Foro

Audiovisuales “inspirados” en Vampiro La Mascarada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Audiovisuales “inspirados” en Vampiro La Mascarada

Este hilo ha sido cerrado.
27/09/2010, 00:54
Editado: 27/09/2010, 00:56

 

Buenas Mascarienses
 
Este fin de semana, aprovechando que he tenido algo de inesperado tiempo libre extra, han caído en mis pupilas un par de películas inspiradas (o por lo menos que a mi me recuerdan) al universo del que fuera JdR insignia de White Wolf. Nada oficial o con licencia, ojo. Estamos hablando de una producción amateur y de una película de bajo presupuesto (tiene cierto aroma de cine B) chilena, todo muy alejado de otros blockbusters americanos con los que también podríamos establecer paralelismos (Underworld, Blade, cualquiera basada en Bram Stocker o Anne Rice), pero que precisamente por ser menos conocidas, a mi me ha hecho ilusión “descubrir”. Así que no os esperéis grandes efectos especiales o una producción de tamaño épico.
 
La primera es una película totalmente amateur española, Las crónicas de Sangre I, El Despertar (al parecer la intención del director es rodar una trilogía, de la cual la segunda película estaría ya en postproducción). Se nota que está hecha con poquísimos medios pero mucha ilusión, y absolutamente todo el reparto es amateur, por lo que se si se ve con esta información en la cabeza, casi como si vieras un rol en vivo grabado, creo que puedes pasar una hora entretenida con guiños continuos a VLM. Creo que el director ha afirmado que no se trata de una serie sobre VLM (cuestiones de derechos de autor, supongo) pero para mi es evidente que al menos está muy inspirada en el universo, casi como un homenaje. Sólo es mi opinión, claro.
 
Podéis encontrar una entrevista al director, junto con los enlaces a la película (en vimeo) aquí.
 
 
 
La segunda es una película chilena del año 2002, Sangre Eterna. En este caso, los protagonistas son universitarios, que juegan a rol (de vampiros) y a ser góticos. La historia deriva en el, para mi gusto, manido recurso de confusión realidad/ficción-rol. Por lo demás, es una película donde se ve que la producción es también limitada, y a ratos deriva en serie B, y pretende ser un thriller de terror (para mi, sin conseguirlo demasiado). A mi me ganó por el lado de la ambientación: pese a ser de este siglo, todo en la peli sabía a años 90, cuando VLM estaba de moda, los trajes, las frases, las tribus urbanas, la música (Sandman de Gaiman, lo punk y lo gótico, etc…). No soy ningún especialista en el tema, pero por ejemplo, el vestuario de la peli me recuerda poderosamente a las ilustraciones clásicas de los manuales de VLM, por ejemplo. Curioso cuanto menos. Este es un largo comercial, así que no procede poner aquí ningún enlace.
 
 
Y después de la sesión doble de rollo, la pregunta ¿me estoy perdiendo alguna otra perla del estilo que debería ver para ambientar mis futuras partidas de VLM?
 
Aquí os dejo una lista no exhaustiva de otro material basado, relacionado o “inspirado”, aunque sea lejanamente, en Vampiro La Mascarada. Seguro que las conoceis y a mayores conoceis más material. Pues de eso se trata, de que lo añadáis, malandrines ;)
 
-Vampire, the embraced: serie de Aaron Spelling (sí, el de Sensación de Vivir…) con la licencia oficial de producto White Wolf. Pese a la oficialidad, no vale las cintas en la que está  rodado (en mi opinión). Sólo hay una temporada. Y confunden los nombres de los clanes… A mi me convence mucho más True Blood, como serie de vampiros (claro que ahí el tema sería el fin de la Mascarada…)
-Creo que también había un comic oficial, del que nunca me hablaron muy bien.
- Blade.
-Underworld. Dado que pinta un conflicto Vamps vs Hombres Lobo, hubo ciertas dudas de la originalidad del argumento…
-Dracula 2000, Dracula de Bram Stocker, Entrevista con el vampiro,…
 
¿Qué olvido?
Nomak
 
27/09/2010, 02:13

Me ha hecho gracia comprobar q mi titulo para el modulo de requiem que hice xDD se titula como la primera peli xDD Cronicas de la Sangre I a III xDDDD

27/09/2010, 03:01

Cita:

Creo que también había un comic oficial, del que nunca me hablaron muy bien.

Yo recuerdo haber leido por ahi, un comic sobre el clan nosferatu y del como abrazan a una mujer. Por ahora no recuerdo mas pero tratare de hacer memoria ;)

27/09/2010, 20:36

Nomak, creo que el 70% (por lo bajo) de partidas de VLM tienen la palabra sangre en el título (yo he jugado o estoy jugando por aquí "Carne y Sangre" y "Sangre Negra", de las que hablaba ayer son "Crónicas de Sangre" y "Sangre Eterna", etc... En fin, no somos muy originales los mascarienses, no... ;)

 

Shovel, espero impaciente, a lo mejor hasta merecía la pena y todo :)

Este hilo ha sido cerrado.