Foro

Sondeo de partida: Estreno de la Cuarta Edición de la Leyenda de los Cinco Anillos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de partida: Estreno de la Cuarta Edición de la Leyenda de los Cinco Anillos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2010, 11:57

Buenos días. Estoy preparando mi primera partida como director en Comunidad Umbria, así que he decidido aprovechar las circunstancias y empezar a lo grande. Amazon ha dejado mi manual de 4ª ed. de la Leyenda de los Cinco Anillos en mi puerta, y si el Civilization 5 no consume mi alma, espero tener traducidas y a disposición de la Comunidad las reglas de dicha edición a mediados Octubre. Entonces arrancaré aquí una campaña de L5A con el nuevo manual.

Esta es, creo, la oportunidad para que jugadores noveles descubran una gran ambientación y un sistema brillante de juego, mientras que los veteranos aprenden las pequeñas y grandes diferencias que le dan vidilla a los cambios de edición. Por lo tanto, esta partida está abierta a todo aquel que quiera unirse a ella, independientemente del nivel de experiencia en JdR en general y en la Leyenda de los Cinco Anillos en particular. Lo único que pido a mis jugadores es constancia para que la trama avance a buen ritmo y que no den patadas al diccionario.

Sobre la partida en sí: Para los que sigan la metatrama del CCG, la campaña comenzará poco después de la coronación de Iweko I, la Divina Emperatriz. Y a partir de ahí le daré una patada en los pendientes reales al canon y seguiremos por donde marquemos. Yo, al igual que la ambientación, soy un hombre tradicional; por lo que la primera parte de la campaña será el siempre de moda Campeonato Topacio, el gran torneo y ceremonia de Gempukku (rito de madurez) celebrado en tierras del Clan Grulla. Y a partir de ahí, hacia donde nos lleve la trama.

Para los jugadores noveles que no conozcan mucho la ambientación, intentaré hacer un breve resumen explicativo que no hará para nada justicia a la ambientación, pero bueno. Es una ambientación basada muy libremente en el Japón Feudal, con bastantes trazas de China, Corea y Filipinas; el territorio está dividido en los dominios de ocho Grandes Clanes y varios Clanes Menores que sirven al Emperador mientras mantienen sus disputas y feudos entre sí; donde el Honor es más fuerte que el Acero, la corte es el campo de batalla más letal, donde espíritus, tanto benignos como malignos, moran en los bordes de la civilización, hombres santos hablan con los elementos que componen el mundo para convencerlos de realizar milagros, y hombrecillos calvos vagan dispensando sabiduría y Kung-Fu ...

También podéis veros la filmografía de Kurosawa y tirar pa’lante con eso.

Así que ya sabéis, id mandando vuestros conceptos de personaje, e iré haciendo la selección según los conceptos que más interesantes resulten. Es mi intención hacer un grupo cohesionado, por lo que al menos tres de los cinco jugadores serán miembros del mismo Gran Clan. Como soy un ser retorcido, no os diré qué Gran Clan es el elegido. (Insertar risa maléfica)

24/09/2010, 13:24

Una duda ¿Qué frecuencia de posteo te gustaría ponerle a la partida?

24/09/2010, 13:41

Yo quiero jugar!!!!xD

 

Pero eso si nos e que ha cambaido aunque creo que es muchisimo pondrias algunos d elos cambios en las escenas de la partida??..

 

Me da igual ,en realidad quiero jugar igualmente para probarla .Pero es que en ingles y un cambio tan brusco no se como funcionaria y que cambia.

 

Pero vamos si me apunto pero ya!!1

24/09/2010, 13:55

Yo voy a ver si consigo algún manual para enterarme de como va primero. Aunque quizás sea un poco pronto para empezar a montar una partida...

Pablo
 
24/09/2010, 14:07

¿Qué tal? ¡Yo realmente tengo muchas ganas de probar la nueva edición! He jugado a la primera toda la vida, y los cambios de la 2º y 3º no me parecían fundamentales para cambiar. Pero dicen que esta edición si vale la pena.

Por eso tengo muchas ganas de jugar! Cuando des la orden te mando un concepto de Personaje

24/09/2010, 14:35

Cita:

Una duda ¿Qué frecuencia de posteo te gustaría ponerle a la partida?

En principio medio, aunque ciertas escenas más “frenéticas” requerirán una velocidad mayor por su naturaleza.

Cita:

Pero eso si no se que ha cambiado aunque creo que es muchisimo pondrias algunos d elos cambios en las escenas de la partida??

Toda la información necesaria estará en la partida (Clanes, familias, escuelas, ventajas, desventajas, habilidades, hechizos, reglas básicas y avanzadas, reglas de combate, equipo, y si me da tiempo, algunas de las reglas opcionales) y la pondré a disposción de la comunidad.

Cita:

Yo voy a ver si consigo algún manual para enterarme de como va primero. Aunque quizás sea un poco pronto para empezar a montar una partida...

La mecánica base del Roll&Keep se mantiene, así que el manual de cualquier edición vale para hacerse una idea. Los cambios más relevantes ya me encargaré de resaltarlos.

Cita:

Cuando des la orden te mando un concepto de Personaje

Conceptos de personaje los podéis mandar desde ya. El plan es cuando tenga el libro listo para postear empezar la partida para que la gente se pueda ir mirando los cambios y poniendo números al concepto.

 

25/09/2010, 16:02

Bueno, ya cuando me mentalice de que los Hiruma ya no ganan el bono de +1 a Resistencia y se lo dan a Agilidad (entre otros cambios), creo que estaré en condiciones de mirarlo más atentamente xD

25/09/2010, 16:08

Eso es cierto, hay bastantes familias y escuelas que no tienen nada que ver con ediciones pasadas. El Bushi Mirumoto ha pasado de ser una trilladora de carne imparable a decente, y el Tsuruchi tres cuartos de lo mismo. Pero, por el lado bueno, ahora los Monjes Togashi parten bocas a gusto.

25/09/2010, 19:44

Estoy deseando jugar.

Solo jugue hace 10 o 15 años una partida y me encantaría probar el nuevo sistema.

26/09/2010, 13:15

¿Hay sitio para un novato fan de japón feudal? ^^

Nomak
 
26/09/2010, 13:18

Xew yo tb tengo el libro xD Asi que como personajes de L5A los tengo ya por clan y familia casi xDDDD Saco del congelador alguno interesante, lo paso a 4º Ed y te lo mando xD.

Cuenta conmigo ^^

26/09/2010, 16:19

Cita:

¿Hay sitio para un novato fan de japón feudal? ^^

Rokugan, no Japón.
Tenlo en cuenta y todo irá bien :)

26/09/2010, 21:14

Rokugan, Rokugan, Rokugan... Rokugan... Rokugan...

¡Aprendido! No confundiré el país fantástico de Japón con las maravillosas tierras de Rokugan ;)

03/10/2010, 19:09

Maldita sea, como odio el abuso que hacen en el inglés de las frases pasivas, es un incordio para traducirlo y que quede bien.

03/10/2010, 19:39

Este siervo samurai del clan Leon quiere adentrarse a las tierras de Rokugan, puede ser¿¿¿???

 

jejeje ojala pueda entrar, me encanta este juego, y nunca pude jugar

03/10/2010, 19:41

Mándame un PM con el concepto de tu personaje. De momento la partida no la montaré hasta dentro de un par de semanas, cuando acabe de traducir toda la creación de personaje (Clanes, Familias, Escuelas, Habilidades, Ventajas, Desventajas, Hechizos y Equipo).

Eric
 
03/10/2010, 22:00
Editado: 03/10/2010, 22:04

Buenas,

Me encantaria volver a tomar la espada para demsotrar la superioridad de la tecnica de los bushi grulla. ¿Algunas directrices para el concepto de personaje?

 

Y si necesitas una mano con la traduccion dilo

03/10/2010, 22:27

Cita:

Es mi intención hacer un grupo cohesionado, por lo que al menos tres de los cinco jugadores serán miembros del mismo Gran Clan.

Con que esté dispuesto a ganar el honorable Torneo de Topacio y se junten al menos otros dos grullas (ecks) debería bastar xD

03/10/2010, 22:48

El Clan ya lo tengo decidido. La partida estará ambientada en el campeonato Topacio, pero no he dicho nada de participar :P

03/10/2010, 22:50

Si eso es lo mejor de todo, sobre todo la prueba de Poesía :)

03/10/2010, 23:17

Yo tmabién me quiero apuntar. Es el karma. Me bajé el manuel de 4a edición hace muy poco.

03/10/2010, 23:19

No se casi nada de la Corea medieval, pero me he quedado intrigado. ¿En que se parece Rokugan a Corea?

04/10/2010, 00:01

Algunas de las criaturas. El juego se basa sobre todo en una visión idealizada del Bushido y el sistema feudal de Japón, pero coge detalles de la mayoría de mitologías asiáticas. El Clan Fénix creo recordar era el que tenía algunos detalles, como por ejemplo el animal que los simboliza: Cogen el aspecto coreano del bicho.

Nomak
 
04/10/2010, 02:12

Bueno Xew ahora q lo pienso, yo tengo el manual xD Asi que estoy por hacerme el pj entero y mandartelo xD Q con el ingles me manejo bien y más traduciendo. Si necesitas un cable, me dices lo q necesitas tener por msn o priv y te lo paso en cuanto lo tuviera.

04/10/2010, 23:02

OK, ya pillo lo de Corea. También hay algo de la India, como las Nagas.

 

Yo tambien podria ir haciendo persnaje. Hay alguna limitación de clanes, o algun requisito?

05/10/2010, 00:05

Yo de hecho entre en la comunidad por L5A, encontre un link en "El Espiritu de Rokugan"

05/10/2010, 01:45

Ya he mandado el PJ no conozco bien el mundo, pero quiero conocerlo mejor. Si necesitas algo mas en el pJ dimelo y lo añado ando un poco perdido

05/10/2010, 04:10

¿Aun quead espacio para algun pobre fenix o escorpion?

07/10/2010, 00:04

Viento Divino, de momento sí, hay sitio. Manda ambos conceptos y a ver.

Novak, te agradezco la oferta. Lo estaba traduciendo más que nada porque así me fuerzo a leerlo en lugar de hojearlo; pero si quieres ponerte con la sección de equipo, eso que me quitas de encima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.