Foro

Tirada de dados con sistena AD&D

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Tirada de dados con sistena AD&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2010, 12:45

Quienes conozcan el sistema de AD&D 2.0 sabrán de lo que hablo. ¿Cómo hacer para poder atacar a alguien y saber si se ha acertado?

Supongamos que se ataca a un guerrero con armadura de mallas y una destreza de 15, resultado, una CA 4. Yo tengo por ejemplo una espada bastarda estoy en nivel siete, +6 por nivel, +1 por especialización y +2 por el arma, resultado un GACO de 11.

¿Que tengo que poner en la tirada para saber si acerté o no el ataque? Dado que la fórmula para saber a que CA se le pega es GACO - dado.

08/10/2010, 21:39

Casi una semana despues y nadie coopera contestando...

Julia
 
08/10/2010, 22:09

 ES que me parece que tienes mal calculado el gaco por que a mi me sale

Cita:

nivel siete, +6 por nivel, +1 por especialización y +2 por el arma, resultado un GACO de 11.

La suma no es 11 sino 9

Si no recuerdo mal y tendria que mirar mis manuales el ataque es D20 +/-armadura y eso tienes que sacarlo en el dado, pero cuando lo lea lo confirmare 

08/10/2010, 23:16
Editado: 08/10/2010, 23:25

No se muy bien cual es la pregunta en principio seria si tu gaco es 11 y le quieres dar a una armadura 4, seria 11-4= 7 (el gaco menos la armadura) es decir con un 7 o mas le das al enemigo, no es asi o esto liandome?. Quizas el ejemplo sea mejor con el mitico gaco 20: Fulano de nivel 1 ataca a un campesino de armadura 10 con su espada, para darle tendria que restar 20-10= 10, con un 10 en la tirada golpea al campesino.

Es decir exito es mayor o igual que 10

[B]La suma no es 11 sino 9 - en este caso se resta: en el Ad&d se comenzaba en 20 y disminuias segun avanzabas de nivel.

09/10/2010, 00:09

El GACO es 11 porque tuve un personaje así y me costó cada punto que fue mejorando :D

A tu GACO se le resta lo que sale en el dado y ese resultado es la armadura que uno impacta.

Si tengo GACO 20 y le quiero pegar a alguien que tienen armadura 10 (o sea, no lleva nada y no tiene destreza), con sacar un 10 o más le pego. Lo mismo que en tercera, pero a la inversa ;)

¿Pero como hago para que el dado reste al GACO? Yo pusé mi GACO como negativo en el bonificador, pero en determinados casos me sale que le pego a un negativo con un 18 y no sería así, sería a una CA negativa y lo cual es muy difícil de tener.

09/10/2010, 00:19

estoy mirando y me parece complicado, y si ponemos la armadura como modificador negativo?

09/10/2010, 00:27

A ver, si tienes GACO 11 y la CA es 4 entonces tu aciertas a tu oponente con un 7.

Entonces haces una tirada d20 y le pones dificultad 7...¿Cuál es el problema?

09/10/2010, 00:46

Claro, pero los PJ no saben la CA de los enemigos. No vienen los enenmigos con un cartel luminoso que indica CA, HP, MP :D

 

09/10/2010, 00:49

Entonces que el máster les diga la CA y listo.

09/10/2010, 00:50

¬¬...entonces ellos hacen una tirada y tu les dices si aciertan o no....

09/10/2010, 10:50

Cita:

+2 por el arma,

Y este modificador ¿de donde sale?

Lo mas normal es que la dificultad de la tirada sea dicha por el Dungeon master. Por supuesto, para que el DM tenga mas control, ese dato solo lo sabe él y los jugadores tiran a ciegas.

Basicamente, el GAC0 (del ingles THAC0, To Hit Armor Class 0, Golpear Armadura Categoria 0) es el numero que debes sacar en el dado para golpear a un tipo con armadura 0 y varia según niveles. Para acortar, el jugador tira 1d20 y sumas la CA a la tirada (o restas dicha CA del GAC0, lo que te sea más comodo)

En web, lo mas facil es poner una dificultad igual a 20 menos el valor de la CA del oponente y que el resultado sea igual o mayor a dicho número para tener exito.

Si lo que quieres es que los jugadores no sepan la CA del adversario, que tiren 1d20 y tu les indicas si sí o si no.

 

09/10/2010, 12:00

En mi partida del D&d original (que usa el mismo sistema de Thaco)lo que hago para acelerar es decir la armadura de los enemigos y listo, se que no se deberia para tener mas tensión y demas pero bueno se acaba antes ya que cada jugador calcula la dificultad y ya esta

09/10/2010, 18:53

Claro, pero tengo la costumbre de mesa de decir a que le pego yu el DM dice si acertamos o no. "Le pego a una -1" o "Le pego a una 3" Y el DM dice si pegamos o no, obviamente a medida que vamos pegando o no, nos vamos dando cuenta de la CA, pero hasta no erra y acertar, no lo sabemos.

Lo que quiero es que quedé ya la tirada y no tener que hacer que los jugadores tengan que poner en notas la aclaración de a que le pegaron.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.