Foro

Empires in Arms

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Empires in Arms

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2010, 12:16

Recientemente he adquirido el juego y tengo un amigo que ya lo tiene y lo ha probado. Dice que la inteligencia artificial de juego no es muy inteligente (el también dominaba bastante el juego de tablero) y me estaba tentando con hacer una partida por internet con el juego. Yo no tengo mucho dominio del juego de tablero, pero lo he visto jugar y me llamaba mucho la atención.

La cuestión es: ¿hay jugadores de Empires in Arms (juego de ordenador) en Umbría? ¿Habría alguien dispuesto a comenzar una nueva campaña?

15/10/2010, 15:29

Sin una reseña en la sección de Mundo Rol o un triste enlace para ojear va a ser difícil que consigas gente para jugar.

18/10/2010, 08:45
Editado: 18/10/2010, 10:57

Eban, créeme cuando te digo que es uno de esos juegos que si se conoce, no hace falta la más mínima reseña. Es un clásico de los juegos de tablero napoleónicos, con un tablero gigante, cientos de fichitas (sólo hacer el despliegue puede costar un par de horas, sin exagerar) y unas reglas de en torno a las 100 páginas. Además hay traducciones caseras a castellano de las reglas, pero no material oficial (al menos del que yo sea consciente), lo que complica todavía un poco más el tema.

En resumen sería un juego de estrategia ambientado en la Europa napoleónica (1805-1815) en el que cada jugador (puede haber hasta 7) dirige una de las potencias del momento (Francia, Austria, Prusia, Rusia, Gran Bretaña, España y Turquía). No sólo se controlan los ejércitos de cada potencia, sino también sus economías y hay un importante componente diplomático (alianzas, guerras, paces de diferente tipo con diferentes concesiones a los ganadores dependiendo del tipo de rendición...). El objetivo final: conseguir una determinada cantidad de puntos de victoria (diferente dependiendo de cada potencia), puntos que se consiguen ganando guerras y batallas, eliminando cuerpos de los enemigos, aliándose... y se pierden haciendo justo lo contrario.

De todas maneras, cuando pueda subo la reseña.

http://www.a-d-g.com.au/
http://www.matrixgames.com/products/285/details/Empires.in.Arms

Nane
 
05/04/2012, 17:00

Yo también estoy intentando jugar el EIA a través del PC... ¿jugaste al final?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.