Foro

JJVV2010: Concurso literario

Comunidad Umbría :: La web en general :: JJVV2010: Concurso literario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2010, 12:27

Otro año más, otro Concurso Literario más.

Nuevamente, para las Jornadas Virtuales de este año 2010, premiaremos al mejor relato corto de la web. Cualquier Umbriano puede participar.

Las bases del concurso son las siguientes:

1) Podrán participar en este concurso todos los miembros de Comunidad Umbría que lo deseen, siendo necesario estar registrado para tener un nick de referencia.

2) Las obras serán originales e inéditas -no se aceptarán relatos cuyo contenido viole derechos de autor de obras existentes-, pudiendo presentar textos escritos con anterioridad, y deberán estar escritas en lengua española, siendo su extensión máxima de mil quinientas palabras (equivalente aproximadamente a cuatro folios mecanografiados a doble espacio con fuente Times New Roman tamaño doce).

3) El tema este año es libre.

4) Las obras se presentarán en un formulario de la web creado específicamente para ello, enviando, como máximo, un texto por autor. Queda terminantemente prohibido revelar el nombre del autor de un texto antes del fallo del jurado.

5) El plazo de recepción de obras finalizará el 25 de Octubre de 2010, tras el cual no se aceptarán más trabajos.

6) El Jurado estará constituido por un grupo de roleros con gran afición y aprecio por las letras, y con la suficiente objetividad para desarrollar su función. El fallo del Jurado será inapelable.

7) Se establecen dos categorías de premio:

7.1 Premios del jurado:

-Un primer premio consistente en: Libro "Cómo documentar tu novela" + 10 Créditos.

-Un segundo premio consistente en: 10 Créditos.

-Un tercer premio consistente en: 5 Créditos.

7.2 Premio del público:

-Los lectores podrán puntuar todos los relatos en Comunidad Umbría. El texto que tenga un coeficiente nº de puntos/ nº de votos mayor, será el ganador del público.
Esta categoría será premiada con: Cinco créditos umbrianos.
Para que un relato pueda optar a éste premio debe tener un mínimo de diez votos con los que hacer media.

8) Los participantes ceden su derecho de comunicación pública de forma no exclusiva sobre los relatos presentados a Comunidad Umbría, quién se reserva el derecho de publicarlos en su página web. Los participantes conservarán el resto de derechos sobre su obra.

9) El fallo del Jurado se producirá en una gala desarrollada en las jornadas virtuales de Comunidad Umbría, en noviembre de 2010.

10) La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier conflicto debido a la interpretación de las bases, o contingencia imprevista, será resuelta por el consejo de administración de Comunidad Umbría.

Para presentar los relatos se activará una sección específica de la web en la cual cada usuario podrá subir de forma anónima su relato. La propia web contará las palabras e indicará en caso de exceder el número que el relato debe ser corregido.

Los relatos estarán disponibles para todos los usuarios a partir del 25 de Octubre. En ese momento se abre el plazo para que el público pueda leerlos y votar los que más le gustaron.

¡Ánimo y a participar! ¡Esperamos vuestros relatos!

Para cualquier duda, podéis usar este hilo del foro.

28/09/2010, 21:10

Este es uno de mis concursos favoritos del que disfruto participando aunque mi participación se limita a leer los relatos y valorarlos casi siempre, je je. En todas las ediciones que he seguido me he encontrado con grandes textos literarios y espero que este año también los haya.

25/10/2010, 00:27

Os recuerdo que hoy, a las 23:59, termina el plazo para presentar vuestros relatos... ¿Todavía no has escrito el tuyo? ¿A qué estás esperando? ;)

25/10/2010, 00:53

Mmmm... me hubiese gustado participar... pero no creo que tenga tiempo de escribir algo en tan poco tiempo... -.-

25/10/2010, 01:03

Pues se anunció hace tiempo el concurso... incluso con noticia y todo... ains... ¡Si es que estáis en las nubes! XDDDDD

25/10/2010, 01:32

No... si verlo, lo vi... XD pero una que no tiene tiempo con las clases... XD a ver si mañana me viene la inspiración divina y hago algo decente... XD

25/10/2010, 01:36

Estaremos esperando ò.ó

¡Ánimo! XD

Itir
 
25/10/2010, 08:40

Espero con ansias la sección para poder leer los relatos. ^^ Yo mismo participe en el concurso pero no se yo si estuve muy inspirado. Los lectores Umbrianos decidirán. ^^

26/10/2010, 00:02

¡Diiiiiiiiiiiiiiing! ¡Se acabó el tiempo! :P

Gracias a todos los participantes, el jurado se pondrá manos a la obra en breve.

Recordad que todo aquel umbriano que quiera, puede votar también los relatos. Cuando esta opción esté lista, seréis avisados por aquí mismo ^^

02/11/2010, 18:20

Recordar que aún podéis valorar los relatos a concurso para escoger quien se lleva el premio del público.

http://www.comunidadumbria.com/concursoliterario

08/11/2010, 00:26

Hola.

Enhorabuena a Gran_Joe por su original relato y su brillante final. También felicito a Ilhana por su segundo premio y por tratar un tema tan crudo como la violencia femenina con esa valentía. Un placer quedar por detrás de vosotros y ánimo desde aquí a todos los que escribieron a que sigan creando historias: los premios que ganamos se nombran, pero los que se pierden por el camino siempre son más.

08/11/2010, 13:24

A mí me gustó mucho el tuyo, Ergo_Sum. Creo que es el que está mejor escrito. Sólo encontré un error tipográfico en el primer párrafo y luego no aprecié más faltas de ortografía. Es de destacar, además, que eres el único que ha usado bien la raya para los diálogos. El resto no solo ha puesto guion en lugar de raya (que es algo muy normal en el teclado qwerty), sino que puntuaba mal, poniendo las comas o los puntos antes de la raya, en vez de después, y con espacio entre raya y texto. Es un detalle poco importante para un certamen entre amigos, como es éste, pero yo te lo he tenido en cuenta a la hora de calificarte.

La historia es también original. Es un sueño recurrente que tengo, que el mundo está dirigido por unos mamones jugando al rol, y somos simples pnjs. Enhorabuena por el relato.

08/11/2010, 13:48

La verdad es que la historia de Ergo_Sum también me gustó muchísimo ^^

Y sinceramente, cuando vi el nivel que había pensé que el mío quedaría muy por debajo... Incluso creo que habían mejores historias, pero bueno, gracias por haberme premiado...

Dalavor, gracias por tu apunte, es un detalle que la verdad no tenía ni idea... Lo de puntuar después de los guiones. A partir de ahora intentaré corregirlo ^^

 

08/11/2010, 14:39

Tu relato está muy bien Ishlana. Salvo los errores en las rayas no encontré faltas de ortografía importantes, y la historia transmite muy bien la crudeza de la situación. Sobrecogedora. Felicidades.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.