Foro

Se necesitan un par de redactores para Ediciones Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Se necesitan un par de redactores para Ediciones Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2010, 19:11

A las buenas.

No, no vamos a abrir una editorial, tranquilos :D ¿O si? Bueno... por el momento es un proyecto. Desde hace mucho tiempo le damos vueltas a la idea de montar un entorno desde el que publicar esos trabajos que hay por ahí circulando. Contamos con gente para las ilustraciones, con correctores, con un maquetador... pero nos faltan redactores. 

Ahora mismo teníamos pensado empezar con los módulos que se jugaron en el Primer Torneo de RPW. Tenemos el esquema de los módulos, las partidas jugadas, textos sueltos... necesitamos a alguien que se atreva a coger el puzzle y redactarlo todo con coherencia. Más adelante la idea es que cada cual pueda presentar sus propios módulos y con la ayuda de la gente del taller darle un formato más profesional.

Todo lo que publiquemos desde el taller será propiedad de sus autores, por supuesto, y se distribuirá con licencia Creative Commons. En este primer caso la autoría pertenece a los directores del Primer Torneo, o mejor dicho a los que participaron en el taller diseñando las aventuras. Comunidad Umbría no tiene ningún interés en aprovecharse de la creatividad de nadie 0:)

¿Qué se requiere para entrar en el taller como redactor?

  • Ganas e implicación. Este proyecto es duro, va por adelantado. No sé por qué todo el mundo piensa que el trabajo de escritor mola mogollón y consiste en escribir lo que se te pase por la cabeza. Así que si alguien quiere colaborar que tenga en cuenta que se le va a exigir esa colaboración: si se compromete hay que entregar las cosas y todo eso... 
  • Redactar bien. Hombre, cae de cajón ¿no? Sin faltas de ortografía, con coherencia... vamos, que no hace falta que seamos Cervantes pero queremos que el resultado final sea agradable de leer.
  • Ganas e implicación. ¿Eso ya lo dije? Pues lo repito. Que me conozco el percal: el primer día todo el mundo se anima y tiene mil proyectos y a las dos semanas la peña desaparece por el fondo del escenario sin decir ni mú ;)

Pues eso: el primer compromiso sería para el montaje de estos módulos. ¿Algún incauto que se anime?

 

20/09/2010, 19:46

Pues no, a mi no me gusta, por lo menos no soy bueno en esto.

Yo quiero encontrar información o operación para aprender a actuar para director.

20/09/2010, 19:47

Si de armar el puzzle y llevar a cabo el montaje se trata, me gustaría contribuir con ello ^^. Sin embargo, en lo que respecta a sentarse a "crear" directamente un módulo sería un problema porque aún no he creado uno (he dirigido algunas cosillas perdidas, escritas por mí, pero nada serio).

Pues eso, yo me ofrezco humildemente para la labor. Saludos ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2010, 21:35

Precisamente lo que necesitamos es a gente que redacte, sin más. Los módulos ya están escritos pero necesitamos homogeneizar toda la información. Hay un esquema base muy sólido que fue lo que usamos los directores del campeonato y tenemos descripciones de unas diez partidas para cada módulo, así que contáis con todas las herramientas para facilitar el trabajo.

Showtime: te añado al taller y así ves lo que hay, sin compromiso. Tenemos también otro candidato que me ha mandado un MP y se lo está pensando. Si cubrimos las dos plazas y podemos empezar a currar sería excelente, porque llevamos empantanados con este proyecto unos cuantos meses :)

20/09/2010, 21:40

Yo crear módulos como que no... pero me han dicho que escribo bien... por si os interesa XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2010, 22:07

Te apunto por si alguno de los dos que han aceptado se asusta y escapa :) 

Por el momento creo que con dos redactores nos llega, pero si alguno más está interesado para más adelante que deje constancia por aquí y si necesitamos más plumas o algún sustituto os damos un toque. 

20/09/2010, 22:17

Oki XD

Dante
 
20/09/2010, 22:25

Hombre, a mi la verdad es que si me interesa, escribir no se me da mal pero la verdad a nivel de aprender a ordenar las cosas; mas bien suele ser poner un batiburrilo de ideas y ver que pasa....cosa que evidentemente no buscais....

Ahora bien, si aun asi os interesa una pluma mas pues.....aqui estoy....

 

20/09/2010, 22:35

¿Y por qué no secuestrar a Mancuspia?

Últimamente está en un estado físico lamentable por lo que no creo que fuese capaz de oponer demasiada resistencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2010, 00:13

No hace falta llegar al secuestro: ahora mismo tenemos ya a dos redactores fichados y a tres en suplencia, así que espero que el proyecto logre arrancar. Una vez lo pongamos en marcha nos plantearemos si hace falta más gente o no (seguramente sí, pero mejor no adelantar acontecimientos).

21/09/2010, 00:50
Editado: 21/09/2010, 01:00

He llegado tarde, por lo que veo :(

Elam
 
21/09/2010, 03:14

Aqui teneis a alguien dispuesto.Si necesitais gente, aqui me tienes.Me gusta escribir, y si tengo que redactar eso pues me encantaria colaborar :)

21/09/2010, 12:00

creo que comienza a sobrar gente... XD

Yo llegué primero!! XD

21/09/2010, 12:44

Yo soy escritor de relatos amateur, y dicen que no se me da del todo mal. Pero no me veo capaz de escribir modulos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/09/2010, 13:36
Editado: 21/09/2010, 13:40

Jeje, voy a cerrar el hilo para no alimentar la confusión.

Explico antes de cerrarlo: los redactores seleccionados (por orden de llegada) fueron Showtime y Scherezade.

Tenemos en reserva en cuanto aclaremos la metodología de trabajo a:

  • Ravenna
  • Alvaro3050
  • Dante
  • Camembert
  • Elan
  • Kaudillo

Así que hay gente de sobra para empezar.

Como ya he dicho: primero vamos a ver si arrancamos y nos organizamos. Si vemos que la cosa es factible y podemos meter a más gente iremos llamando a los que ya han presentado su candidatura. Tenemos media docena de módulos pertenecientes al Campeonato de RPW, así que es posible que necesitemos más ayuda.

Gracias a todos por vuestro interés.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.