Foro

Abro un turno de recogida de ideas para partidas de Cazafantasmas. ¿Hay alguna propuesta?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Abro un turno de recogida de ideas para partidas de Cazafantasmas. ¿Hay alguna propuesta?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2010, 16:05

Apreciados compañeros de web,

Aunque en un principio dudé en hacerlo, finalmente abro este turno de recogida de ideas para partidas de Cazafantasmas.

La mecánica es bien sencilla. Voy a hacer dentro de no mucho una partida de Cazafantasmas. Podéis proponerme si lo deseáis alguna idea, tanto si es en cuanto al argumento como en cuanto a ideas nuevas sobre la mecánica de juego (ya sabéis: tiradas, puntuaciones, armamento, etcetera).

Todas las ideas con el suficiente respeto seran bienvenidas. Las mejores ideas tendran más posibilidades de salir en mi partida, si bien esto dependerá de si se pueden adaptar a las ideas que pueda tener ahora. La calidad será fundamental pero no el único criterio para adaptar ideas a mis partidas. Claro que pueden ser buenas también en otras circumstancias...

Las ideas son para Cazafantasmas, pero si alguien quiere proponer ideas buenas para rol en general o para cualquier juego de rol, que vivan todos los artistas y para mi puede poner sus ideas aquí tranquilamente; no seré yo quien lo censure. En todo caso, por favor, intentemos no salirnos del tema del rol, y si puede ser para Cazafantasmas, mejor. Como dije, la preferencia genérica es que sirva para mis partidas, si puedo decirlo sin enfadar.

Pido por favor que, quien tenga quejas o reclamaciones sobre esta partida, si es necesario, las mande a los administradores a través de una instancia (dicho sea sin ofender), y que, en todo caso, evite empezar (o, en su caso, continuar) una pelea de insultos. Creo, dicho con respeto, que a quien no le guste este turno aquí abierto, no tiene que hacer más que ignorarlo y esperar a que quede muchos puestos por debajo del foro como suele suceder pronto en los foros con todos los hilos.

Por supuesto, nadie está obligado a poner ideas si no se le ocurre nada, no desea participar i/o prefiere no compartir sus ideas. Sois libres de participar, i de no hacerlo. No voy a recriminar verbalmente a nadie el no participar si no lo hace; creedme.

Sin creer necesario decir nada más, declaro abierto este turno de recogida de ideas para Cazafantasmas para quien decida participar, de acuerdo con lo ya dicho, y me despido afectuosamente de todos vosotros.

Buenas tardes.

24/10/2010, 20:06

No sé... ¿Porqué este hilo de foro no despierta el interés de nadie? ¿Quizás porque parece que es sólo propaganda a favor mio? ¿Quizás porque no despierta los intereses que suelen tener la gente que viene a este foro? ¿Es por causa de mi mismo, puede? Habrá algun motivo por este desinterés colectivo... vamos, supongo...

Bueno, son sólo unas reflexiones, que nadie se enfade.

Intentaré no escribir más mensajes aquí hasta que, si sucede, alguien escriba en este hilo de foro antes que yo; si no sucede, que se pierda en el olvido este foro. (Supongo que ser rencoroso no ayudaría... sic...).

En fin, a veces la vida es así.

No habrá rencores, pero, bueno, preferiría que nada de burlas aun así.

Nada más por decir, por ahora. Hasta luego, gente.

24/10/2010, 20:30

Ya te los dí en su día, y me montaste un pollo de la hostia. Si los quieres revisar, siguen en tu partida.

Y no va en tono de burla, ni nada de eso.

24/10/2010, 20:51

Creo que nadie se interesa, porque te extiendes demasiado. Una partida de Cazafantasmas sería curiosa, pero después de darle una ojeada a las que tienes finalizadas, tantas reglas me echan para atrás. No digo que esté mal, aunque seguro que un sistema más escueto, haría la partida más amena y divertida. Evidentemente es sólo una opinión. Un saludo ;)

24/10/2010, 22:24

Morapio, ahora que recuerdo, creo que jugaste en la primera partida de Cazafantasmas. Bueno, pues, como creo que sabes, la segunda la terminé con éxito (al menos, un jugador duró toda la partida, y otro jugador casi toda; dos de seis no está del todo mal).

A ver, Morapio, te diré una cosa, y te la diré objetivamente y sin enfadarme prácticamente nada: desde la primera partida, en la segunda hice cambios en la compra de material; cambios significativos. Si hubiera intentado repetir la lista de material de la misma manera, algo me dice que tampoco hubiera salido bien. Pero hice cambios, y esta vez la partida terminó: no con un éxito apoteósico, pero sí con éxito. Hice cambios.

Que a ti no te guste el nuevo sistema de lista de material mio, es una opinión que recojo, pero, incluso aunque no te gustase, el sistema tuvo cambios significativos (esto seguro) y (para mi opinión) suficientes.

Leon S. Kennedy: tu opinión sobre el sistema de juego (con menos reglas preferirías tu) me parece bastante respetable. Es decir: yo no voy a poner menos reglas como tu preferirías (al menos no dirás que te miento, ehem), pero respeto, al menos bastante, tu opinión. Créeme que si no lo respetara, en este caso, diría otra cosa.

A los dos: vuestras opiniones estan bien, pero me pregunto, ¿era necesario decirlo con este tono de desaprovación y enfado? Podríais haberme dicho lo mismo pero con calma. ¿No? En esto, hubiérais sido mucho mejores que yo. (No es que yo tampoco sea un mar de calma, también hubiera caido en la misma piedra, ya véis que no lo digo por presumir en todo caso.). Calma y compartámos opiniones tranquilos, por favor.

Y todo lo anterior lo digo con total seriedad.

Nos vemos por Umbría. Suerte a los dos y a todos. Y tomémoslo todos con más calma (también va por mi, que en esto aún me queda mucho por aprender, ehem...).

Un saludo y que haya suerte.

24/10/2010, 22:50
Editado: 24/10/2010, 22:57

En ningún momento he desaprobado tu sistema de juego (faltaría más), sólo he dado mi opinión, ya que pienso, que a la mayoría de la gente le gustan las reglas sencillitas y así sentirse más libres a la hora de rolear. Tampoco me he expresado de forma enfadada, como ya dije antes intentaba darte una idea para así ayudarte, pero tú eres el que decides. Que tengas suerte con la partida :)

24/10/2010, 22:59

Nadie se enfada, ni dice (escribe) nada enfadado. Es más, si estuviese enfadado, no habría escrito :D

Creo que una lista de equipo, no solucionada nada. Si quieres cambiar algo, para que sea más atractivo para el público, deberías de hacer como te dije en su día :D

24/10/2010, 22:59

Mi visión del rol es en parte ésta. Las normas, en general, no estan para gustar o hacerte sentir más libre (raramente encontrarás una norma que te dé un placer o una utilidad así). Estan, al contrario, para reducir libertad a favor del orden; o para esto deberían estar idealmente, segun creo.

En todo caso, mi ideal en mis normas es sacrificar una cierta dosis de libertad en favor del orden, de la seguridad, y de un tipo determinado de productividad. Admito que no siempre lo logro del todo, pero ¿seguro que es culpa de mis normas y no de mi? Vaya, comento...

Yo quiero crear partidas reglamentadas, no a golpe de improvisación. Ya sé que no es la costumbre, pero yo quiero hacer lo ideal, no lo espontáneo.

Pocas veces me meto con los demás jugadores y con sus estilos de normas, si no tengo mala memoria. Pero si a alguien no le gusta mi partida, que mire hacia otro lado y que no se inscriba en ésta misma. Tengo tanto derecho a hacer mi partida como otro cualquiera, ya que creo que no infrinjo el deber de respeto y lo más elemental; segun creo.

A decir verdad, la espontaneidad por sí misma y en su pureza raras veces me gusta o me hace sentir cómodo. Raras veces. Soy algo antiespontáneo. Sí, soy así, y no suelo admirar mucho a quien es proto-espontáneo, para que negarlo. No quiero guerras, pero tampoco que me obliguen a admirar ni a nadie ni a nada. Digo yo...

Tomo nota de tus consejos, Leon, y creo que al menos en parte tienes razón; pero yo escojo un camino atípìco y me siento muy seguro de mi mismo, en general. Es de suponer que los seis que se apuntaron a mi segunda partida sintieron por lo menos un poco de confianza (si no, en todo caso nadie les obligó a apuntarse).

Quizás seguiremos charlando en el futuro de mi estilo normativista, si te apetece... siempre que sea respetando el resto de participantes y la mecánica de esta web.

Pase lo que pase, un saludo y mis mejores deseos. Nos vemos!!

24/10/2010, 23:13

¿Te importaría hacerme memoria de lo que me dijiste en tu dia, Morapio? Dicho sea sin ofender...

Si se trata sólo de que consulte a los grandes de Umbría, admito que no es mal consejo, pero, dicho sin ofender, creo que por ahora haré caso omiso del consejo, vamos. Tengo mis opiniones, apreciado amigo, si te puedo llamar así respetuosamente. Quizás en el futuro...

¿Hay más en lo que dijiste en su dia aparte de lo ya dicho? Si es así y acaso no te molesta, hazme memoria, por favor. Te juro que no me permitiría a mi mismo pedírtelo para luego insultarte tras la respuesta, si fuera así el caso. Cuéntamelo, que tengo mala memoria y me interesa, y lo digo objetivamente. Pero si no quieres contármelo, o incluso no decirme nada, intentaré no enfadarme.

He dicho.

Saludos, gente umbriana. Y buenas noches.

24/10/2010, 23:19

Crom, las reglas de un juego no son leyes, deberían estar para regular, siempre que mantengan la diversión, coherencia y equilibrio (En ese orden).

Por otra parte, quizá la temática de Cazafantasmas no tenga suficientes adeptos, los que querían jugar ya han jugado. ¿Porqué no pruebas otra cosa?

24/10/2010, 23:17

León, ahora he hecho una relectura, y te digo... Por mi, si lo haces sin insultar y con motivos sólidos explícitos, puedes desaprobar y infravalorar mi sistema de partidas. Al menos yo con mi moral no te lo impediría.

Yo no desapruebo tu sistema de partidas (por lo que diría que sé de éste mismo), créeme. Pero si lo desaprobara, te lo diría, o, si fuera el caso, quizás te diría que no quiero hablar del tema.

Puedo no ser siempre elegante, pero no me gusta mentir.

¿Porque mi sistema de juego no merece un suspenso? Yo preferiría no ser el único que lo juzgue. Para mi, más vale suspender con motivos y con respeto que aprovar immerecidamente. A veces una reprimenda hace avanzar más que un elogio. Si se dice educadamente y sin agresividad, insisto.

Todo son opiniones.

Un saludo, gente, chao.

PD: Perdon por tanto "mensajeo" seguido.

24/10/2010, 23:22

¿Veldrin, tu crees que yo pienso que jugaron demasiados pocos en mi segunda partida de Cazafantasmas?

Yo me siento satisfecho de la segunda partida (de la primera prefiero no opinar, aunque en el fondo no fué mal del todo), y quiero repetir la experiencia. No puedo jurar que haga lo mejor, pero me siento confiado.

El futuro, ya veremos.

Un saludo a todos.

24/10/2010, 23:18
Editado: 24/10/2010, 23:34

Encantado :D

Primero, creo recordar que te dije algo sobre las normas. Esto es algo que principalmente, resta atractivo de una partida. Cuando la gente ve esa cantidad de normas que te gusta poner, cuanto menos, se asombran. Hay quienes se asustan, que, lamentablemente, es la mayoría (te lo con total franqueza, no quiero ofender). Los que se quedan, acaban viéndose abrumados. Piensa que sólo uno a terminado tu partida.

Segundo, como ya te dije, mezclas narración con reglamento. Esto también es algo muy poco atractivo. Deberías intentar crear una narración más sólida, separando estos conceptos. Para eso, usa las notas de juego. Te pondré un ejemplo:


 

Bien bien... Eso está mejor -Comentó el hombre ante las palabras de Takeshi- Lo primero de todo, dejad que me presente. Mi nombre es Art Maddox, y me dedico a la compra-venta de información en esta ciudad. Conozco esta ciudad como la palma de mi mano, desde lo que ocurre en el local más pequeño -Al decir esto, os mira con una sonrisa- hasta en el lugar más grande y lujoso. Si disponéis del dinero suficiente, podréis comprar cualquier tipo de información sobre lo que se cuece en Hong Kong...

Y ahora, basta de presentaciones -Mientras dice eso, el hombre se coloca un poco el traje, a la par que se ajusta las gafas de sol. ¿Para qué coño llevará gafas de sol si es de noche?. Bueno, hay mucha gente rara en esta ciudad, y este parece uno de esos tipos raros. El tipo continúa hablando- Por lo que he oído, estáis interesados en joder a Fast Eddie... Resulta que en parte, ese es uno de mis intereses, por motivos que no vienen al caso. Muy bien, pues conozco el lugar que necesitáis. Os puedo revelar todo lo necesario sobre el lugar, desde su ubicación, sus entradas, la gente que trabaja ahí, su sistema de seguridad... Todo por un módico precio... Además, por intereses compartidos, sólo os costará... 1000 yuanes...

Con una sonrisa, el tipo termina el discurso, diciendo el precio de su información. ¿Quién era aquel tipo, que vendía información?. Bueno, esa pregunta se contesta sola, ya ha dicho quien era, pero... ¿Cuales eran realmente sus intereses? ¿La información sería de calidad, o sólo pretendía engañaros?... Esta y otras respuestas, será algo que tendréis que averiguar vosotros solos...

Siempre que queráis, claro está...

http://www.comunidadumbria.com/estructura/imgs/fon...); font-weight: bold; float: left; width: 727px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0px; ">Notas de juego

 1€=8,7988¥ (yuan chino), Más o menos. Recordad que estáis en 1996, así que no hay euros, y hay menos inflacción, pero es para que os hagáis una idea aproximada.

Podéis hacer una tirada de Policía o Detective para saber si está mintiendo o no. Si no tenéis Policía o Detective, siempre (si queréis) podéis hacer la tirada del atributo al que pertenece (Percepción en este caso) con un modificador de -3


Esto, como podrás ver, no es una maravilla (es de una partida mía), pero me vale para lo que te quiero explicar. La narración está separada de todo reglamento o similar. Para eso valen las notas de juego.

Tercero, deberías de mirar muchas partidas. Es como más se aprende. Lee partidas. Mira como lo hace el resto. Quizás sea la manera más fácil de que sacar ideas, obteniendo tus propias conclusiones, algo mucho más útil que lo que puedas obtener con los consejos que podamos darte.

Cuarto y último, pese a que te encanten las reglas, leyes, y demás, que esto no se refleje en el texto (esto tal vez no te lo dijese en su día, pero aprovecho para decírtelo). Con esto quiero decir, que los personajes parezcan más desenfadados, sobre todo en un juego como Cazafantasmas. Es un juego con un tono humorístico y unas reglas escuetas precisamente para eso. Que prime la narración, dejando a un lado las reglas. ¿Qué la partida se puede joder por aplicar una regla/ley/lo que sea?. Ignórala. Lo importante es divertise, y si para eso, tienes que dejar de lado leyes, reglas, y demás... Pues oye, déjalas de lado :D

Creo que eso es todo :D

 

 

25/10/2010, 00:00

+1 a Morapio

Lo que yo decía... Primar la diversión por encima de las normas e incluso de la lógica si es necesario. Se juega para divertirse.

25/10/2010, 00:40

Vaya, vaya... sigue todo en el punto en el que quedó cuando me fui... parece que nunca salí de aquí.

Estoy con Veldrin y Morapio. En el caso del RPW aún más, debido a que las posibles correcciones tardan en realizarse por todo el tiempo que se tarda en que el director lo lea e indique la corrección y el jugador lo corrija. En mesa quieras que no es todo más ágil.

25/10/2010, 08:43

Morapio, apreciado compañero,

Respeto tus consejos, pero creo que exageras bastante, no es tanto como tu dices. En todo caso, seguro que no te equivocas del todo.

Hay jugadores que, aunque no sienten un especial amor por las normas, tampoco les incomoda tanto. No son todos, pero si algunos, aunque puede que pocos. No sé...

A mi me gustan las normas, si no, no las pondría hasta este punto. Yo creo que las normas tienen su utilidad y que no estorban tanto; si creyera que sólo sirven para estorbar, no las pondría (no soy del tipo masoca, mirad).

Te digo una cosa que creo que no sabes. De los cuatro de seis jugadores que se largaron a mitad de partida, ninguno de estos cuatro dijo el motivo por el cual se largó (¿cómo se puede demostrar que fué por las normas?). Y te digo otra cosa: de los seis jugadores que había, todos hicieron la lista de material, o sea, ninguno se largó ni antes ni durante la lista sinó después. ¿Insuficiente? Quizás, pero real y tangible, creo.

Tu sistema no está mal (segun mi opinión), pero (sólo segun mi gusto, y respeto los que tengan otro gusto) a mi me aburriría hacer este sistema, me parecería algo así como "poco lógico". Quizás tengo algun parecido con el robot-androide Visión, quizás, pero, en todo caso, hay lo que hay. ¿Sólo una cuestión de gustos? Puede, pero, repito, es lo que hay, mirusté.

Quiero experimentar más antes de cambiar de estilo de partida, si es que nunca lo hago.

Un saludo, gente. Buenos días.

25/10/2010, 08:52

Eldorin, esto de que en mesa es todo más ágil, no sé en qué te basas para opinarlo, pero yo lo veo discutible. Hay masters que mucho lo lian... y juegos en que la lista de material puede durar más de una hora.

25/10/2010, 13:47
Editado: 25/10/2010, 13:59

Crom, en serio, he leido un poco tus partidas, y sinceramente no es bueno mezclar tanto la narrativa con terminos de juego, resta encanto y destroza la poca atmosfera que se crea al ser RPW.

Estoy deacuerdo con Morapio, y ten seguro que mi tono no es ofensivo para nada.

Lo que pasa esque veo que haces rol de mesa (literal) en web, y aqui no funciona asi (por el medio, no por nada en particular ni normativas raras, simplemente no funciona). Como bien ha dicho Morapio, en la pestaña de notas de juego puedes poner esas cosas, asi quedan post limpios con notas a pie de pagina, que queda muy bien y no enturbia la lectura.

Tambien, y a modo de consejo, mete música e imagenes, y no digas a los jugadores ciertas cosas, como: éste pnj ha perdido puntos de Churra o cosas asi, y menos entre una narrativa.

Me gusta la complicidad que usas con los jugadores, pero hazlo en notas de juego. Mete alguna imagen dentro del post para hacer hablar a un pnj y asi ponerle cara.

Lo que te aporto son consejos, haz más fluida la narración, quitando la "paja" del post, para que quede más limpio.

No trates de tirar de los pjtas, o no de forma tán visible, queda como que no les das opciones a nada y te queda muy lineal, sé más sútil.

Y asi a priori no se me ocurre nada más. Leé lo que te expongo y antes de replicarme, medita lo dicho, entiendo que me digas que tú juegas asi y tal, pero si has pedido consejos es porque tú metodo no termina de funcionar, y aqui te exponemos por qué.

25/10/2010, 16:27

Creo que deberías probar a jugar una partida en las JJVV, Crom. Quizás el chat sí que se aproxime más a tu estilo.

25/10/2010, 21:23

¿Te refieres acaso a las Jornadas Virtuales, Morapio? Es que aun no estoy muy acostumbrado a las siglas umbrianas...

Te digo, jhosef-crow, tus consejos no estan mal del todo hablando sólo con términos de objetividad, pero no me parecen convincentes para mi (la verdad es que me suenan como una ofensa para mi forma de ser y de carácter, si esto quieres para mi y lo mio; si no quisiste ofenderme, en todo caso lo hicistes; yo no te pedí que me dieras consejos, mira, ehem). No me canso de decirlo, puede que no me canse nunca: estoy antipáticamente en contra de todo lo espontáneo, de todo lo meramente travieso, de todo lo sencillo y simple (hay cosas que necesitan elaboración y profesionalidad), de totas las tradiciones más extremamente espontáneas (que me desagradan) y de todo lo que, sin acordarlo conmigo, algunos llaman "espíritu práctico" (te comento que odio Estopa). Quien juegue mis partidas, que lo haga a mi estilo, o si no, puede renunciar cuando quiera. Nunca me puse muy pesado para retener a ningun jugador, y encontraría muy lamentable hacerlo.

Es verdad que nunca cojería una pistola para matar a la gente espontánea que viera por las calles (¡¡casi nadie podría quedar con vida en este plan!!). Pero aun así no por ello me caen simpáticos los simplistas y los llamados por mi proto-espontáneos; normalmente les tengo recelo y la verdad es que con el paso del tiempo acaban cayéndome regular, casi no falla.

No soy superior a nadie, pero soy singularmente distinto. Y sé lo que no quiero ni para mi ni para las partidas que yo dirija (para las que yo participe como jugador, seré más flexible, pero para mi esto es un universo distinto, ser jugador de ser director).

Con todo lo dicho en el segundo párrafo y lo concordante, mientras crea todo esto, tu estilo lo tiene difícil para motivarme, ¿no crees? No me negarás que te soy sincero y sé definirme, tanto si me equivoco como si me pierdo todo lo bueno como si no es así. Sincero y claro, diría, aunque no hubiera nada más. Sips...

De momento, sólo digo esto.

Un saludo, chicos. Buenas noches. Pasadlo bien.

25/10/2010, 21:37

Además de lo ya dicho arriba por mi, ¿os hago una sección de propuesta de ideas, y todo lo que sabéis decirme es esto? ¿Nada más que criticar mi estilo general? ¿Sólo estáis para lo que da feeling, y dañarme mi estilo os da feeling, es esto? No sé... No me da buenas vibraciones, y no soy más que un jugador la mar de ordinario, pero mis sentimientos...

Francamente, puede que no tenga derecho a ello, pero os diré que me siento decepcionado. Pocas ganas de trabajar y muchas de criticarme, creo veros. No me gusta. Quizás hubiera preferido ningun de ningun comentario. A veces un hilo de foro completamente vacio es mejor que cierto tipo de palabras. Dudo que esto haya valido la pena. Nunca dije que cualquier cosa fuera mejor que el silencio. No era este el beneficio que esperaba, si bien quizás no tenga derecho a exigir, pero no era este beneficio, no...

Y prefiero no dar más vueltas sobre este sentimiento mio.

Buenas noches, gente.

26/10/2010, 01:18
Editado: 26/10/2010, 01:21

Cita:

¿Nada más que criticar mi estilo general? ¿Sólo estáis para lo que da feeling, y dañarme mi estilo os da feeling, es esto? No sé... No me da buenas vibraciones, y no soy más que un jugador la mar de ordinario, pero mis sentimientos...

Intentábamos indicarte cómo creemos que tendrías más público, pero si tanto te incordia tranquilo que por aquí no me ves más, hiriendo tus sentimientos ;)

Nota mental:

No sé como a estas alturas todavía pico con este troll...
26/10/2010, 01:31

xDDDDDDDDDDDDD

Veldrin debería hacerte caso....

Crom, si te he dado "esos" consejos es por como ha evolucionado el hilo, y te he dicho que no pretendia ofenderte, cosa harto dificil por tú susceptibilidad, Umbría no va en contra tuya, y todos tús post van a la defensiva, aún cuando solo haces una petición de ideas.

Esta Web es muy amplia, y hay cabida para toda la gente. Te propongo algo, haz dos partidas, una con tú metodo, y otra con nuestros consejos y simplemente coteja tú los resultados, si aún asi, no quieres probar, cosa que no me sorprendería por tús convicciones, no te rayes con nuestras palabras, sigue a tú bola y suerte en tús partidas... ;)

26/10/2010, 10:42

Lo que os gusta hablar con paredes...

26/10/2010, 11:56

Tomo nota mental de vuestros consejos, sin despreciar (al menos no en general) nada, pero nada más que esto, y no prometo que adopte nada. Vuestros consejos no son de mi agrado, pero ahora mismo no me da por enfadarme (me habéis pillado más bien pacífico).

Quizás vosotros sepáis lo que gusta a la gente por el lado más emotivo (dicho sin insultar y sin sentirme superior, de verdad). Pero a mi me gusta dar un alimento bien cocido y preparado, y comer con disciplina, mientras que vosotros dáis pan simple de hamburguesa immediato para comer (insisto, es mi forma de decirlo con estas metáforas, pero no quiero insultar a nadie). Así es como lo veo; no es por ofender; es mi cosmovisión de esto, y aunque fuera quizás realmente como yo lo veo, incluso si fuera así, no querría decir yo que soy superior. Me gusta la cosa bien elaborada. (Si soy superior, no lo creo, pero sí que me gusta más lo mio que lo vuestro (alguien diria "yo digo lo mismo"), para qué mentir, amigos.). Todo son gustos, y la pluralidad no es gratis.

Puede pareceros insuficiente lo que os digo y querríais más, y no os lo voy a criticar, pero en todo caso, ya véis que soy sincero y sé lo que quiero (lo que no quiere decir que vosotros no lo podáis ser también; no quiero ser yo quien juzgue y valore).

En mi caso, me voy a sincerar, yo querría más de vosotros y ya veo que no lo voy a tener (prefiero no dar detalles). Por lo que puedo: 1) plantaros guerra (perdería, lo sé), 2) toleraros (aunque tolerar cuesta, ehem) o 3) irme de Umbría (no veo un cuarto camino). Aunque a veces no lo consiga del todo, prefiero, al menos por ahora, intentar toleraros. ¿No es lo mejor? Ya que lo mio me quedo sin obtenerlo de vosotros... Y otra vez, digo: no me siento superior y quiero creer que no insulto a nadie diciendo esto.

¿Que parezco una pared? En todo caso, soy un ser humano no convencido con lo vuestro. Sí, no me convence lo vuestro. Podéis estar en desacuerdo con educación (yo también puedo estar de acuerdo o desacuerdo también con educación). La pluralidad cuesta.

Puede parecer que hablo como si me creyera un super-hombre o algo paralelo, pero no me veo ni como inteligente a mi mismo. Mi auto-concepto no es muy alto. Bueno, para evitar confusiones lo digo. Sin más detalles.

Pero podemos hablar más sobre estilos, si os apetece. Pero os daré un consejo: no tengáis mucha esperanza de cambiar ni mi carácter, ni mi estilo, ni mi comportamiento, ni en general nada; yo, repito, no prometo nada. Si quiero, no adoptaré ni el 0,1%. Puedo pareceros estúpido o antidialogante, y puede que lo sea un poco, pero soy sincero. Y no soy ni un angelito ni un demonio. Lo que hay. La cosa es así.

Lo hablaremos todo el tiempo que se desee, hasta cuando vosotros y/o yo no queramos hablarlo más.

Supongo que he dicho lo suficiente.

Buenos dias, umbrianos y umbrianas. Vivan las cocacolas.

26/10/2010, 12:28

 Ojalá no cambies nunca, Crom.

Por no desvirtuar el hilo, y siguiendo tu requerimiento inicial de ideas, te propongo una partida de Cazafantasmas en la que los personajes tengan que resolver un problema de plaga fantasmil en una discoteca.

Fantasmas -> Discoteca. Humor del fino para que desde el principio quede todo bien ambientado xD

26/10/2010, 13:48

Korsakoff, creo que tu idea de la discoteca es muy buena y podria dar mucho jugo bien utilizada, y hablo sinceramente y hasta con algo de admiración. Es posible que la adopte, es bastante posible; la verdad es que sí que me tienta el utilizarla. La verdad es que no había caido en ella. Felicidades pues, chico. Hablo con la voz bien calmada, y con sinceridad. Segun un refrán, hay que ser caluroso con los elogios; no sé, todo son refranes. :-)

Veo, además, Korsakoff, que mi carácter, al menos a ti, te parece bueno, o, al menos, no del todo malo. Gracias por el elogio. Creo que eres un buen chico.

Podrías haberme mentido, no soy telépata; pero, sin necesitar ser telépata ni tener la mente de Dios, te diré que doy fe a tus palabras, o sea, te creo. Voto de confianza otorgado.

No eres perfecto, pero has recibido un piropo, por decirlo así.

Que pases un buen dia, Korsakoff. Y tambien al resto de Umbrianos.

Hasta luego a todos, y que haya suerte.

26/10/2010, 16:52

23/10/2010 Fecha del primer mensaje de este hilo por parte de Crom.

24/10/2010 Fecha del segundo mensaje por parte de Crom para hacer una llamada de atención y tratar de obtener alguna respuesta (estrategia recurrente por su parte para tratar de que sus hilos no mueran).

25/10/2010, 21:37 Fecha en la que aparece el mensaje de... "mejor no recibir contestación a mi hilo del foro que leer lo que he leído" (otro mensaje que me suena), siendo todo críticas constructivas de gente que se ha molestado en leerse anteriores partidas, conocer tu estilo, y analizar la situación.

 

Por mi parte aunque no eres una persona de mi agrado y nunca jamás tendría una relación personal contigo espero que no tomes la salida número 3 (aunque en algunos momentos me encantaría) porque me divierto mucho viendo tu previsible evolución.

A veces llego a pensar que eres un intento de inteligencia artificial (intento por tu falta de capacidad de modificar tus esquemas de acción, y la reiteración en la realización de conductas que van avocadas al mismo fracaso una y otra vez), que no consigue cambiar sus esquemas de pensamiento... más bien un bot. Lo que tú llamas simplificar por dejar un poco más de libertad es en realidad complejificar las situaciones. Algo sometido a reglas estrictas y perfectas supone una simplificación de todo, y el ser humano es de todo menos eso, es lo que nos hace ser humanos, la capacidad de interpretar, el libre albedrío y los sentimientos que nos hacen cambiar de opinión radicalmente en algunas ocasiones. Los ordenadores son máquinas perfectas sometidas a reglas perfectas, y el único error posible viene por culpa de la parte humana, que comete fallos que causan conflictos entre esas reglas y que son incompatibles con el funcionamiento. ¿Estarías dispuesto a pasar el Test de Turing?

Me sigue quedando la sensación de que te encantaría vivir en un mundo gris, uniforme, sin sentimientos, dominado por reglas perfectas donde cualquier conducta desviada fuese castigada. Algo así como Equilibrium o Farenheit 451.

26/10/2010, 17:02

Jiji! Que hilo tan gracioso! :D  jiji!

26/10/2010, 17:23

Eso es Eldorín. Pero en ese mundo gris un día se manifestará una anomalía en el sistema. Ese día, el Elegido guiará la humanidad hacia la libertad de la raza humana. Espera, esto me suena de algo... XD. Uhmm Uhmm, mejor paro, estoy oliendo la SGAE.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.