Foro

Edición de video

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Edición de video

Este hilo ha sido cerrado.
03/10/2010, 17:46

Como no encuentro otro sitio mejor en el foro donde ponerlo creo el hilo aquí.

Como se puede ver en Umbría TV sé que hay gente que controla bastante de edición de vídeo.

Necesitaba algo de orientación sobre que programa usar, sobretodo que sea lo más sencillo posible. Lo que quiero hacer es cortar y montar vídeos, tanto la imagen como el audio. Hasta ahora usaba el Adobe Premiere pero con los divx me da bastantes problemas, normalmente me pierde el sonido.

¿Podéis aconsejarme algo?

Gracias por adelantado.

03/10/2010, 18:22

Para comenzar de "novato", usa mejor el movie maker. Es lentillo, peta si le haces currar mientras carga un video, y otros etcs, pero es bastante sencillote e intuitivo. Normalmente, cuando yo hago un video, llevo a cabo este proceso:

  1. Selecciono fragmentos de video. Puedes bajarlos de pelis, series o directamente de videos del youtube. Te recomiendo que antes de trabajar con ellos, les des un formato uniforme (avi), con un conservor tipo Any Video Converter (esto para los videos cortos, de no más de 10 minutos, si los sacas de pelis, que sean divx o xvid .avi). Para sacar fragmentos de video, de unos pocos segundos, bajate el nandub, que permite recortarlos con la opción "save segmented avi", habiendo puesto en la pestaña video "direct stream copy".
  2. Una vez tenemos los fragmentos, escogemos una musica. Puedes encontrar musica gratis en páginas de compositores, o bajarla de youtube con programas como youtube catcher o download helper. Luego los conviertes a mp3 con el any video converter.
  3. Trabajas con el windows movie maker, colocando la música y las escenas en el orden que quieras, metiendo títulos, efectos de transición entre videos, etc.
  4. Se guarda el video como wmv. Puedes re-convertirlo con el any video, si quieres, aunque yo los subo a youtube directamente como wmv.

Y te saldrán cosas tal que así:

03/10/2010, 18:48

yo uso Sony Vergas 6.0 pero tienes que descargarte las librerías para que lea todos los formatos

04/10/2010, 10:54

Algo de experiencia tengo en edición, pero normalmente con brutos salidos directamente de la cámara. Mi problema es con vídeos con divx que me dan bastante guerra.

Ya que estamos, ¿usáis algo para comprimir grabaciones a divx?

Gracias por responder tan pronto, ayer al actualizar no había visto vuestras respuestas. Probaré a ver esos dos programas que recomendáis.

06/10/2010, 08:44

¿Targul, tú que trabajas directamente con videos de Divx?

06/10/2010, 15:14

Si, el nandub solo te deja trabajar con archivos .avi, y da igual que sean divx, xvid o con otro formato de compresión al uso. Si me bajo algún video de youtube (formato flv), lo convierto a .avi con el any video converter.

Pues eso.

Julia
 
06/10/2010, 15:58

 Yo antes usaba el movimaker, pero desde que tengo el Adobe premiere, lo siento pero no hay color. 

Antes usaba mil pasadas para poder cortar cosas y ahora es un sale demasiado, no pasa nada desaparece al usar esta herramienta y solo son segundos.

Merece la pena la paliza solo por los resultados que obviamente son de lo mejorcito, u por que el video ya te lo guarda en avi, sin ningun problema. Sino el Any como te lo han recomendado te serviria para el cambio.

Mi manera de trabajar en el video no difire mucho de la que te han comentado.

1.-Eligo las peliculas o series que usare para el video. Si las tengo simplemente las guardo en la memoria externa que sera donde trabaje.

2.-Eligo la musica que usare para darle ritmo y simplemente me pongo un limite de tiempo, nunca mas de tres minutos como me han recomendado es un clip, no un corto.

3.-Abro el adobe, cargo musica, peliculas/series. Quito los audios que no me valen y comienzo el proceso de seleccion y corte.

4.-Integro cada uno de los cortes en la musica y de vez en cuando guardo, luego solo visualizo a ver si cambio cosas y al cabo de un rato esta, puede que incluso unos dias.

Un ejemplo de lo que he echo se puede ver en mi canal de youtube, los ultimos videos que he subido son con el adobe y con los anteriores no hay ningun color. 

Este hilo ha sido cerrado.