como dije.

(Por favor, omitirse comentarios del tipo "No vuelvas a poner tu equipo en suspensión")

He achacado esto a dos cosas:

1) Un virus. De hecho estoy seguro de que tengo uno. Las carpetas ocultas no hay manera de ponerlas visibles y parece ser el típico "Recycler" creo que se llama, o algo así. Pese a tener el ordenador "acatarrado", no creo que sea de eso.

2) ¿Podría ser de la tarjeta de vídeo? Mi ordenador se calienta mucho, incluso en condiciones normales. Ya tiene 3 años y pienso que el calor interno le está pasando factura. No tengo sistema de ventilación extra a parte del de serie, y el primer año y hace unos meses le metí bastante caña con juegos,llegando incluso a ralentizarse el juego unos segundos debido al calor, mostrando la pantalla una imagen borrosa durante ese corto lapso.

Aparte de esto, no ha llevado ningún golpe. No sé que será pero como lo tenga que llevar al técnico me voy a ver negro, por que visto lo visto, es algo progresivo y no me sorprendería que, en unos días, naciese otra raya.

Bueno, muchas gracias, a ver si hay suerte y alguno me ahorra un pelas, siempre y cuando tenga fácil solución ¡Venga!

Edito: Se me olvidó comentar que cuando hago una captura de pantalla y la pego en el Paint (por ejemplo) estas dos rayas no salen en la imagen de la captura, puede que sea lógico, a mi me resultó curioso (Hay que recordar que el puntero del ratón tampoco sale, pese a estar conectado)

31/08/2010, 03:59

Conectala a un monitor externo por la entrada VGA, si en el monitor externo sigue mostrando las rayas el problemas es de software o Hardware, pero al menos descartas que no es culpa de la pantalla de la portátil

31/08/2010, 09:51

yo tuve el mismo problema (varias rayas en pantalla y demás). al final era tu segunda opción: tarjeta de video. Llevaba tambi´n aproimadamente 3 años con el pc. Cámbiala y supongo que se solucionará. saludos.

31/08/2010, 16:55

Cita:

yo tuve el mismo problema (varias rayas en pantalla y demás). al final era tu segunda opción: tarjeta de video. Llevaba tambi´n aproimadamente 3 años con el pc. Cámbiala y supongo que se solucionará. saludos.

Ha dicho PORTATIL, la gráfica va integrada, por lo cual no se le puede cambiar.

Por lo que describes Borja, lo más probable es que sea la pantalla la que esté estropeada, por eso al hacer captura de pantalla no te salen las rayas. Es posible que la raya se deba a algún tipo de presión que ejerce la 'tapa' del portátil sobre la misma pantalla. Podrías probar quitar la tapa frontal(la que sirve de marco a la pantalla) y ver si asi desaparece, de lo contrario, puedes buscar algún sitio donde te vendan la pantalla suelta y cambiársela, aunque yo optaría por cambiar de portátil.....

Si, por azares del destino, resulta ser de la gráfica(que como ya he dicho, no creo), no te quedará otra que comprarte un portátil nuevo o aprender a convivir con la raya esa.....

31/08/2010, 17:04

Como todo en esta vida "depende"... hay portatiles y portatiles. Al mio se le puede cambiar la grafica. Ahora bien, otra cosa es que sea facil... o que yo tenga huevos de ahcerlo xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.