Foro

Vidas pasadas. Miniserie de cinco capítulos chat para Kult.

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Vidas pasadas. Miniserie de cinco capítulos chat para Kult.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2010, 20:30

A ver como presento esto porque ni yo mismo lo tengo claro. 

Primero la sinopsis:

Un grupo de personas acude a una subasta de objetos históricos. De pronto, a partir de un suceso detonante, los presentes quedan atrapados y descubren que pueden recordar hechos que ocurrieron en vidas pasadas, hechos que los han conducido tras siglos de olvido a aquella misma sala de subastas. ¿Por qué?

Luego el enlace a la partida es éste: Vidas Pasadas.

Se trata de una miniserie con cinco partidas para nueve jugadores. Las partidas son en chat pero no tenemos un horario 'de emisión' establecido todavía.

Hemos jugado la primera de ellas con resultados satisfactorios así que me animo a seguir con el proyecto.

¿Cómo va el tema? Hay nueve personajes (cuatro plazas ya están asignadas) pero no jugarán todos a la vez en chat. En cada partida de chat juegan sólo cuatro de los nueve. Los títulos de cada partida, así como los personajes que participan, están en el listado de capítulos de la propia partida. Cada vez que se vaya a jugar un capítulo en chat se concertará un horario coincidente para todos los participantes (cada capítulo indica que PJs son necesarios). Si se juega un sábado por la tarde (lo considero más cómodo) podría resolverse un capítulo en una tarde. Si fuera durante semana dado que yo sólo puedo jugar de 22:30 a 00:00 se necesitarían un par de sesiones. Es la parte más complicada de este proyecto: el concretar horarios.

En cada capítulo se parte del recuerdo de una vida pasada de algunos PJs (lo que se juega en chat) y al acabar cada capítulo hay un interludio en el cual se desarrolla la acción durante el presente (en la sala de subastas). En estos interludios pueden participar todos (incluído el director, claro) para ir dando forma a la historia principal y resolver el misterio de la trama principal.

El último capítulo, Cruce de Caminos, se jugará íntegramente en RPW y participarán todos los jugadores.

Los personajes serán pregenerados 'a medias'. He puesto el nombre y la ocupación de cada uno pero luego cada jugador completará su historia, foto y demás (para sentirse a gusto con él). Las características técnicas de la ficha las pondré yo.

Si echáis un vistazo al log de la primera partida igual se entiende mejor la historia. Cada jugador acabará jugando tres variantes de su personaje: el actual (en la subasta) y dos vidas pasadas (una en cada capítulo que le toque).

Se aceptan jugadores de todo tipo (sepan o no jugar a Kult) pero se ruega un mínimo de seriedad. Los iré aceptando en orden de llegada pero aceptaré suplentes una vez se llenen las nueve plazas en previsión de que luego alguno compruebe que no puede quedar ningún día.

05/09/2010, 20:51

Apuntaos, porque os aseguro que merece la pena :D

05/09/2010, 21:05

Yo me apunto. ¿Qué necesitas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2010, 21:07

Nada. Esta vez no hay requisitos, ni historia, ni nada. Sólo que haya ganas de jugar :)

Te apunto a la partida y te asigno un PJ al azar. Si quieres otro me lo dices y lo cambiamos.

05/09/2010, 21:12

 Me encantaría jugar!! si aún hay sitio me gustaría tomar parte :D

05/09/2010, 22:01

Me apuntooooo!

Me está molando la idea esta de hacer una "bolsa de jugadores" y tirar de los que puedan para jugar. Lo apunto en mi libreta de cosas copiadas ;P

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/09/2010, 22:11

Dándolo todo así de mascado, ¿cómo resistirse? :)

Además, tengo curiosidad por probar Kult y un gato azul me ha dicho que por algo eres el Demiurgo ;)

Cuenta conmigo. Que la suerte decida pj :) 

05/09/2010, 22:21

Me interesa. Precisamente por que no tengo ni idea de Kult y me gustaría enterarme de como va el sistema. Y por que quierop jugar de una vez algo que no sea lo de siempre, que de eso en umbría hay mucho, pero yo no salgo de Cthulhu, D&D, etc... ^^

05/09/2010, 22:24
Editado: 05/09/2010, 22:26

YO quiero jugar! llevaba mucho tiempo esperando esto.... aunque no dices horario... espero poder jugar .... y todas las sesiones.

No conozco Kult y me gustaría aprender.

 

¿Me darias una oportunidad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2010, 23:50

Kunekos, Sharak, Darofar, Scherezade... adentro.

Las nueve plazas iniciales de la partida ya están asignadas entonces pero la llamada sigue abierta por si alguien más quiere entrar de suplente en caso de que alguno de los jugadores 'oficiales' no puede jugar en su momento.

A los que no conocéis Kult un consejo: procurad NO informaros de nada. Las cosas son más divertidas cuanto menos se sabe.

06/09/2010, 01:05

Joder, pensaba que ponía vidas aplastadas. Me gustaba más ese título ; )

06/09/2010, 01:30

Me gustaría agregarme a la lista de sustitutos, y pos si puedo jugar, mejor ^^

06/09/2010, 03:01

Perfecto. No leere nada ni me informare de nada. Esto va a ser genial, me encanta empezar a jugar y aprender con el pj .

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2010, 10:23

Ups... un error chungo... Scherezade lo siento pero sin querer me salté a Narel, que se apuntó antes. Te pongo como sustituta y siento el planchazo pero al leer las respuestas me líe. Tal y como decía al principio se escogen a los jugadores por orden de llegada :( 

Joer, que mal rollo dan estas cosas, perdón.

Leslie_L te apunto como sustituta.

06/09/2010, 11:31

Aquí tienes otro sustituto. ;)

06/09/2010, 12:41

Dios :P

06/09/2010, 12:48

Qué interesante. No puedo apuntarme ni de reserva porque tengo ya muchas cosas, pero tiene buena pinta.

 

 

06/09/2010, 15:19

Bueno, que remedio. Avisame con lo que sea.

19/10/2010, 15:20

 Mmmmmm... ¿Esto ya esta chapado? ¿O me puedo seguir apuntando de suplente? No podría permitirme otra partida por web, pero quedar de vez en cuando para el chat si me parece una opción viable, y todo sea por jugar al fin una partida de kult como jugador (hasta ahora solo he hecho de master, y no he tenido a nadie que me guíe en el asunto, he sido un poco autodidacta XD). Prometo 0 de metarroleo (prefiero mil veces llevar un personaje que interprete de forma correcta a la muerte que aguantar durante varias partidas con uno que no tiene fondo ni lógica)

Ya sé que es poco probable con el asunto de que ya hay varios sustitutos, pero si cabe una posibilidad... Dame un toque :)

19/10/2010, 15:29

No sé yo, no creo, hay bastante suplentes y solo quedan 2 partidas por chat y el final en RPW... pero bueno, Chemo te lo dirá mejor que nadie.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2010, 15:28

Efectivamente está cerrado y en marcha. No creo que haga falta ningún sustituto porque ya hemos jugado dos de los cuatro capítulos que se jugarán en chat y para el de este sábado no hay ninguna baja anunciada. El quinto capítulo será integramente en RPW y en principio nadie ha anunciado que no vaya a acudir.

De todos modo yo en un futuro cercano voy a abrir una nueva partida-seriada de Kult para jugarla también por IRC. Tendrá un argumento menos enrevesado, basado en una productora de documentales que empieza con una investigación rutinaria y acaba liándose en una serie de eventos paranormales. En esta próxima partida haré como en Guarnición Estigma: apertura total de jugadores sin más compromiso que el capítulo que vayan a jugar, pero con el trasfondo de Kult, claro.

Si te interesa la cosa irá para después de las JJVV. De hecho probablemente juegue el 'capítulo piloto' ;) durante las mismas. Pero ya lo digo ahora: NO reservo plazas a nadie. Lo anunciaré en el foro como siempre y a partir de ahí que se apunte quien quiera. No es por maldad, es por simple falta de memoria. Sólo tengo una plaza reservada para una partida de Kult y es para Sopa de Oregano que me consiguió unos planos para montar esa misma partida, así que se ha ganado el enchufe.

19/10/2010, 15:39

 Oka, estaré bien atento :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.