Foro

El canon es ilegal !!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El canon es ilegal !!!!

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
21/10/2010, 15:43

joderse SGAE chupadme un huevo!!!!

21/10/2010, 16:22

A mi me gustaría que se pagara a los escritores con a los Ingenieros, ya que apuntais una profesión. Asi no habría problemas con el canon y demás, ni con los derechos de autor. El problema es que la gente que se dedica a escribir, tocar, etc suele cobrar una mierda. Con esto quiero decir que, o se genera un sistema que permita a los profesionales vivir de ello (y no veais lo que iban a subir los Cd's, libros y demás) o hundimos a la gente de estas profesiones en la mismísima miseria.

21/10/2010, 16:40

Pero hasta donde yo se, cobran un porcentaje de lo que se vende no? Entonces normal que cobren poco de inicio. Hablo desde la ignorancia eh. De todas formas como lo que se gana depende de lo que se vende en ese caso. Con lo cual tiene sentido que lo que cobre el artista dependa de su exito.

De todas formas opino que el problema de la literatura no es tan grande. Ya que la lectura nunca ha sido algo excesivamente extendido. La gente sigue comprando libros. Y pienso que tienen un valor añadido mayor que la música con respecto a su equivalente pirata.

21/10/2010, 16:50

Cita:

El problema es que la gente que se dedica a escribir, tocar, etc suele cobrar una mierda.

Yo todos los que conozco que se dedican profesionalmente a ambas cosas viven bastante bien. Vamos, no son ricos, pero pagan su casa, su comida, sus hijos, etc...

Claro, ninguno (de los dos, vale la muestra no es la caña) es famoso, y a ninguno vive del canon, ni de trabajar una vez y cobrarla miles, para ellos los royalties no son una forma de vivir. Tienen que tocar o hacer guiones tantas veces como yo ir al curre (bueno, en realidad algo menos). A ninguno de los dos que quiten o pongan el canon les va a afectar lo más mínimo. Pero nada de nada.

21/10/2010, 17:52

Buenas Javier,

Cioincido en lo que comentas pues tambien conozco gente que vive de escribir guiones. Lo que si les restaría es que la SGAE dejara de darles dinero por los derechos de autor cuando se emiten los programas de los que ellos son guionistas. No se como va la cosa con los escritores a nivel de literatura. Sacan un porcentaje en función de las ventas, pero creoq ue este se deriva de los derechos de autor. La cosa esta en que si lo comparamos con otro tipo de trabajo, mientras el escritor trabaja no cobra una mierda, y los demás si que lo hacen (caso del ingeniero por ejemplo). Yo de momento conozco pocos escritores y gente dedicada a las letras qu ehayan ganado como un ingeniearo y por el contrario conozco muchos profesionales de la ingeniearía que se han hecho de oro...

21/10/2010, 19:38

Cita:

Yo de momento conozco pocos escritores y gente dedicada a las letras qu ehayan ganado como un ingeniearo y por el contrario conozco muchos profesionales de la ingeniearía que se han hecho de oro...

Pues yo no conozco a un ingeniero que gane la décima parte que el Reverte. Y todos trabajan mucho más.

Y a mi amigo le pagan los guiones cuando los entrega. Mucho más que los dos duros de royalties.

21/10/2010, 19:34

 Cita:

¿A sí?.... ¿Toda la PIRATERIA?, ¿Incluso la de la SGAE?.
A no!!! esa no. Solo la tuya.

Pues me gustaria que me dijeras que entiendes por piratería.

Para mi, la pirateria es buena, porque en un país como el mío, acceder a la cultura puede ser terriblemente costoso, si yo tengo 10 euros y me ponen a escoger entre comprar comida o un cd legal, obviamente voy a por la comida. Pero si puedo comprar comida y ademas, oir ese cd de ese grupo que me gusta, poco o nada me importa que sea legal. Que como dije, al fin y al cabo a los artistas no les llega la gran mayoria de las ventas por sus discos. Si necesito hacer un trabajo, y no tengo los chorrocientos mil pesos que vale comprar el office original, pues me lo bajo de internet, que más le hago. Aunque con esto no me meto mucho, porque no tengo idea de como funcione la venta de software legal y cuanto de eso le llega al desarrollador. 

Y si, los de las disqueras tienen que comer, pero cuando sus ganancias provienen de cobros en detrimento de los derechos del creador/compositor/lo que sea, es cuando me raya la mente. 

21/10/2010, 19:53

Cita:

Pero si puedo comprar comida y ademas, oir ese cd de ese grupo que me gusta, poco o nada me importa que sea legal. Que como dije, al fin y al cabo a los artistas no les llega la gran mayoria de las ventas por sus discos. Si necesito hacer un trabajo, y no tengo los chorrocientos mil pesos que vale comprar el office original, pues me lo bajo de internet, que más le hago. Aunque con esto no me meto mucho, porque no tengo idea de como funcione la venta de software legal y cuanto de eso le llega al desarrollador.

Porque claro:

- Oír un CD es tan importante como comer, no puedes pasar sin el.
- Cultura es el último CD de la Xakira, y no la miríada de grupos que regalan canciones y CDs, e incluso que te las comparten con copyleft para que puedas modificarlas a gusto. Eso si que no es cultura.
- Cultura es usar el Office, no el OpenOffice no sea que se me pegue algo de esos hippies de Oracle.

Mira, el rollo moral te lo metes por donde te quepa. Si quieres que admire tu moralidad escucha música copyleft y usa solo software libre, eso si que es defender la cultura libre y universal y pegarse con el sistema.

Mientras tanto, si te ves series piratas en la tele como yo admite que lo haces porque es gratis y más cómodo que la tele. Punto pelota, las moralinas no se las cree nadie.

CN
 
Carné Umbriano nº490
21/10/2010, 20:13

 Javierrivera2 has OWNED Rakothurz, he reached Killingspree

21/10/2010, 23:58

Cita:

poco o nada me importa que sea legal.

 

No, si me parece perfecto que te pases la legalidad por el forro. Lo que pasa es que me parece poco coherente por tu parte (amén de un poco cínico, si me lo permites) que protestes porque otros decidan sacarse un canon del sobaco y gorronear al personal.

Vamos, que la ley del embudo me chirría un poco.

21/10/2010, 23:54

 Pues hombre, si para ti solo los grupos mas underground son cultura, te reto a que convenzas a alguien del pueblo llano a que lo que oye no es valido como ejemplo de cultura. (Y podemos irnos por ese camino, que sería material para otros posts, otras discusiones y otros hilos) Y si esa persona supera cierta edad, no puedes pretender que sepa buscar y descargar musica y programas por internet, porque no se como sea en españa, pero en algunos países de américa latina existe gente que no sabe usar los computadores (ya es mucha gracia que entiendan como manejar un equipo moderno, diganme lo que quieran, pero lo he visto en persona) 

Y vale, yo uso software pirata y veo pelis piratas porque me resulta mas comodo, pero tambien le hallo el valor agregado de ahorrarme unos cuantos pesos. Ni busco que me admiren por mi moralidad, cosa sin la que puedo vivir, ni espero convencer a todo el mundo de mi punto de vista. Solo quiero dejar dicho que existen mas matices que la simple comodidad, y que tambien hay que pensar en que otras cosas motivan a la gente a comprar pirata. Al menos, en mi país. 

CN
 
Carné Umbriano nº490
22/10/2010, 00:13
Editado: 22/10/2010, 00:16

 Si porque en america latina nosotros usamos los ordenadores para alizar las pieles de los animales que cazamos para comer, aunque tambien usamos el mouse para afilar las puntas de piedra para las flechas...

Lo siento pero me parece una gilipollez ese comentario sobre america latina xDDD, hay gente que no sabe usar la computadora y equipos de ultima tecnologia, pero eso en todo el mundo, no solo en america latina. Tambien hay quienes le dicen a la pc computador, pero eso es cuestion de cultura supongo :P

 

Perdon si fui borde.

Aster
 
22/10/2010, 01:48

El problema de l canon no es lo que se considere pirateria y lo que no. El probleam es que se pasa por el forro la presuncion de inocencia. Ejemplo:

Arturito (nombre inventado) pasa de gastarse dinero en discos originales y compra cds virgenes y se baja musica de internet para grabarla. Con el canon Arturito esta pagando al artista al que esta "quitando de comer" con un tanto por ciento del precio de internet, su disco duro, su grabadora y sus cds. Hasta ahi todo correcto con la idea del canon, pero cambiemos de ejemplo.

Manolito (estoy inspirado con los nombres) es diseñador / ingeniero. El chico trabaja bastante porque quiere ganarse el pan y crea al dia una gran cantidad de archivos de datos relacionados con su trabajo. Manolito que es muy previsor mantiene copias de seguridad en su disco duro, en cds y ademas mantiene una carpeta online para poder acceder a sus proyectos cuando esta fuera. Manolito compra sus musica y paga por ver peliculas pero ademas esta pagando un porcentaje de sus cds, discos duros, su grabadora y su conexion a internet. Manolito que no ha hecho nada ilegal esta pagando exactamente igual que Arturito que si que esta actuando mal.

 

Vale si he sido un poco exagerado pero creo que la idea esta clara no? Yo debo reconocer que no siempre uso productos legales (por ejemplo tengo windows legal, open office, visual studio legal y casi todo lo de trabajar dia a dia legal...) pero algun juego que me ha apetecido probar no lo he comprado. Aun asi me parece vergonzoso que una entidad saque dinero asumiendo que yo estoy estafando, porque lo que ellos me llaman es estafador y ladron, cuando ellos nosaben a que destino yo las cosas que compro.

22/10/2010, 02:33

No hace falta que inventes nombres, yo mismo escribo y guardo mis cosas en CD.

Y como paso de pagar un canon por algo que YA ERA MIO desde que lo hice no compro un disco ni nada en España, me los trae un amigo de Andorra y listo. Esto hace que incluso me resulten mas caros y mas incómodos que si me lso comprase a la vuelta de mi casa, pero paso de pagarle un duro a la SGAE, si Ramoncín y sus amigos quieren vivir de la música, que aprendar a colmponer, cantar y tocar.

22/10/2010, 09:22

Dato informativo...

Ramoncin hace tiempo que renegó de la SGAE!!!

Ojo!!! Que no le estoy defendiendo, de hecho es un individuo que me produce una mezcla de aversion (cuando canta) e indiferencia!

Asi que, aunque fue el directivo de la SGAE, podeis borrarle de vuestros comentarios y cambiar su nombre por el impresentable de Teddy Bautista, que si ya esta cobrando un cojon de obispo, mirad que pension se va a agenciar.... PENSIONACA!!!!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
22/10/2010, 09:57
Editado: 22/10/2010, 09:59

Bueno, resulta que en Europa nunca se dijo tal cosa... al parecer, según microsiervos, esto es lo que hay.

22/10/2010, 11:28

Ya nos hemos dado cuenta Albos, hace unos cuantos post, ese precisamente es el problema, que ahora el canon no hay quien nos lo quite.

Yo solo digo una cosa: el canon va a arruinar la industria en materia de electronica en España. Por que? Vale que ahora son pocos pero ya mucha gente compra las cosas fuera de España, que la frontera con Portugal es muy larga y Andorra esta hay al lado. Los gastos de envios a partir de cantidades no demasiado grandes desde Alemania o Estados Unidos es irrisorio. Allá ellos.

Sinceramente, yo pirateo. Pirateo música, porque escucha mucha y no podría permitirmelo de otra manera pero creo que lo compenso ya que tambien voy a bastantes conciertos y pago a los artistas de otra forma.

Pirateo libros. Si, pero libros de texto, porque los necesito para la carrera, nunca pirateare literatura.

Pirateo programas. Por que la cantidad de programas que uso en una ingeniería es brutal, es dificil permitirselo incluso con esto de que a los estudiantes se lo venden más barato, pero que me vendan un programa de 3000 por 50 y capado sigue sin ser asequible. Además que en estos casos pocas alternativas de software libre ahi. No pirateo juegos, ya que no suelo utilizar el ordenador para jugar y en la play3 tengo todos los juegos originales.

Cual es el problema del canon. Pues mira, a mi, deberian cobrarmelo, y aun asi me compensaría, aunque tenga unas razones no justifican que piratée. Pero a la asociacion para la discapacidad que tienen mi madre en mi pueblo, se compran un unico ordenador porque lo necesitan. Y le cobran un canon, venga ya hombre.

22/10/2010, 11:50
Editado: 22/10/2010, 11:57

La Copia Privada es una entelequia estupenda para esconder un fraude.

Copia privada es que yo me compre un disco y lo pase a Mp3 para escucharlo en el Ipod. Que yo me compre el disco y lo cuelgue en internet para que otros dispongan de el sin haber pagado por ello es un acto de piratería.

 

Cachis, no me funciona el "citar"

No, Piratería es que tu lo cuelgues en Internet Y LUEGO COBRES A LA GENTE por disponer de lo que tú has colgado. ESO es piratería, lo otro es un intercambio legal de archivos por mucho que llore, salte, brinque y repique la SGAE.

Y otra cosa. Si vamos con esas, el arquitecto debe cobrarnos por cada día que pasamos en casas que ha diseñado él? Los profesores de mi colegio tienen que cobrarme por cada vez que aplicos los conocimientos que me han enseñado? Los médicos me tienen que cobrar por cada día de vida por aquella vez que me operaron a corazón abierto (es una hipótesis, no me ha pasado)? Por favor, estamos cayendo en una demagogia absurda solo para defender a un puñado de vividores que son incapaces de componer y dar conciertos (porque no iría a verlos ni su puta madre) y que se dedican a tocarse los cojones en casa mientras cobran por unos temas de mierda que son infumables. Los escritores escriben libros (muchos), los médicos operan, los obreros trabajan, y estos tios que???? sentados en su casa? Que trabajen coño, que compongan, que salgan, que se hagan los kilómetros como antes. Qué fácil es esperar a que una EMPRESA PRIVADA sin ningún derecho a cobrarnos tasas ni polladas nos robe para que ellos sigan manteniendo su obsoleto Status Quo.

Y por mucho que algunos se pongan bien puestos por aquí, NO ME CREO en ningún momento que no hayan tirado del Emule o el Ares para bajarse algo alguna vez en sus vidas. NO me lo creo, es una mentira como un templo de grande.

22/10/2010, 12:20

Y sin intenciones de ponerme ahora a hacer un panegírico a favos de ls descargas P2P, hay algunas cosas (Galáctica y Firefly son dos ejemplos de varios) que jamás me hubiese comprado si no fuese porque las había visto antes (descargadas de la red) y me apetecía tenerlas con buena calidad y originales. 

22/10/2010, 13:37

 +1  Spike Marsh ( un +1 como una casa). Sobretodo en la definición de piratería.

22/10/2010, 13:35

Cita:

Vale que ahora son pocos pero ya mucha gente compra las cosas fuera de España, que la frontera con Portugal es muy larga

a) Los gastos de comprar no ya en Portugal, si no en el pueblo de al lado son más grandes que el canon.
b) En Portugal también hay canon. Y en Francia. En realidad en casi toda la UE. Donde se reconoce el derecho a la copia privada hay canon.
c) En Andorra te ahorras mucho más en otros impuestos que el Canon y no se ha arruinado nadie.

22/10/2010, 15:19
Editado: 22/10/2010, 15:33

+1 Spike Marsh. Yo estoy harto de explicar que la definición de piratería está tergiversada de forma perversa por las discográficas para engañar a la gente y criminalizar cosas que son cotidianas.

Yo también descargo música, series y hasta películas, pero no por ello dejo de ir al cine por ejemplo. Sólo he dicho de no ir cuando esta gente se ha puesto en plan imbécil, son ellos mismos los que boicotean su propio negocio.

Puedo hacer una analogía sencilla: si un tendero te llama ladrón por compartir una barra de pan a tu vecino (o viceversa) ¿volverías a comprar allí? Yo no sólo no volvería comprar, sino que encima le denunciaba por injurias. ¿Por qué con la SGAE/discográficas tiene que ser diferente? Tanto que proclaman que la cultura es un negocio...

El real problema es ese: están los intermediarios queriendo chupar más y más del bote, y los artistas que necesitan realmente protección no reciben un duro (y no es precisamente por la piratería, ya quisieran ellos que pirateasen sus discos ya que supondría que hay gente que les escucha y les gusta su música, es difusión). Porque bien que la SGAE proclama ser una entidad privada sin ánimo de lcuro, no hace más que comprar palacios, teatros y montar empresas a su alrededor. Además tiene un entramado empresarial con un ánimo de lucro bestial.

Aparte quiere dejarse una millonada en la Torre de la Música que se supone debe cosntruirse en Valencia... ¿de dónde sale ese dinero?

Además, hay un dato interesante: si bien las ventas de discos ha caído en picado, los ingresos en directos (conciertos, giras y tal) han aumentado en mayor proporción. También ha aumentado las ventas online, mercado que se niegan a considerar en serio.

Enlace interesante: http://ondasaudibles.es/2009/11/18/lo-que-las-discograficas-no-quieren-que-digamos/

Maxer
 
22/10/2010, 19:32

Si le explicaran a un juglar de la Edad Media todo este tinglado dudo que defendiera la idea de que un artista cobre sin estar trabajando.

23/10/2010, 00:02

Cita:

Si le explicaran a un juglar de la Edad Media todo este tinglado dudo que defendiera la idea de que un artista cobre sin estar trabajando.

Y si mi abuela tuviera alas, sería un avión.

23/10/2010, 00:15

Cita:

Y si mi abuela tuviera alas, sería un avión.

Y probablemente una consumidora de Red Bull empedernida

23/10/2010, 00:59

 ¡jojojo! La mía ya lo es XD

Este hilo ha sido cerrado.