Foro

Proyecto partida de Nacidos de la Bruma (Mistborn)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Proyecto partida de Nacidos de la Bruma (Mistborn)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2010, 00:04

¡Hola! Un amigo y yo nos hemos animado a montar en un lejano futuro una partida de rol por foro ambientada en el mundo de Nacidos de la Bruma (Mistborn) de Brandon Sanderson.

Personalmente me encantó la trilogía y me animé junto a un munchkinero a empezar a editar una especie de manual para tratar todo el tema de los metales.

La partida seria de muchos jugadores que se dividirían en 2 equipos opuestos y inicialmente más o menos equilibrados.

“Los buenos”: Nacidos de la Bruma y brumosos

“Los malos”: Un Inquisidor, brumosos y mataneblinos

Para empezar me pareció que la filosofía del RyF (Rápido y Fácil) sería una buena base sobre la que empezar este pequeño reglamento.

El trabajo duro seria legislar las normas de las clases y la “magia” o mejor dicho Metalurgia.  (Como se consiguen los metales. Que efectos tienen según que dosis. Como se regulan las dosis en base el poder obtenido. Cómo funcionan los penalizadores como la fatiga después de que se pasen los efectos. Cuanto duran los efectos según la dosis y el metal. Que poderes consiguen exactamente cada uno...)

Aviso, los Nacidos de la Bruma son personas iguales a los brumosos salvo que poseen todos los poderes y estarían chutadisimos. Mejor no hablar de lo que podría hacer el Inquisidor. La gracia de la partida será que como grupo, intentes emboscaros y combinar los poderes para acabar con el bando opuesto. Tendríais como una “base” o varios cuarteles donde reuniros para hablar y planear coordinados por el líder. Los DM pondríamos sucesos varios como la llegada de un noble. Un baile. Un envío de un metal que empieza por “Ati” y termina con “um”... los buenos intentaría  “liarla” mientras que los malos tendrían que “impedirlo”.  Los buenos cuentan con el anonimato y seguramente más efectivos  mientras que los malos podrían ir a sus anchas y generalmente montar emboscadas. (Aunque no hay una emboscada mejor que emboscar a alguien que cree estar emboscándote xD)

Montar un sistema “justo” para todo eso sería complicado porque ya masteo una partida y juego en otra...y luego esta la uni y el curro... pero poco a poco y sin pausas yo y otro tío lo iríamos sacando.

Me interesa saber si hay muchos que conozcan este mundo y se hayan leído los libros (al menos el primero, jugaríamos como 200 o 300 años antes de la banda de Kelsier) y lógicamente quisieran participar en una partida con estas características.

También quisiera preguntar ya que el mensaje me ha salido gratis si alguien cree que hay algún reglamento muy apropiado para esta empresa o conoce que alguien ya hizo esto mismo o muy parecido en otro juego...etc

PD: No habría muchos Soilers pero seguro que os da tiempo de leer la saga entera antes de que estén las primeras clases xD

09/10/2010, 00:26

No conozco esa trilogía de Nacidos de la Bruma, ¿Podrías subir una crítica en la sección de mundo rol?

11/10/2010, 22:49

Ya está subida. Perdon por tardar tanto xd

http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODI...

 

Ya veo bastante inviable montar una partida de estas caracteristicas sin nadie que se haga leido ni el primer libro xD Supuse que seria conocido por aquí u,u

De todas formas sigo pensando en hacer las normas de forma correcta y adaptar un reglamento para partidas de rol de Mistborn.

 

12/10/2010, 14:54

Siempre puedes introducirnos a esos libros ^^

12/10/2010, 14:55

Sin duda. Eso no mermará nuestra determinación xd

El proyecto sigue en pie. Cuando pueda acordar unas bases con el otro DM creare la partida aunque tardaremos en normativizar esta especie de magia que ya he comentado aqui o mejor en la critica. Más aun si he de centrar a los jugadores.

12/10/2010, 20:36

Yo estoy acabando el 3º de ellos y he de decir que son realmente buenos, respecto a la partida, también estoy con khastarien en ello, aunque tenemos varias ideas pero es realmente complejo, sólo nos dedicaríamos a lo que son los brumosos.

Por cierto sino me equivoco el juego de rol sale para 2011

Itir
 
12/10/2010, 21:44

Los libros son muy buenos, y si, el juego de rol esta planteado que salga para mediados de 2011. Ademas, el escritor a anunciado que Paloppa Pictures, esta optando para hacerse con los derechos de autor, para llevar las novelas a la gran pantalla. ^^

Por otro lado, la idea de una partida es muy interesante, pero por desgracia me temo que estoy en demasiadas partidas ahora mismo. ^^

12/10/2010, 22:25

Si, sin duda estoy de acuerdo en que es muy complejo y difícil hacerlo, bien. Mi intención seria hacer una normativa que permitiese todas las acciones que podemos leer en las novelas pero a la vez tuviera aquellas limitaciones como el agotamiento tanto de metales como físico y recordar que por más poderosos que sean un descuido puede hacer que se maten incluso ellos mismos.

De todas formas me ha sorprendido que exista un proyecto de juego oficial para el año que viene. Detestaría matarme a legislar medio manual para que al empezar una partida vea como el oficial tiene todo aquello que jamás se me ocurrió T.T

Pero realmente lo que más pavor me da es eso ultimo de la película o.o

Si sale bien tendrán que echarme del cine a patadas, pero sería una pena que se quedara “en el intento” T.T

A todo eso, ¿Seria entrometerme mucho preguntar qué sistema de juego usáis para la metalurgia?

19/07/2015, 12:56

Estaba buscando si habia alguna partida en esta ambientación y me encontre con este post bastante antiguo...

Realmente creo que el trasfondo de estos libros daría para una partida bastante interesante y más para una campaña que vaya avanzando con los libros de forma que sin ser participes te afecte la cambios que se van produciendo...

Kyoryu ¿llegaste a empezar? ¿que tal os fue?

19/07/2015, 13:26

me encontre con este post bastante antiguo...

¡5 años! "Bastante antiguo" en este caso es, cuanto menos, un eufemismo curioso.

El juego de rol ya está publicado, y la ampliación de "Aleación de Ley" también. No comento mucho de la ambientación porque es la misma que las novelas, pero el sistema era bastante curioso. Igual en algún momento me da por probarlo por aquí, pero ahora mismo estoy con demasiado curro como para dirigir dos partidas.

19/07/2015, 13:34

Jo, empecé a leer y a hacerme ilusiones... Y cuando ya tenía todo el hype, vi la fecha. Qué bajón XD.

19/07/2015, 13:54

Morgian, me ha ocurrido lo mismo, Ya estaba dandole al boton de "añademe a la partida que te mando un personaje"!

Una lastima. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.