Foro

Mundo Viejuno: ¿Alguien recuerda la revista Troll?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mundo Viejuno: ¿Alguien recuerda la revista Troll?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/09/2010, 18:23

Saludos

Supongo que con todo este resurgir del Old School me ha entrado la vena nostálgica y me encantaría volver a hojear estas gloriosas revistas del pasado.
Recuerdo la ambientación en las Darlan's y la sección de preguntas del D&D que contestaban un grupo de PJs con nombres bastante peculiares (recuerdo al ladrón Fichet y al enano Milkibar). Y módulos, muchos módulos.

¿Alguien sabe como conseguirlas? En mi PDFteca ya tengo la colección comleta de la Líder, y algún òtro fancine, y añadir la Troll sería un logro.

05/09/2010, 19:30

  Yo oí nombrar esa revista en el grupo de roleros más sabiondos, pero nunca la vi ni me llamó la atención. ¿Qué traía? Supongo que cosas como la Dragón.

05/09/2010, 20:06

Recuerdo la revista Troll y la Playrol de la misma época, alguien se la trajo al instituto y la lei un poco, pero nunca la compre

Si la encuentras por hay sera una autentica reliquia

05/09/2010, 21:07

...en general no estaban mal del todo...un poco mas variadas que la Lider y con algunos números memorables. Las que pude leer en su momento me dejaron buen sabor de boca. Tanto que siempre que pude ver alguna ( normalmente comprada por los mas veteranos que manejaban algo más de pasta ) intente echarle mano. A mi me recordaban a las Challenger ( dentro de un orden claro ), se les notaba ( las que yo leí ) ese afán de entusiasmo en intentar hacer algo digno.

Recomendables ;-)

Sobre conseguirlas... uff... lo veo complicado de veras.

Un saludo

PoBa
 
05/09/2010, 21:28
Editado: 05/09/2010, 21:37

Madre mía... la revista Troll. La recuerdo, desde luego, y ha llovido mucho desde entonces. Como muchas otras, fue lanzada por un grupo de emprendedores aficionados a los juegos de rol que dejaron su huella con una revista que estaba bastante bien.

Su estilo era diferente al de Lider, pero se notaba que quienes escribían disfrutaban del rol. Como todas las revistas, tenían números más interesantes que otros, todo dependía de qué juegos te gustaban. Estamos hablando de una época en la que se jugaba a AD&D, El Señor de los Anillos (el de Joc, claro), La Llamada de Cthulhu (la de Joc también), Runequest, Star Wars D6 y todo eso que vendría después de la mano de Mundo de Tinieblas y las editoriales más jovenzuelas no existía.

Yo todavía conservo varios ejemplares de Troll (ni mucho menos todos), pero la verdad es que hace años que no he visto ninguna, ni siquiera en mercados o tiendas añejas de rol. Todo un reto conseguirlas.... Pero no te desanimes.

PS: Seguramente, quien mejor te pueda orientar sobre aquella época y sobre las posibilidades de encontrar revistas de rol antiguas sea zjordi. ;)

 

07/09/2010, 13:16

Yo hace unos cinco años me compré una en un mercadillo, porque siempre había oído hablar de ella a viejos roleros, pero nunca había tenido una en mis manos y... la verdad es que me decepcionó un poco porque me esperaba más.

Aun así, si alguien tiene alguna vieja Troll con escenarios de RuneQuest, me encantaría que me dijera cómo son.    :-)

 

Esto, Poba, ¿podrías poner por aquí el índice de esas Troll que tienes? Más que nada para saber qué incluían.

07/09/2010, 13:32

Pues la verdad es que recordarla va a ser que no.

07/09/2010, 17:35

Fíjate lo que he encontrado: un índice del contenido de todas las revistas Troll:

http://www.boardgamegeek.com/rpgperiodical/2778/troll-spanish

Si alguien tiene la número 18 por ahí, que me lo diga! :-)

07/09/2010, 18:41

He estado al habla con Luis d'Estrées, el alma mater de Troll, que me informa de que la digitalización del contenido de la revista y su puesta a disposición del público internetero es un proyecto que ya tiene en marcha, y que no debería llevar más de un par de meses.

Más noticias, cuando las haya.

08/09/2010, 11:28

Buenas noticias. El comentarlas me han dado ganas de pegarle una ojeada y se ve que será en un futuro distante.

Adso
 
08/09/2010, 14:59

 Zjordi te odio tu siempre estas un paso por delante!!

 

:-P Sin acritud...

08/09/2010, 15:35

Son muchos años...

10/09/2010, 21:59

¡¡Excelente noticia, zjordi!! ¡¡Gracias!! Ahora solo queda esperar pacientemente...

19/09/2010, 21:50

Gracias, Jordi, por la información. La había leído en el artículo de d'Estrées, el que ha sido publicado junto al tuyo con ocasión del retorno de la caja roja, pero me había parecido comprender que lo que Luis dice es que sólo se escaneará el número 1... ¿he leído mal? ¿son realmente los 25 números de Troll los que serán escaneados y publicados? Sería genial...

19/09/2010, 22:56

Aquí tienes los datos.

19/09/2010, 23:23

Pues sí, gracias, se me debería haber ocurrido el echarle un vistazo a su blog...

03/10/2010, 22:25

Toma Paladín Alatazz,

Una buena taza de Troll calentito calentito:

http://revistatroll.blogspot.com/

Tienes dos números uno, el de octubre de 2010 (Troll 2.0) y el de noviembre de 1986 (Troll a secas). Para bajarte el número de 1986 tienes que darte de alta en un chisme que no conocía y que se llama "ISSUU". Yo lo he hecho y no ha habido ningún problema...

¡Buena suerte!

03/10/2010, 23:32

Dándome de alta... para recordar viejos tiempos...

04/10/2010, 02:48

Me encantaba esa revista, pero a pesar de todo lo que la he buscado (y ha sido mucho) no pude encontrar ni un solo número en internet. Como echo de menos mis viejas revistas Troll!

04/10/2010, 18:02
Editado: 04/10/2010, 18:38

Yeeeeeehhhh-jaaaaaaaa!!!!!

¡Por fin! El tiempo no ha pasado en balde en ellas, pero ¡qué recuerdos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.