Foro

Propuesta para taller, ambientación rol en el Renacimiento

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Propuesta para taller, ambientación rol en el Renacimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Eric
 
02/10/2010, 00:33

Buenas noches,

 

Hace ya un tiempo que vengo dandole vueltas a tratar de sacar para adelante una ambientación para partidas de rol basada en el Renacimiento Italiano. Poniendonos en plan concreto centrada en el papado de Alejandro VI (el Papa Borgia) con todas als intrigas, asesinatos, batallas ya avances culturales y cientificos de la epoca.

Mi propuesta es abrir un taller para entre otras cosas tratar de esclarecer

-¿que elementos del período serían interesantes para ambientar partidas?

-¿que sistema podría aprovecharse mejor para este ambiente?

Este hilo es para ver si ando solo pegando berridos en el desierto o alguien más le parece interesante.

02/10/2010, 02:03

Que daño a hecho Assassin screed.
Aquelarre?

Julia
 
02/10/2010, 02:26

 Ars Magica, Mago la cruzada y leer muchos libros de historia, es la mejor idea de todas ^^

02/10/2010, 08:02

 Cita:

Que daño a hecho Assassin screed

 La verdad, que horrible es tener un repentino interés por la Historia.

Cita:

-¿que elementos del período serían interesantes para ambientar partidas?

En Assassin's Creed II, todos los sucesos son históricos (sin tener en cuenta la Orden de Asesinos), por lo que se le puede sacar mucho jugo a los personajes, lugares y eventos.

  • Los Pazzi y su conspiración (sobre la cual hay una entrada en Wikipedia)
  • El papa Alejandro y sus asesinatos políticos
  • Las batallas entre las distintas ciudades en busca de dominación
  • Lo que salga de tu imaginación xD

Cita:

-¿que sistema podría aprovecharse mejor para este ambiente?

No sabría decirte, no tengo mucha experiencia con sistemas.

En todo caso, me interesa el taller. Si se crea, me ofrezco como participante.

Eric
 
02/10/2010, 15:24

Al Assasin's Creed II no he jugado, pero creo que en ese pintaban a los Medici como buenos o algo asi ¿no?

Bueno como veo que hay interés me pondré a crear el taller en cuanto tenga un momentín

02/10/2010, 16:44

¿Has leído "El Escopión"? Ahí tienes un material perfecto para lo que buscas.

Eric
 
02/10/2010, 17:24

¿El comic de Marini?  Si, fue uno de los que me dieron la idea de que ahi se podia sacar mucho tema.

El tema de la ambientación general ya lo tengo más o menso claro, ahora me falta ayuda para decidir el sistema y si alguien pudiera ayudarme a encontrar algo referente a la organización del papado en esa epoca.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.