Foro

¡Informaticos a mi! Tengo un problemilla :(

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Informaticos a mi! Tengo un problemilla :(

Este hilo ha sido cerrado.
26/09/2010, 13:13

Necesito un poco de ayuda, please.

No se que pasa, pero no puedo escribir tildes. Cada vez que le doy a la tecla, en vez de permitirme a continuacion darle a la vocal que preciso, me escribe directamente ´´.

ejemplos: canci´´on, Mi´´ercoles, t´´unel.

Ya he revisado, y tengo el teclado en Español, Alfabetizaci´´on Internacional, pues mirando por Internet dec´´ian que era una de las causas , pero en este caso no lo es.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias :)

26/09/2010, 13:25

A mi pe pasó lo mismo, y aunque no soy informático, conseguí arreglarlo. Mira en archivos de programa, en el disco duro, haber si tienes alguna carpeta con un nombre raro. No me acuerdo como se llamaba, pero la borré y listos. ^^

26/09/2010, 13:33

Acabo de mirar. Con nombre raro hay varias (mis conocimientos de informatica se limitan a un aceptable nivel usuario, asi que a lo mejor de raro no tienen nada). ¿Alguna idea mas concreta? Necesito el ordenador para entregar unos documentos que he de preparar, asi que necesito solucionarlo urgentemente :(

Anna
 
26/09/2010, 13:41

Ando media dormida pero a mi me suena a que se te ha colado algo de basurilla... :S

Si usas windows prueba a restaurar sistema a un punto anterior y si no googlea, busca por "problemas con tildes" y te salen un montón de links. La mayoría te llevarán al stinger o similares.

¡Suerte!

Unai
 
26/09/2010, 13:58

Creo que es un virus, el Pájaro lo tenía, pero no se como lo solucionó, la verdad.

Miaw
 
26/09/2010, 14:25

Es un virus, yo lo tuve. Concretamente, es un troyano xD

Te aconsejo un buen antivirus y a meterle caña. 

26/09/2010, 14:29

Yo también tuve ese virus. Usé Hi-jack-this + Combofix, pero a lo mejor con combofix es suficiente.

http://www.forospyware.com/t326205.html

 

Cita:

Realizá lo siguiente:

* Descargá ComboFix.exe y la dejás en tu escritorio.

* Desactivá temporalmente el Antivirus y/o Antispyware. Como desactivar el antivirus

* Cerrá todas las ventanas abiertas.

* Hacé doble clic al archivo ComboFix.exe y seguí las instrucciones.
Cuando termine su trabajo, ComboFix generará un registro en C:\ComboFix.txt.

*Nota*
Mientras CF este trabajando no muevas el mouse, ya que pararía su proceso.
ComboFix puede reiniciar automáticamente el PC para completar el proceso de eliminación.

Cita:
Atención!! No use ComboFix a menos que se le haya indicado específicamente en su mensaje por un integrante de nuestro Staff. Es una herramienta de gran alcance destinada por su creador a ser usada bajo la orientación y supervisión de un experto, no para uso privado. El uso de ComboFix incorrectamente podría generar problemas en su sistema. Por favor, lea las "Negaciones de la Garantía" de ComboFix.

* Reiniciá y pega el reporte de C:\ComboFix.txt en este mismo mensaje y nos comentás como funciona el ordenador ahora.

Cita:
No vuelvas a utilizar ComboFix ni ningun otro programa antivirus hasta que no te de una respuesta...

Después desinstala el combofix, menú inicio -> ejecutar Combofix/Uninstall

Link del combofix

26/09/2010, 15:17

Un buen antirivirus como Kaspersky lo solía quitar con un escaneo. Efectivamente es un virus y muy antiguo además. Cualquier antivirus debería quitarlo, pero si no, prueba con kaspersky que es el que solía utilizar para eliminarlo.

Suerte.

26/09/2010, 16:59

¡Jooooder! Llevo ya 4 programas pasados y no me detecta qu´´e coño es lo que me est´´a jodiendo el sistema. Sigo intentando a ver con otros programas. 4 horas ante el pc, pele´´andome sin resultados :(

 

26/09/2010, 17:04

Es un virus que al sistema le resulta difícil de identificar. Si has probado kaspersky y no ha funcionado (de hecho creo que cualquier antivirus de hoy en día debería detectarlo) prueba con este método, realmente debería funcionar si sigues bien los pasos.

26/09/2010, 17:07

¿Hay alguna carpeta en archivos de programa que tenga varias k en el nombre? Por que el problema se arregla borrando una simple carpeta... ^^

26/09/2010, 17:31
Editado: 26/09/2010, 17:36

Es un virus, yo lo tuve y me dio bastantes quebraderos de cabeza... se llama windows :P

Ahora en serio jeje, es malware para ese en especial hasta la fecha tan sólo hay un programa capaz de solucionarlo, http://www.microsoft.com/security_Essentials/

Es de microsoft y tal, pero es gratuito. Te recomiendo que en cuanto te solucione el problema lo desinstales ;) 

26/09/2010, 17:51

¡Argh! LLevo 5 horas y media pasando programas, y nada :(

Uno tras otro, no me detectan nada, pero el problema persiste, como pod´´eis comprobar :(

Agotados los programillas que me han recomendado los inform´´aticos que conozco, y algunos ya de los que me han recomendado v´´ia facebook, en persona, y aqu´´i, voy a seguir probando con el resto, a ver si alg´´un puñetero programa me ayuda porque ya estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!.

O eso... O le meto un tiro al port´´atil, que menuda manera de perder la tarde :(

¡Bendita era de la inform´´atica! ¡Argh!

26/09/2010, 23:04

 Has probado el Security Essentials que te he puesto? Es que ese te lo quita seguro.. Pasalo y reinicia, es lo único que le está funcionando ante eso y si eso no va pues tendrás que formatear :P

26/09/2010, 23:11

La verdad es que a mi me pasó una vez lo mismo que a ti, pero no porque se me colase nada, sino porque instalé un keylogger (un programa que guarda todo lo que escribes en el teclado). ¿No has instalado nada recientemente?

Unai
 
26/09/2010, 23:40

Vaya keylogger de mierda, que no sabe coger tildes :D

27/09/2010, 01:05

Es un virus clasico y muy molesto. Ahora mismo no estoy en mi ordenador... y este con el que estoy esta infectad´´isimo. Hay varias soluciones:

  1. Googlea el problema para encontrar un antivirus especifico que existe; si tu maquina no esta muy podrida puede que lo solucione.
  2. Consigue un antivirus general que sea bueno y bien actualizado. Otra vez... "puede" que lo solucione.
  3. Reinstala Windows. Este año ya he tenid que hacer una reinstalacion por las malditas tildes, entre otros problemas.
  4. Existen unos curiosos programillas freeware que se llaman key scramblers, que sirven para saltarse a la torera a los key loggers. La ultima vez que tuve ese virus me instale uno, e iba estupendamente. El unico problema es que solo funcionaba dentro del Explorer y del Firefox... es decir, si queria escribir en word (o en wordpad, que al caso...), era sin tildes. Afortundamente para todos, existe googledocs que permite una vida plena y prospera sin necesidad de Office ni nada.

Si no lo arreglas asi... Comprate otro teclado y prueba.

27/09/2010, 01:23

La mejor solución es conseguir una lista de todas las vocales acentuadas y guardarla en un .txt. Luego cuando necesites hacer uso de alguna de ellas lo abres y lo copipasteas con el ratón hasta el lugar requerido.

Yo llevo trabajando así unos 3 años o poco más y es un sistema rápido, cómodo y eficaz, te acostumbras muy rápidamente.

Julia
 
27/09/2010, 01:39

 Pasa el AVG, es lo mejor, siempre funciona o al menos eso dicen, sino puedes usar el antivirus de Panda que tiene gratuitos.

27/09/2010, 03:05

Como remedio temporal te sugiero que utilices las combinaciones de á= alt+160 é= alt+130 í= alt+161 ó= alt+162 y ú= alt+163
con el pad numérico.

27/09/2010, 10:52

No es un virus en concreto. Es un fallo habitual de muchos keyloggers que creen que solo existe el ingles (lo peor es que casi tienen razón).

Un keylogger es un programita que graba todas las teclas que pulsas y luego las envía a alguna mala persona. Si has entrado en tu banco, paypal o algo parecido últimamente cambia todas las contraseñas (y no desde tu ordenador). Si utilizas la misma contraseña para el banco, etc, etc.. que por ejemplo para umbría, cámbialas.

Sobre el ordenador si no encuentras nada, formateo preventivo.

27/09/2010, 11:49
Editado: 27/09/2010, 12:47

Bueno, tras pasar 8 programas de los recomendados aquí y que me recomendaron mis allegados, y que ninguno detectara nada después de unas 10 horas de pasar uno tras otro, y cuando vi que empezaban a fallarme más cosas (el DVD se abría solo -con esto flipé en colores-, me dio un pantallazo que me obligó a reiniciar, los DVDs me daban error al grabar etc) empecé a pensar que no se me había instalado solo un keylogger, que ya daba lo suficiente por el culo y que era lo que me habían comentado que podía tener.

Así pues, con bastante miedo, y desesperada al ver que ninguna de las soluciones ni programas que instalé detectaba nada, hice un formateo general y ahora funciona como el primer día.


Muchas gracias a todos por la ayuda :). Al final tuve que formatear porque debía de ser algo más que lo que supuse en un principio, pero que tanta gente se haya pasado por el hilo a echar un cable proponiendo soluciones se agradece, y mucho :D

27/09/2010, 12:20

Cita:

solo un keylogger

Frases como esta hace que les coja simpatía a los que escriben virus. Realmente no puedo evitar que a veces se me pase por la cabeza que algunas personas merecen que les roben las contraseñas. Afortunadamente se me pasa pronto ;).

27/09/2010, 12:24
Editado: 27/09/2010, 12:55

Tranqui, en prevención de eso, ya he cambiado nuevamente todas mis contraseñas esta mañana ;)

Ya me comentaron ayer lo de las claves. Pero una ha tenido precaución al respecto mientras tenía el puñetero keylogger :)

A lo de "solo" me refería a que no había venido soliquillo, sino acompañado de otro virus tocacojones.

Este hilo ha sido cerrado.